Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Japón prepara su escudo antimisiles ante un inminente lanzamiento de Corea del Norte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Japón prepara su escudo antimisiles ante un inminente lanzamiento de Corea del Norte

Mensaje por Cubano Libre el Vie Abr 03, 2009 5:51 pm

Estados Unidos no cree que se trate de un satélite y teme que en realidad sea la prueba de un misil de largo alcance.

ALBERTO ROJAS MOSCOSO

Japón, 1998. Los radares captan la imagen de un proyectil lanzado desde Corea del Norte. Se activan todas las alarmas, pero no hay forma de interceptarlo. Al final impacta en aguas del Pacífico, tras cruzar sobre todo el archipiélago. El régimen norcoreano asegura que fue una falla en el lanzamiento de un satélite, pero de haber sido un ataque real, las consecuencias habrían sido catastróficas.

Once años después, la historia parece repetirse. Con la diferencia de que ahora Japón tiene su propio escudo antimisiles.

Desde que el régimen de Pyongyang confirmó que entre el 4 y el 8 de abril pondría en órbita el satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2, hay una alerta sobre el lanzamiento. ¿La razón? Estados Unidos y sus aliados creen que en verdad se trata de una prueba del misil balístico transcontinental Taepodong-2, capaz de llevar ojivas nucleares y alcanzar a Australia, Hawai o Alaska.

Según fuentes diplomáticas citadas ayer por la prensa sudcoreana, hay imágenes captadas por satélites espía que confirman la presencia del proyectil en su plataforma de despegue. Y que podría adelantar su lanzamiento para este fin de semana, ya que requiere sólo tres a cuatro días para cargar el combustible.

"La tecnología de un misil balístico y la de un cohete para poner en órbita un satélite es casi imposible de distinguir", dice a "El Mercurio" Scott Snyder, director del Center for U.S.-Korea Policy.

"Ahora, si es un satélite o un arma, eso depende de qué lleve el proyectil en su cabeza", agrega Snyder, autor del libro "China's Rise and the Two Koreas".

Con este lanzamiento el gobierno de Kim Jong Il violaría la Resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU -que le prohibe realizar cualquier prueba balística o nuclear-, impuesta después de que en 2006 detonara su primera bomba nuclear.

A diferencia del escudo antimisiles que impulsaba el ex Presidente George W. Bush -misiles en silos bajo tierra en Alaska-, Japón optó por un diseño más flexible: barcos equipados con radares estadounidenses Aegis (el sistema de detección balístico más avanzado del mundo) y proyectiles SM3, capaces de interceptar un blanco incluso tras cruzar la atmósfera.

Paralelamente, en tierra cuenta con baterías antimisiles Patriot, como las desplegadas en varios países de Medio Oriente. Y que desplazará de Tokio a posiciones en la costa japonesa.

En este contexto, las implicancias de lo que ocurra con el proyectil norcoreano son múltiples.

Si Norcorea logra poner en órbita su satélite, se sumará a países como India o China, que ya tienen programas espaciales. Pero si el proyectil se desvía y Japón lo destruye, Corea del Norte podría responder, iniciando un conflicto a gran escala, en el cual también tendrían que intervenir EE.UU. (como aliado de Japón y Corea del Sur) y China (que apoya al régimen norcoreano).

"Derribar un vehículo espacial o un proyectil (en tiempos de paz) es considerado un acto de guerra, de acuerdo con los parámetros internacionales", asegura a este diario Charles Vick, analista de GlobalSecurity.

Pero incluso si Pyongyang decide no responder ante la destrucción de su proyectil, el éxito del escudo antimisiles japonés habrá cambiado para siempre el equilibrio de fuerzas en el Este de Asia. En especial para China, que es potencia nuclear y podría sentirse amenazada por la nueva tecnología balística japonesa.

Proyecto conjunto

Tras el incidente con un proyectil balístico norcoreano en 1998, Japón aceptó tener un escudo antimisiles e inició su construcción en 2004, luego que el entonces Premier Junichiro Koizumi diera "luz verde" al proyecto, apoyado por Washington. Se calcula que al año 2012, el costo final del escudo habrá llegado casi a los US$ 9 mil millones.

"Esta acción provocativa (de Corea del Norte) no será ignorada y habrá consecuencias".
HILLARY CLINTON
Advertencia de la secretaria de Estado de EE.UU. al régimen de Pyongyang ante la prueba balística.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Japón prepara su escudo antimisiles ante un inminente lanzamiento de Corea del Norte

Mensaje por Jalh el Vie Abr 03, 2009 10:25 pm

es tiempo de tubar a los asquerosos comunistas de korea del norte.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Japón prepara su escudo antimisiles ante un inminente lanzamiento de Corea del Norte

Mensaje por arcangel el Vie Abr 03, 2009 10:33 pm

Ya esta bien que mientras la Alianza de los Comunistas, Verdes, Islamistas, Narcoguerrillas, Traficantes, Dictadores Bananeros, Presidentes Lacallos y Antisistemas todos aliados a la izquierda Progre y Demagogica que actua como quinta columna, cada dia se rearman mas y sin embargo potencias reconocidas y muy democraticas que como Japon tienen potencial cientifico y tecnologico mucho mas desarrollado, y que por autoataduras e ingenuidad, que ya traspasan el umbral de la ridiculez, esten dejandose destruir y chantajear por esta alianza de delincuentes y orates.

Hay que responder con dureza antes de que se haga demasiado tarde y desaparezca la libertad del mundo moderno a manos de estas fuerzas las que Reagan definio brillantemente como El Imperio del Mal. Reagan estuvo clarisimo y elenemigo hizo mucho daño cuando logro paralizar su Proyecto de La Guerra de las Galaxias, si se hubiese logrado Iran y NortKorea hubiesen paralizado sus proyectos nucleares pues no les servirian de nada.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Japón prepara su escudo antimisiles ante un inminente lanzamiento de Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.