Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LLAMADO URGENTE POR REPUNTE REPRESIVO DE LA TIRANIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLAMADO URGENTE POR REPUNTE REPRESIVO DE LA TIRANIA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Mar 30, 2009 5:48 pm

Llamado urgente por repunte represivo del Gobierno cubano
Tania Maceda Guerra

30 de marzo de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba hizo un llamado urgente a la comunidad y opinión pública Internacional por el repunte represivo retomado por el Gobierno cubano desde el día 1 de marzo de 2009, contra la disidencia pacífica interna, los periodistas independientes y las Damas de Blanco.
Margarito Broche Espinosa, presidente de la mencionada institución, dijo que las autoridades de La Habana han llevado a cabo más de 300 actos represivos y de terror contra los defensores de derechos humanos y sus familiares, entre ellos unos 110 arrestos y numerosas visitas a las viviendas, así como la limitación de movimiento, mediante la reclusión domiciliaria, que afectó a decenas de personas en todo el país por más de una semana, la cual practicó usando a oficiales de la policía política, de orden interior y fuerzas paramilitares de acción rápida.
Continuó diciendo que el gobierno, lejos de hacer apertura y liberar a algún prisionero de conciencia de los 75 encarcelados sin cometer delito alguno desde hace 6 años, y que en su mayoría se encuentran muy enfermos como resultado de las torturas y los malos tratos, continúa encarcelando a disidentes pacíficos por defender los Derechos Humanos y ejercer las libertades públicas reconocidas en los Pactos Internacionales, fabricándoles delitos de apariencia común. En tal sentido, tan solo en marzo 5 activistas fueron enviados a prisión.
Finalmente Broche exhortó al gobierno a solucionar con justicia y civilizadamente la crisis con los huelguistas de Placetas, Santa Clara.
El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba es una entidad que trabaja en la defensa y promoción de los derechos humanos. Reúne a la gran mayoría de los líderes y organizaciones pacíficas dentro de Cuba y tiene relatores en todo el territorio nacional con una amplia red de información, tanto dentro como fuera de las prisiones.
Su sede Nacional Radica en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459, apto 305 e/ Carmen y Patrocinio, la Víbora, 10 de Octubre, Ciudad Habana y los teléfono son 649 96 63 y Móvil 05 273 09 68. E-mail:juanitocrdhc@yahoo.es y relatorescubanos@gmail.com

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.