Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

The Mirror Crack'd.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Mirror Crack'd.

Mensaje por Patrio el Vie Abr 03, 2009 10:22 pm

No, no hablo del filme con aquella constelación de estrellas entre las que se encontraban Angela Lansbury, Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Geraldine Chaplin, Kim Novak, Tony Curtis, Edward Fox, Richard Pearson y Pierce Brosnan, lanzado en 1980 por la cinematografía inglesa. Hablo de nuestro espejo, el cubano, ese azogue uniformemente dispuesto que refleja una sociedad y que fue despedazado desde los albores de 1959 por los protagonistas de una y otra parte de la tragedia llamada Revolución.
Pero ese espejo donde debía mirar cada cubano la imagen de su compatriota y que fue labrado a un coste de treinta años de penurias en la manigua redentora, se comenzó a quebrar desde el mismo 20 de mayo de 1902. Un anciano Máximo Gómez, líder por antonomasia de las fuerzas mambisas asistía en el Palacio de los Capitanes Generales a la coronación de una república, que tal vez por un parto tan prolongado de una tierra anémica por tanta sangre derramada, nacía con secuelas congénitas que no cesarían de manifestarse a lo largo de medio siglo y que culminarían con la entronización del fatídico comunismo de la mano del megalómano Fidel Castro Ruz. A pesar del simbólico traspaso de poderes a la cuestionable figura de Don Tomás Estrada Palma, el germen republicano no podía prender con intensidad en una élite donde el requisito primario era la previa pertenencia al ejército de la república en armas. No por gusto el genio incuestionable de la gesta del 95, días antes de su muerte había protagonizado verdaderos encontronazos con la élite del brazo armado de la insurgencia y había recordado con una clarividencia rayana en lo divino que una república no podía dirigirse como un campamento militar.
La nación cubana vió la luz a través de unos ojos míopes de democracia y desde sus primeros gorjeos llevaba inscripto en la frente cual fatídico estigma, que quien contara con los favores del ejército tenía el poder y ello hizo correr la sangre desde época tan temprana como 1906, con la poco divulgada Guerrita de Agosto. Los sobrevivientes de la guerra independentista adquirieron un funesto hábito, ni las sillas desde donde se debían sentar las bases de una verdadera democracia estaban ajenas a la sustitución de la palabra por el machete y nos adaptamos a una línea de conducta que caló profundamente en el alma del cubano, la guerra sin cuartel contra el hermano de opinión diferente.
La Guerrita de Agosto de 1906, en la que se vieron involucrados varios generales del Ejército Libertador de talla mayor como Bartolomé Masó, Menocal, Cebreco y otros, dió muestras de la inmadurez de la cúpula representativa de la sociedad cubana para aprender a vivir en libertad, y desgraciadamente tiño nuestra tierra otra vez con la sangre de valientes como Quintín Banderas, vilmente ejecutado a machetazos por orden del propio Estrada Palma, quien adoleciendo de una clara inclinación a los vecinos del norte, optó por reclamar su auxilio en vez de resolver las diferencias entre sus compatriotas. Otra vez un norteamericano se erigía en Gobernador Provisional de Cuba, nada menos que el Secretario de Guerra de los Estados Unidos, William H. Taft.
Los nacidos en nuestra amada isla adquirimos el sincretismo por vía genética lo que nos regala ese temperamento jovial y dado a la juerga, pero nos educaron a fuerza de creernos con el don de verdugos de la opinión contraria, convirtiéndonos por siempre en asesinos de nosotros mismos con una clara tendencia a liberar la sinrazón en turbas sedientas de sangre. Esa ha sido nuestra historia a lo largo del siglo XX y si reflexionamos ( está palabra me resulta algo incómoda) con la calma necesaria, es factible llegar a una desalentadora conclusión, nunca hemos sido verdaderamente libres. La libertad de Cuba se murió un 19 de mayo en Dos Ríos y un 7 de diciembre en San Pedro, la democracia y la justicia murieron antes de finalizar la guerra. A riesgo de la crítica de historiadores y de analistas, justo es reconocer la incapacidad de nuestros predecesores para hacer florecer sobre la Cuba libre del yugo español una nación democrática, tarea aun más difícil con un vecino insaciable que a lo largo de los siglos ha agregado estrellas a su bandera a costa de fagocitar territorios vecinos, afirmación que resulta espinosa para algunos pero goza de verdadera contundencia histórica.
Nunca hemos visto el espejo de nuestra nacionalidad con la pureza de nuestros corazones, preferimos quebrar nuestra propia imagen a culminar en el consenso necesario que nos lleve a una paz duradera y que nos haga abortar la eterna adicción de nuestra tierra a saciar con sangre sus divergencias. Por estos días cuando se escuchan clarines de libertad por los cuatro confines, hay quienes buscan en el horizonte el hedor sanguíneo como verdaderos lobos, como si ya no nos hubieran aclarado desde el mismísimo XIX, que un pueblo con la frente manchada de sangre no es merecedor de la libertad. Cuando la prostitución de los principios se aferra a nuestras almas y nos atrapa el morbo de las recientes historias de ex verdugos traidores disfrazados de arrepentidos, cuando los que un día nos reprimieron vienen a hacer fortuna al exilio vestidos con los harapos de sus negras conciencias, aun preferimos la violencia ejercida sobre el hermano que a centrarnos en nuestra verdadera razón de ser, la libertad de nuestra patria. El fétido hedor de las sentinas televisivas, amarradas por las implacables cadenas del rating, prefieren hoy día regodearse en las intimidades de la cúpula cubana más que en el sufrimiento de nuestros presos y las difíciles condiciones en que resisten nuestros honorables disidentes, pero lo más triste es que somos víctimas a placer de sus maniobras. De no romper de una vez con esta cedana de despropósitos e interiorizar que necesitamos pasar a la acción, veremos primero convertido el Sahara en un vergel que ver ondear sobre Cuba la bandera de la libertad.
Una larga lista de corruptos dirigentes durante todo un siglo quebraron nuestro espejo de la verdadera identidad cubana hasta que lo despedazara totalmente la dictadura castrista. Está en nuestras manos, en la fuerza de nuestros deseos de una verdadera fraternidad entre los cubanos de pensamiento libre, en verter sobre el cristal de nuestra patria el azogue de nuestra unión para volver a mirarnos con orgullo de nuestra condición de cubanos. Debemos aprender a cabalgar juntos, donde caminemos en pos de la democracia, pero inmersos en un verdadero abrazo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mirror Crack'd.

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Dom Abr 05, 2009 5:09 pm

Aunque es duro reconocerlo, mucha razón llevas, mucha.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mirror Crack'd.

Mensaje por EstebanCL el Dom Abr 05, 2009 10:12 pm

Maestro..

Magistral exposición donde se sintetizan algunos de los males heredados por nuestra nación desde los tiempos de nuestros tatarabuelos. Esas pugnas y antagonismos existen desde que se alzaron los machetes en la manigua. Si nos damos un paseo por el diario de campaña de Antonio Maceo, encontraremos reflejada esa manifestación de un comportamiento que, luego se profundiza a partir del 59 con la importación de métodos nocivos a nuestra cultura y que nos marcarán para siempre.
Qué se caiga el que está arriba o piense diferente a mí! Será el grito que se escucha en la conciencia de cada uno de nosotros, infestados con espíritu tirano. Yo no puedo alcanzar su estatura por mi incapacidad en crecer, voy a tratar de que el otro sea un enano. Ese maleficio donde el ser humano lucha por ver tan jodido como nosotros al vecino, será una lucha difícil de borrar en la mentalidad del cubano si desea desarrollarse como individuo y nación.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mirror Crack'd.

Mensaje por Invitado el Lun Abr 06, 2009 11:44 am

hola a todos los buenos cubanos!
Patrio! muchas gracias por tus palabras y te aseguro que como estas no se escuchan muchas en la vida, verdaderamente genial!!! y muy veridico lo que escribes.
De repente! lellendo .me vino en mente el famoso Paredon!!!, Paredon!!!Paredon!!! le dimos un lecho de odio al diablo el cual no pedia tanto para hacer su maldicion!!
De nuevo 1000 gracias!!!!!!!!
Saludos.
Leo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Mirror Crack'd.

Mensaje por tito el Lun Abr 06, 2009 2:04 pm

hno.patrio admiro como siempre su prosa cargada de verdades que deja muy poco espacio a la replica .la cual sin duda siempre aparese de forma soez demostrando falta de vision y hasta de patriotismo .hombres de su pensar se nesecitaran muchos para hechar a andar nuestra atascada causa
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mirror Crack'd.

Mensaje por Patrio el Lun Abr 06, 2009 7:18 pm

@ni de aquí ni de allá escribió:Aunque es duro reconocerlo, mucha razón llevas, mucha.

Es la historia, hermano, sencillamente la historia.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mirror Crack'd.

Mensaje por Patrio el Lun Abr 06, 2009 7:25 pm

@EstebanCL escribió:Maestro..

Magistral exposición donde se sintetizan algunos de los males heredados por nuestra nación desde los tiempos de nuestros tatarabuelos. Esas pugnas y antagonismos existen desde que se alzaron los machetes en la manigua. Si nos damos un paseo por el diario de campaña de Antonio Maceo, encontraremos reflejada esa manifestación de un comportamiento que, luego se profundiza a partir del 59 con la importación de métodos nocivos a nuestra cultura y que nos marcarán para siempre.
Qué se caiga el que está arriba o piense diferente a mí! Será el grito que se escucha en la conciencia de cada uno de nosotros, infestados con espíritu tirano. Yo no puedo alcanzar su estatura por mi incapacidad en crecer, voy a tratar de que el otro sea un enano. Ese maleficio donde el ser humano lucha por ver tan jodido como nosotros al vecino, será una lucha difícil de borrar en la mentalidad del cubano si desea desarrollarse como individuo y nación.

Un abrazo..

Esteban

Don Esteban:
El cubano es amante de la fiesta y el chiste porque es una resistencia psicológica a su condición de ente nacido dentro de una tumultuosa soledad. La historia nos ha educado para rivales en vez de para hermanos. Sólo quienes encuentran en lo más profundo de su corazón, el verdadero camino hacia la fraternidad, el desprecio a la violencia adquirida por una genética abonada por generaciones, el convertir en desecho el instinto de cercenar las opiniones disímiles, sólo estos están en condiciones de preparar el camino a las futuras generaciones para hacer de Cuba una patria para todos.
Un abrazo siempre para usted de su más incansable lector,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mirror Crack'd.

Mensaje por Patrio el Lun Abr 06, 2009 7:29 pm

@leo escribió:hola a todos los buenos cubanos!
Patrio! muchas gracias por tus palabras y te aseguro que como estas no se escuchan muchas en la vida, verdaderamente genial!!! y muy veridico lo que escribes.
De repente! lellendo .me vino en mente el famoso Paredon!!!, Paredon!!!Paredon!!! le dimos un lecho de odio al diablo el cual no pedia tanto para hacer su maldicion!!
De nuevo 1000 gracias!!!!!!!!
Saludos.
Leo.

Leo:
Gracias a usted por su lectura de mi artículo. Hemos de adquirir un firme compromiso con la verdad y plasmarla a la vista de todos. Hasta el silencio reverencia a la verdad y sólo cuando seamos capaces de reconocer nuestros errores históricos, estaremos preparados para enfrentar la tarea de una nación verdaderamente libre.
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mirror Crack'd.

Mensaje por Patrio el Lun Abr 06, 2009 7:30 pm

@tito escribió:hno.patrio admiro como siempre su prosa cargada de verdades que deja muy poco espacio a la replica .la cual sin duda siempre aparese de forma soez demostrando falta de vision y hasta de patriotismo .hombres de su pensar se nesecitaran muchos para hechar a andar nuestra atascada causa
saludos
tito

Hermano Tito:
La admiración es mutua y le agradezco profundamente su apoyo.
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Mirror Crack'd.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.