Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ENCARCELAN A OPOSITOR PACIFICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENCARCELAN A OPOSITOR PACIFICO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Mar 27, 2009 5:57 pm

Continúan los encarcelamientos en Guantánamo
Juan Carlos González Leiva

27 de marzo de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El defensor de derechos humanos, Rodolfo Barthelemy Cobas, fue detenido y encarcelado en horas de la noche del pasado 23 de marzo, según confirmaron por teléfono sus familiares y activistas de esa localidad.
El hermano de Barthelemy dijo que por sus actividades pacíficas en defensa de los derechos humanos le revocaron una antigua sanción impuesta por una acusación de salida ilegal del territorio nacional y de inmediato lo llevaron para la Prisión Provincial de Guantánamo, donde supone que esté hasta el próximo mes de mayo.
En el año 1994 el activista fue sancionado a 15 años de prisión, acusado por los delitos de “traición a la patria, insubordinación y salida ilegal del país”, después de ser arrestado el 13 de diciembre de 1993.
Barthelemy es el séptimo activista pacífico encarcelado en la provincia de Guantánamo, por defender los derechos humanos, en los últimos 6 meses y el tercero en el municipio de Baracoa en lo que va del mes de marzo, pues ya permanecen encarcelados: Isael Poveda Silva, Yordi García Fournier, Julián Antonio Monet Borrero, Alejandro Jiménez Blanco, Ricardo Galván Casal y Abel López Pérez.
La represión se recrudeció por la aparición reiterada en los muros y paredes públicos de pegatinas con la palabra CAMBIO impresa y llamando a la no cooperación con el gobierno.
Rodolfo Barthelemy Cobas, de 37 años de edad, es el Presidente del Comité Ciudadano de Derechos Humanos. Pertenece al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y a los Círculos Democráticos Municipales. Reside en Baracoa, Guantánamo, Cuba.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCARCELAN A OPOSITOR PACIFICO

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mar 28, 2009 11:08 am

Yo en lo particular siento un gran respeto por los opositores en esa provincia , guantanamo , no es facil realizar esa noble labor en una ciudad que por mas de ser la mas atrasada de cuba es la vez donde mas facil se comenten actos de terror por parte del regimen con la absoluta inpunidad .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.