Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sobre Camilo Cienfuegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Vie Ene 26, 2007 8:21 pm

Una de las pocas cosas que el Asesino en Jefe, no ha podido tapar, ha sido la "Misteriosa desaparición" de Camilo Cienfuegos.

Como si uno de los X-Files (expedientes X) se tratara, la desaparición de Camilo Cienfuegos ha sido uno de esos pocos puntos negros que Fidel y la tiranía no han podido tapar. Es que ni Scully ni Mulder podrían resolver.

Supuestamente el aparato en el que regresaba, se perdió y cayo al mar en algún punto del Oceáno Atlántico.

Hay una versión en Wikipedia que dice

La versión oficial es que Camilo Cienfuegos falleció el 28 de octubre de 1959 en un accidente de aviación a causa del mal tiempo, aunque nunca se pudieron encontrar restos del avión, ni hubo reportes de problemas climáticos en la ruta que supuestamente debía seguir el mismo. Sin embargo, existen numerosas teorías sobre la causa real de la desaparición de Camilo y de los hechos que la precedieron.

Una de estas teorías menciona evidencias del ametrallamiento del Cessna 310 tripulado por Cienfuegos por parte de un avión Sea Fury de la Fuerza Aérea Revolucionaria Cubana, supuestamente tripulado por Blas Domínguez, piloto personal de Fidel Castro. En este caso Domínguez habría actuado por órdenes directas del propio Fidel, con instrucciones de eliminar a Camilo Cienfuegos por su fuerte vínculo amistoso con Huber Matos, quien se había rebelado contra el rumbo que tomaba la Revolución Cubana, hecho por el cual fue posteriormente condenado a 20 años de cárcel.

Como soporte a esta teoría se alega que en la cinta magnetofónica de la torre de control del aeropuerto de Camagüey quedó grabado que sobre la pista 7, a las 18:01, se había efectuado el vuelo del "Cesna" y diez minutos más tarde, a las 18:11, el "Sea Fury" tomaba vuelo. Pasados 45 minutos el caza aterriza de regreso sin la capucha de lona que protege el cañón de 20 mm. Las investigaciones que deberían haber tenido lugar de oficio no fueron realizadas, y una serie de desapariciones de personas relacionadas con el incidente tuvo lugar.

Por otra parte también pudiera ser posible que el avión haya sido derribado por error por la propia defensa antiaérea cubana. Se debe tener en cuenta que en aquella época existía una gran tensión sobre estas fuerzas, pues se violaba a menudo el espacio aéreo cubano y los sistemas de detección y comunicación con que contaban eran muy limitados.

Al mismo tiempo, teorías similares existen sobre la implicación de la CIA en el derribo del avión y la muerte de Cienfuegos. Dichas teorías se basan en los constantes atentados perpetrados contra los revolucionarios que participaron en la guerra contra el dictador Fulgencio Batista.

Finalmente, otra teoría plantea que Camilo sí llegó a La Habana y ahí fue asesinado. Se supone que el capitán Cristino Naranjo, quien fuera fiel compañero de Camilo, tuvo evidencias de que estos hechos ocurrieron en la noche del 27 de octubre a manos de Raúl Castro personalmente. El capitán Naranjo lanzó su propia investigación pero esta no fue llevada a término ya que fue asesinado pocos días después, el 13 de noviembre, en circunstancias poco claras.

En cualquier caso, la muerte de Camilo Cienfuegos continúa siendo una asignatura pendiente de la historia reciente de Cuba y, debido al intenso conflicto de intereses que la rodea, resulta imposible en la práctica determinar cómo ésta sucedió.



Hasta ahí, se pueden sacar varias conclusiones. Pero algo que deja un poco de margen, poco creíble incluso a los propios mentirosos, es que la CIA se haya encargado de Camilo, siendo este alguen quien estaba totalmente enfrentado a los comunistas, como eran Blas Roca o Lázaro Peña, quienes en 1940, habían sido parte del gobierno de Fulgencio Batista, en 1940, cuando Batista ganó las elecciones con la Alianza Socialista (entre los que se encontraba el Partido Socialista Popular, que era el Partido Comunista, de Jesús Menendes, Blas Roca y Lázaro Peña).

Lo que si era cierto es que Huber Matos, no se hubiera entregado a Fidel y menos a Raúl (todos sabemos de que pata cojea). Por otro lado en sus memorias, Huber reconoce haber hablado con Camilo sobre el por qué de su desacuerdo con Fidel.

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Vie Ene 26, 2007 8:38 pm

Como La cosa se estaba poniendo cada vez mas fea, para el gobierno, o mejor dicho para Fidel, que en sus ansias de protagonismo, se había pegado a los Soviéticos a traves de los comunistas que no habían peleado en la Revolución, salvo el Comandante Felix Torres, quien apenas hizo algo, se decidió eliminar a Camilo.

Camilo, era el mas querido de todos los triunfantes guerrilleros y los cubanos de entonces lo asociaban al héroe épico, que soñaban. Mitad Aquiles, mitad Errol Flyn y con la calides campechana, era alguien que se había "Robado el SHOW". Esto hizo pensar a Fidel, que al ser Camilo, con apenas 27 años podría llegar al poder porque era el que llevaba la llave fundamenta: El Ejército.

Habíaentonces que quitarlo del medio. Primero, porque era el " Ministro de las fuerzas armadas", segundo porque era muy querido por el pueblo. Luego era el mas crudo contra los comunistas y finalmente, porque no era de la tropa "Oficial" de los "duros" de Fidel y su acercamiento a Huber era ya preocupante. Eso, mas dos episodios ocurridos, uno con el Aborto practicado a una americana en el hotel Hilton (Habana Libre) donde llegó a decir que si la chica hubiese muerto "el mataría a Fidel" y el otro, cuando al hablar con Huber, llamó a Fidel para decirle que "lo estas haciendo mal". Esa fue su sentencia.

Por fuentes que no puedo dar, se que la versión mas correcta, es que cuando regresaba a La Habana, se le dió la orden de aterrizar en el aeropuerto de un pueblo al sur de la capital, Managua, que si buscan en Google, veran allí la pista.

Se le dijo, que Fidel quería hablar con el personalmente. Y al aterrizar el avión, lo tomaron prisionero. Su piloto fue echo prisionero también e intentaron doblegarle para que entendiera que la "cosa" iba para Comunismo. Se le daba un margen que no cumplió. Y cuando se pensó que ya había claudicado, se escapó una escena radial, que avisó que "Camilo había aparecido". Pero, parece ser, que las torturas lo mataron.

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Vie Ene 26, 2007 9:02 pm

Es posible que no lo hubieranmatado por las torturas, pero el hecho fue, que hubo que darle "marcha atrás" a la noticia y la gente que se había tirado a las calles contenta, tuvo que regresar al oir que no.

Luego, a los que habían tomado parte de esta acción se les ejecutó. Pero alguno, ya había soltado lo ocurrido. Se cree que el avión Cessna 310 (una pequeña avioneta), fue desmontado en piezas y enterrado o incluso llevado a otro sitio. Por eso, JAMAS aparecería nada.

Y es que nunca "cayo" al mar, y menos en un día de buen tiempo. Por otra parte, en esa época esos aviones hacín vuelos visuales detrás de los autobuses que iban por la "flamante" carretera Central. Y porque de Camagüey a La Habana, no hace falta ir por el mar.

Por otro lado, los americanos, que pusieron enormes recursos en buscar el avión, no pudieron encontrar nada. Y eso, que los datos de meteorológicos se usaron para ver las "posbles trayectorias" del avión. Incluso, con la esperanza de que el TRANSPONDER les diera alguna señal o al menos intentar detectar el RADIOCOMPAS.

Pero nada, todo era en vano. Por eso, nunca se aclaró del todo lo ocurrido. El único oficial que se puso a investigar lo ocurrido fue Cristino Naranjo, a quien supuestamente asesinaron los hermanos Pupo y Manolo Beatón, quienes fueron fusilados después de ser tomados prisioneros por un campesino ya que se habían "alzado".

Son muchos los casos de quienes en su momento hiciero de verdugos y luego terminaran fusilado o que se utilizaron y fueron ejecutados.

A través de los años se hicieron conjeturas de que Camilo estaba en Miami o que incluso podía estar preso y era uno de esos presos especiales que llevaban una mascara, al mas puro estilo de Alejandro Dumas.

La totalidad de las personas que participaron en ese momento en ese suceso muerieron o bien asesinadas o bien fusiladas. Pero siempre ha habido entre la gente un cierto dejavú, o algo que indica que no estuvo clara la información dada por el gobierno.

Tampoco se tragan la enorme "guayaba" quienes escuchan la versión oficial de los hechos.


Pero llegará el día en que se pueda retomar la historia. Porque el gobierno hizo enormes esfuerzos en encontrar al Che, porque le daba mas crédito y es uno de los pulmones de acero del Régimen ante un mundo imbecilizado con la imagen del Guerrillero Asesino.

También se han hecho gastos enormes en buscar "galeones" hundidos en todo el litoral cubano. Se tienen ubicados mas de 100 embarcaciones pero NUNCA se volvió ha hacer el inteo en encontrar a Camilo. Y por algo será.


Saludos a la peña y espero que les haya servido de algo. Pronto buscaré mas cosas que como esta, son SECRETOS DE CUBA

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por Ricardo el Vie Ene 26, 2007 9:24 pm

Hola todos. Desde que encontre este forum soy lector habitual. Elpidio, me leistes el pensamiento. Hoy estaba pensando sobre el tema de la desaparicion de Camilo y como me gustaria que se pudiera encontrar cualquier material que ayude a esclarecer el misterio. Tambien seria bueno descubrir el verdadero pensamiento de Camilo que se esconde detras de toda la propaganda de Cuba. Aparte de esa propaganda de donde he recibido alguna informacion ha sido en las palabras de Huber Matos, pero no es suficiente. Tengo esperanzas de que algun dia todo se sabra. Cuando dices que los americanos participaron en la busqueda, me pregunto si aun existira algun dato de aquellos tiempos que con nueva tecnologia se podria prestar a revision.

Ricardo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por sergios0711 el Vie Ene 26, 2007 10:42 pm

para ricardo y elpidio le recomiendo que lean en este hilo que fue iniciado por juan perez y le hemos ido agregando mas temas sobre Camilo para ver si nos unimos y por fin decubrimo todo lo acontecido aquel dia de la desaparicion de camilo cienfuego, este es el hilo :

http://secretoscuba.cultureforum.net/Informacion-General-c3/Area-General-f17/Camilo-otro-testimonio-de-su-muerte-t971.htm?highlight=camilo

sergios0711
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Localización : en algun lugar de EUA
Hobbies : juzgar a los comunistas y asesinos
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por LarryDaley el Vie Feb 02, 2007 3:43 pm

Estoy buscando data para un libro de memorias

"Narrations of War in Cuba"

hay borradores en:

http://narrations-of-war-in-cuba.blogspot.com/

Me interesa historias de los a~nos 1957 hasta finales 1961; especialment sobre topicos de Escopeteros, Rene Cuervo (que era amigo mio) de los Escopeteros de Mojena, Los Muchachos de Lara, Bueycito, los combates en los valles de los Rios Guama, Guisa y Bayamo, de Guisa, Contramaestre, Central America.. etc....

Pero cualquier cosa similar es de gran interes...ya han pasados muchos a~nos y muchos horrores y soy muy viejo para guardar rencores personales......



Larry Daley Garcia-I~niguez Enamorado "El Ingles"

LarryDaley
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por danny el Mar Feb 06, 2007 7:47 pm

La desaparición de Camilo siempre me pareció muy rara. Y por todas las fuentes que he podido consultar hasta hoy, me juego el pescuezo a que fue asesinado y que Castro estaba detrás de su muerte.

danny
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por LarryDaley el Miér Feb 07, 2007 6:26 pm

Alquien sabe algo sobre "Los Muchachos de Lara"
y su jefe Orlando Lara Batista, que pelear con Cienfuegos en el Llano en 1957 y 1957

LarryDaley
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por Macalacachimba el Jue Feb 21, 2008 1:29 am

Segun mi padre me cuenta, Camilo Cienfuegos, era otro bandido mas. Mi padre conocio al padre de Camilo.

Macalacachimba
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Feb 21, 2008 11:20 pm

Saludos compatriotas, este tema es muy interesante por lo ademas de triste y bochornoso, este tema se ha abierto ya al menos en otros dos hilos saludos, quizas algun moderador los pueda fusionar.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por yamelfaraon el Vie Feb 22, 2008 2:24 pm

De que hay algo extrano en la muerte de Camilo lo hay fijense a tal punto que desde que era un nino en primaria me daba la impresion que nunca le daban la importancia que tenia Camilo como la celebracion y el homenaje que le daban a la muerte del Che siendo este mucho menos popular entre los cubanos que Camilo eso siempre me ha dado la sensacion de que el dictador esconde algo que solo el y quizas algunos de sus mas allegados saben.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por Invitado el Vie Feb 22, 2008 2:54 pm

Yamel, al argentino le daban más relevancia porque con él lograron una campaña de marketing tan grande como la de la Coca Cola, tanto para Cuba como para el mundo. Fue un inperdonable por parte de los militarotes bolivianos el haberle matado sin siquiera juzgarle. La borrachera de Barrientos hizo posible el nacimiento de una de las campañas publicitarias más duraderas de la historia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por cdarutti el Mar Feb 26, 2008 12:34 pm

Hola les recomiendo ver la película "Fidel y CHE", yo la vi hace tiempo a escondidas en Cuba y de verdad se refleja muy bien las diferencias entre estos dos tipos y Camilo

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por Valdemoro el Mar Feb 26, 2008 2:07 pm

Dudo que a estas alturas Osmani Cienfuegos desconozca que a su hermano lo asesinaron los CASTRO. Lo cual le hace más despreciable aún, por los tantos años de compinche represor del pueblo.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por foss el Mar Feb 26, 2008 2:34 pm

Saludos compatriotas, pienso que unas de las formas mas efectivas de revelar los verdaderos logros de los asesinos Castro en una Cuba libre y democrática seria el descubrimiento del cadáver de Camilo Cienfuegos. Estoy mas que seguro que algo queda por ser descubierto!!!
FOSS

foss
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 38
Edad : 34
Localización : london, UK
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por arcangel el Mar Feb 26, 2008 3:11 pm

CAMILO NO DEBERIA SER TAN MALO CUANDO CASTRO LO DESAPARECIO NADA MAS TRIUNFAR.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Camilo Cienfuegos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.