Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Si vas a Cuba

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por tito el Mar Mar 31, 2009 7:07 pm

muy bien grajales eso es lo que hay que hacer ,lo que tenemos que hacer en vez de pretender que no vaya nadie es muy facil colar informacion con las nuevas tecnologias ,bienvenido de nuevo al foro
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por PLACETA el Mar Mar 31, 2009 7:11 pm

Magnifico, esto hay que hacerlo a esto si le teme LA TIRANIA

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por Miguel Martinez el Mar Mar 31, 2009 9:55 pm

Tienes mucha razon hermano. La falta de informacion es lo que todabia mantiene a la dictadura en el poder. Por sierto! Alguien sabe si se puede usar conection 3G en cuba con network americanos? hay algun network en los estados unidos que suministre servicio de internet wireless directo del satelite?

Miguel Martinez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por crm el Mar Mar 31, 2009 10:02 pm

Yo [ienso igual que ustedes,a este tipo de dictadura se vence penetrandola,no aislandola!
Yo se que todos hemos sufrido mucho y le tenemos mucho odio (con mucha razon)sobre todo a los Castros,pero estoy convencido de que la politica de aislacion que se a mantenido por 50 anos no ha funcionado ,al contrario ha hecho quedar al perro de Fidel como el 'David que se enfrento al imperio Americano. Tenemos que tener en cuenta que sobre todo en Europa y America Latina mucha gente siempre a odiado a los Americanos y cualquiera que se enfentrara a ellos,eso lo convertia en un heroe! Yo creo se le debe levantar las restricciones de viajes de todos los Americanos a Cuba ,pero no el resto del bloqueo hasta que hayan cambios democraticos reales en Cuba y me explico. Hoy en Cuba si salen diez disidentes le envian las brigadas de rapida accion y les rompen las cabezas y nadie se entera y los otros disidentes cogen miedo y no salen mas por un tiempo. Ahora inmaginense que en la Habana hubieran 600,000 Americanos de turistas y 200,000 Cubanoamericanos de visitas y la mirada de la prensa y del pueblo Americano puesta en Cuba. Ustedes crees que si salen 10 disidentes a protestar,Raul se atreveria a romperles las cabezas? Lo dudo. Al la dictadura no romperle las cabezas a esos 10 disidentes ,al otro dia saldrian 100 y al otro dia 200 y las manisfestaciones se irian haciendo mayores y mayores y el pueblo Cubano perderia el miedo y la dictadura se podria desmoronar. Tenemos que acordarnos que asi fue que cayo el Comunismo en Europa donde no se tiro ni un tiro y fueron las protestas lo que derroto al comunismo. Yo creo que mi punto es solido y se basa en hechos historicos reales. Quizas me equivoque,.pero de lo que si estoy bien seguro es que la politica de aislamiento por 50 anos lo que ha hecho es ayudar a los CaSTROS. ACORDEMONOS QUE HICIERON ELLOS HACE UNOS ANOS CUANDO CLINTON IBA A SUAVIZAR EL EMBARGO. Ellos al ver lo que iba hacer Clinton,de inmediato acribillaron a las avionetas de Hermanos al Rescate en Aguas Internacionales y esto provoco una crisis Internacional que obligo a Clinton a firmar la ley Helms-Burton que reforzo aun mas el embargo!Yo sinceramente creo que ese tipo de dictadura se combate penetrandola y no aislandola!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Mar Mar 31, 2009 10:35 pm

muy positivo esto , no es ir a cuba a demostrar nada , es ir a cuba y comportarse como tal , dar cariño , dar luz y esperanza ,brindar solidarida a los verdaderos patriotas cubanos que sufren los rigores de ese cruel sistema , llamese presos de conciencias, llamase oposicion interna , llamese disidentes, llamese pueblo .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por INDUSTRIALES el Mar Mar 31, 2009 10:45 pm

Muy Bien dicho ...

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por manodura el Miér Abr 01, 2009 7:31 am

De eso es lo que yo hablaba, si nos caen limones aprender ha hacer limonada y de la buena.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por madridiloveyou el Vie Abr 03, 2009 6:37 am



Dirigido a Grajales.

Muy buena su iniciativa, la respeto y estoy completamente de acuerdo con la liberación del pueblo cubano y deseo enormemente que la dictadura Castrista finalice de una vez por todas.

Ahora bien, he leído su post con respecto a “SI VAS A CUBA”.

Haciendo un paréntesis en los (libros, revistas, flash memory, puertos de unidades masivas USB, disco duro portátil, DVD, CD y otros tantos más). Si la policía de inmigración decide ese día porque sí, sin alguna otra razón, registra toda la información que lleves en estos dispositivos informáticos, como ya ha sucedido en el Aeropuerto José Martí, ellos escogen el día e individuo al azar, sea extranjero o no, esto no conlleva la mayor importancia. Pero han requisado a muchos estos dispositivos y también algunos han ido presos al departamento de investigación, concretamente a CIEN Y ALDABÚ y (esto los extranjeros sobre todo Españoles, también lo saben, porque conocen muy bien lo que es una dictadura, porque LA HEMOS SUFRIDO por aquel entonces D. FRANCISCO FRANCO muy amigo de D. FIDEL CASTRO), tengo mis dudas al respecto de que algún Español entre algún tipo de información a Cuba por este método.

También Usted comenta, informar, visitar a blogueros, artistas independientes y otros más, decirle concretamente que los Españoles también saben que esas personas son vigiladas las veinticuatro horas del día, con lo cual ningún extranjero se acercará a hablar directamente con ellos, porque serían estos los extranjeros quienes serían investigados y se les prohibiría la entrada a Cuba. En España, estamos muy bien informados, tal vez sea Usted quién no sepa que en España ya viven tres millones de Cubanos y dentro de ellos muchos exiliados políticos, (los que no salen en la prensa, los que supuestamente no pertenecen a ninguna organización, de esos los que Usted ni siquiera conoce el nombre, “los que realmente luchan por la libertad de Cuba son estos”)

Usted también ha colocado la siguiente frase en este Post: Para todos los cubanos del exilio global (o no cubanos que deseen unirse a esta causa) que visiten Cuba por el motivo que sea,…...... Le pregunto, ¿sabe Usted que son exiliados políticos? (los exiliados políticos son aquellos los cuales el régimen castrista les niega la entrada a Cuba, los mismos que tienen su familias secuestradas en Cuba debido a su forma de pensar y de actuar). Quiero decirle con esto que los exiliados políticos, no se unirán a esta causa por diferentes motivos y el principal; NO PUEDEN VISITAR CUBA DE FORMA LIBRE E INDEPENDIENTE COMO LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN CUBANA.

Estas otras frases colocadas en su post: vestido con los colores de la bandera cubana; Boina o sombrero rojo con una estrella, camisa o blusa blanca y pantalón o falda azul, con zapatos blancos, así en ese orden…… También sería un acto de condena a la dictadura que al pisar tierra cubana, cada exiliado cubano o visitante de buena voluntad llevara en sus manos una Rosa Blanca

Concretamente los extranjeros no entrarían con estas vestimentas a Cuba, conociendo anteriormente la dictadura Castrista, porque la policía de Aeropuerto, Seguridad del Estado, los identificarían o ¿no crees que ellos también leen SECRETOS DE CUBA?.

Al identificarlos con estas vestimentas y mucho más con rosas blancas en la mano, estarían “en tierras de nadie”, es decir podrían ser detenidos y deportados a sus países de origen, prohibiéndoles definitivamente la entrada a Cuba, como cualquier exiliado cubano. A esto concretamente los ESPAÑOLES NO SE ARRIESGAN, pero si se arriesgan a cosas mucho más importantes

TE INVITO A QUE VEAS UN POST COLOCADO POR NOSOTROS, LLAMADO:

ESPAÑOLES REALIZAN DOCUMENTAL EN EL INTERIOR DE CUBA, "LO QUE CALLA EL COMANDANTE”.

Es decir que todo lo que se hace (al menos los Españoles), se hace de forma clandestina y a nadie se le comenta, debido al peligro que supone, porque en CUBA NI LOS EXTRANJEROS TIENEN DERECHOS.

Para refrescar sus memorias, viajó a Cuba, la PRESIDENTA DE UNA ONG ESPAÑOLA, ella es de Nacionalidad Española, nacida en España además de Gallega, al llegar al aeropuerto por solo tener el apellido BACARDI, los oficiales de inmigración en conjunto con la seguridad del estado cubana la llevaron directamente al departamento técnico de investigaciones de donde la tuvieron que rescatar los representantes de la EMBAJADA ESPAÑOLA EN CUBA.

También las Catalanas que han sido deportadas por acercase a conversar con las damas de blanco, durante una manifestación que estás efectuaron por la liberación de los presos políticos.

EN ESPAÑA, ACTUALMENTE SE CONOCE TODA LA VERDAD DE CUBA. (Toda esta información la podréis divulgar en España, para que viajen de este modo y os lleven informaciones y otras tantas cosas más, pero mis dudas a que suceda de este modo, nadie desea tener problemas de ningún tipo con una dictadura, habiendo sufrido en carnes propias una dictadura castrista).

VAMOS A SER REALISTAS.

LA COMISIÓN CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS. MADRID.


madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por madridiloveyou el Vie Abr 03, 2009 6:39 am

DIRIGIDO A CRM.

Saludos. En está misma página, he leído una frase en tu post, que dice así: ….Tenemos que acordarnos que asi fue que cayo el Comunismo en Europa donde no se tiro ni un tiro y fueron las protestas lo que derroto al comunismo….

Entiendo que a todos los cubanos dentro de la isla le ocultan la realidad del exterior, muchos no conocen la dictadura del franquismo en España, la guerra civil Española, la caída del muro de Berlín, a continuación les detallo información.

CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN.

En 1945, al término de la segunda Guerra Mundial, los vencedores de Alemania (Estados Unidos, la entonces Unión Soviética, Inglaterra) ocuparon y dividieron, para su control, el territorio alemán. Esta división fue una consecuencia directa del conflicto armado entre los poderosos del mundo: ninguno de los vencedores quería que el antiguo régimen fascista volviera a adquirir poder. Los Estados Unidos y la Unión Soviética (ahora Rusia) acordaron ocupar el país para después hallar un régimen pacífico y de libertad para los alemanes. Muy pronto se vio claro que las potencias vencedoras no podían ponerse de acuerdo sobre una política de ocupación común. En definitiva, detrás de todo este proceso estaba la rivalidad ideológica de dos sistemas sociales opuestos y la política expansionista del gobierno soviético de entonces.

Berlín, la capital, también fue dividida. La división física de la ciudad se consumó en agosto de 1961 con la construcción de un muro comunista de separación, motivada por el hecho de que el régimen de la República Federal Alemana no podía frenar de otra manera la creciente corriente de fugitivos que querían desplazarse al otro lado de Berlín. Desde 1961 hasta 1989 Alemania estuvo separada. Lo difícil de esta creación de fronteras en un mismo país fue que mucha gente, en un corto periodo, tuvo que separarse de sus familias (que podían vivir simplemente en el otro lado de la ciudad); muchos trabajadores se quedaron sin empleo por la construcción del muro, y sobre todo fueron instaurados sistemas sociales que separaron no sólo a los ciudadanos alemanes en su territorio, sino también en creencias, en afectos y en formas de vida; todo esto sin consultarlo previamente. Las resoluciones para Alemania se tomaron en el seno del conflicto entre las potencias más fuertes, Estados Unidos y la Unión Soviética, que se disputaban el poder del mundo a través de una carrera armamentista que preocupaba por la constante amenaza de una guerra nuclear.

Con la construcción del Muro de Berlín, surgieron dos países. En el oeste (República Federal de Alemania) y en el este (República Democrática Alemana), existían sistemas de gobierno, ordenamientos económicos, ejércitos y compromisos de alianzas diferentes. Los ciudadanos de ambos Estados disponían de pasaportes distintos, aunque según la concepción jurídica occidental, todos tenían la misma nacionalidad alemana. Durante la existencia del Muro, que fue de casi cuarenta años, muchas personas intentaron cruzar las fronteras por estar en desacuerdo con el régimen que les había sido impuesto. Los ciudadanos intentaron escapar de muchos modos: a través de túneles o saltando el muro desde ventanas cercanas. Algunos lograron salir, otros fueron encarcelados o murieron en el intento. En la década de los ochenta, la Unión Soviética expresó al mundo el comienzo de sus reformas al régimen socialista, con el canciller soviético Mijail Gorvachev. Ese fue el inicio de una ola de protestas, de movimientos sociales que acabaron por transformar el bloque socialista, hasta casi desaparecerlo. Entre los países que protestaron en contra de su sistema de gobierno, y en contra de la división, estuvo la República Democrática Alemana. En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptó la apertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro. Después de varias décadas muchas personas volvieron a ver a su familia, y pudieron por fin, salir de un país que les cerraba la libertad de tránsito. El Muro cayó, sin embargo todo había cambiado.

El estado de división política finalizó el 3 de octubre de 1990 cuando la República Democrática Alemana se incorporó a la República Federal dejando así de existir cuatro décadas después de su fundación.

Derribado el muro de Berlín en 1989, las posturas también se hicieron opuestas en cuanto al futuro de la Alemania reunificada. Las fuentes, que aquí revisaremos, nos hablarán de cómo, tanto en los momentos que antecedieron a la división de Alemania, así como después de la reunificación, ha habido posturas muy diferentes con respecto a las resoluciones tomadas para Alemania.

El muro de Berlín calló después de todo un infierno por superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos en los que muchos ciudadanos murierón, también muchos fueron apaleados, golpeados, suministraron gases tóxicos y lacrimógenos, el número exacto de víctimas está sujeto a disputas y no se conoce con seguridad, se consideran miles de personas, alrededor de 340 muertes, donde se incluyen 33 que fallecieron como consecuencia de la detonación de minas.



GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

En España, se creo la Constitución Española, posterior a una guerra civil en el año 1936, donde se produjeron grandes disturbios en la calle, contabilizándose centenares de tiroteos y decenas de muertos, además de asaltos a iglesias, partidos políticos o periódicos.

Por aquel entonces, en la Guerra, el bando nacionalel poder quedó en manos de un grupo de generales, que, siguiendo las propuestas de Mola, establecieron un estado autoritario y militarizado.
En el bando republicano el gobierno de la República perdió el control de la situación y el poder real quedó en manos de comités obreros organizados por partidos y sindicatos que no estaban sometidos a ningún tipo de poder centralizado.

En los primeros momentos de la guerra hubo una enorme represión en ambos bandos. Las ejecuciones y los asesinatos se extendieron como una pesadilla por todo el país.

La represión en la zona nacional se dirigió esencialmente contra los militantes obreros y campesinos, aunque algunos intelectuales, como Federico García Lorca, fueron también víctimas del horror. La represión estuvo bastante organizada y controlada por las autoridades militares. Este hecho no impidió que pistoleros falangistas descontrolados protagonizaran excesos de todo tipo.


En la zona republicana los grupos que sufrieron la violencia fueron esencialmente los sacerdotes y las clases adineradas. Jose Antonio Primo de Rivera, prisionero en Alicante al estallar la guerra, fue juzgado y ejecutado. Tras el caos inicial en el que se produjeron graves excesos, el gobierno fue controlando poco a poco la situación y la represión se atenuó.

Más tarde en España, se crearía una denominada Transición Española, llamada más conocida como LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978, que tiene lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975 del anterior Jefe del Estado Francisco Franco y que precipitará una serie de acontecimientos políticos e históricos que terminarán con la abolición final del anterior régimen franquista que dura desde 1939 hasta 1975 sustituyendo la dictadura por un sistema democrático con la forma política de monarquía parlamentaria. Es una constitución ambigua, es decir, una constitución que admite diferentes lecturas. Esta ambigüedad tiene su origen en la necesidad que hubo de poner de acuerdo sobre la norma fundamental a partidos políticos de ideologías muy dispares y lograr así lo que se llamó el consenso constitucional, al que hoy día aún reina S.M. EL REY DE ESPANA, DON JUAN CARLOS.

He realizado este escrito a CRM, porque definitivamente no he entendido bien su frase en ese post, ya que como se pueden observar por toda Europa han existido muchos desastres para culminar una dictadura, hemos sufrido una dictadura, la liberación y represión en contra de la misma y les aseguró que no es nada factible, se han perdido vidas de seres humanos de distintas edades, niños, mayores, enfermos y otros más.

Espero que hayan comprendido.

Un Saludo.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por Observador14 el Vie Abr 03, 2009 6:16 pm

grajales,es muy patriotico lo que usted propone y veo que la mayoria dicen que si,
pero ahora pregunto con este resfran
QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO.
usted ya fue?
cuando usted valla,aviseme que sera un placer acompanarla y caer a la carcel con una dama tan valiente como usted

Observador14
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 55
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por El Compañero el Vie Abr 03, 2009 6:32 pm

Ante todo me parece esta una gran iniciativa. Un saludo al hermano Grajales y a todos los
participantes en este interesante post.

En referencia a lo expuesto por el forista MadridIloveyou quisiera comentar que es mas que obvio que nada de lo que se ponga en Internet es secreto y que se asume por razones obvias que el régimen monitorea foros/blogs y sitios Web. Eso además de espiar a los cubanos y de fomentar miedos por los cuatro puntos cardinales.

¿Pero significa eso que nos vamos a paralizar por el miedo? ¿O es que la historia acaso no enseña que no existe poder sin resistencia?

Lo que quiero decir es que hay muchas formas sutiles de resistencia cuando uno viaja pues existen mil maneras de justificar cuando uno lleva revistas, libros y documentos en DVDS/USB que no tiene porque facilitarle el trabajo al régimen y decirle su propósito, para ello tenemos el instinto y la picardía de saber manipular una situación difícil.

Paralizarnos por el miedo no hace las cosas más realistas sino que frena la evolución humana. ¿Imaginese si todos los que han resistido tiranías o han ayudado a los opositores a través de la historia se hubieran frenado de resistir por el simple hecho de "tener miedo."?

Sin dudas hay que temerle a un régimen como el de los Castro, pero si todos le temieran al punto de hacer que el miedo los paralice y por lo tanto no hacer nada entonces no hubieran opositores dentro de Cuba, ni gente valiente y honorable como Antunez haciendo un ayuno de mas de 40 días, ni gente como el Dr. Biscet, ni gente como Yoanis con un blog, ni Porno para Ricardo burlándose del Coma andante y de su hermano.

Los cubanos conocemos a Padrito el Policía (para aquellos que vimos el famoso dibujo animado Húngaro que ponían en los 80s) también sabemos que no existe 'Dictadura Perfecta' y que todo esta abierto a errores, desorganizaciones frecuentes y una gran corrupción.

Así que inclinar la balanza hacia el miedo no lleva a nada positivo. Existen, repito, formas disfrazadas de engañar y subvertir el poder de un régimen. Es solo que hay que tener una combinación de valor, principios y astucia.

Tener miedo es natural y estar alerta también, pero lo que no podemos es anteponer el miedo, sino que conociéndolo, hay que canalizarlo y seguir adelante.

Si Antunez lo hace, si Biscet esta en una celda, si Yoanis Sanchez se atreve, si Gorki le dice come ---- al Coma andante, ¿Por que nosotros como diáspora global, concepto que incluye todo cubano y cubana que viva en cualquier parte del mundo, no vamos a contribuir?

Al leer este post de Grajales (el cual tambien incluyo en mi blog y foro) pienso que no creo esto sea una competencia para ver quien lo hace y quien no, es una idea libre expuesta en un foro y cada cual libremente sacará sus propias conclusiones, lo hara, no lo hara, le parecera bueno, malo o lo ignorará. Ese no es el punto. Es sencillamente exponer ideas y esta me parece una iniciativa noble que juega pues contribuye (aunque sea con un granito de arena) a darle un poco de ayuda al nacimiento de esa sociedad civil que aun esta en estado de gestacion muy precario pero que evoluciona poco a poco en Cuba. Mientras mas gente informada exista, mientras mas blogeros, opositores, artistas independientes con solidaridad global exista pues mucho mejor para la lucha por la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por tito el Vie Abr 03, 2009 6:51 pm

yo no se porque todos o algunos parten a la carga contra cualquier idea que puede traer resultados y casi siempre son los mismos que lo unico que hacen es aplaudir los show televisivos .yo personalmente he enviado cd con videos ,de los que se encuentran en you tube el de carlos por ejemplo ,y montones de cosas mas un pendrive de 8gb es pequeñito y le cabe un camion de informacion y se esconde donde quiera esa idea es buenisima hay que sacarle punta a que ahora se puede entrar mas en cuba ,en vez de ponerse a bla bla

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por madridiloveyou el Vie Abr 03, 2009 6:55 pm

DIRIGIDO A D. GRAJALES. TAMBIÉN A EL COMPAÑERO.


D. Grajales, es todo un placer volver a responder sus cuestiones o dudas no aclaradas anteriormente.

Al parecer Usted no entiende bien lo que quiere decir “exilio”, no se trata de decir “exiliado político”, se trata de todo aquello que la palabra conlleva, EXILIO.
El significado de la palabra EXILIO, es el siguiente: Exilio es el estado de estar lejos de la propia tierra (ya sea ciudad o nación) y puede definirse como la expatriación, voluntaria-forzada y forzada, de un individuo. Algunos autores utilizan el término “exiliado” con el sentido de “refugiado”.

Otra cosa es lo que vosotros llamáis lo que un día los americanos inventaron lo que pomposamente se hace llamar “exilio cubano, exilio cubano en Miami”. Vosotros consideráis “exiliados” a todos los cubanos que viven fuera de Cuba, y el significado de la palabra exiliado, como habéis podido comprobar anteriormente no es esa. Yo les llamaría “residentes, cubanos residentes y no exiliados”, porque hacerse llamarse así, cuando realmente este no es el significado, se hace entender patético.

Y las personas emigran por muchas razones: problemas familiares, problemas económicos, los que se casan en el extranjero y con extranjeros, los que viven en el extranjero y luego reunifican a su familia obviamente para vivir en unión familiar, los que viven en el extranjero porque trabajan y tienen su residencia en el extranjero, pero que no son precisamente EXILIADOS.

Y con respecto a este comentario de Usted: …Creo que los extranjeros que se unan a esta causa son los que menos deben temer a "arriesgarse" porque por el solo hecho de no ser cubanos, el régimen respetará en algo sus derechos, además tienen a sus embajadas que les podrán dar protección si fuera necesario.

Me pregunto personalmente, y no hace falta que me responda:

¿Es Usted Cubano?

¿Conoce Usted la dictadura castrista de D. Fidel Castro?

¿Quién le ha comentado que las embajadas de distintos países ofrecen protección en el interior de un estado dictador y terrorista como lo es Cuba?.

¿Cuales embajadas ofrecen protección en Cuba?. España no la ofrece, varios Españoles están presos en Cuba, Italia no está incluyendo protección, un Italiano está preso en Cuba en este preciso momento disfrutando de unas condiciones muy pésimas, Alemania no está dando protección, ¿Qué embajada es la que Usted ha comentado o la que se ha querido referir?.

El régimen castrista no reconoce ni respeta los derechos de ningún ciudadano a nivel mundial que se les interponga en su camino, de muchos he sabido que aquella persona extranjera o cubana, que les moleste en su afán desmedido y de mantener en el poder a toda costa en caso de que no tenga una causa imputable son muy capaces de fabricársela, para que queden presos en Cuba.

¿Por qué Usted comenta que es el extranjero el que se tiene que “arriesgar” a entrar en Cuba como Usted ha indicado?, ¿Porqué no sois los cubanos los que debéis dar el primer paso?.

Usted seguramente entrará a Cuba y como Usted lo harán muchos amigos, familiares y otros tantos más, como he hablado anteriormente si cogieran a algún extranjero con las manos en las masas, se le prohibiría la entrada a Cuba y a nosotros los extranjeros no nos interesa este tipo de ideas políticas que se debaten entre Ustedes mismo, porque YA HEMOS PASADO POR ESTO.

Tampoco es interesante que figure en nuestro pasaporte una entrada restringida de por vida a un país extranjero como sería Cuba, porque también tenemos derecho a disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones, ¿no cree?.

Ahora Usted pensará, que para nosotros los extranjeros CUBA ES REGAETON, JINETERAS, CHULOS, VARADERO, TABACO, RON y otras infinidades de cosas, (discúlpeme aquel que se haya sentido ofendido pero deseo aclarar este punto), cuando la cosa no es así, eso no tiene valor, para muchos extranjeros CUBA es más que eso, CUBA ES ANTE TODO Y SOBRE TODO DERECHOS HUMANOS, personas que defienden unas ideas personales, personas que viven en la pobreza total y absoluta, mayores que enferman y mueren por no tener medicación, niños que mueren día tras día de cáncer por no pretender de una estricta medicación, ¿me comprende?, para muchos extranjeros es necesario entrar a Cuba, para poder ayudar al pueblo, pero desde otra manera, desde otro punto de vista que no será develado en ningún momento, ¿me comprende?.

¿Por qué no sois vosotros los cubanos los que se “arriesgan”?, porque seguramente les será prohibida la entrada y allí habéis dejado vuestra vida, vuestra infancia, amigos, y otros tantos aún tenéis esa abuela, esa mamá, ese padre, hermano, tío, al cual aún tenéis que seguir viendo, abrazando, besando, aunque para algunos sea el último momento de sus vidas, pero lo necesitáis, pues para nosotros para LA COMISIÓN CIUDADANA POR LOS DERECHOS HUMANOS, también es lo mismo, tenemos que ver a esos niños que con sus sonrisas nos dan esperanzas, aliento para sobrevivir, abuelos que nos abrazan, que nos besan, que nos siembran paz y nos brindan amor y muchas cosas más, ¿me comprende?.

Puede tener Usted razón, en esta frase: No hay delito en ir vestido con prendas de color rojo, blanco y azúl y tampoco hay delito en llevar una rosa blanca en la mano.

No, no es un delito, pero si la Seguridad del estado por ir vestido de esta forma, acudiría inmediatamente a nuestro rescate (al saber que se trata de una ONG y/o oposición al régimen), inmediatamente nos rescatarían y seríamos entrevistados durante horas y posiblemente presos, a esto creo que nadie, absolutamente nadie esta dispuesto ¿o me he equivocado?.

Por favor, no tome estas aclaraciones como nada personal, tan solo le he querido explicar para que Usted conozca el punto de vista de una persona que es EXTRANJERA, y que conoce a miles de Cubanos residentes en España con múltiples causas y a otros también Cubanos exiliados y desterrados políticos, aquellos que no pueden entrar a Cuba por la situación política actual que existe en la isla.

GRACIAS POR SU BIENVENIDA AL FORO Y POR SU APOYO INCONDICIONAL.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR Y PARA CUBA-CUBANOS.

LA COMISIÓN CIUDADANA POR LOS DERECHOS HUMANOS.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por tito el Vie Abr 03, 2009 9:15 pm

vamos a ver madridiloveyou,en algunas cosas de lo que usted dice tiene razon pero solo en algunas ,primero te voy a aclarar algo los españoles presos en cuba es por trafico de droga ,nada tiene que ver esto con la politica.aclarado este punto te dire que los extranjeros y sobre todo los españoles por mucho que quieran veran las cosas en cuba de otra forma en primer lugar porque todavia no han aprendido a verlas como realmente son en españa,te digo esto no para pelearme contigo sino porque vivo en este pais y lo conosco muyy bien.el que de verdad quiera ayudar a cuba no tiene porque andar con escondederas la informacion se puede pasar cogeran a unos cuantos pero mucha entra de eso estoy seguro....
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por El tuerto el Vie Abr 03, 2009 10:19 pm

Digo que "creo" que los extranjeros que "se quieran" unir a esta causa
son los que menos deberán sentir temor a "arriesgarse" porque ya solo
por el hecho de no ser cubanos, podrán contar con la protección de sus
embajadas.

NO HE DICHO QUE SEAN LOS EXTRANJEROS LOS QUE "TIENEN" ARRIESGARSE 8)Grajales.

Esa Idea de los Extranjeros me encanta,...asi,.. si yo no quiero ir,.pues na,..le pago el pasaje a uin afroamericano,.para que se realice alla en Cuba,.dandole un buen bofeton a un policia,..la idea me parece magnifica,.tiene.,..Libertad de Opciones,..Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por El tuerto el Vie Abr 03, 2009 10:57 pm

"Tuerto, a mi lo que me asombra, es lo limitado de las expectativa de
muchos cubanos. Compadre, puede ser que la iniciativa te parezca un
chiste, pero puede ser que para otros no. Si vamos a burlarnos de las
diferentes iniciativas que surgan para combatir o desacreditar a la
dictadura en Cuba sólo por el hecho de que no nos gusten ¡¡¡apañados
vamos!!! creo que todo lo que surga en favor de la democracia y en
contra de la dictadura debemos al menos respetarlas y si alguna nos
parecen inviables al menos debemos respetar el derecho de los que sí
crean en ellas a llevarlas adelante; piénsalo :roll:"Grajales.


Jajajajajaja,..Bro Grajales,..como que la cojiste joroba,..jajajajajaja,..ni pensar en irrespetar tu idea,..solo aporto otra "idea" a los que no esten de acuerdo en ir,.pero que pueden mandar a un extranjero,.no entiendo porque te escandalisas,.tampoco te hare caso,..pues leyendote me acuerdo de un Gran Amigo mio,..Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por madridiloveyou el Sáb Abr 04, 2009 9:09 am

D. GRAJALES

CITO ESTAS PALABRAS SUYAS.

me importa tres pepinos su análisis,

como les llame usted me trae sin cuidado.


EXIGO MÁXIMO RESPETO, JAMÁS LE HE FALTADO EL RESPETO EN ESTE FORO.

HE TRATADO DE COLABORAR Y EXPLICAR ALGUNOS DETALLES QUE ALGUNOS DE VOSOTROS NO CONOCÉIS Y COSA QUE AQUELLOS QUE TRABAJAN EN LA COMISICIÓN CIUDADANA POR LOS DERECHOS HUMANOS, SI CONOCEMOS Y SON DETALLES DE MUCHA IMPORTANCIA, QUE NO VOY A ENTRAR EN DETALLES, PERO HE TRATADO DE EXPLICAR ALGUNOS PUNTOS LOS MÁS NORMAL POSIBLE, !!SIN INSULTOS, NI MALAS PALABRAS!!.

UN RESPETO, POR FAVOR. ¿NO CREE?.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por madridiloveyou el Sáb Abr 04, 2009 9:13 am

D. Grajales, disculpe las molestias que mis comentarios le hayan podido ocasionar, al parecer Usted está molesto y solo he pretendido hacerle ver “el punto de vista de muchos Españoles con respecto a Cuba” y que no se juegue con Españoles y el punto de vista que estos puedan tener con respecto a Cuba y los Cubanos.

He encontrado sus palabras llenas de euforia con respecto a una frase, Usted me indicaba que le citará “si es que podía”, en tono un tanto amenazante, la verdad es que no me ha molestado, porque puedo aclarar este punto. También Usted ha editado el artículo correspondiente al tema y también se lo demuestro a continuación: Vie Abr 03, 2009 9:36 pm, editado 1 vez

Por suerte yo ayer había copiado los post escritos por Usted, pero bueno las palabras son exactamente las mismas y Usted ha dicho lo siguiente:



Re: Si vas a Cuba

Grajales Ayer a las 8:39am

Creo que los extranjeros que se unan a esta causa son los que menos deben temer a "arriesgarse" porque por el solo hecho de no ser cubanos, el régimen respetará en algo sus derechos, además tienen a sus embajadas que les podrán dar protección si fuera necesario.

Última edición por Grajales el Vie Abr 03, 2009 9:36 pm, editado 1 vez



Este anterior ha sido su post, ok.

Ahora bien, con respecto a estas palabras yo he preguntado lo siguiente:

¿Por qué Usted comenta que es el extranjero el que se tiene que “arriesgar” a entrar en Cuba como Usted ha indicado?, ¿Porqué no sois los cubanos los que debéis dar el primer paso?.

Esas son mis palabras, preguntándole sobre las suyas, con respecto al post anterior, ¿me comprende?.

Ahora bien, Usted ha comentado algo más abajo lo siguiente:


Re: Si vas a Cuba

Grajales Ayer a las 9:49 pm

Grajales escribió:Creo que los extranjeros que se unan a esta causa son los que menos deben temer a "arriesgarse" porque por el solo hecho de no ser cubanos, el régimen respetará en algo sus derechos, además tienen a sus embajadas que les podrán dar protección si fuera necesario.


Digo que "creo" que los extranjeros que "se quieran" unir a esta causa son los que menos deberán sentir temor a "arriesgarse" porque ya solo por el hecho de no ser cubanos, podrán contar con la protección de sus embajadas.

NO HE DICHO QUE SEAN LOS EXTRANJEROS LOS QUE "TIENEN" QUE ARRIESGARSE


Última edición por Grajales el Sáb Abr 04, 2009 3:15 am, editado 1 vez


Mire caballero, Usted ha dicho esta frase: "creo" que los extranjeros que "se quieran" unir a esta causa son los que menos deberán sentir temor a "arriesgarse"

Ahora me pregunto y aclaro este punto: Al Usted decir que no deben sentir temor, estoy entendiendo “poder arriesgarse”, es Usted mismo quién ha dicho que no se debe sentir temor y se pueden arriesgar, a no ser que el Castellano y/o Español, se escriba o se entienda de otra forma, estudie lengua Castellana, (se lo aseguró).

Sencillamente es una invitación al suicidio diplomático, no se preocupe de todas formas la manera o el modo de ayudar al pueblo cubano a recuperar su LIBERTAD, aunque no la comentemos la tenemos muy bien desarrollada.[

Por otra parte, una y muy buena opción que apoyo es la noticia colocada por ODIOAFIFO, noticiaMISIÓN “VIAJE A LA LIBERTAD”.

YO NO COOPERO CON LA DICTADURA.


madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por madridiloveyou el Sáb Abr 04, 2009 9:17 am

Amigo Tito.

En ningún momento he dicho que todo Extranjero que quiera sacar información en Cuba, tiene que andar escondiéndola, o andar con escondederas como Usted ha comentado, jamás he dicho eso.

He dicho que pueden coger a extranjeros con información extraída y esto puede ser muy peligroso para los extranjeros a igual que para todo aquel cubano porque en Cuba, NO HAY DERECHOS DE NINGÚN TIPO PARA NADIE.

Luego Usted ha dicho …“la información se puede pasar cogerán a unos cuantos”…

Entonces amigo con esta anterior frase, ¿los cogerán o no los cogerán, en que quedamos?, vamos a hablar claros y ser un poco coherentes en lo que hablamos, conocéis muy bien todos vosotros y muchos extranjeros el sistema-régimen que ha iniciado D. Fidel Castro, (que un día le alabaron lo suficiente, ¡Fidel el mejor!, cuando él había engañado al pueblo cometiendo una mentira y le habían subido al poder y mandato de un régimen totalitario).

Lo que quiero decir es que conocéis ese sistema y sabéis bien como funciona y si alguien intenta sacar la información del sistema, el resto que a ese individuo le espera ya lo conocéis.

Para aquel que no se haya informado, desde hace exactamente un mes, LOS ORDENADORES PÓRTATILES DE EXTRANJEROS QUE ENTRAN AL PAÍS, SON REGISTRADOS A LA ENTRADA Y SALIDA DEL AEROPUERTO, TAMBIÉN ESTÁN REGISTRANDO PUERTOS USB, ESTO PARA QUE LO TENGÁIS EN CUENTA, (por eso he hablado sobre este tema en algunos Post anterior, pero he observado que no conocéis nada sobre esta noticia).

Por otro lado Usted vive en España, cosa que le felicito, pero no todos los Españoles que están presos en Cuba, están presos por tráfico de drogas, permítame decirle que se ha equivocado y siempre ha optado por la mejor opción “las drogas”, sin tener conocimientos al respecto, no se puede hablar.

Usted vive en España, si tiene la oportunidad algún día acérquese por aquí:

COMISION CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS DE ESPAÑA A.C.

C/Maestro Arbós 5 - 4º oficina 29, 28045 MADRID

Será todo un placer hacerle saber ¿Por qué los Españoles están presos en Cuba?, y le puedo asegurar que NO ES POR ABUSOS DE SUSTANCIAS TOXICAS, EN ESTE CASO LAS DROGAS.

Saludos.

LA COMISIÓN CIUDADANA POR LOS DERECHOS HUMANOS.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por El tuerto el Sáb Abr 04, 2009 9:26 am

¿Pues qué quieras que te diga, chico? ríete, y cuidado, no vaya a ser que se te desprenda la quijá

¿Con
eso de que "tampoco te haré caso" me estas diciendo que me tiras a
mondongo? Pues no entiendo qué es lo que hay en mi que te motive a
despreciarme; yo en cambio te tenía en alta estima y eras uno de que
valoraba con más simpatías; ya ves ¡¡¡así es la vida!!!

Grajales,...Bro afloja,..jajajajajajaja,..cuando digo "tampoco te hare caso",..quiero decir en tuerto languaje,..[languich] que no tengo intenciones de sentirme ofendido,por nada de lo que me digas,..repito tu idea es muy buena,..solo que si alguien no quiere ir,...pues que mande a un extrangero,..le pague el pasaje y asi contribuira a la causa,..jamas te tiraria a mondongo,.estimado amigo,... no es mi estilo,..jajajajajaja,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si vas a Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.