Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 01, 2009 8:29 am

El 1-12-2008 se recibió información de la DIRECCION TECNICA DE INVESTIGACIONES (DTI), referente al ciudadano Juan Carlos Fernández García, de 47 años, vecino de Humboldt No 153 e/ O y P, Vedado, quien mediante la realización de actividades ilegales en su desempeño como propietario de la Paladar “Hurón Azul”, había obtenido cuantiosas sumas de dinero, lo que le ha permitido mantener un elevado nivel de vida caracterizado por la adquisición de varias viviendas, cientos de obras de artes, equipos electrodomésticos y frecuentes viajes al exterior, entre otras manifestaciones de enriquecimiento indebido, constatándose en el operativo iniciado, el empleo de personal no autorizado para el funcionamiento de la Paladar, la utilización de un mayor número de mesas y de espacios, así como la adquisición de carne de res y mariscos para la venta, parte de los cuales vertió en la cisterna para evadir la acción policial; tratándose en la realidad de un gran Restaurante..

El 2 de diciembre se inició expediente de investigación preliminar con vistas al proceso confiscatorio en contra del referido ciudadano, iniciándose un operativo que por la envergadura de los bienes a ocupar se ha prolongado hasta el mes de enero, habiéndose ocupado hasta el presente: 7 viviendas, 1 auto, 1 moto, 22 mil CUC, 29 mil MN, 22 equipos de refrigeración, 3 cocinas industriales, 4 Split y 10 equipos de aire acondicionado, 7 microwave, 2 plantas eléctricas, 3 computadoras, 6 teléfonos celulares, 3 TV de 42”, 7 cajas fuertes, 2 máquinas contadoras de billetes, cientos de obras de arte, alrededor de 200 cajas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas reconocidas internacionalmente, gran cantidad de cajas de vajillas, cuantiosas cajas de productos alimenticios y varios cientos de libras de carne de diferentes tipos, entre otros bienes, sin que se haya podido concluir la extracción de bienes de los domicilios.

En cinco de las viviendas ocupadas se constató la presencia de cientos de obras de artes, que por su cantidad aun no han sido totalmente inventariadas por los especialistas del Registro Nacional de Bienes Culturales, conociéndose que uno de los cuadros está valorado en 80 mil CUC, siendo una parte importante de estas obras de diferentes artistas contemporáneos, quienes en muchos casos las entregaban en consignación para amortizar los gastos en que incurrían en dicha Paladar y en otras como garantía para el otorgamiento de préstamos en dinero.

Se ocuparon 11 paquetes en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional “José Martí”, los cuales habían sido enviados por el propio expedientado desde Panamá durante su reciente visita a ese país en compañía de su esposa, conteniendo los mismos una nevera exhibidora vertical, un refrigerador, un mini-refrigerador, un televisor de plasma de 42 pulgadas, una piscina inflable, una lasqueadora industrial, dos fotocopiadoras donadas al Museo Nacional de Bellas Artes, alimentos y otros bienes, siendo esta una de las vías utilizadas por el expedientado para el abastecimiento de la Paladar.

Se han ocupado contratos entre la Paladar el “Hurón Azul” y entidades extranjeras, para la prestación de servicios o suministro de bienes, así como la creación de un restaurante en Milán, Italia, con la participación del “Hurón Azul” en un 50%, disponiéndose de informaciones no confirmadas sobre actividades similares en España.

La Paladar “Hurón Azul” era inspeccionada hasta tres veces mensuales y nunca se detectaron violaciones, constatándose a simple vista que las dos viviendas que conforman la Paladar “Hurón Azul”, perteneciente a edificios colindantes y unidas por dentro, en su totalidad se encontraban en función de la actividad, disponiendo de dos salones con mesas, cava de vino con reservado, dos salones para actividades colectivas, cocina gigante y almacenes, sin la presencia de cuartos u otro indicio de que en ella pudieran vivir personas. Los empleados habituales y eventuales superaban con creces la cuantía declarada y se ofertaban platos prohibidos, consignándose los mismos sistemáticamente en las cartas.

Con el dinero obtenido ilegalmente, Juan Carlos Fernández García se involucró en actividades ajenas al objeto social de la Paladar, la cual utilizaba en función de patrocinar actividades culturales de envergadura en galerías de arte y proyectos culturales, constando evidencias documentales de donaciones y aportes a diferentes entidades de la cultura, las que a su vez le han concedido al expedientado diplomas y reconocimientos.

El presupuesto para la exposición por el 70 Aniv. del cuadro “El Rapto de las Mulatas”, de Carlos Enríquez, denominada “El Rapto en la Pupila”, realizada en el Centro Hispano-Americano de la Cultura y concebida, dirigida y financiada por el expedientado, pudiera ser de una cifra cercana a los 50 mil CUC, convocándose al efecto a 38 pintores contemporáneos, a cada uno de los cuales se les concedió un crédito de mil CUC en la Paladar, editándose finalmente un documental igualmente dirigido y financiado por el expedientado. Esta exposición, copatrocinada por el Museo Nacional de Bellas Artes, Galerías de Arte Génesis, Bodegas Torres, Air Europa, Galerías Cubanas, Grupo Altex, Grupo Heineken, Ernest & Young Caribbean Profesional Services LTD, Viroex, Imex, Destilerías MG, DZ Bank, Fundación Galicia Innova, Serviguide y Belepharm, tuvo además la cobertura informativa de Cubavisión, Granma, Habana Radio, Tribuna de la Habana, Cubarte, CMBF Radio, Habana Nuestra y La Jiribilla. El Museo Nacional le prestó a Juan Carlos la obra original.. .

El expedientado pagaba mensualmente una cifra superior a los 10 mil pesos moneda nacional por concepto de consumo eléctrico, comprobándose que en el caso de la Paladar “Huron Azul” se utilizaba la energía eléctrica de cinco metros diferentes, con el propósito de distribuir el consumo y de esa forma pagar menos, abonando la totalidad del importe consumido por los vecinos colindantes

En fecha 15 de enero fue ocupada la Paladar “Calle Diez”, registrada a nombre de Emilio Flores Abín y ubicada en calle 10 No 314 e/ 3ra y 5ta, Miramar, la cual en el año 1999 fue adquirida por el expedientado, quien la mantuvo en su poder hasta fecha reciente, construyendo un Ranchón con todas las facilidades y dotando a esta Paladar de los mas diversos medios para su funcionamiento, contratando ilegalmente personal para el trabajo y asumiendo los gastos propios de la actividad.

El 19 de enero se conoció que la Paladar “La Española”, registrada a nombre de Antonio Fernández Ramos y que estuvo funcionando entre los años 1995 y 2000 en la vivienda sita en calle Figueroa No. 258 e/ Santa Catalina y Milagros, Diez de Octubre, realmente era propiedad de Juan Carlos Fernández García, quien la financió y administró, llegando a vivir en el domicilio con su entonces esposa Isis Marlen, que era trabajadora de la Paladar. En el año 2000 Juan Carlos le compró la casa a Antonio para financiar el viaje de éste para España, casándolo con Isis Marlen para legalizar el inmueble que finalmente fue confiscado en virtud de su adquisición fraudulenta.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 01, 2009 9:31 am

Increible historia para ser en Cuba, ya me habia comentado una amiga desde España algunos entretelones del caso, a mi realmente me da risa que este señor haya logrado todo esto sin la vista gorda del gobierno, es mentira, ahora yo digo y con conocimiento de causa, para que necesitaba de tanta parafernalia, 7 cajas fuertes, por ejemplo, este compadre esta loco. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Invitado el Miér Abr 01, 2009 9:41 am

Es notable que con tanta vigilancia todo esto haya podido ocurrir..por que no dicen de una vez cuanto pagaba al jefe de sector y a tantos otros por su silencio y complicidad...porque una paladar es una cosa, viajar a Panama e importar electrodomesticos es otra diferente...¿cuantos se mojaron de ese tiburòny hoy lo niegan?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por alexis el Miér Abr 01, 2009 9:46 am

Esto me recuerda el caso MACETA de ahi surgio el nombre de quien tenia bastante dinero y bienes en Cuba, estas personas se decicaban a recepcionar todo lo que se robaba y contrabandeaba en Cuba y por lo cual ganaron propiedades y fortuna, trabajaban como agentes y colaboradores del gobierno en un momento no hicieron mas falta y los quemaron, lo mismo ahora, todo en cuba se sabe y se controla, sabemos como!, ademas asi y mucho mas que eso tienen todos esos bandidos que gobiernan en Cuba.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por alexis el Miér Abr 01, 2009 9:53 am

Eso es claro y cierto Kubita para nadie es secreto el nivel de corrupcion existente en Cuba, ahi esta involucrado, ADUANA, INMIGRACION, PNR, PODER POPULAR, en fin malanga y ademas a esas paladares quienes van no es el pueblo en su mayoria, sino extranjeros, los llamados empresarios cubanos en fin gente que puede y tiene y por lo tanto la tecnica de todo tipo estaba aplicada en esos lugares por lo que estos megaempresarios del medio gastronomico tienen luz verde hasta que les llega su hora de ser quemados, porque hay otra cosa ellos hacen lo que ven que hacen otros mas arriba en Cuba.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 01, 2009 12:16 pm

Sin lugar a dudas muchos se mojaron jajaja, me rio por que apesar de todo no comprendo como hay personas sabiendo como funciona ese sistema se vuelven locos y tratan de hacer cosas que son altamente peligrosas como por tu esfuerzo y dedicacion progresar , sin comentario, se te va la vida.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por josevaldes el Miér Abr 01, 2009 2:57 pm

...LO INCONCEBIBLE DE ESTO...ES QUE SE LO HAN HECHO A ÉL ..UN SIMPLE CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE...COMO NO LE HACEN NADA AL LADRÓN MAYOR DE FIDEL CASTRO...A SU HERMANO...RAÚL CASTRO...Y LA PARTIDA DE LADRONES...QUE DIRIGEN CUBA...AL LLAMDO FURRY...NO SÉ DE DONDE LE PUSIERON ESE NOMBRECITO...FURRY..DEBE SER POR ENANO..PORQUE MIDE COMO 1.57 EL LLAMADO FURRY...QUE LO QUE ES OTRO LADRÓN Y OTRO ABUSADOR DE PODER...A VER LOS GENERALES...DE LA CHINA...A VER PORQUE NO LE HACEN UN REGISTRO A VER CUANTAS COSAS TIENEN....A VER SI ALGUIEN LAS PUEDEN CONTAR...AL OTRO DESAGRADABLE Y MÍSERO ABUSADOR DEL PERRO DE FERNÁNDEZ GONDÍN...AL ALCOHÓLICO Y ENANO DE CINTRA FRÍAS...CON SU CASA DE 70 ...A VER POR QUÉ NO LES HACEN UN REGISTRO A ESTOS DELINCUENTES CON CARTERA..A ESTOS MISERABLES DE LA ESPECIE HUMANA...?

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por tony montana el Miér Abr 01, 2009 4:21 pm

Ya lo dije en otro hilo,lo que hay en Cuba es una mafia institucionalizada por los capos Castro brother & co.,son muy pocos lo que forman este circulo del alto poder y no pueden permitir (ni mucho menos a un ciudadano comun)el enriquesimiento y la buena vida llamado por ellos "actos ilicitos" en una sociedad considerada por ellos como socialista de obreros y campesinos...pero al servicio de sus amos.

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Invitado el Miér Abr 01, 2009 4:38 pm

No solamente es una mafia, es un cartel de la droga, un clan de inmoralidad y lo peor aun una dinastía fascista que lo único que ha hecho es arruinar y sumir en la miseria a todo un pueblo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Carmen Acosta el Miér Abr 01, 2009 5:41 pm

El sistema en Cuba funciona mucho peor de lo que muchos creen, ese maquinaria demoledora tiene un resorte imperfecto: los seres humanos. No se engañen, muchas veces todo comienza con una pequeña metedura de pata con un vecino que activa la máquina con un "pitazo". Lo peor que puede pasarle a alguien en Cuba es equivocarse en su vecindario. Es por ello que esos genios del comercio, que han sobrevivido en Cuba, han sabido agenciarselas para tener contento al vecinito, la vecinita y a su primito. Son personas que saben conciliar al inspector y al policía y al aduanero con buenas maneras y un "toque". Revisen el texto: inspecciones sin problemas, amigos intelectuales (que es el sector de más poder en la Habana, y al que siempre más le ha temido el régimen, recuerden estas son personas públicas. No en balde la "Isla" vive en un coqueteo eterno con ellos, en un modelado "ni contigo ni sin ti"). Retomando el tema: "amigos intelectuales, favores a este sector" (Lo cual aunque está narrado de forma negativa en el texto, no lo veo yo así, pues en verdad sabiendo lo que el Gobierno hace por el arte cubano, y visto lo que ha hecho este señor, más bien debería recibir una condecoración). El que consigue dominar la técnica de no molestar ni a uno ni a otros: sobrevive. Es así de simple. POrque el arma más poderosa que ha usado el régimen de Cuba se alimenta de un sentimiento humano que se llama envidia. La envidia se ha fomentado y se ha convertido en un medio de control poderoso. Y muchos cubanos la han alimentado y engordado, sirviendo de esta forma en beneficio del poder que ellos mismos critican. Nos han hecho creer que las personas son malas por prosperar y eso sentimos, nos vamos de la isla y es de lo primero que tenemos que curarnos. No se engañen más, que la gente prospere en Cuba, no quiere decir que sean agentes. Que pagan a las autoridades? eso si. Y que eso se llama corrupción, y que en tal figura incurre tanto el que ofrece como el que acepta, también es verdad. Pero quien no es corrupto en Cuba?. O más bien quien no es delincuente?. Si despertarse y sobrevivir ya es un hecho subversivo después del día 6 de cada mes, pues después de ese día, que nadie me diga que come con la cuota.
Cuba es una realidad muy compleja. "Vivir" en Cuba es un milagro, pues si fueramos a medir a los cubanos por las leyes normales de la naturaleza deberían haberse extinguido o estar completamente locos. Y no lo estamos. Somos sobrevivientes. Mirense, aún seguimos aquí. Nos fuimos: algunos pagando, otros mintiéndole a un extranjero, alguno que otro por la bondad de un familiar, muchos consiguieron superar al todopoderoso estrecho de la Florida (y otros no). Nadie se cuestiona que ley violó o a quien pagó para largarse. Pues no nos olvidemos entonces que quedarse es también un acto de voluntad, y que algunos prefieren pagar para quedarse. A riesgo de "caer en desgracia un día cualquiera".
Me apena mucho que esta familia "luchadora", que consiguió ser próspera aún en ese medio hostil hoy esté jodida por el muy probable "chivatazo" de alguno al que se le atravesó, sabrá dios por qué. Y me apena más que muchas veces sin saber reconocer donde ha nacido nuestro gran odio, bailemos justamente al son que el régimen quiere que bailemos.

Carmen Acosta
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Invitado el Miér Abr 01, 2009 6:13 pm

Sin lugar a dudas muchos se mojaron jajaja, me rio por que apesar de todo no comprendo como hay personas sabiendo como funciona ese sistema se vuelven locos y tratan de hacer cosas que son altamente peligrosas como por tu esfuerzo y dedicacion progresar , sin comentario, se te va la vida...

si, es cierto roberto pero; el que ha estado por encima de la ley un vez,cree que ese status es para siempre y cree ademas que a el no le va a pasar nada,que les pasa a los otros , porque el es mas vivo y tiene amigos de verdad, y un buen dia explota como kafunga! se confìan porque creen que en verdad pertenecen a la maquinaria...pero el monstruo los termina devorando, porque el monstruo es desconfiado y sobre todo porque el monstruo es codicioso y avaro , no le gusta compartir ni con los de su especie...
a las paladares historicamente iba parte del turismo extranjero pero tambien (sobre todo a las mas finas) iba gran parte de la clase intlectual y politica del pais, lo que se podìa gastar 30 o 40 dolares en una cena, deportistas , bailarines del bnc o tropicana, escritores y militares de Gaviota tour, generalotes de civil (militares de escritorio) y porsupuesto el jefe de sector, el del poder popular, la gente de C.I ... los del minint y los amigotes de los diferentes ministerios.... en Cuba nada se mueve sinque todo el mundo lo sepa , asi que no se vengan a hacer los que no sabìan...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por tito el Miér Abr 01, 2009 6:46 pm

claro que estaban bien mojados y que varios pejes gordos conocian esto en mi pueblo vive un señor que hace y deshace tiene practicamente un supermercado y todos saben que es chivato y que paga buenas sumas a la policia aqui en el foro lo conocen un par de foristas
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Uri Ben Gurion el Miér Abr 01, 2009 7:29 pm

se repite la historia,lo seguira haciendo.ninguna persona de a pie puede tener negocios a esa escala en cuba,si no es con aprobacion y apoyo de la mafia gubernamental,el aparato,del cual tambien,son informantes.no me conmueve ni interesa en absoluto la suerte que pueda correr este sujeto propietario del "huron azul",un desflecado mas,me interesa y duele lo que tiene que ver con hombres simples,como biscet o antunez,sin dinero ni influencias,pero con mucha dignidad.solo una visita breve al foro y reciban mis respetuosos y habituales saludos.el uri.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Carmen Acosta el Miér Abr 01, 2009 8:30 pm

Como bien dice Cañanguero, tener un restaurante y que este próspere no es un delito en parte alguna. Excepto en Cuba. "Prósperar" no es un delito en parte alguna. Excepto en Cuba. Quién indujo semejante forma de pensar en los cubanos?. El actual "desgobierno" ( parafraseando también). Qué rayos hacemos los que disentimos tanto, repitiendo semejante tesis?. NO sé. Pero se me antoja que no podemos superar el mensaje archiescuchado desde que nacimos: prósperar es malo, salir adelante es malo, tener un negocio propio es malo, "ahí viene el coco": tiene dinero para tener dos carros.
Tenemos derecho a disentir, gritamos y peleamos por nuestro derecho a pensar diferente pero "tenemos que estar igualmente jodidos y materialmente aniquilados por igual.
Con esa "TESIS", Fidel Castro ha estado atizando el odio entre nosotros por 50 años. Porque el único que puede tener "TODO" lo que bajo el cielo existe para el confort material es él, y alguna que otra vez sus elejidos.
POr qué creen que en la ideología del régimen es tan importante la pobreza generalizada y extendida a extremos insultantes?. Como Stalin, sabe perfectamente el ideológo del mal, que "la miseria es arma de dominación". Al que no tiene nada de comer lo harán felíz con una migaja. POr eso no me importa que la gente se las arregle para burlar los absurdos controles del régimen, sus excluyentes leyes (hechas con el fin de la miseria general). La corrupción en Cuba, no es más que la prueba más fehaciente de que aquello es un absurdo total. La corrupción es la prueba de su "objetiva" debilidad. Que algún que otro logre burlar el estamento y hacer subsistir las leyes del mercado es la prueba de que lo natural es que el ser humano busque la prosperidad, y el crecimiento material (también), así que mejor que de vez en cuando haya un loco que lo consiga en sus propias narices, y lo que es mejor dentro de sus propias fauces.

Carmen Acosta
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por tony montana el Miér Abr 01, 2009 8:48 pm

El caso de los llamados "macetas" en Cuba tubo su florecimiento con el nacimiento del periodo especial en los 90's,con la autorizacion de los empleo por cuenta propia,al no exitir la infraestructura y los recursos para hacer prospero un negocio como el de un simple restaurant ,aumento de manera significativa el robo y la malversacion de los pocos recursos que tenia el regimen,se cerraba y se multaban por receptacion los "paladares" si encontraban alimentos prohibidos como carne de res,mariscos de todo tipo y hasta por un saco de papas.de igual manera ocurria con inprovizadas zapaterias artesanales,manufacturas de pacotillas a partir de platicos y aluminio y demas ocurrencias en medio de una economia agonizante.
Sin embargo,siempre existieron los que amazaron una gran suma de pesos al no resignarse a vivir de su salario y me remonto a los 80's en mi natal Holguin por ser mi mas conocido ejemplo.
Conocido popularmente como El "Buey de Oro", un simple operador de bomba de gasolina y diesel en un servicentro de la cabacera provincial se convirtio posiblemente en el hombre mas rico de toda la region oriental a mediados de los 80's,recuerdo como si fuera hoy el escrito oficial en la prensa del proceso que le siguio y al cual fue condenado a 20 abriles por el delito de hurto y malversacion de combustible y dinero proveniente de esto,el hombre desviaba pipas de combustibles enteras que luego se vendian,acaparo cientos de miles de pesos,varias propiedades en la ciudad y la playa,varios autos que todo fue descomizado ,el dia que lo detuvieron en la gaveta de uno de sus auto portaba solamente 1000 pesos y confeso que ese era su gasto diario,siempre se dijo que el personaje "clavo" una buena suma que no fue encontrada, no recuerdo cual fue su destino,no se si vive aun,sin algun forista holguinero lee el post y me puede dar referencia a esto, se lo agradeceria.
saludos a todos,tony

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por INDUSTRIALES el Miér Abr 01, 2009 10:33 pm

Se jodio por NO cooperar con el Regimen ... ahora que se cague en su madre ... En cuba nadie puede estar por encima de los asesinos Castros ...

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por obberoso el Jue Abr 02, 2009 1:04 am

Yo lo que pienso de este socio es lo que siempre he pensado de todos los que han hecho dinero en Cuba,muy inteligentes para hacer fortuna y muy estúpidos para conservarla,quien le dijo a este individuo que en Cuba se puede ser rico sin ser de la cúpula?muy infantil ese explote y me parece que hasta los niños cubanos se estarán haciendo la misma preguntica,,qué coño esperaba este para irse de Cuba?

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por manodura el Jue Abr 02, 2009 3:24 pm

Creo que generalmente estos casos son de personas que de alguna manera u otra están amparados por el régimen, porque diganme ustedes si con tantos CDR y chivatones cómo hay en la isla se puede acaparar tanto. Lo que pasa es que esta gente luego se vuelven ovejas descareadas y hay que apartarlos inmediatamente.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Invitado el Jue Abr 02, 2009 3:59 pm

Averigüen cuantos ministros, viceministros, miembros del gobierno y generales pasaban por esa FAMOSA paladar de la Habana.
Les dire que no son pocos, conoci algunos que hasta llevaban a invitados extranjeros.
Dejo de servir y los chivatasos fueron muchos, le cortaron la luz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Jue Abr 02, 2009 9:43 pm

Capiró, tienes TODISISISISIMA la razón, esta paladar era una de mis preferidas, cuando podía pagarla, claro.

De hecho me ha dolido bastante la noticia, era de los pocos lugares en La Haban donde no solo se comía bien sino que además si había un ambiente cultural que por momentos, si coincidían varios artistas podía ser selecto, único, me gustaba ir con la novia de vez en cuando, la comida tremenda y el lugar encantador, los cuados en las paredes no eran "ilegales", si cualquier pintor iba le hacía un boceto y se lo dedicaba, además, este señor se encargó de hacer cosas por la plástica en Cuba.

Les puedo asegurar que en ese lugar escuché quejarse a jerarcas de la cultura cubana, a personas que le sirven al régimen de boca para afuera. Les dejo un solo ejemplo.

En una ocasión escuché a uno de ellos decir a las claras, motivado por una prohibición a publicarle un libro en Mexico: "Es que estamos gobernados por viejos", saben a quien?? Jajaja, hasta mentiroso me pueden llamar, pero allí estaba yo comiendo a sus espaldas que hasta casi me atraganto al oírlo.
Miguel Barnet. ¿Que les parece?

En mi opinión, a lo mejor le cayó gordo a alguien. Además, estaba "especulando" con eso de ir a Panamá y mandar cosas así como así, que tonto.

Por otra parte, considero que este señor le hizo mucho bien a la plástica y el lugar tenía todo el encanto bohemio de un rincón donde pasarla bien entre artistas y comer realmente bien.
Les repito, una pena que hayan cerrado un lugar así y ojalá lo dejen con plumas para intentar repetir en una Cuba donde tener 22.000 CUC no sea considerado "enriquecimiento ilícito".

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por El tuerto el Jue Abr 02, 2009 10:19 pm

@FRANK HERNANDEZ MARMOL escribió:El 1-12-2008 se recibió información de la DIRECCION TECNICA DE INVESTIGACIONES (DTI), referente al ciudadano Juan Carlos Fernández García, de 47 años, vecino de Humboldt No 153 e/ O y P, Vedado, quien mediante la realización de actividades ilegales en su desempeño como propietario de la Paladar “Hurón Azul”, había obtenido cuantiosas sumas de dinero, lo que le ha permitido mantener un elevado nivel de vida caracterizado por la adquisición de varias viviendas, cientos de obras de artes, equipos electrodomésticos y frecuentes viajes al exterior, entre otras manifestaciones de enriquecimiento indebido, constatándose en el operativo iniciado, el empleo de personal no autorizado para el funcionamiento de la Paladar, la utilización de un mayor número de mesas y de espacios, así como la adquisición de carne de res y mariscos para la venta, parte de los cuales vertió en la cisterna para evadir la acción policial; tratándose en la realidad de un gran Restaurante..

El 2 de diciembre se inició expediente de investigación preliminar con vistas al proceso confiscatorio en contra del referido ciudadano, iniciándose un operativo que por la envergadura de los bienes a ocupar se ha prolongado hasta el mes de enero, habiéndose ocupado hasta el presente: 7 viviendas, 1 auto, 1 moto, 22 mil CUC, 29 mil MN, 22 equipos de refrigeración, 3 cocinas industriales, 4 Split y 10 equipos de aire acondicionado, 7 microwave, 2 plantas eléctricas, 3 computadoras, 6 teléfonos celulares, 3 TV de 42”, 7 cajas fuertes, 2 máquinas contadoras de billetes, cientos de obras de arte, alrededor de 200 cajas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas reconocidas internacionalmente, gran cantidad de cajas de vajillas, cuantiosas cajas de productos alimenticios y varios cientos de libras de carne de diferentes tipos, entre otros bienes, sin que se haya podido concluir la extracción de bienes de los domicilios.

En cinco de las viviendas ocupadas se constató la presencia de cientos de obras de artes, que por su cantidad aun no han sido totalmente inventariadas por los especialistas del Registro Nacional de Bienes Culturales, conociéndose que uno de los cuadros está valorado en 80 mil CUC, siendo una parte importante de estas obras de diferentes artistas contemporáneos, quienes en muchos casos las entregaban en consignación para amortizar los gastos en que incurrían en dicha Paladar y en otras como garantía para el otorgamiento de préstamos en dinero.

Se ocuparon 11 paquetes en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional “José Martí”, los cuales habían sido enviados por el propio expedientado desde Panamá durante su reciente visita a ese país en compañía de su esposa, conteniendo los mismos una nevera exhibidora vertical, un refrigerador, un mini-refrigerador, un televisor de plasma de 42 pulgadas, una piscina inflable, una lasqueadora industrial, dos fotocopiadoras donadas al Museo Nacional de Bellas Artes, alimentos y otros bienes, siendo esta una de las vías utilizadas por el expedientado para el abastecimiento de la Paladar.

Se han ocupado contratos entre la Paladar el “Hurón Azul” y entidades extranjeras, para la prestación de servicios o suministro de bienes, así como la creación de un restaurante en Milán, Italia, con la participación del “Hurón Azul” en un 50%, disponiéndose de informaciones no confirmadas sobre actividades similares en España.

La Paladar “Hurón Azul” era inspeccionada hasta tres veces mensuales y nunca se detectaron violaciones, constatándose a simple vista que las dos viviendas que conforman la Paladar “Hurón Azul”, perteneciente a edificios colindantes y unidas por dentro, en su totalidad se encontraban en función de la actividad, disponiendo de dos salones con mesas, cava de vino con reservado, dos salones para actividades colectivas, cocina gigante y almacenes, sin la presencia de cuartos u otro indicio de que en ella pudieran vivir personas. Los empleados habituales y eventuales superaban con creces la cuantía declarada y se ofertaban platos prohibidos, consignándose los mismos sistemáticamente en las cartas.

Con el dinero obtenido ilegalmente, Juan Carlos Fernández García se involucró en actividades ajenas al objeto social de la Paladar, la cual utilizaba en función de patrocinar actividades culturales de envergadura en galerías de arte y proyectos culturales, constando evidencias documentales de donaciones y aportes a diferentes entidades de la cultura, las que a su vez le han concedido al expedientado diplomas y reconocimientos.

El presupuesto para la exposición por el 70 Aniv. del cuadro “El Rapto de las Mulatas”, de Carlos Enríquez, denominada “El Rapto en la Pupila”, realizada en el Centro Hispano-Americano de la Cultura y concebida, dirigida y financiada por el expedientado, pudiera ser de una cifra cercana a los 50 mil CUC, convocándose al efecto a 38 pintores contemporáneos, a cada uno de los cuales se les concedió un crédito de mil CUC en la Paladar, editándose finalmente un documental igualmente dirigido y financiado por el expedientado. Esta exposición, copatrocinada por el Museo Nacional de Bellas Artes, Galerías de Arte Génesis, Bodegas Torres, Air Europa, Galerías Cubanas, Grupo Altex, Grupo Heineken, Ernest & Young Caribbean Profesional Services LTD, Viroex, Imex, Destilerías MG, DZ Bank, Fundación Galicia Innova, Serviguide y Belepharm, tuvo además la cobertura informativa de Cubavisión, Granma, Habana Radio, Tribuna de la Habana, Cubarte, CMBF Radio, Habana Nuestra y La Jiribilla. El Museo Nacional le prestó a Juan Carlos la obra original.. .

El expedientado pagaba mensualmente una cifra superior a los 10 mil pesos moneda nacional por concepto de consumo eléctrico, comprobándose que en el caso de la Paladar “Huron Azul” se utilizaba la energía eléctrica de cinco metros diferentes, con el propósito de distribuir el consumo y de esa forma pagar menos, abonando la totalidad del importe consumido por los vecinos colindantes

En fecha 15 de enero fue ocupada la Paladar “Calle Diez”, registrada a nombre de Emilio Flores Abín y ubicada en calle 10 No 314 e/ 3ra y 5ta, Miramar, la cual en el año 1999 fue adquirida por el expedientado, quien la mantuvo en su poder hasta fecha reciente, construyendo un Ranchón con todas las facilidades y dotando a esta Paladar de los mas diversos medios para su funcionamiento, contratando ilegalmente personal para el trabajo y asumiendo los gastos propios de la actividad.

El 19 de enero se conoció que la Paladar “La Española”, registrada a nombre de Antonio Fernández Ramos y que estuvo funcionando entre los años 1995 y 2000 en la vivienda sita en calle Figueroa No. 258 e/ Santa Catalina y Milagros, Diez de Octubre, realmente era propiedad de Juan Carlos Fernández García, quien la financió y administró, llegando a vivir en el domicilio con su entonces esposa Isis Marlen, que era trabajadora de la Paladar. En el año 2000 Juan Carlos le compró la casa a Antonio para financiar el viaje de éste para España, casándolo con Isis Marlen para legalizar el inmueble que finalmente fue confiscado en virtud de su adquisición fraudulenta.


Ufff,..Perdonen el despiste,no habia visitado este hilo,.hasta el dia de hoy,..pero que manera de leerse eso que acabo de cuotepostear,..no se si admirar a Juan Carlos Fernandez Garcia,..por ese espiritu emprendedor,.ño,.una pila de paladares,..o si despreciarlo,..por que "el expedientado"[ahora parece que les dicen asi,..]tal parece un "seguroso",..lo leia y me acordaba de ochoa,.y de los otros,..si todo lo que dice ese escrito es verdad,..si con un paladar en Cuba,.se puede reproducirse de esa manera,..y hacer billetes,..que Vivan los Paladares,..pero desconfio,.ningun ciudadano comun,..puede hacer capital,.eso esta prohibido,..asi que concluyo,.que quisas este huron,..por muy azul que paresca[por cierto,.ese es el color de la pnr,.entidad descaraisima y corrupta]na,.le llego su tiempo,.igual que a otros que le antecedieron,.no me asombra,..tal parece,...parte de la Operacion Tareco,..que estan haciendo la alumnada de raulita la locota,..Gracias Hermano Marmol por compartir,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Invitado el Vie Abr 03, 2009 3:41 am

Sin comentarios estos son los vandidos que le roban al gobierno al pueblo y a todo el que se le ponga por delante, a estos son a los que el gobierno debe investigar y meter presos NO A LOS QUE LES IMPONE PRISION POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE UN PUEBLO, AHI ESTA LA DIFERENCIA .
Nada de lo que hizo para enrriquecerce lo hizo de forma legal seguramente, ejemplo lo de la luz y otras mas cosas corrompio a funcionarios del estado que se dejaron corromper por la necesidad y los deceos de mejorar su situacion de vida, y asi terminan quien anda mal.
Muchos de los prisioneros de conciencia son profecionales que se quemaron sus pestañas estudiando humildemente sin estos lujos y sin dejarse influenciar hasta la corrucion por este tipo de personas y sin embargo estan presos con largas condenas y expuestos a la muerte por enfermedades y maltrato.
Que diferencia hay en Cuba ¿Alguien lo duda?
JP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por qbafree el Vie Abr 03, 2009 7:49 am

Un amigo mio que vive en Cuba me comentaba esa noticia de la siguiente manera:

"Por acá esta circulando un power point con los atestados policiales del caso.
En el documento de que te hablo, se dice que la inmensa mayoría de los equipos electrodomésticos, obras de arte, mercancias y otras cosas, "el occiso "las tenia con propiedad y comprobante de compra. Evidentemente una vez que te declaran muerto te entierran y luego se escribe el informe de la autopsia.

Al parecer se equivoco al querer ser un mecenas cultural y por contraste hacer quedar mal a los organismos estatales que supuestamente deben jugar ese papel. Obviamente también ignoró que el jugar al empresario solo es un juego cuando no lo eres. Imagino que esto le granjeó no pocos enemigos.

Una vez meten el dedo, siempre aparecen ilegalidades. Como no habria de ser asi, si todo esta diseñado para que las cometas.

Todo el mundo se pregunta, y que hacia en Cuba ?. Creo es el sindrome del hombre invisible.

Tener una nomina de inspectores a sueldo, puede ponerte a salvo por un tiempo, hasta que algun cocotudo se te encarne y ya no hay remedio.

Hace mas de 10 anos estuvo de moda por aca una cancioncita salsa que quiza recuerdes. Decia algo asi como:

AL FINAL LO MATAN
AL FINAL LO MATARON
COMO EN LA PELICULA
DE LOS SABADOS

A los unicos que no matan, son a los que ya estan muertos. Asi que cualquiere que respire y sea medianamente emprendedor esta on death row"

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Cubano Libre el Vie Abr 03, 2009 1:32 pm

Lo que se evidencia aqui es como la iniciativa particular puede triunfar incluso en una dictadura burocratica como la comunista, pero tambien es evidente como es imposible que este triunfo perdure bajo ese estatismo buracratico y esa maquina demoledora. Lo incautado se lo repartiran entre los funcionarios que dirigen la maniobra

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Abr 03, 2009 2:00 pm

yo les contare sobre uno en particular..aun sigue en Cuba, es un tipo brillante, y claro no dire el nombre pero seguro aqui debe de haber mas de uno que lo conzca...seguro uno de ellos Delfin.

El personaje del que hablare, es arquitecto, pero mas que eso es un leon, y saco provecho de algunas brechas en las leyes. El sr, en el 89 se hizo socio del ""FONDO DE BIENES CULTURALES" en la Habana, alli se legalizo como "decorador", el hombre profesionalmente es un barbaro y en negocios, alli mismo en Cuba es casi millonario, y ha tenido la maldad de funcionar con bastante discrecion pues hasta ahora no a explotado, y se no es del aparato.
El caso es que en esos abatares de su "negocio" empezo a ganar notoriedad en embajadas, empresas extranjeras, funcionarios, etc, que le llamamban para hacer trabajaos, ya un buen dia era el mas reclamado para hacer stands en las ferias de Pabexpo y otras, y levanto un buen capital ya para el 92 estaba no ""solido"", estaba ""soldado"" en dolares. Y resulta que para entonces un Italiano con operaciones en zona franca, que traia a CUBA unos kioskos modulares para tiendecitas, estaba cansado de estar alli pasando trabaajo para cobrar, y ademas vendia pero entre un viaje y otro a cobrar no le daban los numeros, el hombre le vendio "internamente" la operacion, dos Vans "Mebosa Benz",lo nombro su "gerente general", que en realidad no lo era si no que pasaba a ser el jefe de la empresa( eso en Zona franca es donde unico se puede),y se fue, o sea el cubano lo usa como testaferro, recibe actualmente modulos en Cuba a nombre de la empresa agena, pero el la corre .
Yo a ste hombre lo conoci en el Aeropuerto Jose Marti, en el 94 no mucha gente usaba celulares en Cuba, el tenia uno, me pidio de favor entregar una carta cuando supo mi destino, y acepte, en el acto llamo, y me dio la descripcion de quien recibiria. La carta era una copia del titulo de la persona( el me lo mostro previamente), esa persona , cuando le vi , estaba esperandome en el otro aeropuerto, y hablamos un rato, y me dio una ligera descripcion de aque ""mounstruo",el que recibio la carta, recibia su titulo para poder tener unos permisos, era empleado de el aun en aquel otro pais, pero no era el unico, este tipo dentro de Cuba era una especie de contratista haciendo chivitos" en DR, Cayman, Jamaica, Nassou, cosas de electricidad, construccion, etc...el hombre buscaba cartas de invitacion, alquilaba casas , metia su equipo de hombre sde confianza y producia billete mas alla de Cuba.

Mi hermano, que entonces estaba en Cubanacan, le conte esto, y le di desde aca por telefono el nombre del hombre ( pues conservo su tarjeta), y me dijo, que Cubanacan habian meses que le debia hasta 120,000.00 dolares, no al tipo, si no a la empresa Italiana....que no era lo mismo pero en este caso ERA IGUAL..
PARA MI, ESE SR BOTO LA BOLA..ES UN GENIO RIENDOSE DE CASTRO EN SU CARA..Y POR ESE EJEMPLO, Y OTROS YA MAS PERSONALES, MAS DE UNA VEZ HE DICHO EN ESTE FORO, QU ESTA GENTE ESTA SOBREESTIMADA...YO SE QUE HAY DEBILIDADES, Y ME CONSTA NO SE LAS SABEN TODAS.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por freedom of expression el Dom Abr 05, 2009 11:48 pm

Los misterios de El “expedientado”


José Hugo Fernández


LA HABANA, Cuba, abril, (www.cubanet.org)
-Un nuevo fantasma, otro más, recorre las calles habaneras por estos
días. En vida se llamó Juan Carlos Fernández García y era dueño de la
paladar Hurón Azul entre otros chinchales. Hoy se llama El
Expedientado. Y de sus posesiones no le queda más que un alma en pena y
un esqueleto entre barrotes.

Su novela, o su fábula, es ahora pan caliente en La Habana, donde
circula, digamos que furtivamente, bien en papel de impresora, en
disquete o en memoria flash, escrita en un lenguaje que mezcla lo
interesante con lo divertido, partiendo del alias, El Expedientado, con
que califica a Fernández García, detenido bajo múltiples cargos
delictivos por los que la policía le “aperturó” expediente de
investigación desde el mes de diciembre del año pasado.

La prensa oficial no ha publicado una sola palabra al respecto, no más
faltara, pero como siempre, ello no es impedimento sino incentivo para
que la fábula pase de mano en mano, con su carga de horror o delicia
para los consumidores, según quien lea.

Entre las curiosidades que nos dispensa resulta notable el contraste
entre la torpeza, cantinflesca, casi delirante, de su redacción, y el
modo perspicaz, casi ladino, en que está estructurada, al parecer con
la intención de encandilar al lector con los delitos económicos
cometidos por El Expedientado, cuya lista ocupa los primeros párrafos,
mientras que las más graves faltas, las de horror y misterio, que son
las concernientes a sus negocios con entidades e instituciones del
régimen, quedan para el final, como datos adicionales, mero relleno.

A El Expedientado se le acusa de enriquecimiento ilícito a través de un
ensarte de violaciones de la ley, sobre las que tal vez no sea
necesario insistir aquí, pues su caso ha discurrido abundantemente por
Internet. Tampoco es lo más significativo. Lo que verdaderamente
constituye el pollo en este arroz con pollo son sus trueques y bisnes
con funcionarios e instituciones pertenecientes al ministerio de
cultura. De hecho, hoy es este el gran motivo de la comidilla popular.

La gente no se explica cómo un individuo, a título de trabajador por
cuenta propia (figura que representa la última carta de la baraja para
el régimen), pudo obrar durante tanto tiempo y de manera tan
desproporcionada bajo la protección y la complicidad de entidades
estatales.

Ello, incluso, despierta sospechas en el sentido de que tal vez el
énfasis, no siempre justificado, en torno a la actitud delictiva del
individuo, no persigue sino escamotear otros hechos para desviar la
atención del protagonismo que en la fábula pudieran tener algunos pejes
gordos cuyos nombres no aparecen en los créditos.

Perspicacias y especulaciones aparte, la opinión general, puertas
adentro, es que al margen de que fuesen o no partícipes directos en el
desaguisado, resultaría muy difícil librar de responsabilidades a los
más altos cargos en el ministerio de cultura.

Lo que se está conjeturando en concreto es que el ministro debe
hallarse a esta hora en el pico del aura. Y conste que no son pocos los
que consideran que lo tendría merecido, ya que aun en el caso de que
permaneciera durante varios años sin saber lo que estaba cocinándose a
su alrededor, merece la sustitución también por eso, por dirigir a sus
subalternos desde la luna de Valencia.

Enlace: El expedientado (http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/explote-de-la-paladar-huron-azul-saquen-sus-propias-conclusiones-t12435.htm?vote=viewresult )

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Abr 06, 2009 7:58 am

freedom...para que tengan una idea de la creatividad de este tipo del Huron Azul....miren su pagina, tenia reservaciones, y la clientela mas variopinta..desde actores, politicos, en fin..este hombre crecio demasiado y eso el regimen no lo perdona...
la pagina aun esta arriba...y se le puede escribir.

www.huronazul.com

HAGAN SUS RESERVACIONES SRS...PARA SEMANA SANTA HAY LANGOSTA"

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explote de la Paladar "Huron Azul" - Saquen sus propias conclusiones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.