Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SE SUICIDA REO EN PRISION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE SUICIDA REO EN PRISION

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Abr 03, 2009 5:58 pm

Se suicida recluso en la Prisión de Guanajay
Juan Carlos González Leiva

3 de abril de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El recluso Jesús Gabriel Pérez Pérez, alias “Patas de Buey”, se tragó un largo alambre y murió el 26 de marzo de 2009, en la prisión de Guanajay, La Habana, según reportó por teléfono desde ese centro carcelario el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Efrén Fernández Fernández.

Jesús Gabriel, de aproximadamente 35 años de edad, era un paciente psiquiátrico que se encontraba bajo tratamiento médico, y que desde hace algunos años se había convertido en un desenfrenado adicto a los psicofármacos y se autoagredía con frecuencia, expresó Fernández.
Agregó la fuente que las piernas de Pérez le aumentaron de volumen enormemente a causa de las numerosas ocasiones en que se inyectó sustancias nocivas, de ahí el apodo de “Patas de Buey”, y su cuerpo estaba lleno de cicatrices.
Jesús Gabriel Pérez Pérez dentro de 3 meses extinguía su condena de 18 años de prisión, y vivía en Guanabacoa, Ciudad de La Habana, señaló el prisionero de conciencia.

Efrén finalmente acusó de ineficiencia a las autoridades penitenciarias y de violar las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas Para el Tratamiento de los Reclusos, especialmente la Regla 82, referente a los “alienados y enfermos mentales”, la cual, en los primeros tres incisos establece:

1) Los alienados no deberán ser recluidos en prisiones. Se tomarán disposiciones para trasladarlos lo antes posible a establecimientos para enfermos mentales.
2) Los reclusos que sufran otras enfermedades o anormalidades mentales deberán ser observados y tratados en instituciones especializadas dirigidas por médicos.
3) Durante su permanencia en la prisión, dichos reclusos estarán bajo la vigilancia especial de un médico.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.