Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ANOTHER ONE BITES THE DUST !!! QUIEN SIGUE ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANOTHER ONE BITES THE DUST !!! QUIEN SIGUE ???

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Mar Mar 24, 2009 11:26 pm

Raúl Castro destituyó a dos vicepresidentes veteranos de la revolución.



La Habana, 24 mar (EFE).- Los vicepresidentes del Consejo de Ministros de Cuba Pedro Miret y Osmany Cienfuegos, veteranos de la revolución de 1959, fueron cesados como parte de la reestructuración del gabinete que hizo a principios de mes el presidente Raúl Castro, reveló hoy la Gaceta Oficial

Esas dos destituciones no fueron anunciadas en el comunicado del 2 de marzo sobre el cambio de gabinete más profundo que ha habido en la isla en varios lustros.

Miret y Cienfuegos eran dos de los seis vicepresidentes del Consejo de Ministros, pero mantenían un perfil bajo desde hace muchos años y no eran frecuentes sus apariciones en público.
El decreto publicado hoy en la página de Internet de la Gaceta Oficial no aclara los motivos de su cese y se limita a decir que el Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo del país, decidió "liberarlos" de sus cargos.

La destitución de Miret y Cienfuegos se conoce tres semanas después de que el general Raúl Castro anunciara que habían sido cesados el secretario del Consejo de Ministros, Carlos Lage, y nueve titulares de carteras, entre ellos el entonces canciller, Felipe Pérez Roque.
Días después Lage y Pérez Roque reconocieron "errores" no especificados y renunciaron a todos sus demás cargos en el Estado y en el gobernante Partido Comunista, en cartas casi idénticas publicadas por la prensa oficial.

El ex vicepresidente Cienfuegos, de 78 años y hermano del comandante guerrillero Camilo Cienfuegos, muerto hace ya medio siglo en un accidente aéreo, fue en décadas pasadas ministro de Turismo.
Miret, de 82 años, acompañó al líder de la revolución, Fidel Castro, en el asalto al Cuartel Moncada de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, en 1953, y luego estuvo en la expedición del yate Granma, que desembarcó en la isla en 1956.


Osmany Cienfuegos Gorriarán (4 de febrero de 1931) es un arquitecto, político y militar cubano. Oficial del Ejército Rebelde bajo el mando de Fidel Castro que derrocó a la dictadura militar de Fulgencio Batista en 1959. Ejerció como Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba hasta 2009 y fue ministro de varias carteras desde la década de 1960. Cienfuegos es también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Hermano mayor del mártir Camilo Cienfuegos, muerto en extrañas circunstancias en 1959. A Osmany Cienfuegos se le acusa por algunos grupos de la oposición y el exilio cubano de propiciar la muerte por asfixia de varios prisioneros del conflicto de Bahía de Cochinos en 1961, durante su traslado a la capital de Cuba en un camión sin ventilación.


Pedro Miret Prieto nació en capital de la antigua provincia de Oriente, Santiago de Cuba. Más tarde estudió en La Habana Ingeniería Civil. Inició sus actividades revolucionarias a partir del golpe de estado del 10 de marzo de 1952. El 26 de julio de 1953 asaltó, junto a Fidel Castro, el Cuartel Moncada. Resultó herido en el combate, capturado y condenado a 13 años de prisión. En 1955 se incorporó a la dirección del Movimiento 26 de Julio. En marzo de 1958 llega clandestinamente a Cuba, para incorporarse a las filas del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra. Fue ascendido a Comandante en diciembre de 1958.
En enero de 1959 ocupó el cargo de Subsecretario de Defensa Nacional. En abril de 1961 participó en los combates de Playa Girón contra al frente de la artillería pesada. Es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde la constitución en 1965. En 1976 fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado y de Ministros. Desde 1994 es Vicepresidente del Consejo de Ministros

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 54
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ANOTHER ONE BITES THE DUST !!! QUIEN SIGUE ???

Mensaje por tito el Miér Mar 25, 2009 9:25 pm

machado ventura y lazo han de tener las barbas en remojo ,sobre todo el primero que tiene las manos bien manchadas de sangre
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.