Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUE ALGUIEN ME DIGA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por obberoso el Mar Mar 24, 2009 4:45 pm

Meditando hace algun tiempo me da vueltas una pregunta en mi cabeza y la traigo a este foro para que alguien me diga,talvez muchos me tildarán de pesimista,pero realmente no consigo encontrar una respuesta ante esa interrogante,y es la siguiente,qué resultados está dando las cientos de denuncias que se hace por este y por cientos de foros a la dictadura cubana? infelizmente no encuentro una sola razón que justifique el objetívo de tantas denuncias.Hace muchos años comenzaron a denunciar a los castros de asesinatos,violaciones de todo tipo a los derechos de las personas,guerras en todo el mundo,crímenes de lessa humanidad,ahi estan frescas en nuestra memoria el remolcador 13 de marzo,la avioneta de hermanos al rescate,
y miles de fusilados en toda cuba desde el 59 hasta nuestros dias,de qué otra aberración se puede acusar a este régimen para que el mundo nos tenga en cuenta?y los castros continuan como si no se hubiese hecho una sola acusación contra ellos,muy por el contrario,se estrechan lazos de amistad en buena parte del mundo con ellos,ya se fué uno de los Castro y ahora el otro comienza su mandato con la visista de muchos presidentes electos democráticamente y la vida sigue igual,es verdad que las denuncias tienen que existir,pero,veo como las nuestras se pierden en el vacío,será que no existe otra manera de quitarnos ese yugo de encima, que nos oprime por cincuenta años?o realmente alguien puede garantizar que llegaremos a algun lugar por ese camino que nunca acaba,el tiempo sigue su curso implacable,y estamos terminando de consumir el nuestro ,qué haremos los cubanos de nuestra generación con el tiempo que nos resta,seguir denunciando,hasta cuando?

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por Invitado el Mar Mar 24, 2009 5:05 pm

La otra opciòn que nos queda es sentarnos a lloriquear por los rincones mientras vemos como el mundo engañado los sigue aclamando como héroes....
De esta manera que implementamos al menos les sacamos la careta (pìrrica victoria dirà ud) si , es un pequeño consuelo, pero ya estuvimos demasiado tiempo callados todos, pensar que este foro no llegarà a ningun lado es muy pesimista, este foro es un grano mas de arena entre todo lo que se hace en el mundo a favor de Cuba y los cubanos, que dè resultados o no , ya se verà...pero mucho peor habrìa sido no hacerlo.. por lo menos nos sacamos un poco la bronca...vendrìamos a ser como el mosquito que se cuela en la habitaciòn de noche , no es letal....pero ¡coño,como jode!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por Invitado el Mar Mar 24, 2009 5:34 pm

En mi humilde opinión es cierto que con esto no se tumba a la dictadura pero al menos ya no somos simples gusanos , ahora podemos llamarnos los OXIUROS del régimen , no es mucho pero es algo , ya le jodimos el 7 a fifafofa.

Definicion de OXIURO :

Es un gusano (verme o parásito) blanco que puede alojarse en el intestino grueso del hombre. Mide alrededor de media pulgada de longitud. Mientras la persona infectada duerme, la hembra sale del tracto intestinal y pone los huevos en la piel que rodea el ano. Los pone en medio de una sustancia gelatinosa que produce intensa picazón cuando el gusano hembra serpentea.


Saludos , Americo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por armando aguilar el Mar Mar 24, 2009 5:46 pm

Válida pregunta, hermano. Pero necesitamos continuar en la denuncia, no tanto para el mundo que ha demostrado que oye cuando quiere oir, sino tambien para nuestros propios hermanos cubanos.
Si queremos realmente lograr la libertad para nuestra patria, hace mucha falta sensibilizar a no pocos cubanos que (con perdón de mi raza) aun están pensando en musarañas y poniendo por delante otras "consideraciones" que en nada ayudan a nuestra causa.
Tenemos que seguir denunciando; los nombres de los dignos hermanos que día a día enfrentan a la barbarie castrista tienen que ser repetidos por encima de embargos, bloqueos y remesas, temas que nos entretienen y dividen.
No podemos pedir al mundo lo que nosotros mismos hemos convertido en no pocas ocasiones en "agendas secundarias".
A seguir denunciando, que todavía hay esperanzas.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por freedom of expression el Mar Mar 24, 2009 5:48 pm

La lucha ha sido larga y es cierto que aun muchos no escuchan,pero
también muchos otros han comenzado a ver la realidad a partir del
material de denuncias y testimonios que se publican sobre Cuba,muchos
años el silencio fue nuestro mayor enemigo y con este trabajo,cueste lo
que cueste y demore lo que demore,hay que mantenerlo,porque son las
aspiraciones de libertad y democracia de un pueblo que vive y sufre en
la isla y en el exilio político,no son momentos de lamentarse por lo
que pudo haber sido y no fue,es momento de hacer mas para lograr el
objetivo,si cada cubano tuviera al menos un blog y que linkiara las
noticias de Cuba,la reacción en Internet seria mayor,pero
desgraciadamente muchos creen que no pueden hacerlo y se conforman con
leer las noticias,un ejemplo claro es este foro que cuenta con mas de
4000 miembros,si cada uno por su cuenta tan solo repitiera en sus
espacios los mismos temas que acá se tratan el escandalo lo oirían en
el mundo entero y no harian mas casos,porque se veria que son mas los que estan reclamando y dedicando su tiempo y esfuezo por una causa,con mas de un millon de razones validas para ir sumando voluntades si se sabe amplificar el mensaje.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por Invitado el Mar Mar 24, 2009 5:51 pm

@Americo escribió:En mi humilde opinión es cierto que con esto no se tumba a la dictadura pero al menos ya no somos simples gusanos , ahora podemos llamarnos los OXIUROS del régimen , no es mucho pero es algo , ya le jodimos el 7 a fifafofa.

Definicion de OXIURO :

Es un gusano (verme o parásito) blanco que puede alojarse en el intestino grueso del hombre. Mide alrededor de media pulgada de longitud. Mientras la persona infectada duerme, la hembra sale del tracto intestinal y pone los huevos en la piel que rodea el ano. Los pone en medio de una sustancia gelatinosa que produce intensa picazón cuando el gusano hembra serpentea.


Saludos , Americo.

Hermano Americo , no entendí mucho su definición de OXIURO:
No sera el que da tremenda picazón en el C_L_ !!!!
Pues que se arrasquen ellos los infectados.


Por cierto sabes que mas del 50 % de la población cubana esta infectada con esos vermes o parásitos? pues es una realidad, pero lo mas difícil de explicarse es que han hecho resistencia a los antiparasitarios habituales y prácticamente es imposible sin una masiva campana poder eliminarlos.
Los ninos se los pegan unos a otros en las escuelas y circulos infantiles, y ellos a sus padres y demas familiares, los tratas y al cabo de las 3 semanas repites el tto para eliminar los nuevos parasitos y al cabo de unos dias de nuevo con la PICAZON.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por PLACETA el Mar Mar 24, 2009 5:58 pm

Estimado amigo muy validad su pregunta y yo mismo me lo he preguntado, creo que las denuncias llegan y si no fuera por esto estariamos en cero, fijate que la tirania le teme mas a la internet que a una guerra. Pienso si Ghandi no hubiera tenido la tremenda paciencia que tuvo en su lucha no violenta, no hubiera triunfado, calma mi hermanito y sigamos denunciando toda idea es validad. Mis saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por obberoso el Mar Mar 24, 2009 6:45 pm

Bueno,realmente yo ni insinué desistir,pienso que es la única arma que disponemos por el momento,y con ella tenemos que seguir guerreando,como decía ale_kubita,al menos uno se saca la bronca,siempre de algo sirve,pero se me ocurrió que debía existir algo mas efectívo y letal para la tiranía,infelizmente los que estubieron cerca del tirano decidieron no ser mártires y optaron por una actitud mas pasíva,ya ví a muchos dejar parte de sus vidas en presido político,y aun no tienen compensación,hay muchos muertos reclamando justicia y aun no les llega,se nos fueron gente querida viviendo en el exilio,y no vieron sus sueños hechos realidad,creo que la paciencia es una virtud de la que los cubanos estamos haciendo mucho alarde,hasta las tribus indígenas se emancipan,y nosotros qué?

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por freedom of expression el Mar Mar 24, 2009 7:04 pm

Cuando dejamos de preguntarnos que hacen los demas o no hacen y nos pruguntemos que estamos haciendo nosotros y que estamos dispuestos a hacer,las cosas comenzan a verse de otra manera.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por tito el Mar Mar 24, 2009 7:41 pm

muy grande es el nuevo movimiento que e esta formando entorno a nuestra causa ,y en esto tiene mucho que ver las cada ves mayores denuncias sobre todo en internet ,y habria que hacer mucho mas pero lo primero insistir una y otra ves en el llamado a la unidad y a no seguir esperando porque algun gobierno se ocupe de resolver el problema de cuba
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por obberoso el Mar Mar 24, 2009 7:48 pm

No comparto mucho esa teoría amigo Freedom,pienso que son miles de golondrinas juntas la que consiguen hacer veranos,y ver lo que hacen los otros desde el punto de vista positívo y tomar ejemplo siempre va ser válido,por ejemplo,ver lo que hace Antunez,y sumarnos miles a esa lucha cambiaría totalmente el juego,lo que no podemos esperar que esos valientes cubanos hagan las cosas solos,yo creo haber hecho lo que las circunstancias me permitieron cuando estube en Cuba,y pagué un precio,pero no por eso renunciaría de continuar haciendo desde aquí o desde donde me plantee la vida,solo que soy de los que cree mas efectíva la lucha de Antunez,que la de cualquier otro valiente de las letras,es cuestión de criterios,aunque los respete a todos por igual...saludos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por Zurama el Mar Mar 24, 2009 10:30 pm

@obberoso escribió:soy de los que cree mas efectíva la lucha de Antunez,que la de cualquier otro valiente de las letras,es cuestión de criterios,aunque los respete a todos por igual...saludos

Nosotros desde afuera podemos hacer mucho! Las letras son importantes, pues es la forma en que se transmiten las ideas, que es al final a lo que mas le temen los comunistas. La red del internet es el arma actual, pero habrá otras - recuerden que solo quince años atrás, nadie tenia internet y las noticias llegaban lentas, pero ahora en cuestion de segundos, se entera el mundo entero.

Animo, que las palabras son mas poderosas de lo nos imaginamos.

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por freedom of expression el Mar Mar 24, 2009 11:31 pm

Es su derecho expresar su inconformidad de lo que cree inútil,pero le
recuerdo que de todo lo que se sabe de Cuba y entra en Cuba sale de las plumas de algún
escribiente en Internet,gustele o no,los otros métodos posibles son
validos y mas efectivos cuando las condiciones están dadas y
hay un respaldo a la idea,mientras estará condenada al fracaso,hoy por
hoy la huelga de Antunez no seria tan efectiva si no contara con al
menos el apoyo de los escribientes de Internet,el objetivo de la huelga
es justo,pero que se cumplan las exigencias es impensable,solo la
reacción mediatice justifica la
huelga,solo como denuncia y esperar a que de este hecho o similar surja
una chispa,pero tiene que ser el régimen quien cometa el error y la
gente se tire a la calle.

Porque esperar que los mas sufridos y
que están en constante acoso y represión,en constante amenaza de cárcel
o muerte sean los que cojan un palo y lleguen a casa de Raul y lo
saquen por los pelos del poder es pedirles demasiado,es el pueblo en su
momento,que de tanto abuso se
tiren al ruedo y el tirano saque los tanques,recuerde que antes de
tomar posesión dijo "Tenemos que trabajar duro para solucionar los
problemas y no tener que sacar los tanques" y ya sabemos que los
problemas no los podrá resolver y solo le queda la represión a la
espera de una explosión social y tirar sus tanques y salir de la isla o
morir de manos del pueblo enardecido,pero para que eso pase ha de
haber mucho trabajo de concientizacion civilista y de la
responsabilidad de cada cual en los cambios,organizarse y presionar y
eso ya es lo que se esta haciendo.

Quienes lideran la
oposición en su mayoría son políticos y los políticos miden fuerzas,pero solo cuando el pueblo se une avanzan o cuando el pueblo avanza
surgen nuevos lideres y eso no lo puede crear nadie tirando un tirito,esta nueva etapa de llevar el movimiento opositor a la calle ya se
trabaja,pero al ritmo de los que están haciendo,la desesperación se que
es grande,pero hay que hacer mas por al menos para que los hechos que
ocurren tengan repercusión,de lo contrario los estaremos abandonando a
su suerte y ya sabemos cuantos ha desaparecido ese régimen y a cuantos
ha deportado y encarcelado,no le pido que me diga cuanto hace o
hizo,solo siga haciendo sin criticar a los que hacen en su momento lo que también
esta a su alcance.

Le dejo algo del apostol para que entienda esta posicion.

Publiquen,publiquen a Cuba por todos los agujeros,las guerras van sobre caminos de papeles.


José Martí

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por Zurama el Mar Mar 24, 2009 11:43 pm

Sabias palabras!!!

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por Liborio_Cubano el Miér Mar 25, 2009 6:03 am

YA LE DIGO, AL QUE DIJO, "QUE ALGUIEN ME DIGA":

La lucha tiene matices, los politicos, los diplomaticos, los populares y los militares.

Le respondo veloz y sin mucho tiempo para escribir y detallar su pregunta, con las palabras de Martinez Villena en la llamada seudorepublica, cuando dijo : Cito: Hace falta una carga, matar matar bribones, para quitar la casta tenaz del coloniaje.-Fin de la cita.

Su pregunta de estos dias tiene igual respuesta, escribir aqui, ademas de informar a muchos, solo calma el alma a los que padecen ultraje, y felicidad a los que oprimen a todo un pueblo.

La realidad impone esa CARGA para matar a esos bribones, que como dijera Jose Marti, en su articulo titulado "Critica al Socialismo utopico de Spencer", no son mas que como el los definiera, hombres Pauperos, que convirtieron al ciudadano en siervo del Estado, donde la autoridad de los pauperos sea la que determine a quien otogar migajas que hagan pensar al siervo, que se gobierna para ellos.

Por ello, la situacion del QUE ALGUIEN ME DIGA, tiene aqui la respuesta que lleva: sera con armas, como se limpie tanta afrenta, traicion y miseria de todo un pueblo.

Esa accion, es futura, perfectamente ejecutable, y aunque perforen la tierra , no habra suelo que les sirva de parapeto para enfrentar la justicia Nacional.


Liborio_Cubano

Liborio_Cubano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Valoración de Comentarios : 13
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por obberoso el Miér Mar 25, 2009 9:41 am

Parece amigo Freedon que usted va por rumbo equivocado con su interpretación,comenzar diciendo que yo creo algo inútil es totalmente incierto e inadmisible,no sé pq me dice tbm que deje de criticar cuando aun no lo he hecho en lo absoluto,primero me gustaría aclararle que no soy quien para criticar de la manera que cada quien escoja su lucha,segundo, dejé bien claro que los respeto a todos por igual,y tercero ni usted me pidió que le cuente lo que hice ni yo voy a dedicar el tiempo que me queda por hacer, en contar lo que ya está hecho,pero sus letras se divorcian un tanto de lo que realmente quise decir,me referí especificamente a que sería bueno encontrar mas trincheras desde donde combatir la dictadura,es verdad ese pensamiento martiano y tiene mucho sentido,pero despues de esos pensamientos nuestro apostol se vistió de guerrero y cayó en la manigua,talvez en aquel minuto él se sintió mas efectívo con su machete que con su pluma,eso es un hecho,admiro y respeto tantos hermanos que se dedican valientemente a escribir desde Cuba,a riesgo de sus propias vidas,y admiro a los que desafían con sus pechos la dictadura,como es el caso del Dr Oscar Elías Antunez,Martha y tantos otros,creo que lo mínimo que puede hacer un cubano que se respete es eso,y minimizar lo que hace un escritor sería ofender el sentido comun,así que no sé porqué usted me atribuyó la palabra ``crítica´´cuando realmente en ningun momento hubo esa insinuación y mucho menos intención,y sabe tbm porque no lo haría,porque yo estoy detrás de un computador a miles de kilómetros de la bestia y si algo está a buen recaudo es el pellejo de los que como yo nos encontramos en esa situación,entonces cual es la moral que puede existir para que un periodiosta independiente que se juega su libertad dia a dia,allá,en las entrañas del monstruo pueda ser criticado? denunciar y denunciar siempre será bueno para nuestra causa,pero las denuncias tienen que llevar implícito un propósito,y hacer cumplir ese propósito es la esencia de la denuncia,si no,estaríamos dando vueltas en el mismo lugar,eso es lo que ha estado sucediendo por cincuenta años,es como que usted tenga un vecino músico que ensaye su música en casa y no lo deje dormir,que usted denuncie y denuncie y la musica continúe,llegará el momento que usted tendrá que preguntarse,caramba,a donde estan yendo a parar mis denuncias,y procurará otro método para quitarse esa molestia de encima,por eso de mi pregunta,porque la tiranía sigue inmovible e impertubable y no ha sido por falta de denunciar,sinceramente siento que usted haya interpretado lo que no es....saludos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por freedom of expression el Miér Mar 25, 2009 10:27 am

En estas dos oraciones me base para llegar a esa conclusión.

qué resultados está dando las cientos de denuncias que se hace por este
y por cientos de foros a la dictadura cubana? infelizmente no encuentro
una sola razón que justifique el objetívo de tantas denuncias.

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/que-alguien-me-diga-t12336.htm#133698

Usted esta haciendo una critica,por que no esta dando ninguna alternativa,diga que propone,complacer al régimen e ir a atacarlos con unas lanchas y cuatro gatos,si para dedicar tiempo a hacerce eco de las denuncias cómodamente frente a un teclado al aire acondicionado somos pocos diga usted cuantos compraran un fusil y pagaran pasaje para desembarcar en Cuba,si ve usted la cantidad de cubanos en foros y la cantidad que participan tendrá una idea,si para firmar una petición por una causa justa como el novel para Biscet hay que dar tres vueltas.

De otra forma esta usted exigiendo a los únicos que están allá haciendo su tarea mas de lo que pueden hacer,están creando condiciones y eso toma su tiempo,se necesita de que mas personas del exilio informen a los de la isla y ayuden a crecer la oposición,que financien sus actividades y que cuando vayan presos no desamparen a sus familias.

En este paso andamos,lo demás vendrá por consecuencia.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por Invitado el Miér Mar 25, 2009 10:31 am

Yo pienso que denunciar es muy importante, no solo decir lo que han hecho a lo largo de 50 años los verdugos de Cuba, es también poner delante de la gente la realidad de un tirano y su camarilla que profesan una cosa y practican otra, esos discursitos que por décadas adormecieron a todo un pueblo basados en la austeridad , el patriotismo, la justeza, la igualdad, humildad, etc., etc., etc.; se derrumban por si solos ante las denuncias de foros como este, donde gente que vivió y conoció aquellas artimañas lo ponen en claro para que el pueblo cubano conozca y sepa que no es como ellos dicen, porque lo seguro que en Cuba (debido a la tremenda desinformación que impone el regimen) hay miles de cubanos que no conocen nada de lo que hacen los "lideres" de la robolución por detras del telón, eso es parte de la estrategia para el día que todos los cubanos tengan que juzgar a los Castros y seguidores tengan elementos suficientes y puedan saber del engaño que fueron victimas. Gracias a Dios los que estamos lejos de la patria y tenemos el pellejo a salvo (porque todo el honor y respeto para los que desde adentro luchan y denuncian a pecho limpio las atrocidades del mal gobierno cubano), ya conocemos una parte importante de esos desmanes e iremos preparados sin ninguna duda a juzgar a los canallas algún día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por davisito el Miér Mar 25, 2009 10:39 am

@obberoso escribió:Meditando hace algun tiempo me da vueltas una pregunta en mi cabeza y la traigo a este foro para que alguien me diga,talvez muchos me tildarán de pesimista,pero realmente no consigo encontrar una respuesta ante esa interrogante,y es la siguiente,qué resultados está dando las cientos de denuncias que se hace por este y por cientos de foros a la dictadura cubana? infelizmente no encuentro una sola razón que justifique el objetívo de tantas denuncias.Hace muchos años comenzaron a denunciar a los castros de asesinatos,violaciones de todo tipo a los derechos de las personas,guerras en todo el mundo,crímenes de lessa humanidad,ahi estan frescas en nuestra memoria el remolcador 13 de marzo,la avioneta de hermanos al rescate,
y miles de fusilados en toda cuba desde el 59 hasta nuestros dias,de qué otra aberración se puede acusar a este régimen para que el mundo nos tenga en cuenta?y los castros continuan como si no se hubiese hecho una sola acusación contra ellos,muy por el contrario,se estrechan lazos de amistad en buena parte del mundo con ellos,ya se fué uno de los Castro y ahora el otro comienza su mandato con la visista de muchos presidentes electos democráticamente y la vida sigue igual,es verdad que las denuncias tienen que existir,pero,veo como las nuestras se pierden en el vacío,será que no existe otra manera de quitarnos ese yugo de encima, que nos oprime por cincuenta años?o realmente alguien puede garantizar que llegaremos a algun lugar por ese camino que nunca acaba,el tiempo sigue su curso implacable,y estamos terminando de consumir el nuestro ,qué haremos los cubanos de nuestra generación con el tiempo que nos resta,seguir denunciando,hasta cuando?

Nada ha pasado excepto una terrible incomodidad en ellos cuando se les ha desnudado la mentira de la pureza que profesaban al pueblo.Una cosa es imaginarse y otra es verlo,siempre pidiendo mas esfuerzo y mas esfuerzo y ellos viviendo como marajaes a expensas del sacrificio de toda una nacion eso es a lo que yo verdaderamente llamo genocidio.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por armando aguilar el Miér Mar 25, 2009 10:52 am

Gracias a las denuncias y a traves de la internet la historia se va escribiendo "sobre la marcha" y no tenemos que esperar a que sean los vencedores quienes la escriban a su modo.
Vamos ganando en conocimiento y madurez, detalles muy importantes para lograr un consenso en cuanto a lo que verdaderamente necesitamos.
Por lo menos a estas alturas quienes no comprendan la situación de Cuba es porque no quieren o porque no les conviene.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por obberoso el Miér Mar 25, 2009 11:10 am

Amigo,será que conseguirá salir de esa actitud hostil,yo no le exijo a nadie nada,y mucho menos a los que estan allá como usted dice,cada cual debe saber lo que le corresponde hacer,y es una realidad aunque nos duela, decir que la dictadura está ahí muy a pesar nuestro y de nuestras denuncias,esa es una realidad incuestionable,sería bueno que esos que navegan por la internet en busca de noticias y sensacionalismo,que se integraran tbm,porque realmente estamos muy desunidos,esa ha sido la carta de triunfo de los castros,nuestra desunión,y mientras sigamos desunidos,aunque persigamos la misma causa,nos va ser dificil hacer esa carga para matar bribones,usted no es mi enemigo porque tenemos un mismo propósito y esa es una buena razón para llegar a un consenso...saludos respetuosos


Última edición por obberoso el Miér Mar 25, 2009 5:49 pm, editado 1 vez

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por obberoso el Miér Mar 25, 2009 11:20 am

Precisamente hermano Armando,usted simplificó todo,las denuncias estan ahí,el que no lo sepa a estas alturas es porque no quiere saber y se hace de oidos sordos,como la mayoría de las personalidades de latinoamérica,ningun político con verdadera influencia mundial quiere escuchar,uno de los mas divorciado de esa dictadura es el presidente clombiano y en unas declaraciones suyas no fué lo suficientemente crítico a la hora de hablar de los castros,vemos al presidente de la OEA hablando de Cuba como todo un pusilánime,entonces....

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por freedom of expression el Miér Mar 25, 2009 11:50 am

obberoso,las denuncias son una forma democrática de hacer oposición,son las voces de los maltratados y oprimidos,sino hay respaldo a esas denuncias ya los hubieran matado hace mucho.solo medite en eso,muchos activistas son apadrinados por politicos y organizaciones para protegerles la vida,muchos son afiliados a fundaciones que se hacen eco de sus denuncias,de lo contrario estariamos en las mismas de los 80tas que nadie se enteraba de lo que pasaba,que hay que hacer mas,estamos de acuerdo,pero las denuncias SI tienen justificacion para existir,que proteste el tirano,es a El al que le corresponde criticar las denuncias.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por armando aguilar el Miér Mar 25, 2009 11:53 am

@obberoso escribió:Precisamente hermano Armando,usted simplificó todo,las denuncias estan ahí,el que no lo sepa a estas alturas es porque no quiere saber y se hace de oidos sordos,como la mayoría de las personalidades de latinoamérica,ningun político con verdadera influencia mundial quiere escuchar,uno de los mas divorciado de esa dictadura es el presidente clombiano y en unas declaraciones suyas no fué lo suficientemente crítico a la hora de hablar de los castros,vemos al presidente de la OEA hablando de Cuba como todo un pusilánime,entonces....

Entonces, estimado hermano, vuelvo a un punto que he repetido en otros hilos y no me canso de hacerlo.
Comprendo su frustración... todos hemos pasado por ello. Yo soy hijo de un ex-preso político que al igual que usted seleccionó su forma de lucha y pagó el precio de su dignidad.
Es triste reconocer que los cubanos estamos solos en esta lucha, pues los pocos aliados que tenemos no son fuerza suficiente ante un orden mundial que se ensaña con las dictaduras de derecha, pero no solo no reconoce a las de izquierda, sino que "coquetean" con ellas.
Pero al mismo tiempo eso nos sirve para comprender que más que nunca tenemos que unirnos ante lo que tiene que ser nuestro objetivo común.
Y ahí está en Cuba: hombres y mujeres que rescatan la dignidad perdida de nuestro pueblo y luchan en condiciones dificilísimas. Somos la "caja de resonancia" de esas voces a traves de nuestra mejor arma: la denuncia. Y esa denuncia, más que para un mundo hipócrita y cómplice, será efectiva para los cubanos de la diáspora en la medida en que comprendamos de una vez por todas que desde Cuba nos reclaman como un sólido bloque que no se diluya en discusiones esteriles.
Siempre he pensado que con Jorge Mas Canosa perdimos a un líder eficaz porque supo identificar los medios para canalizar la demanda de los cubanos, y sobre todo, supo APROVECHAR su sólida posición como empresario exitoso para lograr alianzas dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos.
Podremos tener otro lider eficaz? Es posible, pero primero necesitamos unirnos como exilio para crear el consenso que nos de la fuerza que requerimos; entonces aparecerá el lider, pero solo cuando estemos listos.
Mientras tanto, la denuncia...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por obberoso el Miér Mar 25, 2009 12:15 pm

Absolutamente de acuerdo en eso Freedom,cualquiera supone lo que hubiera ocurrido con todos esos opositores si no fuera por nuestro movimiento,es facil imaginar que estan ahí y llegaron donde llegaron gracias tbm a nuestros foros,pero creo que está faltando algo,algo que no hemos cuajado en el exilio,yo sentí cuantas esperanzas se fueron con Jorge Mas,pero no puede existir solo un Jorge,tengo certeza que existen muchos Jorges,y es hora de encontrarlos,porque realmente ningun movimiento sin liderazgo tiene mucho a favor...saludos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por madridiloveyou el Miér Mar 25, 2009 8:39 pm

Quizás Usted piense que no sirve de nada todas las denuncias que se hacen en la Web, Blog, foros, puede que a Usted le parezca absurdo denunciar mediante la Web y que no está existiendo movimiento en ningún país con la situación en general que achaca al país de Cuba.

Puede preguntar a la Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, les proporcionarán estadísticas.

¿Sabéis porque cuesta creerles a los Cubanos?, salen de Cuba, llegan a cualquier país sea cual sea su destino y aún así tenéis miedo a denunciar, a demandar, no se puede hablar a medias, se debe hablar todo o nada, para algunos mejor callar, pero esto es malo para vosotros, porque “nadie les cree”.

Crean foros y blog con identidades ocultas, falsas, teniendo miedo por “si les pillan los castros” ¿por dios, como podéis pensar así?. (entiendo la situación porque conozco de sobra del tema, además de esto el pueblo cubano padece en común un síndrome, de esto hablaré en otra ocasión), pero no podéis pensar así, necesita ayuda, necesita ayuda tu pueblo hermano, un pueblo que dejaste detrás, todos tus recuerdos de la infancia, amigos, vivencias inolvidables, adolescencia, donde te creaste la persona que eres hoy en día, esto no se puede olvidar, debéis luchar.

Pues esta es la primera razón para que a los países les cueste creer la realidad de Cuba y hacen nuevas uniones y alianzas con Cuba.

Son los ciudadanos de países europeos, los que se sumergen en el interior de Cuba para extraer información muy valiosa para presentarla en Derechos Humanos, está información es la que se valida, la extraída del interior, aunque también Derechos humanos pide credibilidad de las pruebas.

La segunda razón y la más importante son porque Cuba vende armas, bombas, tráfico de drogas, hacen negocios con países extranjeros y si esto se termina, se terminarían las guerras. ¿He hablado de guerras?, en algo habrá que justificar el dinero que gastan otros países, muchos países compran a Cuba, esto lo dice todo, quiero decir que les apoyan y con Cuba no ha pasado nada, están de la mano de los Castros y todo está perfecto.

También se valora mucho que el pueblo Cubano en el interior de la isla, está de acuerdo con F. Castro y su hermano, (claro que prácticamente están obligados a pensar así y hablar muy bien de ellos, de lo contrario ni se sabe), pero si un extranjero visita Cuba, la puede ver destruida, acabada, cayéndose a pedazos, pero cuando te paras a pensar dices: “pero al pueblo le gusta, está de acuerdo con F. Castro y su mandato”, esto confunde a otros ciudadanos que dejan la palabra a los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos no lo es todo en el mundo, no pueden retirar un Gobierno Dictador Genocida de medio siglo, por eso las pruebas se presentan por medio de DH y son llevadas a una Comisión Ciudadana donde se juzga al país de Cuba por distintas infracciones, tengo entendido que será juzgado nuevamente en breve, espero que así sea.

España, también vivió lo mismo que Cuba, Castro y Franco eran muy amigos. En España existía el partido comunista español, siglas (PCE), derivado del que se llamase más tarde partido socialista obrero español, siglas (PSOE), para ser más exactos el de hoy día “ZAPATERO”. Al igual que sucede con Cuba, (CDR) y también existían presos políticos, serían presos los que estuviesen en represión, los militantes comunistas torturaron, asesinaron y encarcelaron, sometiendo a algunos de ellos a juicios sumarísimos que carecían de cualquier garantía mínima para que los encausados pudieran ser juzgados con equidad. El gobierno franquista aplicó la ley retroactivamente, calificando de insurgentes a los que se mantuvieron fieles a la legalidad constitucional.

Para terminar con todo esto se hizo posible la Guerra Civil Española, sacrificando desde niños hasta ancianos, enfermos de todo tipo, murieron muchas personas inocentes, no me hubiese gustado que España sea libre por esta razón, hubiese preferido que hubiese sido de otra forma, pero así es el destino.

No estoy diciendo que Cuba sea liberada de este Gobierno Castrista Psicópata, por medio de una guerra civil, muchos tenéis a vuestra familia dentro y esta no sería la mejor opción, pero se debe para esto de una vez.

No es la violencia el mejor camino, para lograr la democracia en Cuba, pues las primeras armas, serán disparadas por el propio gobierno contra el pueblo.

Denuncien, muchos han comenzado a creerles, o es que suponen, que las recomendaciones hechas a Cuba, por DDHH han sido por comentarios de boca en boca, no señores, ante la Justicia de los Estados de Derecho, se han presentado pruebas, ya están avisados, el Castrismo ha comenzado a patalear, no hay vuelta atrás.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por armando aguilar el Miér Mar 25, 2009 8:43 pm

Hermano madridiloveyou: mis respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por Zurama el Miér Mar 25, 2009 8:48 pm

Si los de adentro saben que afuera los estamos escuchando y transmitiendo sus palabras, sus huelgas, sus arrestos, los abusos de la tiranía, no se doblegaran. Sino escuchen lo que dijo Ciro sobre su arresto. Al principio lo trataron mal, pero cuando se dieron cuenta que la noticia había salido mas allá de las costas de Cuba, cambiaron su tono.
Ciro Diaz habla de los detalles de su arresto

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por obberoso el Jue Mar 26, 2009 10:31 am

Agradezco sus palabras amigo madridiloveyou....

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por josevaldes el Jue Mar 26, 2009 2:33 pm

Para aclarar tanta mentira...tanta lastra ...que han puesto estos vándalos...para rehacer la historia ...contar la verdad...que la han mantenido tanto tiempo...escondida...para poner al descubierto todas las tropelías del COBARDÓN DE FIDEL CASTRO...el culpable mayor de toda la miseria y calamidad...en la que han convertido a nuestra tierra...la SABANDIJA DE FIDEL CASTRO...junto a todos los bandoleros que tomaron el poder por la fuerza...lo han destruido todo ....y han convertido a Cuba en el país mas pobre de este lado del mundo....mientras el MONARCA...COCHINÓN...todavía en su lecho de muerte sigue ...dañando a Cuba y a los cubanos...por eso todo lo que vaya contra estos...bandidos ...delincuentes...sueltos..está bien pero que muy bien...contra los CASTROS TODO...CON LOS CASTROS NADA ...NADA!

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ALGUIEN ME DIGA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.