Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por Invitado el Miér Abr 01, 2009 9:50 am

En horas de la noche de ayer falleciò en Buenos Aires el Dr.Raul Ricardo Alfonsìn , quien fuera el primer presidente de la Argentina democràtica post dictadura militar.
Este gran hombre es recordado con frases como:
"Fue el unico presidente Argentino de quien no se pudo decir jamàs que fuera un corrupto".
"En el mismo momento en que asumiò la presidencia se atreviò a lo que nadie se atreverìa jamàs, a enjuiciar a los militares culpables de crimenes de lesa humanidad contra el pueblo argentino"

Cientos de personas despiden hoy los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, el primer presidente de la última etapa democrática de la Argentina, quien murió anoche a los 82 años en su departamento de Barrio Norte.
Con una masiva concurrencia, la larga hilera de personas, que se acercaron hasta el Congreso de la Nación para darle el último adiós, se extiende hasta la avenida Entre Ríos. La entrada es por la explanada de la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.

Eduardo Duhalde, Julio Cobos, Eduardo Fellner, José Pampuro, Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Fernando de la Rúa, Gerardo Morales, Roberto Lavagna, Ruben Guitiniani, Rodolfo Terragno y Ernesto Sanz, son algunos de los políticos y personalidades que se hicieron presentes en el velatorio de Raúl Alfonsín.
Sus restos fueron trasladados esta mañana al Salón Azul del Congreso. Minutos después de las 8, Julio Cobos y Eduardo Fellner escoltaron el féretro. Cerca de las 10, llegó su hijo Ricardo Alfonsín.

Por el fallecimiento del ex mandatario se decretaron tres días de duelo nacional. Alfonsín (aquejado de un feroz cancer de pulmon) dejò esta vida en paz,serenamente dormido,las ultimas semanas las pasò en su modesto departamento de la calle Santa Fe ,acompañado por sus familiares más cercanos: sus hermanos, sus hijos y algunos de sus nietos.
El funeral está previsto para el mediodía de mañana, después de un cortejo fúnebre que llevará sus restos desde el Congreso hasta el cementerio de la Recoleta. Los restos de Alfonsín descansarán en la bóveda de los Caídos en la Revolución de 1890, hasta que esté listo un mausoleo que se prepara para albergarlos.
Homenaje. Ayer, espontáneamente después de conocerse su deceso, un millar de personas se congregaron para despedirlo en las puertas del edificio donde había fallecido. "Me acerqué porque necesitaba estar acá. Alfonsín fue mi despertar a la política, a pesar de que militaba contra la FUBA en la universidad. Es un símbolo de la democracia", reflexionaba José Luis Petri, de 48 años.
Con velas, y en medio de lágrimas y un doloroso silencio, los asistentes rindieron homenaje al ex presidente de la Argentina, quien sufría de cáncer de pulmón con metástasis ósea, un cuadro que desde el fin de semana se había complicado por una neumonía broncoaspirativa.
Un trío de muchachos coreaban el apellido del líder radical. Patricio Isabella, de 28 años; Emilio Alonso, con sus rastas y 22 años, y Pamela Pequeño, de 32, de la juventud radical, admiraban a Alfonsín: "Vivimos en democracia gracias a él. Su memoria nos da más fuerzas para levantar las ideas del radicalismo. Significaba la paz, la igualdad, la educación y, por sobre todo, la honestidad".
José Ignacio López, vocero de Alfonsín en la Casa Rosada, recordó los últimos momentos del ex presidente: "Estaba lúcido, sereno y en paz, pero angustiado por la situación del país. Era un hombre de paz. Murió haciendo un esfuerzo para recuperar el sentido de construcción de la política, de diálogo, y no de confrontación. Este fue su testamento".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 01, 2009 9:56 am

Gran amigo de TIRANO que oprime nuestra patria, tambien hay que decirlo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por Invitado el Miér Abr 01, 2009 10:14 am

SI,es cierto, pero aqui combatiò a lo militares,y les ganò democràticamente,despues de años de horror fue una brisa fresca para el pais ,goberno honestamente y fue forzado por su propia gente a dejar el poder antes de terminar su gestiòn, los mismos que hoy se lamentan y dicen ser sus amigos cosnpiraron para destruirlo y seguir por el corrupto camino que siemrpe llevaron ,los gobernantes latinoamricanos.Alfonsin ha sido, evidentemente un hombre muy controvertido,su fantasma fueron las compañias extranjeras y su injerenciaen las economias latinoamericanas...

Desconocidas gestiones ante Fidel Castro, para que contribuyese a frenar las acciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, fueron reveladas ayer por Raúl Alfonsín, ex presidente argentino, en una columna publicada por el diario Clarín con motivo de la renuncia del líder cubano a la presidencia.
En su texto, titulado "Cuba debe decidir su destino", el ex mandatario transandino recuerda que le preocupaba la aparición de "la guerrilla contra Pinochet" en Chile.
"Me movilizaba por dos razones: la democratización de Chile y el peligro para la Argentina, con sus cinco mil kilómetros de límites, de que una lucha armada se instalara en el cono sur y echara a perder los esfuerzos por dejar atrás las dictaduras militares", afirma.
Alfonsín relata que entonces decidió exponerle su preocupación al gobernante soviético Mijail Gorbachov, durante una visita de Estado realizada a Moscú.
Sin embargo, el líder ruso le habría manifestado que no tenía ninguna incidencia en las acciones subversivas llevadas a cabo en Chile, por lo que luego decidió dialogar con Fidel Castro, cuando se le presentó la oportunidad, durante una gira oficial realizada a La Habana.
"Cuando hablamos del tema que me preocupaba, Fidel fue muy sincero. Me dijo: 'Fíjate que se trata de amigos que incluso se han entrenado aquí para terminar con la dictadura chilena, pero te voy a enviar a Volodia Teitelboim (recientemente fallecido) que está en Europa Central'", cuenta Alfonsín en su columna.
El ex gobernante transandino agrega que el líder cubano no se quedó en las palabras.
"Lo recibimos (a Teitelboim) junto con Raúl Alconada Sempé en la casa del entonces canciller Dante Caputo. Fidel había cumplido su palabra y creo que contribuyó a terminar con la Guerra Fría en América Latina, algo en lo que estábamos empeñados en lograr con el Grupo Contadora para la Paz en América Central", explica, dando a entender que Castro intercedió ante los dirigentes chilenos para que contuvieran al FPMR.
Contactado ayer por La Tercera, Alconada no quiso comentar el episodio argumentando que tiene un puesto estratégico en la OEA que le impide hacer comentarios.
SUS LAZOS CON LA POLÍTICA CHILENA
El 10 de diciembre de 1983 Raúl Alfonsín asumió la presidencia de Argentina representando a la Unión Cívica Radical (UCR).
El episodio marcó el fin de los gobiernos militares en el país transandino, aunque quedaba un tema pendiente: el diferendo con Chile respecto a la soberanía en el Canal de Beagle, que en 1978 estuvo cerca de enfrentar bélicamente a ambos países.
Para Alfonsín garantizar la paz con Chile era prioritario, pues la persistencia del conflicto fortalecía el militarismo y amenazaba la incipiente democracia argentina.
Finalmente, Alfonsín aceptó la propuesta mediadora del Vaticano pese a que no lo convencía por completo, firmando una declaración de paz y amistad el 23 de enero de 1984.
En los años siguientes, Alfonsín estrechó lazos con Chile. En 1990 estuvo presente en la asunción al mando de Patricio Aylwin, visita que repitió en enero de 2006, para la segunda vuelta electoral entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
Antes, en 2002, asistió en Santiago a los funerales del dirigente radical chileno Anselmo Sule, donde compartió con el Presidente de ese entonces, Ricardo Lagos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 01, 2009 10:51 am

Estimado ale, no me cabe la menor duda que fue un politico habil, pero para mi que fuera el primer presidente despues de los militares no me dice mucho y es muy sencillo, los militares llegaron al poder precisamente por el mal manejo de todos estos politicos de la epoca que permitieron que los violentos grupos terroristas de izquierda hicieran sosobrar las democracias Latinoamericanas, como desgraciadamente sucede hoy en muchos de nuestros paises, fijate tu que Patricio Alwyn pedia a gritos los militares y despues le dio vuelta a la casaca jajajajaja querian el poder enseguida, los militares hacian la parte sucia y ellos retomaban todo facilito, no si la historia mi hermanito es larga, ahora la estan contando ellos porque estan de nuevo en el poder y lo mas importante sigue nuestra TIRANIA poniendo gasolina a la llama. Saludos y no olvides que los anticuchos de aca son mejores jajajajajaja

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 01, 2009 11:29 am

Es cierto que fue el primer elegido democraticamente , cierto , pero como dice el hno placeta si conocio el terror de las dictaduras tambien el sabia a conciencia que en la cuba de fidel castro tambien estaba esclavizada como tal , no obtante en paz descanse .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por arcangel el Miér Abr 01, 2009 3:59 pm

Este era de la filosofia de como escribio mi admirado Ciudadano de Segunda en su email al Comandante: Viva El Dictador de los Otros. Mucha Democracia para Argentina y juicio a los Militarotes de la DictaBlanda de las parrilladas y bolas de carne Y un apoyo ferviente al Tiranosaurio de Cuba y su Sanguinaria Dictadura Stalinista. Alfonsin es el Padre de la Democracia Argentina y tambien Colaborador de la Dictadura Cubana por lo tanto complice del sufrimiento de nuestro pueblo para el la misma consideracion qye la que le tiene ciudadano de segunda al escritor Roa Bastos en su email y que reproduzco en el mensaje posterior a este.



Última edición por arcangel el Miér Abr 01, 2009 4:08 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que desGrecia viva el dictador de los otros

Mensaje por arcangel el Miér Abr 01, 2009 4:03 pm

Que desGrecia viva el dictador de los otros






Por:e-Mail al Comandante
Fuente:Cuba Libre Digital
Fecha:29-08-2003






Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com
From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Viernes, 29 de Agosto de 2003
Subject: "Que desGrecia viva el dictador de los otros"
Comandante:
!La cosa se le está poniendo cada vez peor!. Son muchas malas noticias juntas, pero esa negativa de Grecia para darle el "permiso de entrada" - aquel mismo que Ud. nos niega a los cubanos que vivimos fuera de la isla porque no lo soportamos - ahora le tocó a Ud. no recibirlo, nada menos que de parte de los padres de la cultura occidental. !Que bochorno!
Imagino como estará Ud. - fanático de Alejandro Magno - del que incluso usó su nombre para engañar a Batista en la guerra, soñando con una entrada triunfal al estadio Olímpico repleto, en Atenas - cuna de las Olimpiadas - siendo ovacionado de pie por una pléyade de admiradores del Segundo Alejandro "Mango" ("mango a quien se me ponga enfrente"), mientras se dirige a todos con promesas que ya los cubanos conocemos: "Cuba hará las Olimpiadas más grandes del Mundo, palabra de cubano, !las Olimpiadas cubanas Van!"
Pero despierte, los griegos no lo quieren por Atenas, por eso trate de consolarse con la babosería que habló Roa Bastos cuando lo condecoró con la medallita que Ud. usa para agradar. El pobre hombre no sabe que esa misma latica Ud. se la puso al ruso Leonid Brechnev, que se murió en el poder mandando gentes para el Gulak, al alemán Erik Honeker, aquel satélite que los rusos pusieron en Alemania y al camarada Nicolai Chauchescu, aquel rumano que hubo que fusilar con mujer y todo por "buenagente".
Después de los inesperados halagos del escritor paraguayo a su dictadura, ahora finalmente se comprende porque escribió "Yo el Supremo" sobre "su" (de él) dictadura. Creo que para este pobre hombre el dictador de él es malo y el dictador "de los otros" es bueno; es decir, el dictador de los cubanos - Usted - como no lo oprime a él, es buenísimo (a pesar de ser Ud. más Supremo que el ditador de él, que no fue más que un aprendiz de tirano.).
Y ya que se habló de alemanes, me acordé que también ellos le cortaron la luz y el agua en estos días. Iban a ser ellos los organizadores de la próxima Feria del Libro de la Habana, pero le dieron marcha atrás diciendo que no quieren saber nada de su dictadura. Eso le pasa por sus guaperías con Europa, alardeando de que no necesitaba nada de ellos y ahora "se la dejan en la mano" con lo de la Feria del Libro. !Que embarque!
Pero no importa, continúe como va, que así está más cerca de su final y podremos iniciar el verdadero proceso de levantamiento del país desde el sótano donde Ud. lo tiene, con esa megalomanía olímpica (que si por casualidad llega a realizarse, el país tendría que pasar otros 44 años sin comida para dársela a los atletas extranjeros).
Otra cosa que quiero pedirle es que, por favor, me mande una foto suya con Roa Bastos condecorándolo, para ponerla como portada del libro que escribió con la barriga en Cuba, por el que ya se ganó un Premio "inNoble". El título? "Viva el dictador de los otros".
Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por el caballero de cocody el Jue Abr 02, 2009 4:01 pm

A algunos foristas que, con buena fe, estan algo confundidos:

El tal Alfonsin pudo ser "padre de la democracia argentina" gracias a que los militares le habian despejado el camino de terroristas montoneros, de delincuentes "chorros" y de degenerados liberales izquierdistas.

Ahora se preocupan mucho en la Argentina por la "memoria" de los montoneros terroristas y revoltosos izquierdistas ejecutados...pero no hay "memoria" para las victimas de aquellos hijos de p...!!! No hay memoria para los sabotajes, cortesia de los montoneros, ni para la colaboracion complice de izquierdistas y cheguevaristas argentinos apoyados por el castrocomunismo.

Las llamadas "madres de la Plaza de Mayo" exigen justicia para sus hijos y familiares desaparecidos...pero se olvidan de que sus hijos y familiares eran terroristas montoneros y colaboracionistas socialistas, financiados y entrenados por el castrocomunismo y que cometieron horrendos crimenes contra la nacion argentina.

La misma Cristina era una cochina montonera, ahora devenida en delincuente presidencial.

La junta militar argentina cometio errores garrafales y quizas algunas que otras injusticias...pero eso no implica que Alfonsin fuera un bienhechor plenipotenciario...era IZQUIERDISTA, o sea, colaborador del comunismo internacional y, por supuesto, de Fifo!!!

Vamos a dejarnos de comer de lo que pica el pollo. Alabar a un pichon de comunista por su supuesto "democratismo" es hacerle el juego a nuestros enemigos que se han puesto careta de "buena gente"

Ningun exilado cubano, dondequiera que este, debe elogiar o apoyar a ningun izquierdista, socialista o comunista por muy buena que sea la imagen que nos quiere vender.

Aqui NO hay neutralidad: Se esta contra los ROJOS o se esta a favor de ellos.

RECUERDEN que, aun en este exilio, nos quieren vender la imagen del "socialista bueno". Que la "democracia" es buena aunque sea "rosada". Esto se lo podran meter a otro...pero, a los que tenemos mas experiencia, eso no nos entra "ni con vaselina".

Abramos los ojos para no caer en el vacio...no hay izquierdista bueno ni tamarindo dulce!!!

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 02, 2009 7:31 pm

Exacto, mis respetos señor

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por arcangel el Vie Abr 03, 2009 3:20 pm

@el caballero de cocody escribió:A algunos foristas que, con buena fe, estan algo confundidos:

El tal Alfonsin pudo ser "padre de la democracia argentina" gracias a que los militares le habian despejado el camino de terroristas montoneros, de delincuentes "chorros" y de degenerados liberales izquierdistas.

Ahora se preocupan mucho en la Argentina por la "memoria" de los montoneros terroristas y revoltosos izquierdistas ejecutados...pero no hay "memoria" para las victimas de aquellos hijos de p...!!! No hay memoria para los sabotajes, cortesia de los montoneros, ni para la colaboracion complice de izquierdistas y cheguevaristas argentinos apoyados por el castrocomunismo.

Las llamadas "madres de la Plaza de Mayo" exigen justicia para sus hijos y familiares desaparecidos...pero se olvidan de que sus hijos y familiares eran terroristas montoneros y colaboracionistas socialistas, financiados y entrenados por el castrocomunismo y que cometieron horrendos crimenes contra la nacion argentina.

La misma Cristina era una cochina montonera, ahora devenida en delincuente presidencial.

La junta militar argentina cometio errores garrafales y quizas algunas que otras injusticias...pero eso no implica que Alfonsin fuera un bienhechor plenipotenciario...era IZQUIERDISTA, o sea, colaborador del comunismo internacional y, por supuesto, de Fifo!!!

Vamos a dejarnos de comer de lo que pica el pollo. Alabar a un pichon de comunista por su supuesto "democratismo" es hacerle el juego a nuestros enemigos que se han puesto careta de "buena gente"

Ningun exilado cubano, dondequiera que este, debe elogiar o apoyar a ningun izquierdista, socialista o comunista por muy buena que sea la imagen que nos quiere vender.

Aqui NO hay neutralidad: Se esta contra los ROJOS o se esta a favor de ellos.

RECUERDEN que, aun en este exilio, nos quieren vender la imagen del "socialista bueno". Que la "democracia" es buena aunque sea "rosada". Esto se lo podran meter a otro...pero, a los que tenemos mas experiencia, eso no nos entra "ni con vaselina".

Abramos los ojos para no caer en el vacio...no hay izquierdista bueno ni tamarindo dulce!!!

AMEN

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por Cubano Libre el Vie Abr 03, 2009 3:28 pm

[quote="arcangel"]
@el caballero de cocody escribió:A algunos foristas que, con buena fe, estan algo confundidos:

El tal Alfonsin pudo ser "padre de la democracia argentina" gracias a que los militares le habian despejado el camino de terroristas montoneros, de delincuentes "chorros" y de degenerados liberales izquierdistas.

Ahora se preocupan mucho en la Argentina por la "memoria" de los montoneros terroristas y revoltosos izquierdistas ejecutados...pero no hay "memoria" para las victimas de aquellos hijos de p...!!! No hay memoria para los sabotajes, cortesia de los montoneros, ni para la colaboracion complice de izquierdistas y cheguevaristas argentinos apoyados por el castrocomunismo.

Las llamadas "madres de la Plaza de Mayo" exigen justicia para sus hijos y familiares desaparecidos...pero se olvidan de que sus hijos y familiares eran terroristas montoneros y colaboracionistas socialistas, financiados y entrenados por el castrocomunismo y que cometieron horrendos crimenes contra la nacion argentina.

La misma Cristina era una cochina montonera, ahora devenida en delincuente presidencial.

La junta militar argentina cometio errores garrafales y quizas algunas que otras injusticias...pero eso no implica que Alfonsin fuera un bienhechor plenipotenciario...era IZQUIERDISTA, o sea, colaborador del comunismo internacional y, por supuesto, de Fifo!!!

Vamos a dejarnos de comer de lo que pica el pollo. Alabar a un pichon de comunista por su supuesto "democratismo" es hacerle el juego a nuestros enemigos que se han puesto careta de "buena gente"

Ningun exilado cubano, dondequiera que este, debe elogiar o apoyar a ningun izquierdista, socialista o comunista por muy buena que sea la imagen que nos quiere vender.

Aqui NO hay neutralidad: Se esta contra los ROJOS o se esta a favor de ellos.

RECUERDEN que, aun en este exilio, nos quieren vender la imagen del "socialista bueno". Que la "democracia" es buena aunque sea "rosada". Esto se lo podran meter a otro...pero, a los que tenemos mas experiencia, eso no nos entra "ni con vaselina".

Abramos los ojos para no caer en el vacio...no hay izquierdista bueno ni tamarindo dulce!!!

AMEN[/quote

Amen

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por Invitado el Vie Abr 03, 2009 8:28 pm

chicos, no hablen de lo que no saben, nada de dictablanda...dictadura y bien dura...Julio Lòpez, les suena el nombre? es el primer desaparecido en democracia, aun las juntas militares tienen poder aqui en la Argentina , entre las sombras, esta gente secuestrò y desapareciò a Lòpez por ser testigo y victima de las torturas de la dictadura,lo desaparecieron hace 2 años y nadie lo ha podido o querido encontrar,
El mèrito de Alfonsì reside en armar un gobierno democràtico y resistir al menos 3 levantamientos de montoneros y carapintadas, porque Galtieri renunciò y Videla renunciò , pero esos eran solo lñas cabezas, en cada comisarìa del paìs habìa torturadores y el ejercito seguìa siendo el mismo, hubo que tener las pelotas bien puestas para firmar la obediencia debida y el punto final que no fueron mas nada que poner una fecha limite para presentar formalmente las denuncias, hubo que sacar al pais de 13 años de terror en las calles y esos mismos que ayer lo lloraban fueron los que lo boicotearon en su momento,y lo hicieron caer, el hijueputa de Menem con su promesa de un dolar superalto y superestable y un boicot desde el sector economico bien peroncho!!! no fue ni mejor ni peor , pero se la bancò y fue incorruptible, que haya sido amigo del comediante... y bueno , nadie es perfecto, pero no me lo ninguneen porque la historia no miente y los funerales de ayer son mas que elocuentes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por arcangel el Vie Abr 03, 2009 10:20 pm

Para mi Alfonsín es y seguira siendo un Amigo de CagaCastro y Complice de su Dictadura y con esa imperfeccion es suficiente para estar en el Basurero de La Historia junto a su amiguete El Tiranosaurio de Cuba.

Reproduzco mas abajo fracmentos de un articulo de un compatriota y que refleja un poco los grandes aportes de estos admiradores de Castro a su regimen liberticida:


Por Mario J. Viera
¡Ay, Argentina, cuanta basura nos has regalado! Primero ese tal Ernesto Guevara, luego nos llegó el Pibe de Fango (eufemismo para no llamarle de otro modo) y esos tantos y más cuantos del campo intelectual que defienden y denigran. Defienden al despotismo castrista y denigran a los que le dicen no al usurpador. Firman los documentos de la infamia y se inmiscuyen en los asuntos internos de Cuba. El prestigio que pueden haber ganado con su talento se lo entregan graciosamente (¿graciosamente?) al nuevo Juan Manuel de Rosas, al “Karaí Guazú” Castro, y se declaran amigos de Cuba cuando en verdad son enemigos de los cubanos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 04, 2009 9:23 am

¡Ay, Argentina, cuanta basura nos has regalado! Primero ese tal Ernesto Guevara, luego nos llegó el Pibe de Fango (eufemismo para no llamarle de otro modo) y esos tantos y más cuantos del campo intelectual que defienden y denigran. Defienden al despotismo castrista y denigran a los que le dicen no al usurpador. Firman los documentos de la infamia y se inmiscuyen en los asuntos internos de Cuba. El prestigio que pueden haber ganado con su talento se lo entregan graciosamente (¿graciosamente?) al nuevo Juan Manuel de Rosas, al “Karaí Guazú” Castro, y se declaran amigos de Cuba cuando en verdad son enemigos de los cubanos.
cuanta verdad en esas palabras, yo lo sufro diariamente....toda la manga de intelctualoides superados de izquierda que construyen un mundo mejor desde el borde de su piscina o tomando un malbec en al balcòn de su cabaña en Bariloche y cuando en las protestas, el pueblo choca las cacerolas , ellos acompañan con el ruido de las llaves del auto (importado) y haciendo sonar las perlas que de sus cuellos cuelgan..
Maradonas y otras hierbas seducidas por la bestia ahora se declaran amigos del hugorila, pero no se bajan de su BMW ni sueltan sus rolex ni renuncian a sus mansiones en favor del pueblo cubano (o argentino)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por arcangel el Sáb Abr 04, 2009 4:37 pm

Un saludo y un abrazo amigo. España es parecida aunque la cosa esta dividida. En el exilio se sufre. Un Abrazo de Hermano.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por el caballero de cocody el Sáb Abr 04, 2009 9:41 pm

A los foristas que, de buena fe, SIGUEN confundidos:

Como cosa de hecho YO SE DE LO QUE ESCRIBO...de lo contrario no hago ningun comentario.

Que el tal Alfonsin haya podido capear revueltas montoneras, con sus compromisos contraidos, y a los carapintadas de Seineldin, NO tiene que hacerlo santo de nuestra devocion. Eso es un asunto argentino!!!

A Alfonsin LE DESPRECIO por su inclinacion izquierdista y LE DESPRECIO por su apoyo y medio que disimulada simpatia por el castrocomunismo.

Que la junta militar argentina cometio desmanes es un hecho...pero que aceptemos a un gobernante sucesor izquierdista es otra cosa.

Miremos a Chile. El gobiernito de Bachelet no tiene nada que ver con el de Pinochet...pero eso NO quiere decir que tengamos que simpatizar con la izquierdista Bachelet. Los errores de Pinochet NO nos hacen amar a la Bachelet.

Justificar un mal con otro mal NO es lo que se debe pretender!!!

Menem fue un fraude, no hay simpatias para el aqui. Los "gorilas" de Brasil "acabaron con la quinta y con los mangos", pero eso no me hace reirle la gracia a Lula.

Lo que me importa es la actitud del individuo al escoger su filiacion y simpatia politica...

En cuanto al sepelio que le hicieron me tiene sin cuidado.

A la momia de Lenin la han ido a ver y la van ver millones de personas...pero, para mi, Lenin sigue siendo un ser abyecto y despreciable.

En Valle Grande, por la Quebrada del Yuro (Churo), hay un monumento y centro de peregrinacion a donde miles y miles de los "fieles" que rinden pleitesia al Chancho Che Guevara, se reunen, hacen veladas y ejecutan plegarias en actos de "devocion" a aquel asesino y terrorista fracasado. La accion de esos miles de "devotos" no convierten al Chancho Che en un procer o en objeto de nuestra admiracion...

SOSTENGO lo que he expresado anteriormente: ningun exilado cubano tiene por que sentir simpatias por izquierdistas, socialistas y comunistas.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por Invitado el Dom Abr 05, 2009 10:51 pm

Creo que tienes razon Cocody,sin embargo (y para la suerte de los argentinos y los cubanos que aqui vivimos),El sentò las bases del pais que disfrutamos hoy,bueno ,malo o regular...
Una de sus grandes contradicciones ha sido ser "un radical de izquierda"...lo cual en si mismo es un termino en contradiccion permanente,pero un hombre de politica es mucho mas que a quien profesa alguna simpatìa,aqui en Argentina por ejemplo,se cuidò muchìsimo de guardar bien sus ideas de izquierda,Alfonsin fue por sobre todas las cosas un gran viejo zorro, por algo harìa migas con el comediante, en lo personal creo que el tema no da para mas (al menos de mi parte) de todos los amigotes del comediante hay algunos que se declaraban publicamente enemigos acerrimos y sin embargo abastecieron al tirano durante años (entre ellos varios presidentes norteamericanos) y ahi estan subidos a sus discursos tan vacios como inofensivos, convertidos en amenazantes fanfarrias lanzadas desde un estrado,sin mas resultado que minutos de tv y puntos en un campaña....
Para los Argentinos y para mi que vivo aqui hace 10 años el tipo fue un kpo...con mas aciertos que errores, que ya es bastante,pero yo tambien soy cubano por eso acerquè este tema ,lamento las ronchas que ha levantado,como aplaudo a los que han traido informacion util, para seguir conociendo a este personaje indiscutiblemente importante de la historia polìtica de Latinoamerica .
Saludos a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por el caballero de cocody el Lun Abr 06, 2009 1:25 pm

A los foristas que, de buena fe, PERSISTEN en SEGUIR confundidos:

Hoy me siento un poco cinico y por tanto, en un supremo acto de ironia, voy a recomendar que se oiga aquel inmortal tango de Discepolo titulado CAMBALACHE...no es posible describir mejor la situacion social.

Chau!!!

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 06, 2009 1:30 pm

Las dictablandas sudamericanas que tuvieron que luchar contra el terrorismo de izquierda apoyado por el mundo entero, fueron las que fundaron las bases de la democracia nueva, que por supuesto no ha durado mucho y si no miremos a nuestro alrededor. Si no hubieran existido militares ¿ que seria hoy de estos paises.? Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por Invitado el Mar Abr 07, 2009 12:30 am

Cambalache........si,¿y por casa como andamos?....
Placeta me extraña, vivis en Chile...que digas eso me sorprende,
No se puede negar que situacion politica de finales de los 70 en suramerica sobre todo era tensa y habia demasiada izquierda que ya era casi terrorista (a fin de cuentas no hay nada mas fascista que un comunista) pero de ahi a los desastres que cometieron las dictaduras militares a ambos lados de los Andes me parece demasiado,y ademas los milicos no querian tanto instaurar el orden como agarrar el poder y sobre todo el dinero del pais..
la democracia es el estado natural en el que florece la corrupcion politica, pero aun asi es el mejor sistema hasta ahora, ni militares,ni religiosos ,ni fundamentalistas,ni comunistas,ni anarquistas,ni drogones,ni fumetas. Creo que en este caso se ha opinado con un poco de liviandad,no se puede aquilatar esta historia sin haber vivido al menos unos años por estos lares,no obstante por suerte cada uno puede tener su opinion ,siempre que le haga feliz o le aporte algo positivo...,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 07, 2009 8:32 am

ale, mis resp'etos y un fuerte abrazo cubano. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por Invitado el Mar Abr 07, 2009 11:11 pm

Placeta hermano...aun tengo pendiente esa visita a tu bistrò en la playa chilena......un abrazo bro!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 07, 2009 11:25 pm

Hermanito lo unico que te pido trae una botella del mejor vino Argentino que yo te voy a servir el mejor asado chileno jajajaja un abrazo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECE EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.