Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por Romano el Dom Mar 29, 2009 10:26 am

Todavia leo algunos comentario sobre una cosa que muchos comunistas le llaman EMBARGO.
En realidad existe??ESO.
Por lo menos YO,(con mayuscula)no e visitado cuba desde que me votaron,no e visitado la isla dese que empece hablar mal del gobierno, y luche para tratar de derribar esa dictadura,mis dolares y mi conciencia me lo prohiben aunque muera y sueñe con cuba.
Tengo entendido por otros visitantes que en cuba ahy de todo PERO CON DOLARES!desde emparedados de jamon hasta libertad sexual.
Si existiera un embargo real ya los castros no existieran en el poder,conque coño se hubieran mantenido??
El embargo es la palabra del desgobierno de los castros para hachacarle todos los problemas de cuba,la direccion del gobierno desde 1959 FUE UN FRACASO,en diccionario leyeron el significado de esa palabra y ya,a adormecer al pueblo,hechandole la culpa de todos sus errores al exilio cubano y a los estados unidos.
Por favor dejemos de ayudar a ese regimen(si se cae o no yo tengo mi vida aqui,no regerso)los perjudicados son esos cubanos de a pie que estan alla comiendose un cable y ya no muchos creen en ese supuesto EMBARGO.
QUE EMBARGO?
Alquien me lo puede explicar mejor??
abajo la monarquia de los castros.
muerte a los bufones fidelistas /comunistas.
viva cuba libre.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por Guest el Dom Mar 29, 2009 1:30 pm

si no existiera esa palabra embargo los cubanos se darian cuenta que el embargo es alla

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por armando aguilar el Dom Mar 29, 2009 2:21 pm

El embargo es un problema entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.
El BLOQUEO es un problema entre el gobierno de Cuba y el pueblo cubano... ese asunto es el que verdaderamente nos interesa, y es lo que debe desaparecer por siempre con la caída del Castrismo.
Tan sencillo como eso.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por tito el Dom Mar 29, 2009 7:51 pm

el embargo es una ayuda que le dio el gobierno de los estados unidos a fidel castro para que pudiera justificar sus errores como gobernante ,el bloqueo lo define muy bien el respetable hno armando
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por madridiloveyou el Dom Mar 29, 2009 8:59 pm

¿Continuará el embargo a Cuba?.

Nuevo Gobierno militar en Cuba VS Embargo.



Aunque la palabra “embargo” signifique la prohibición de comerciar y negociar con un determinado país y lo declaran un grupo de naciones contra otra, a fin de aislarla y situar a su gobierno en una situación interna difícil, puesto que los efectos del embargo a menudo hacen que su economía padezca. El embargo se utiliza normalmente como un castigo político por determinadas políticas previas con las que no se está de acuerdo, aunque su naturaleza económica con frecuencia deja el espacio suficiente para dudar sobre los verdaderos intereses que resultan beneficiados por la medida.

Hago pública mi crítica sobre este embargo, creo en una dudosa utilidad del “supuesto embargo”; en vez de influir en el gobierno cubano alejándolo del modelo socialista, en su momento le han atado aún más a la URSS, de la cual pasó a depender económicamente.

También el embargo es útil al gobierno de Fidel Castro, lejos de perjudicarlo, porque le permite culpar a los Estados Unidos, de las fallas de su gobierno, y a la vez presentarse como el defensor de los cubanos frente al embargo estadounidense. Es por esta razón que diversos sectores liberales creen que el embargo ha afianzado a Castro en el poder y evitado que Cuba adopte el libre mercado, y siga un camino similar a otros países comunistas.

Señor D. Romano, ha realizado Usted un muy buen planteamiento, todo parece indicar que se mantendrá el embargo económico a la Isla de Cuba.

Muchos ciudadanos de otros países pertenecientes o no a la Unión Europea, se preguntan el ¿por qué se mantiene un embargo económico a Cuba, por parte de los Estados Unidos?.

Se puede apreciar que después de muchos años ha resultado imposible de solucionar.

La emigración de vosotros, los cubanos a los Estados Unidos, ante la implantación en la isla de un gobierno totalitario, se llevó consigo ciudadanos de a pie en busca de mejor vida, pero también abogados y políticos que reclaman una apertura democrática y que no cesarán en su empeño hasta conseguirlo.

Los cubanos han comenzado a manifestarse a favor de una verdadera democracia en Cuba en importantes ciudades del mundo como Madrid, New York, recientemente se celebro la tercera manifestación en favor de la Libertad de Cuba en Ginebra, también en Miami (Florida) y dentro de nada se congregarán nuevamente en Miami por unos 10.000 presos políticos para exigir LIBERTAD.


Porque señores, los cubanos por el mundo han comenzado a unirse, han comprendido el gran negocio que significa para el gobierno totalitario de Cuba el envió de vuestras remesas para palear en hambre y las necesidades más vitales de vuestras familias, que no debéis dejar de enviar, porque de ello depende que vuestros niños y ancianos tengan al menos un plato de comida a llevarse a la boca. Pero más importante aún les debe resultar, que puedan ser vosotros, los cubanos, capaces de producir sus propios productos mediante una economía de libre mercado, resultaría imprescindible.

Me pregunto: ¿por qué no puede cualquier cubano tener su propio negocio, aunque sea pequeño, comprar sus productos en Miami, Singapur o China?, los cubanos siempre fueron prósperos, ahora simplemente sois “esclavos del Castrismo”, (disculpar por esta frase, pero les vemos esclavos de un régimen castrista algo que a cualquier ciudadano mundial duele y puede llegar a herir), esclavos de una vivencia colectiva con un supuesto agradecimiento eterno a quien por 50 años, les ha engañado y robado vuestros salarios.

Su mayor doctrina de logros educativos y de salud, se debate entre profesores que se buscan la vida de taxistas y profesionales de la salud que en precarias condiciones de vida y trabajo, luchan a diario por salvar vidas humanas a toda costa en una Cuba que entre huracanes y políticos corruptos, CUBA se destruye ante la mirada impasible del mundo.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por roberto ramirez el Lun Mar 30, 2009 8:21 am

Mas claro ni el agua el post de el hno aguilar

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por crm el Jue Abr 02, 2009 4:53 pm

@tito escribió:el embargo es una ayuda que le dio el gobierno de los estados unidos a fidel castro para que pudiera justificar sus errores como gobernante ,el bloqueo lo define muy bien el respetable hno armando
saludos
Exactamente. A este tipo de dictadura se combate penetrandola no aislandola. Cada Cubano exilado que regresa de visita a Cuba es un ejemplo de como se vive en una democracia y como se progresa. Es nuestro deber ir a Cuba y hablar con los Cubanos. Emperrandonos en decir que alli no se vuelve es un error. Es mas efectivo contra la dictadura que un Cubano vaya alla y le explique a un grupo de Cubanos alli de como funciona la democtacia ,que decir que alla no se debe ir y decir en el Versailles delante de 50 otros Cubanos exilados que Fidel es H.P.!La politica de 50 anos de aislacion ,lo que ha hecho es darle excusas a Fidel por sus fracazos y proyectarlo como el indefenso y pequeno 'David' que enfrento al gigante Goliath. Es hora de cambiar las politicas que esta mas que comprobado que en CINCENTA anos no han funcionado! Que vamos hacer seguir con lo mismo por 50 anos mas?

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por Romano el Vie Abr 03, 2009 2:13 pm

No embargo,la palabra correcta deberia ser Bloqueo TOTAL,40 años y pico y que se a resuelto con la mentira del embargo? nada, Castro le hachaca la ineficiencia del desgobierno y la falta de todo (al cubano de apie,le falta de todo)al embargo,QUE NO EXISTE!.
ABAJOLA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL GOB..
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por Romano el Sáb Abr 04, 2009 8:50 am

@Romano escribió:No embargo,la palabra correcta deberia ser Bloqueo TOTAL,40 años y pico y que se a resuelto con la mentira del embargo? nada, Castro le hachaca la ineficiencia del desgobierno y la falta de todo (al cubano de apie,le falta de todo)al embargo,QUE NO EXISTE!.
ABAJOLA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL GOB..
VIVA CUBA LIBRE.
Tania Díaz Castro

LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Las penurias del pueblo cubano no comenzaron con el llamado bloqueo, establecido contra el régimen castrista por Estados Unidos. Comenzaron mucho antes. Justamente un mes después del 7 de enero de 1959, fecha en que Washington reconoce al nuevo gobierno de Cuba y Fidel Castro estaba por llegar a La Habana para declarar ante la tumba del líder ortodoxo Eduardo Chibás, que él no era comunista. Ese día el líder de la Revolución pide ayuda a la Asociación de Banqueros Cubanos, y a continuación lanza un exceso de capital circulante a la calle.

El 2 de marzo anuncia que irá a Estados Unidos en busca de créditos, y un año después, en 1960, numerosos países socialistas firman junto al régimen cubano importantes acuerdos comerciales y jugosos créditos en dólares: Moscú concede cien millones el 13 de febrero, Checoslovaquia veinte millones el 10 de junio, Hungría ocho millones el 15 de septiembre, etc.

La ayuda de la desaparecida Unión Soviética se mantuvo casi treinta años. Durante ese tiempo apenas se hablaba de bloqueo o embargo norteamericano en la prensa oficialista del régimen de Fidel Castro. Esto comienza a ocurrir tras el desplome del comunismo, cuando Cuba, según palabras del Historiador de la Ciudad, señor Eusebio Leal, se hace verdaderamente independiente.

Cuando se pregunta por qué no se aprovechó al máximo aquella gran ayuda financiera y tecnológica del campo socialista a Cuba, es fácil responder. En fecha tan temprana como el 12 de febrero de 1961, Fidel Castro, el hombre que asumía los más importantes cargos políticos de la isla, proclamaba que promovería revoluciones anticapitalistas en Latinoamérica, movimientos guerrilleros que costaron mucha sangre y dinero al pueblo. Días más tarde El Salvador se convierte en la primera nación latinoamericana que rompe relaciones diplomáticas con el régimen castrista.

Cualquiera en Cuba ya podía divisar las graves penurias económicas que sufriría la población. El 14 de junio de 1961 Fidel Castro anunciaba el racionamiento de las grasas para la alimentación, el 5 de agosto bloquea las cuentas bancarias a través de un rápido y sorpresivo cambio de moneda.

El embargo comercial, económico y financiero norteamericano al régimen castrista fue impuesto el 7 de febrero de 1962, cuando desde hacía meses el 75% de las importaciones cubanas provenían del campo socialista, y se le exigía a los sindicatos aumentar la producción de bienes materiales. Al no aumentar la producción, el 12 de marzo de 1962 el gobierno se ve en la necesidad de imponer el racionamiento de los productos alimenticios y de vestir, así como de medicamentos. La libreta de control de ventas para productos alimenticios, aún se mantiene en vigor después de cuarenta y ocho años de establecida.

No hay que ser un experto en economía para pensar que en tan pocos días de establecido dicho embargo (condenado quince veces Naciones Unidas), no pudo ser la causa de que Cuba viera agravada la calidad de vida de su población.

Desde hace algunos años el régimen recibe una gran ayuda de Venezuela, mientras que Estados Unidos es el segundo socio comercial de Cuba. Pero ni aún así puede verse alguna mejoría en la alimentación del pueblo. La historia de cincuenta años de castrismo demuestra que el problema radica en un régimen condenado al fracaso desde sus inicios.


ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
VIVA CUBA LIBRE.
(ROMANO)

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEQUIMOS CON LO DEL EMBARGO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.