Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 01, 2009 8:29 am

Recuerdo del primer mensaje :

El 1-12-2008 se recibió información de la DIRECCION TECNICA DE INVESTIGACIONES (DTI), referente al ciudadano Juan Carlos Fernández García, de 47 años, vecino de Humboldt No 153 e/ O y P, Vedado, quien mediante la realización de actividades ilegales en su desempeño como propietario de la Paladar “Hurón Azul”, había obtenido cuantiosas sumas de dinero, lo que le ha permitido mantener un elevado nivel de vida caracterizado por la adquisición de varias viviendas, cientos de obras de artes, equipos electrodomésticos y frecuentes viajes al exterior, entre otras manifestaciones de enriquecimiento indebido, constatándose en el operativo iniciado, el empleo de personal no autorizado para el funcionamiento de la Paladar, la utilización de un mayor número de mesas y de espacios, así como la adquisición de carne de res y mariscos para la venta, parte de los cuales vertió en la cisterna para evadir la acción policial; tratándose en la realidad de un gran Restaurante..

El 2 de diciembre se inició expediente de investigación preliminar con vistas al proceso confiscatorio en contra del referido ciudadano, iniciándose un operativo que por la envergadura de los bienes a ocupar se ha prolongado hasta el mes de enero, habiéndose ocupado hasta el presente: 7 viviendas, 1 auto, 1 moto, 22 mil CUC, 29 mil MN, 22 equipos de refrigeración, 3 cocinas industriales, 4 Split y 10 equipos de aire acondicionado, 7 microwave, 2 plantas eléctricas, 3 computadoras, 6 teléfonos celulares, 3 TV de 42”, 7 cajas fuertes, 2 máquinas contadoras de billetes, cientos de obras de arte, alrededor de 200 cajas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas reconocidas internacionalmente, gran cantidad de cajas de vajillas, cuantiosas cajas de productos alimenticios y varios cientos de libras de carne de diferentes tipos, entre otros bienes, sin que se haya podido concluir la extracción de bienes de los domicilios.

En cinco de las viviendas ocupadas se constató la presencia de cientos de obras de artes, que por su cantidad aun no han sido totalmente inventariadas por los especialistas del Registro Nacional de Bienes Culturales, conociéndose que uno de los cuadros está valorado en 80 mil CUC, siendo una parte importante de estas obras de diferentes artistas contemporáneos, quienes en muchos casos las entregaban en consignación para amortizar los gastos en que incurrían en dicha Paladar y en otras como garantía para el otorgamiento de préstamos en dinero.

Se ocuparon 11 paquetes en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional “José Martí”, los cuales habían sido enviados por el propio expedientado desde Panamá durante su reciente visita a ese país en compañía de su esposa, conteniendo los mismos una nevera exhibidora vertical, un refrigerador, un mini-refrigerador, un televisor de plasma de 42 pulgadas, una piscina inflable, una lasqueadora industrial, dos fotocopiadoras donadas al Museo Nacional de Bellas Artes, alimentos y otros bienes, siendo esta una de las vías utilizadas por el expedientado para el abastecimiento de la Paladar.

Se han ocupado contratos entre la Paladar el “Hurón Azul” y entidades extranjeras, para la prestación de servicios o suministro de bienes, así como la creación de un restaurante en Milán, Italia, con la participación del “Hurón Azul” en un 50%, disponiéndose de informaciones no confirmadas sobre actividades similares en España.

La Paladar “Hurón Azul” era inspeccionada hasta tres veces mensuales y nunca se detectaron violaciones, constatándose a simple vista que las dos viviendas que conforman la Paladar “Hurón Azul”, perteneciente a edificios colindantes y unidas por dentro, en su totalidad se encontraban en función de la actividad, disponiendo de dos salones con mesas, cava de vino con reservado, dos salones para actividades colectivas, cocina gigante y almacenes, sin la presencia de cuartos u otro indicio de que en ella pudieran vivir personas. Los empleados habituales y eventuales superaban con creces la cuantía declarada y se ofertaban platos prohibidos, consignándose los mismos sistemáticamente en las cartas.

Con el dinero obtenido ilegalmente, Juan Carlos Fernández García se involucró en actividades ajenas al objeto social de la Paladar, la cual utilizaba en función de patrocinar actividades culturales de envergadura en galerías de arte y proyectos culturales, constando evidencias documentales de donaciones y aportes a diferentes entidades de la cultura, las que a su vez le han concedido al expedientado diplomas y reconocimientos.

El presupuesto para la exposición por el 70 Aniv. del cuadro “El Rapto de las Mulatas”, de Carlos Enríquez, denominada “El Rapto en la Pupila”, realizada en el Centro Hispano-Americano de la Cultura y concebida, dirigida y financiada por el expedientado, pudiera ser de una cifra cercana a los 50 mil CUC, convocándose al efecto a 38 pintores contemporáneos, a cada uno de los cuales se les concedió un crédito de mil CUC en la Paladar, editándose finalmente un documental igualmente dirigido y financiado por el expedientado. Esta exposición, copatrocinada por el Museo Nacional de Bellas Artes, Galerías de Arte Génesis, Bodegas Torres, Air Europa, Galerías Cubanas, Grupo Altex, Grupo Heineken, Ernest & Young Caribbean Profesional Services LTD, Viroex, Imex, Destilerías MG, DZ Bank, Fundación Galicia Innova, Serviguide y Belepharm, tuvo además la cobertura informativa de Cubavisión, Granma, Habana Radio, Tribuna de la Habana, Cubarte, CMBF Radio, Habana Nuestra y La Jiribilla. El Museo Nacional le prestó a Juan Carlos la obra original.. .

El expedientado pagaba mensualmente una cifra superior a los 10 mil pesos moneda nacional por concepto de consumo eléctrico, comprobándose que en el caso de la Paladar “Huron Azul” se utilizaba la energía eléctrica de cinco metros diferentes, con el propósito de distribuir el consumo y de esa forma pagar menos, abonando la totalidad del importe consumido por los vecinos colindantes

En fecha 15 de enero fue ocupada la Paladar “Calle Diez”, registrada a nombre de Emilio Flores Abín y ubicada en calle 10 No 314 e/ 3ra y 5ta, Miramar, la cual en el año 1999 fue adquirida por el expedientado, quien la mantuvo en su poder hasta fecha reciente, construyendo un Ranchón con todas las facilidades y dotando a esta Paladar de los mas diversos medios para su funcionamiento, contratando ilegalmente personal para el trabajo y asumiendo los gastos propios de la actividad.

El 19 de enero se conoció que la Paladar “La Española”, registrada a nombre de Antonio Fernández Ramos y que estuvo funcionando entre los años 1995 y 2000 en la vivienda sita en calle Figueroa No. 258 e/ Santa Catalina y Milagros, Diez de Octubre, realmente era propiedad de Juan Carlos Fernández García, quien la financió y administró, llegando a vivir en el domicilio con su entonces esposa Isis Marlen, que era trabajadora de la Paladar. En el año 2000 Juan Carlos le compró la casa a Antonio para financiar el viaje de éste para España, casándolo con Isis Marlen para legalizar el inmueble que finalmente fue confiscado en virtud de su adquisición fraudulenta.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Abr 06, 2009 7:58 am

freedom...para que tengan una idea de la creatividad de este tipo del Huron Azul....miren su pagina, tenia reservaciones, y la clientela mas variopinta..desde actores, politicos, en fin..este hombre crecio demasiado y eso el regimen no lo perdona...
la pagina aun esta arriba...y se le puede escribir.

www.huronazul.com

HAGAN SUS RESERVACIONES SRS...PARA SEMANA SANTA HAY LANGOSTA"

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 06, 2009 9:29 am

Ya no esta. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 06, 2009 9:34 am

Disculpen, entre a la pagina realice una reserva, veamos que me contestan, coño este tipo no tenia un paladar tenia una empresa gastronomica que muy bien podia ser la enviadia de cualquiera dedicado al rubro en el mundo libre, no si hay gato encerrado. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por llamado32 el Lun Abr 06, 2009 10:22 am

Alli siempre hubo tecnica instalada, al igual que en la Paladar Gringo Viejo que aun esta funcionando (por ahora).

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Abr 06, 2009 2:01 pm

vistes Placeta.....era un mounstruo...dicen que el heredo piezas" de arte de Luis Enriques, y con eso arranco, es un conocedor de arte, y combinaba la paladar con exposiciones, alli iba la elite de la elite..y fijate en la cartade vinos..desde Protos, hasta Vegas de Sicilia del 73..que es un icono...
luego lista de espera, el hombre auspicia o sponsorea eventos...es alguien que viajo mucho y aprendio, como que tu u otro de nosotros regresara a Cuba con lo que aprendio, le busca la vuelta al mounstruo , y hasta que explota.....le saca plata...

Pero el colmo de este mounstruo, es que casi se le puede atribuir la creacion del primer join venture o franquizia crilolla en tiempos de comunismo...que eso es casi un milagro..

invito a los hermanos a ver esa pagina, este hombre si noi tuvo apoyo del gobierno, cosa que dudo, es un genio , es un camaleon pues supo mantenerse bastantes anos camuflagenado su operacion..asi que lo que le quitaron no es nada..estoy seguro saco de Cuba una buena suma...si es asi bravo por el..!!!

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 06, 2009 2:09 pm

Nada mi hermano el ingenio nuestro, no se si supiste del caso de la heladeria WALLS creo se llamaba, por alla por los 80 el compadre hizo tanta plata que el carro lo usaba segun el color de la ropa que se ponia, cuando en coppelia habia solo dos o tres sabores el tenia 30, conoci al administrador que pusieron despues del escache y nunca lograron saber cuanta plata gano, esto empeso porque un dia le metio un adelanton a Abrahantes en la Fuente Luminosa en uno de sus Ladas arreglados o enchulados como se dice hoy y al difunto le llamo la atencion y mando a averiguar quien era, yo lo conoci despues en la carcel, donde un tio mio purgaba prision por maceta tambien, el era muy callado pero seguia siendo poderoso y era mucho lo que resolvia desde adentro incluso para la misma prision, espero hoy deba estar en algun lugar del mundo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por ppp357 el Lun Abr 06, 2009 3:03 pm

JOSE
Todos estos grandes negocios y negociantes surgen apartir de los años 90 cuando se implantan las 4 medidas mas inesperadas para CUBA y todo por el comienzo del famoso PE (periodo especial) ellas fueron 1- La despenalizacion del dolar 2- La inversion extranjera 3- la construccion de iglesias y casas templos por las iglesias protestantes (pentecostal,advertintas ,plesviterianas etc) y la 4-La implantacion de los pequeños negocios a particulares,Todas estas medidas se interrelacionaban mucho unas con otras y produjo que muchas personas ganaran muchisimo dinero (dolares) ,tanta cantidad que para algunos resulta increible que suceda en CUBA,y todo este andamiaje de nuevos ricos estuvo siempre visto por los jerarcas que gobiernan y reprimen en CUBA y como dijo en algun post JUANITA hasta las investigaciones sobre los aldanas ,masique y otros testaferros fueron a parar a esos lares,o sea que habia tanta gente implicada que hubo que mandar a parar las ramificaciones. Esos ricos o masetas como le decian iban por escalones comenzando por la cupula hasta la base ,la gente de pueblo,y casi todos estas personas por creidos empezaban a coincidir en esas paladares ,como asiduos clientes y a fomentar sus ganancias en distintas direcciones,hubieron (en mi epoca ) muchas sonadas quien no conocia el top restaurant del aeropuerto JOSE MARTI, no pongo el nombre por respeto ,pero alli estaba desde el jefe de la 70 del aeropuerto hasta el sobrecargo ,contando aeromosas y compañias,Recuerdan una bien sonada en GUANABO que era de unos de los del juicio de ochoa un tal YITA o CHITA no recuerdo bien( ñita creo )y asi sucesivamente. Quien no conocia de los despretigios en ABAGUNEX con los equipos de uso que traian de CANADA creo y los depositaban en un almacen de la HABANA VIEJA y alli los escogias el que quisieras equipos de refrigeracion ,aires etc.Todo esto provoco que se moviera gran cantidad de dollares,que LES COMVENIA AL GOBIERNO, con las iglesias poco dinero no se recibio de EEUU para su construccion y equipamientos y esea plata mucha fue a parar a este mercado que al final llegaba de cualquier forma al gobierno. Cuanta mercancia no vendio la UNECA a las iglesias ,por decenas de miles y de donde salieron las casa de RAUL SUARES y muchos otros
Osea que toda esta actividad comercial de tanto dinero para algunos SIEMPRE FUE MONITORIADA POR EL GOBIERNO,lo que pasa que algunos pensamos que eran invisibles , que ganabas y gastabas y nadie se percataba,lo que pasa que el gobierno da cordel hasta donde ellos quieren y a los que le van sacando provechos por alguna razon los van dejando ,asi como algunos protegidos ,ahora de todo ese mundo que conoci ,el que no pudo escapar para el exterior ,cumplio carcel o exploto como cafunga y se lo quitaron todo. Asi que este caso de HURON AZUL para mi no me asusta y si puedo opinar algo es que ese tipo fue un gran estupido que penso hacer mas de lo que debia era mejor explotar su capacidad de negocios en otro lugar como HAITI por ejemplo menos en CUBA.
No solo se de pacotllla de este mercado ,aqui hubo desde mansiones en MIRAMAR ,como casas en GUANABO y BOCACIEGAS por cifras como para friquiarse en CUBA, y de los autos desde LADAS bien comoicos hasta VW jettas diesel,bien caritos mas que aqui sin ser nuevos.
ROURA a ese personaje de GERENTE PRINCIPAL de una company alla creo que lo conoci ,ya que con esa responsabilidad no abundaban ,estuve en su oficina varias veces por negocios que nunca llegaron a cuajar pero creame que eran bastante ostentosos,y almorzamos juntos alguna que otra vez.
En otro post les explico en que concistias esos negocios ya que a los que se los he contado aqui no lo creen , pero se que se estan asiendo y mucho

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por cardenense el Lun Abr 06, 2009 4:04 pm

Algunas fotos del paladar Huron Azul:







PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES. Jose Marti


cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Invitado el Lun Abr 06, 2009 4:12 pm

Conozco alguien en el foro que sabe bien como es ese mundo a lo mejor lee este mensaje y escribe algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Cubano Libre el Lun Abr 06, 2009 4:33 pm

Si usan el Google y ponen huron azul veran que hay muchismos sitios que citan a esta paladar, aqui les pongo algunos de ellos:

http://www.huronazul.com/ha_content/gallery_priv.asp?lang=es&artt=17&paint_priv=5
http://www.huronazul.com/ha_content/history.asp?lang=en
http://www.ciao.es/Paladar_Huron_Azul_La_Habana__1140039

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 06, 2009 4:38 pm

Estimado ppp 357, todo lo que dices es verdad solo que todo empeso mucho antes, la primera llamada opercion maceta fue a mediados de los 80, ya desde mucho antes el trafico de todo era muy grande, el ingenio del cubano nunca ha estado tranquilo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 06, 2009 4:40 pm

¿ abra tenido salon para fumadores? jejejeje

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por bbjota el Lun Abr 06, 2009 4:57 pm

Aqui el ciudadano Juan Carlos Fernández García

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 43
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por ppp357 el Lun Abr 06, 2009 5:30 pm

PLACETAS
La operacion a mediados de los 80 se llamo PITIRRE EN EL ALAMBRE que fue cuando por primera vez se abrio el mercado campesino ,la operacion maseta fue en los 90 unpoco antes de la crisis de los balseros en el 94 y la corrupsion en los 80creame no fue tan grande ademas esa fue en dineos cubano ,la de los 90 que aun perdura si fue en dollares americano,muchas personas que tenian grandes cantidades de dinero cubano cuando llego la despenalizacion del dolar pelados ya que fue la epoca en que se corro que se cambiaria el dinero cubano por otra moneda qe resulto ser despues el famoso chavito que lo hicieron en CUBA 9 una fabrica que esta en municipio quivican y se pelaron porque compraron mucho dollar a 120 pesos cubanos por 1 dollar eso fue apotiosico las maletas llenas de billetes de 20 pesos humedos.de tenerlos escondidos.
En CUBA muchas tierras cultivables a cuyos dueños originales le intervinieron y ellos conservaban sus escrituras ,la estaban comprando en buenas sumas de dolares y los dueños firmaban con testigos y abogados que traian estos personajes de firmas extranjeras y entregaban esas escrituras y muchos que entregaron sus tierras a cooperativas tambien se las compraban o dueños ya fallesidos los hijos firmaban como herederos, hasta que sali esto se estuvo haciendo muy legalmente por debajo de la manga,Asi que no se asombren undia si aquello cambia y aparesca un gallego o un italiano como propietario legitimo de grandes extensiones de tierras muy fertiles por artemisa ,alquizar y guira de melena, vivir para ver

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Abr 06, 2009 7:37 pm

Muy interesante....y si coincido contigo en una cosa , el sr se idiotizo cuando de pronto delirava creyendo que todo era posible en nuestra Cuba, y eso es ciencia ficcion, parece que los billetes le volaron la mente un poco.

El otro tipo"'el gerente" que es el dueno, ya supe que hay otros cubanos duenos de pequenas empresas, pero fungen como empleados de confianza del extranjero en zona franca...y asi estan operando, como si no es de ellos.
quizas por eso en el 2005 Fidel la emprendio contra zona franca, pues se corria la voz de cubanos sacando muchom provecho ademas..alli sucede lo que no sucede afuera....alli tu elijes a tu gente, y eso no le agrada al aparato.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Lun Abr 06, 2009 9:01 pm

Señores, en el ambiente en que me movía, la música, las cosas fueron iguales, digo fueron porque Fidel mismo se encargó de cerrar el grifo.

Resulta que las orquestas en los años 90 dejaban un aproximado de 20000 dólares limpios de ganancia en los locales selectos del gobierno(Palacio de la Salsa. etc) los gerentes se mataban entre ellos por las orquestas del momento y el pago para estas era en efectivo y cuantioso.

Por eso Manolín ha dicho hace poco(bastante exageradamente) que él era quien mas cobraba en Cuba.

Para que tengan una idea, un músico de una de estas orquestas podía llegar a cobrar al mes unos 2000 dólares, claro, esto variaba considerablemente entre orquesta y orquesta; carros, casas, un enorme vacilón.

Las vacas gordas, un tanto obesas diría yo.

Pero, como mismo le pasó al de Hurón Azul, tanto ruido tocó las puertas de palacio y el señor feudal se enfureció. Tanto que ordenó que se le pagasen a las orquestas en pesos cubanos.

Al cerrar el grifo hubo, escuchen bien, una silenciosa huelga liderada hasta donde recuerdo por Juan Formell. Se reunieron y acordaron que no tocarían en esos lugares, pondrían cualquier excusa pero de tocar en esos lugares nada.

Les confieso que temí muchas cosas en ese momento(no fuí uno de los que estuvo en esa reunión, aclaro) principalmente la reacción de "quien tu sabes", pero, increíblemente, aproximadamente a los 15 días, ante unas pérdidas enormes de estos locales y la afectacion al turismo ávido de jineteras y noches fáciles el gobierno cedió, eso sí, nunca fué igual, el dinero(que reconozco siempre era mucho mas que lo cobraban los demás mortales) nunca fué el mismo y hoy por hoy casi ni trabajar les dejan, controlando hasta las veces que pueden hacerlo a la semana; tal es así que Paulo F.G tuvo que usar la estrategia de aparente confontación con algo o alguien que Manolín y él usaron en la Habana de los 90.

Ambos se resisten a pasar página de una época de oro para ellos y han intentado usar a todo Miami, Tv incluída.

El caso de este señor dueño de Hurón Azul es uno de los que se confiaron y ahora el propio gobierno le pasa la página, es una de las vacas sagradas de esa época que duró viva hasta hoy. Haber hay otras muchas haciendo negocios como bien dicen ustedes, pero para sobrevivir espero que tengan claro que, en Cuba, vaca hubo y habrá una sola.

UBRE BLANCA........MMMMMMMMM jjJJJAAJAJAJ

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 07, 2009 10:14 am

Carlos Rodriguez
Fecha (m/d/a)-Hora: 4/8/2009-1pm
Personas: 6
12:00 - 24:00 restaurante@huronazul.com
Humboldt y P, Vedado, La Habana, +537 836 3636


Hurón Azul nunca cierra. Es una familia unida y laboriosa que siempre aguarda por su pronta visita. Muchísimos serán los impedimentos que Ud. encontrará al preguntar por nuestra dirección: le dirán que estamos cerrados, que estamos de vacaciones, o simplemente que estamos llenos y debe reservar, incluso podrán llevarlo a otr o restaurante o paladar, diciéndole que es el nuestro. Todo para impedir que Ud. nos visite, pues Hurón Azul "NO DA COMISIÓN".
Disfrutar de su presencia para nosotros no tiene precio y siempre estaremos esperando por Ud. Gracias.


Respuesta a mi solicitud de reservacion, sin comentarios.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por bauta el Miér Abr 08, 2009 9:19 pm

Este es el powerpoint que estuvo circulando al final hay gran variedad de fotos.


bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 09, 2009 11:04 am

Nada anormal en un pais, normal. Alguien sabe si sigue funcionando porque capas que pongan un interventor revolucionario y sigan explotando la fama que alcanzo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Jue Abr 09, 2009 12:32 pm

Milonga del paladar o masacre en Humboldt 153
Aquí les dejo un artículo que publico el amigo Enrisco en su blog.

Un proceso contra el propietario de tres restaurantes privados (uno de ellos El Hurón Azul, centro de reuniones de la farándula habanera) dispara el comentario de Yoani Sánchez en su blog.

La envidia es el tema del post. Los cubanos ya conocemos el argumento de memoria, los venezolanos lo van aprendiendo más rápido de lo que quisieran aunque el ... Read Morecopyright debe corresponder -en su versión moderna- a los mismos franceses que pusieron de moda la guillotina, ese genial instrumento de igualación social. Porque el igualitarismo –y a su yugular salta Yoani- tiene su raíz y su producto más acabado en la envidia.

Y a los que se escapan a esa convivencia en la miseria se los acusa de acaparadores, de especular con escasez ajena, de ser culpables, en fin de la miseria del resto.

Es una trama conocida, lo dicho, y basta con ver un fragmento para imaginar el resto.

Yoani exalta en el nuevo defenestrado su condición de víctima del sistema, un sistema celoso de cualquier manifestación de iniciativa privada, de todo éxito individual que no pueda atribuirse a la sabia conducción del coma-andante.

Otros, no precisamente castristas, resaltan la necesidad de obedecer a la ley, costumbre que en Cuba hace mucho sustituida en la isla por la obediencia a un poder arbitrario y mercurial que castiga por impulsos y conveniencias.

Otros en el fondo se alegran. No por envidia sino porque imaginan -con casi segura razón- que el caído en esta nueva ronda de autos de fe igualitaria hizo trampa.

Suponen que si llegó a tanto fue por haber jugado con ventaja. La ventaja que daba tener contactos especiales con el poder que se hacía de la vista gorda con sus mariscos mientras machacaba a la competencia.

Y así consiguen ver alguna justicia en el reino de la arbitrariedad.
Yo prefiero mirar para otro lugar. Para esos que dicen que la emigración cubana es sólo económica. O a esos que no reconocen un ápice de política en el gesto de buscar prosperidad en cualquier otro sitio porque le es sistemáticamente negada en suelo propio.

Miro a esos que insisten en desviar la vista cuando al de al lado le niegan el permiso de salida o le escenifican un acto de repudio frente a su portal. A los que se han convencido (y quieren convencer al resto) de que bajando la cabeza puedes ir escapando hacia cierto bienestar hasta que la muerte los separe.

Pero antes puede llegar la cárcel como lo vuelve a demostrar este caso, como lo saben esos mismos apolíticos aunque no quieran reconocerlo siquiera ante sí mismos. Los que consideran la política una mala palabra pero son todo obediencia ante el poder.

Los que en La Habana o Palma Soriano van a lucir cadenas y nostalgias pero suspiran aliviados al ver noticias como esta. “Menos mal que me fui a tiempo” se dicen para sus adentros mientras ordenan otra ronda de Bucanero.

Y es que ese ha sido uno de los grandes méritos del poder en la isla: machacar a cada uno de los cubanos en mayor o menor medida y al mismo tiempo convencernos no es con nosotros sino con ese enemigo imperialista que nada más asomarse por el aeropuerto José Martí es recibido con flores y bandas de música.

No nos engañemos porque las cuentas están claras. La guerra contra el imperialismo ha sido efectivamente asimétrica: los cubanos muertos (sin contar los balseros) andan por 10 000 mientras los yankis no llegan a la decena. Recordemos que las medidas de Bush eran correspondidas con alzas de precios en las tiendas del gobierno como si el enemigo fueran nuestras abuelas. No miremos para otro lado: la cosa es con todos nosotros.

P.D.: Las fotos que ven las he tomado del archivo de la página oficial de la paladar. Corresponden al dueño, los empleados y a algunos de los comensales más ilustres.

Cuando alguien les pedía que firmaran una carta pidiendo la libertad de los presos de conciencia o de algún músico en problemas siempre pensé que se les exigía demasiado.

Pero quizás no sea mucho pedirles que se movilicen para salvar su restaurante favorito. Digamos que Silvio componga para el restaurante la segunda parte de El Necio (le regalo la primera línea: “un paladar se ha perdido, conocer el delirio…).

O que Fabelo le dedique una de sus recientes cucarachas. O que el sargento Arencibia esgrima su paraguayo en defensa del paladar de todos.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Abr 09, 2009 6:18 pm

Esta muy bueno el articulo....y ademas las fotos en Power point de arriba...
para mi esto ademas de todo lo que odviamente significa, del abuso de poder del regimen, de la corrupcion??, pues que hace ese hombre de malo??tener un restaurante y vender langosta no es ilegal en ningun lugar del mundo, ni tener un carro una moto o 7 casa...no veo el delito por ningun lado...lo que si veo...es QUE EL CUBANO ES UNA RAZA INCREIBLE..., como en medio de la represion, de las leyes, de las dificultades, aflora la creatividad, y un hombre es capaz de lleva su jugada mas alla de Cuba..este hombre srs....ojo...franquizio o estuvo a punto de hacerlo su negocio..no se si ustedes entienden...para mi como sea es un simbolo de lo que viene para Cuba...yo veo en este hombre , y en muchos que nada mas lelgar a tierra de libertad emprenden, un potencial increible..Cuba ser de nuevo loo que fue..sin duda...

Siempre discrepo con gente de otras generaciones de cubanos, que quizas fueron a Cuba de visita, y regresan diciendo que las plazas estan lelnas de vagos..yo digo, que no lo son, que son personas que no tienen incentivos, y si no, miremos que pasa cuando agarran una balsa y consiguen llegar a la libertad...el Cubanos es productivo, y mas que eso,es un genio de los negocios...y si no..mire al uron azul este....esto es solo el comercial de la pelicula que veremos...LO MEJOR DE NUESTRA TIERRA ESTA POR VENIR.. y cada vez siento mas orgullo de ser cubano.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 09, 2009 6:52 pm

Toda razon estimado Jose, si supieran de la cantidad de cubanos que estan en puestos reimportantes en diferentes grandes empresas del mundo, es incrible, es dificil encontrar una gran empresa donde no este o alla estado un cubano. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por arcangel el Vie Abr 10, 2009 1:09 pm

Ese Individuo era un Buen Empresario lo que deberia era pagar impuesto y ser controlado por el fisco y si hubiese robado al mismo meterlo en la carcel o ponerle una buena multa pero en el Comunismo es delito hacerte rico aunque sea a base de ingenio o trabajando. No quito que sea un bandido, no lo conozco pero en Cuba cualquier cosa como matar una vaca de tu propiedad para comer y vender su carne, es delito y te meten 12 años preso como si fueras un cuatrero o mas un asesino de personas. Aqui les mando unas fotos de la paladar y la verdad que tenia muy buen gusto:











arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por alexis el Sáb Abr 11, 2009 12:00 am

Esto es para ejemplarizar ya que en Cuba no se puede ser emprendedor ni tener iniciativa, esto es normal en cualquier lugar de mundo donde se respete la individualidad y la empres privada. Ahora bien ese negocio de paquetes y mercancias por el aeropuerto y a nombre de agencias aduanales, eso en Cuba es lo mas comun que se imajinan, sino como creen que entran muchas de las cosas que ostentan personas del nivel medio y superior del govierno cubano, una de las formas es esta a traves de empresas y firmas radicadas en Cuba que tienen representacion en puertos y aropuertos, esa es una de las vias y con la complicidad de la Aduana, Ministerio del Interioren este caso la conocida 70 y Emigracion , es una gran corrupcion o sea que si van a meter presos a mas gente le tienen que poner una cerca de almabre a cuba pq malanga esta involucrado en eso. Asi que eso no es mas que historia y pantalla, nada que al tipo ese le toco la mala y no tuvo luz suficiente para saber que el unico que puede es el caganadante

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Abr 11, 2009 9:32 am

Yo estoy casi seguro, que si el hombre tuvo lucidez para desarrollar este proyecto, tuvo relaciones, tambien es casi seguro que por "olfato", ademas de algun "pitaso" el hombre se curbriera como es...o sea, dejo un "petite cash", para que encontraran un minimo razonable, las casas y eso es muy tangible, pues en Cuba los precios de las propiedades son ilogicos. Yo estoy absolutamente que el hombre tiene que haber sacado de Cuba un buen "bocado" hace tiempo, y si es como dicen que tenia participacion en proyectos fuera de la isla, con mas razon, ya el capital fuerte debe de estar afuera...y el gallo", de un momento a otro sale..
Insisto, al cubano el gobierno le subestima, y esa es la mayor debilidad de el gobierno...no saben lo que ese pueblo puede ser capaz de hacer...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Admin el Sáb Abr 11, 2009 10:03 am


_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 11, 2009 10:14 am

Gracias administrador, bien clarito, aquello no ha cambiado nada, haya los ilusos, hay que darle candela al jarro, Antunez se muere, Biscet se pudre en la carcel. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por omarito1972 el Dom Abr 12, 2009 11:03 am

Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 01, 2009 8:29 am




El dia ?????? se recibió información de la DIRECCION TECNICA DE INVESTIGACIONES (DTI), referente al ciudadano fidel castro ruz, de ?? años, vecino de un sin numero de lugares, quien mediante la realización de actividades ilegales en su desempeño como dictador, había obtenido cuantiosas sumas de dinero, lo que le ha permitido mantener un elevado nivel de vida caracterizado por la adquisición de un sin numero de viviendas, cientos de obras de artes, miles de equipos electrodomésticos , miles de viajes al exterior, entre otras manifestaciones de enriquecimiento indebido, constatándose en el operativo iniciado, el empleo de personal no autorizado para el funcionamiento de un regimen que tiene al pueblo sumido a la extrema pobreza y desinformacion, la utilización de un sin numero de delincuentes uniformados y armados para que funcione un sistema maquiabelico y destructivo, El 2 de diciembre se aperturó expediente de investigación preliminar con vistas al proceso confiscatorio en contra del referido ciudadano( fidel ), iniciándose un operativo que por la envergadura de los bienes a ocupar se ha prolongado hasta el primero de enero del 2021. Este ciudadano tambien sera encausado por no hacer ningun tipo de donaciones al desarrollo de la cultura en cuba.

Bueno tengo tantas cosas que escribir sobre el expedientado que prefiero dejarlo asi.
Algun dia podremos ver algo asi en la noticia y entonces se estara haciendo justicia por todos los males que sufre el pueblo cubano

omarito1972
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Incidencias "artísticas y culturales" en explote en Hurón Azul

Mensaje por Rolando Marcelo el Lun Abr 13, 2009 5:12 pm

Soy músico cubano y resido en México. Me ha llamado poderosamente la atención lo ocurrido con el paladar Hurón Azul, cuyo éxito y expansión siempre pensamos eran atribuibles al respaldo del gobierno y a su colaboración con este. El lugar era frecuentado por figuras procedentes de las altas esferas de la cultura cubana y de su dirigencia. He visto en comentarios vertidos en algunos lugares que el hecho recuerda situaciones ocurridas con espectáculos musicales que se organizaban y se organizan aún en La Habana. Tal vez no se aclare suficientemente la vinculación de todas estas manifestaciones con el carácter corrupto que han llegado a alcanzar las diferentes disciplinas culturales. Desgraciadamente, los que “engordan en nuestro país ”con la gran “cogioca” que se tiene armada en la cultura son los altos dirigentes. En el caso que me ha tocado vivir, vine a México hace unos años a trabajar con un grupo musical de pequeño formato. El empresario mexicano nos contrató en la empresa “Centro de la Música Ignacio Piñeiro”, a la que pertenecíamos. Para lograr el contrato tuvimos que aceptar que el empresario mexicano, que previamente se había puesto de acuerdo con el director de la empresa, nos pagara a cada músico una cantidad 200 dólares menor que lo estipulado por la legislación y, además, pasarle al director mensualmente de nuestro salario 100 dólares a través de uno de sus funcionarios. Finalmente, obteníamos realmente 400 dólares por cabeza, por trabajar 8 horas diarias en un restaurante, cerca del 50% de lo que fija la ley. Me imagino que con lo que se han repartido de lo nuestro más lo que reciben estos chacales de los numerosos músicos que trabajan en el exterior, tienen asegurada la papada y todas sus comodidades. Nuestro grupo se llamaba Sabor Habana. Nos quedamos en México para no caer nuevamente en manos de estas hienas. No era posible negarse al atraco si querías viajar a trabajar al exterior, de lo contrario no viajas. Por eso los afectados no los denuncian. Ahora estamos pasando dificultades, pero nos sentimos más respetados. En un futuro próximo voy a contarles más de las visicitudes pasadas en el seno del Instituto de la Música.

Rolando Marcelo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.