Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Semana negra remix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Semana negra remix

Mensaje por odioafifo el Jue Mar 26, 2009 6:52 am

Semana negra remix


El esfuerzo del general Raúl Castro para demostrar al mundo la inmovilidad del régimen.



Acto de repudio contra las Damas de Blanco frente al Tribunal Supremo en La Habana. (CARLOS SERPA)


Mientras en varios sitios del mundo democrático se rememoraba la infausta fecha del 18 de marzo, conocida como la Primavera Negra de Cuba, el gobierno de la Isla volvía a arremeter con saña contra los opositores pacíficos.
Encarcelamientos, detenciones arbitrarias, restricciones de movimientos, golpizas y actos de repudio fueron otra vez la respuesta de Raúl Castro para demostrar al mundo la inamovilidad del sistema socialista criollo.
Cuando al filo del mediodía del 16 de marzo el Tribunal Popular de Guantánamo dictó sentencia de seis años contra el preso político Abel López Pérez, comenzaba la sarta de infamias que se sucederían durante toda la semana. López Pérez fue acusado de "atentado" contra un oficial que lo empujó hacia un carro en movimiento, por lo que hoy guarda secuelas, como fracturas en la clavícula y vértebras fuera de lugar.
"Estando preso en el Combinado de Guantánamo", dijo Abel esa mañana, "una jueza intentó acusarme de suicidio, que ya es el colmo de la desmoralización".
Al entrar al tribunal fueron detenidos los activistas del Movimiento Jóvenes por la Democracia (MCJD) Niover García Fournier, Mariano Fernández y otros más.
López Pérez fue llevado directamente hasta la mencionada prisión, desde donde informó a la directiva del Movimiento Resurrección Martiana (organización que dirige) que se encuentra en huelga de hambre.
El día 17 de marzo, la policía política de Holguín interceptó en las inmediaciones de Buenaventura a la periodista independiente Caridad Caballero Batista.
"Me hicieron bajar allí mismo, pero tuvieron que bajarme, les grité mil consignas no violentas y tuvieron que arrastrarme mientras les daba el show al que tanto le temen", aseguró la comunicadora.
Caballero Batista se dirigía hacia La Habana para apoyar a las Damas de Blanco. Según informó a este diario, inmediatamente fue llevada hacia una habitación climatizada a baja temperatura. Allí permaneció por varias horas. Casi una semana después, todavía padece una fuerte afección respiratoria.
Nosotros (ustedes), el pueblo
Los ojos del "sistema de vigilancia popular", combinados con los órganos represivos, se volvieron sobre los disidentes pacíficos víspera del 18 de marzo.
Reportes desde varios lugares de la región oriental dieron cuenta de un operativo desproporcionado para que los disidentes no participaran en actividades fuera de sus residencias.
El oficial Luis Pérez vigila en la Calle 20, esquina a 13 (San Germán), la casa del periodista Luis Felipe Rojas. (CE)



En San Germán, Holguín, este redactor y José Triguero Mulet se vieron impedidos de viajar hacia la capital provincial. El operativo lo monitoreó el oficial retirado, ahora al servicio de la Seguridad del Estado, Luis Pérez Pérez (ver foto a la derecha). Durante dos días, coordinadores de los CDR y otras personas de civil vigilaron las residencias. Los incidentes de este tipo se informaron igualmente desde Moa y Antilla, contra los opositores José Herrera Hernández y Kristian Toranzo Fundichelys, así como en Banes y Sagua de Tánamo.
En Palma Soriano, Raudal Ávila fue citado al cuartel general de la Seguridad en Santiago de Cuba, donde fue amenazado por un oficial que dijo ser "segundo jefe de enfrentamiento al enemigo interno".
En la ciudad de Holguín, las casas de Esteban Sande Reyes y José Ramón Pupo Nieves, ubicadas a doscientos metros de la Unidad Provincial de Patrullas, permanecieron fuertemente vigiladas por fuerzas militares.
El mismo 18, el Tribunal Municipal de Baracoa dictó la sentencia de dos años por el delito de "resistencia" contra el opositor pacífico Alejandro Jiménez Blanco, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia. Antes de permitir la entrada de familiares al recinto, la policía política detuvo al opositor Rolando Rodríguez Lobaina. Lo mantuvieron encerrado hasta el día siguiente, para que no asistiera al juicio o llevara a cabo alguna forma de protesta.
Por su parte, en el centro del país, la casa de Jorge Luis García Pérez (Antúnez) permanecía acordonada en sus bocacalles correspondientes.
"Para pasar, hay que hacerlo por una barrera policial que sólo le da el acceso a los que residen en la cuadra, de lo contrario son obligados a hacerlo por otra vía", comentó una fuente del lugar.
Guillermo Fariñas Hernández, Donaida Pérez Paseiro y Alcides Rivera Rodríguez fueron detenidos mientras se dirigían a la casa de Antúnez, y liberados al día siguiente; también fue detenida —y liberada más tarde— la activista Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, quien se encuentra en su séptima semana de embarazo y ha iniciado una huelga de hambre.
Varios medios internacionales cubrieron el acto de repudio que organizó la Seguridad del Estado contra las Damas de Blanco frente al Tribunal Supremo en La Habana, el día 19. Mientras los partidarios del gobierno lanzaban improperios contra las pacíficas mujeres, "uno de los repudiantes comentó: 'recuerda que nos dijeron que no podíamos golpearlas'", relató vía telefónica Ana Belkis Ferrer, hermana de Luis Enrique y José Daniel Ferrer García, encarcelados con 25 y 28 años.
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/semana-negra-remix-165255

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana negra remix

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 01, 2009 12:48 pm

Pais nuestro que triste eres , no conoces la libertad , no conoces tus verdaderos hijos que te aman y te haran feliz de una vez y por toda .
viva cuba libre.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.