Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

IRAK:La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IRAK:La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando.

Mensaje por arcangel el Lun Mar 30, 2009 7:54 pm




Copy y Paste





IRAK


La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando


Por Jeff Jacoby


"Mercados sin bombas. Hummers sin armas. Helados al caer la noche. Calles llenas de todo menos de miedo": Así arrancaba la crónica que mandó desde Irak Terry McCarthy el pasado día 15 a la ABC, y que formaba parte del especial que emitió la referida cadena esa semana a cuenta del sexto aniversario de la invasión.




http://exteriores.libertaddigital.com/la-locura-de-bush-no-era-tal-estamos-ganando-1276236427.html

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IRAK:La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando.

Mensaje por ppp357 el Mar Mar 31, 2009 1:23 am

IRAK
La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando
Por Jeff Jacoby
"Mercados sin bombas. Hummers sin armas. Helados al caer la noche. Calles llenas de todo menos de miedo": Así arrancaba la crónica que mandó desde Irak Terry McCarthy el pasado día 15 a la ABC, y que formaba parte del especial que emitió la referida cadena esa semana a cuenta del sexto aniversario de la invasión.

En su pieza, McCarthy informaba de que, según se desprendía de una encuesta llevada a cabo en todo el territorio iraquí, el 60% de la población del país asiático "espera que las cosas vayan mejor el año que viene", porcentaje "casi tres veces [superior]" que el registrado hace año y medio. Y agregaba: "Los iraquíes están descubriendo poco a poco que tienen un futuro. Volamos hacia el sur, rumbo a Basora, donde el 94% dice que sus vidas marchan bien. Allí, el petróleo abunda. Y el dinero".

En otra de sus informaciones, McCarthy describía la capital iraquí como "una ciudad renacida":
Dinamismo, luz, estilo: así es la Bagdad de hoy. Los coches bomba han dejado paso a las carreras de coches. El Museo Nacional, que fue objeto de pillaje, ha sido rehabilitado y ha reabierto sus puertas al público. Y las jóvenes, que antes eran obligadas a llevar la cabeza cubierta, pueden volver a lucir la ropa que les gusta.
Una de esas jóvenes es la estudiante de odontología Hiba al Jassin, que huyó de la horrible violencia de Bagdad hace dos años y que al volver, el pasado otoño, se encontró una ciudad completamente cambiada. "Simplemente, soy optimista –le confiesa a McCarthy–. Creo que vamos por el buen camino".

ABC no ha sido la única en hacerse eco de las buenas nuevas procedentes de aquel país. "En Irak, las bajas en combate se situán en su cota más baja de los últimos seis años", podía leerse en la portada del USA Today el pasado día 18. Según este rotativo, el número de soldados caídos en combate en los dos primeros meses del año fue de 15, cifra que representa una cuarta y una décima parte de las registradas en el mismo periodo de los años 2008 y 2007, respectivamente.

La disminución del número de bajas en combate es un fiel reflejo de la disminución de la violencia en general, que ha caído un 90% desde que el ex presidente Bush ordenara al general David Petraeus la puesta en marcha de la nueva estrategia contra la insurgencia –el surge–, a principios de 2007. Hasta en el norte de Irak, donde siguen actuando algunos terroristas de Al Qaeda, los ataques han descendido un 70%.

La reconciliación y los acuerdos políticos son fruto de la mejora experimentada en materia de seguridad. El Gobierno democrático sigue madurando, y las lealtades étnicas y religiosas empiezan a ceder terreno en el terreno político.

El principal político chií y primer ministro del país, Nuri al Maliki, ha fraguado una alianza con el prominente líder suní Saleh al Mutlak. Se trata de un acontecimiento que, dice el Washington Post, sugiere "la emergencia de un nuevo eje de poder en Irak sobre la base del nacionalismo y de un Gobierno central fuerte"; sería éste un cambio extraordinario con respecto a las pasiones sectarias que bañaron Irak en sangre en 2006 y 2007.

Como recuerda el corresponsal del Post Anthony Shadid, el partido de Maliki cosechó importantes victorias en las recientes elecciones provinciales; el primer ministro renunció a los eslóganes islamistas que esgrimió en el pasado en beneficio de "una plataforma que descansaba sobre la ley y el orden". Maliki, que llegó a ser famoso por su chiismo intransigente, llama ahora a dejar atrás las rencillas con los seguidores del partido de Sadam Husein, el Baaz, en su inmensa mayoría suníes.

Las elecciones provinciales representaron un nuevo golpe a la idea de que la democracia constitucional y la cultura árabe son incompatibles. Más de 14.000 candidatos, pertenecientes a 400 partidos políticos, optaron a los 440 bancas que estaban en juego. De acuerdo, Irak no es precisamente una república jeffersoniana de hombres libres, pero en los últimos seis años ha pasado de ser una de las tiranías más brutales del planeta a un referente del pluralismo democrático en el corazón del mundo árabe.

Durante mucho tiempo, los detractores de la guerra de Irak y del presidente que la desencadenó insistieron en que nada de esto era posible: la guerra estaba perdida, no había solución militar a las matanzas sectarias, el incremento de tropas no haría sino agravar las cosas... La victoria no es una opción, afirmaban los críticos: la única opción era dividir Irak y hacer las maletas. Vez tras vez se decía que la guerra sería eternamente recordada como la locura de Bush, o incluso como el peor error de política exterior cometido jamás por EEUU.

Aún hoy hay quien, cegado por el partidismo o la ideología, es incapaz de reconciliarse con la realidad y pronunciar las palabras "victoria" e "Irak" en la misma frase. Pero lo cierto es que, seis años después, estamos cantando victoria. Como ocurre en todas las guerras, el precio ha sido superior al que hubiéramos deseado pagar; pero el de la derrota habría sido muchísimo más oneroso.


JEFF JACOBY, columnista del Boston Globe.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IRAK:La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando.

Mensaje por raptor f/22 el Mar Mar 31, 2009 11:26 am

magnifico!

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IRAK:La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando.

Mensaje por davisito el Mar Mar 31, 2009 1:24 pm

\Did you know?

I didn't know!
How could we?
Did you know that 47 countries' have reestablished their embassies in Iraq ?
Did you know that the Iraqi government currently employs 1.2 million Iraqi people? Did you know that 3100 schools have been renovated, 364 schools are under rehabilitation, 263 new schools are now under construction; and 38 new schools have been completed in Iraq ?
Did you know that Iraq 's higher educational structure consistsof 20 Universities, 46 Institutes or colleges and 4 research centers, all currently operating?
Did you know that 25 Iraq students departed for the United States in
January 2005 for the re-established Fulbright program?
Did you know that the Iraqi Navy is operational? They have 5 - 100-foot patrol craft, 34 smaller vessels and a naval infantry regiment.
Did you know that Iraq ' s Air Force consists of three operational squadrons, Which includes 9 reconnaissance and 3 US C-130 transport aircraft (under Iraqi operational control) which operate day and night, and will soon add 16 UH-1 helicopters and 4 Bell Jet Rangers?
Did you know that Iraq has a counter-terrorist unit and a Commando Battalion?
Did you know that the Iraqi Police Service has over 55,000 fully trained and equipped police officers?
Did you know that there are 5 Police Academies in Iraq that produce over 3500 new officers every 8 weeks?
Did you know there are more than 1100 building projects going on in Iraq ? They include 364 schools, 67 public clinics, 15 hospitals, 83 railroad stations, 22 oil facilities, 93 water facilities and 69 electrical facilities.
Did you know that 96% of Iraqi children under the age of 5 have received the first 2 series of polio vaccinations?
Did you know that 4.3 million Iraqi children were enrolled in primary school by mid October?
Did you know that there are 1,192,000 cell phone subscribers in Iraq and phone use has gone up 158%?
Did you know that Iraq has an independent media that consists of 75 radio stations, 180 newspapers and 10 television stations?
Did you know that the Baghdad Stock Exchange opened in June of 2004? Did you know that 2 candidates in the Iraqi presidential election had a
televised debate recently?

OF COURSE WE DIDN'T KNOW! WHY DIDN'T WE KNOW? BECAUSE OUR MEDIA WON'T TELL US!

Instead of reflecting our love for our country, we get photos of flag burning incidents at Abu Ghraib and people throwing snowballs at the presidential motorcades. Tragically, the lack of accentuating the positive in Iraq serves two purposes: It is intended to undermine the world's perception of the United States thus minimizing consequent support; and it is intended to discourage American citizens. ----
Above facts are verifiable on the Department of Defense web site.
http://www.defenselink.mil/ Did you know?

I didn't knowBut I know now............Pass it on! Give it a Wide Dissemination!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IRAK:La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando.

Mensaje por Cubano Libre el Mar Mar 31, 2009 2:11 pm

Los progres deberian de leer esto, claro a ellos solo les interesa las noticias amarillistas como el "global warming". Seguro que lo primero que dicen es que la noticia es mentira, o es parcial y que la realidad es otra. A ellos solo les interesa todo lo que sea hablar mal de USA, incluso dentro de los USA

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IRAK:La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando.

Mensaje por davisito el Mar Mar 31, 2009 9:58 pm

@Cubano Libre escribió:Los progres deberian de leer esto, claro a ellos solo les interesa las noticias amarillistas como el "global warming". Seguro que lo primero que dicen es que la noticia es mentira, o es parcial y que la realidad es otra. A ellos solo les interesa todo lo que sea hablar mal de USA, incluso dentro de los USA


Los que mas hacen uso,...o mejor dicho abuso de la democracia son exactamente sus propios detractores.

Que seria de ellos sin la democracia,solo polvo y cenizas si es que alguna vez existieron,son como de una sequoia sus parasitos.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IRAK:La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando.

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 01, 2009 1:09 pm

Los peores enemigos de esta nación a veces se encuentran dentro de la propia nación.
Parte del daño está hecho con la complicidad de la prensa; ojalá no puedan completarlo.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IRAK:La "locura" de Bush no era tal: estamos ganando.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.