Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL "GRAN ARQUITECTO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL "GRAN ARQUITECTO"

Mensaje por cubivallejo el Vie Mar 27, 2009 10:01 am

Publicado en www.cubacapitalista.com


EL GRAN ARQUITECTO

Marzo 27, 2009

Uno pensaría que estamos en el medio de una nueva campaña presidencial, y que Barack Obama todavía no ha logrado ser electo Presidente de los Estados Unidos. En otra más de sus (demasiado) frecuentes comparecencias públicas, Obama hoy auspició una “reunión comunitaria nacional”, que le permitió al público formular preguntas a través del internet o directamente como parte de la audiencia presente en la Casa Blanca.

Pero bien, el tema de hoy no es el estilo del nuevo Presidente, sino el contenido de su mensaje.

Como detallé en mis comentarios sobre el discurso del Presidente Obama ante el Congreso hace solo un mes (LA VISION DE OBAMA), el Presidente se proyecta como el “Administrador en Jefe” de una empresa privada, en la que él decide como asignar los recursos para promover la prosperidad de la empresa. El problema es que Obama no dirige una empresa privada, sino un gobierno que la Constitución circunscribe enumerando sus responsabilidades, que no incluyen el manejar la economía del país.

Los Estados Unidos, por más de doscientos años, se ha caracterizado por una economía privada, en la que diferentes empresas compiten con sus propias visiones de cómo utilizar los recursos de la sociedad para ofrecerle opciones a los consumidores. En esa competencia son los consumidores los que deciden mediante sus decisiones en el mercado libre, y consecuentemente algunas de esas empresas ganan y otras pierden, en un proceso de constante renovación. Las empresas con las ofertas más apreciadas por los consumidores reclaman los recursos de la sociedad, no un burócrata sujeto a presiones políticas de todo tipo.

El Presidente Obama propone reemplazar el sistema de múltiples visiones alternativas, todas compitiendo por el “voto” de los consumidores en el mercado libre, con un “plan maestro” que el Estado diseña e impone mediante su poder cada día más amplio y dominante. Como parte de su “plan maestro”, el Administrador en Jefe Obama explicó en su “reunión virtual” de ayer que el Estado promoverá el desarrollo de fuentes de energía alternativa, construirá una gran “red eléctrica” moderna, impondrá un sistema de salud administrado por burócratas del gobierno, asignará enormes sumas al sistema de educación público, y promete “cambiar” nuestra sociedad para que, en su opinión, pueda competir mejor en el plano internacional.

Esta retórica es muy vieja, y la han adoptado numerosos “experimentos sociales” a través de la Historia, como lo hizo la desaparecida Unión Soviética, por ejemplo, dictando como “invertir sus recursos” (léase el dinero y el trabajo de los ciudadanos), promoviendo algunos proyectos gigantescos y eliminando otros. El record histórico de estos experimentos para planificar la economía de una sociedad demuestra que todos han terminado en estrepitosos fracasos, pero eso no desalienta a los nuevos planificadores.

Para lograr sus objetivos, el “Gran Arquitecto” ya ha aprobado leyes valuadas en trillones de dólares para “estimular” la economía, ha propuesto un presupuesto federal que endeudará el futuro de varias generaciones, y con la complicidad del Federal Reserve, la entidad Estatal independiente que regula el dólar, ha impuesto medidas que resultarán en la devaluación de la moneda en el futuro cercano y que desatará una inflación que amenaza la estabilidad de la economía global.

Y el Secretario del Tesoro, Tim Geithner, le exige al Congreso que le otorgue el poder para regular todo tipo de empresas privadas que él considere que “pone en peligro la economía nacional” (algo muy subjetivo), permitiendo la nacionalización de las mismas y ampliando en forma radical el control del gobierno federal sobre la economía del país. Es irónico que sea un funcionario que no pagó sus impuestos hasta que Obama lo nominó a la Tesorería el que demande poderes extraordinarios del Congreso.

Todas estas medidas dejan muy claro que la agenda del Presidente Obama guía a los Estados Unidos hacia un Estado fascista. No me interesa saber si sus “intenciones” son nobles o no, porque no son las intenciones las que determinan el curso de una sociedad, sino el comportamiento de sus líderes. Solo queda por ver si el pueblo americano reconoce a tiempo la precaria situación en la que se encuentran sus libertades.

Sergio Calderón

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL "GRAN ARQUITECTO"

Mensaje por Invitado el Vie Mar 27, 2009 3:08 pm

jejejeje...parece que hay muchos Obamistas por aqui porque nadie opina, no les gustan tus verdades...

Sergio, mi amigo, estamos perdidos (ojala me equivoque); pero a veces veo este pais ir por el mismo camino de Venezuela, llegar a una dictadura por la via democratica. Jamas pense que viviria para ver esto....y la gente esta como atontada...no ven donde esta el peligro. Creo que es verdad el dicho que (mas o menos) dice: tomad en consideracion la opinion de los tontos porque son mayoria.

Por cierto, con la cantidad de problemas que hay, y este tipo le sobra el tiempo para presentarse en la TV todas las semanas, en poco tiempo sera todos los dias. Hasta el los Premios Lo Nuestro tiro su mensajito....pa'los latinos.....y los conductores de los Premios babeaos!
Que barbaridad!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL "GRAN ARQUITECTO"

Mensaje por Cubano Libre el Vie Mar 27, 2009 3:12 pm

Muy bueno su articulo, Sergio, como siempre. Pero como Ud dice el pueblo americano no reconoce o no quiere reconocer la precaria situacion en que se encuentran sus libertades. El pueblo americano por lo que he podido ver en el dia a dia esta embriagado por el carisma de este "mesias" y por su discurso populista al estilo de cualquier republica bananera de Latinoamerica. Da lastima como hay tanta gente embebida en esta estafa. Nadie se da cuenta que el Gobierno o el Estado son menores de edad que no dan nada que no te hayan quitado antes. La era del Estado paternalista llego a USA. Adios Iniciativa particular, adios libertades individuales, adios primer mundo, bienvenido el neofascismo

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL "GRAN ARQUITECTO"

Mensaje por cubivallejo el Vie Mar 27, 2009 3:37 pm

Gracias, Matanzas y Cubanolibre. Lo positivo es que mucha gente se esta empezando a movilizar en contra de la agenda de este Sr., y tambien estan apareciendo nuevas voces de oposicion (la verdad es que los Republicanos, empezando por McCain el año pasado, han perdido mucha credibilidad).

Por ejemplo, hay una Congresista de Minnesota, Michelle Bachman, que es parte del Comite de Finanzas donde Geithner comparecio hace un par de dias, que me parece muy acertada. Otro es Paul Ryan, de Wisconsin.

Y por supuesto el MP Britanico, Daniel Hannan, que ha tenido mucha cobertura en YouTube por su confrontacion al Primer Ministro Brown en Inglaterra (Daniel Hannan), quizas señale el camino al futuro.

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL "GRAN ARQUITECTO"

Mensaje por tito el Sáb Mar 28, 2009 7:37 am

Todas estas medidas dejan muy claro que la agenda del Presidente Obama
guía a los Estados Unidos hacia un Estado fascista. No me interesa
saber si sus “intenciones” son nobles o no, porque no son las
intenciones las que determinan el curso de una sociedad, sino el
comportamiento de sus líderes. Solo queda por ver si el pueblo
americano reconoce a tiempo la precaria situación en la que se
encuentran sus libertades.




Uso
extendido del epíteto fascista


Artículo
principal: Fascista (epíteto)





El
epíteto fascista se aplica con fines peyorativos de forma muy extendida el
lenguaje coloquial, y muy frecuentemente también en todo tipo de literatura,
sobre todo a efectos polémicos o descriptivos, más allá de su adecuación o no a
una estricta correspondencia con la ideología o los regímenes políticos
fascistas. Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas
y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el
diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías.


hay que darle tiempo a obama

saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL "GRAN ARQUITECTO"

Mensaje por cubivallejo el Sáb Mar 28, 2009 8:21 am

@tito escribió:El epíteto fascista se aplica con fines peyorativos de forma muy extendida el lenguaje coloquial, y muy frecuentemente también en todo tipo de literatura, sobre todo a efectos polémicos o descriptivos, más allá de su adecuación o no a una estricta correspondencia con la ideología o los regímenes políticos fascistas. Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías.


hay que darle tiempo a obama

saludos
Hola, Tito,

Yo estoy de acuerdo contigo en que la gente usa ciertos terminos indiscriminadamente, pero eso no quiere decir que los terminos no dejan de tener significados especificos porque la gente no los sepa usar.

Tambien hay terminos como "izquierda" y "derecha" que carecen de significado excepto a grandes rasgos, porque todo depende de lo que la gente considere como posiciones de "izquierda" y "derecha". Solo en terminos generales uno "mas o menos" sabe lo que la gente quiere decir cuando dicen "izquierda o derecha".

En el caso de "comunismo" y "fascismo", es muy comun citarlos como "polos opuestos", y categorizar el "comunismo" como "izquierda" y el "fascismo" como "derecha".

En realidad, el socialismo, comunismo, fascismo, etc., son variaciones en un solo tema, el colectivismo, que propone que el individuo es subordinado a la voluntad del "colectivo". El "colectivo" lo definen los socialistas como "el proletariado", "la comunidad", "la obligacion social", etc. Los comunistas tradicionales lo definen como "el proletariado", mientras que los nazis lo definen como "la patria" y "la raza".

Pero al final del dia, visto desde el punto de vista del individuo todos esos sistemas son la mismo, porque como individuos no cuentan, no tienen derechos como tal, y lo que cuenta es el "colectivo", que por supuesto lo define el grupito que gobierna.

El polo opuesto del colectivismo es el individualismo, que propone que los derechos solo le corresponden a los individuos, y que no existen "derechos colectivos". Es esencialmente el codigo moral en el que se fundamenta la nacion en que vivimos, por lo menos hace muchos años.

Ahora bien, tecnicamente, existen diferencias entre el "socialismo" o "comunismo" y el "fascismo", aunque sean pandillas de gangsters rivales. El socialismo y comunismo se caracterizan por la nacionalizacion directa de la propiedad privada; el Estado es dueño de jure de la propiedad. La propiedad privada no existe legalmente.

El fascismo permite la existencia de la propiedad privada, pero en realidad la administra el Estado, mediante regulaciones, intimidacion, o una combinacion de factores.

En el caso de las tendencias que veo en los EEUU, nos movemos hacia el fascismo, porque el concepto de la propiedad privada en este pais es demasiado solida como para abandonarla de pronto. Fijate el revolu que se forma cuando se habla de la "nacionalizacion" de los bancos, aunque en realidad (de facto) muchos bancos ya estan "nacionalizados", ya que el Estado dispone.

Pero el concepto de la propiedad privada en este pais, bajo la nueva administracion, queda subvertido mediante la abrogacion de los contratos, piedra fundamental del sistema legal y capitalista, por los "subsidios" que en realidad convierten a las empresas (como la industria automovilistica, por ejemplo, que se anunciara pronto) en entidades que obedecen al nuevo "administrador", el Estado.

Por eso es que yo me refiero a las tendencias de hoy en los EEUU como "fascismo".


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL "GRAN ARQUITECTO"

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Mar 28, 2009 10:09 am

El polo opuesto del colectivismo es el individualismo, que propone que los derechos solo le corresponden a los individuos, y que no existen "derechos colectivos". Es esencialmente el codigo moral en el que se fundamenta la nacion en que vivimos, por lo menos hace muchos años.



Sergio cuando algunos socialista reciclado entenderan que esta es la base de esta nacion, y que jamas se sadran con la suya, ademas esto es lo que quiero en una cuba libre estos conseptos bello de la verdadera esencia de la derecha. No quiero ver una cuba post castro con nada que termine con ista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL "GRAN ARQUITECTO"

Mensaje por cubivallejo el Sáb Mar 28, 2009 10:32 am

@Julio Ramos escribió:El polo opuesto del colectivismo es el individualismo, que propone que los derechos solo le corresponden a los individuos, y que no existen "derechos colectivos". Es esencialmente el codigo moral en el que se fundamenta la nacion en que vivimos, por lo menos hace muchos años.



Sergio cuando algunos socialista reciclado entenderan que esta es la base de esta nacion, y que jamas se sadran con la suya, ademas esto es lo que quiero en una cuba libre estos conseptos bello de la verdadera esencia de la derecha. No quiero ver una cuba post castro con nada que termine con ista.

De acuerdo, Julio.

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL "GRAN ARQUITECTO"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.