Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba posee el record mundial de atletas desertores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba posee el record mundial de atletas desertores

Mensaje por tony montana el Lun Mar 23, 2009 7:07 pm

Parte de un articulo del periodista Marino Martinez publicado en el sitio web español terra-deportes.

A partir del triunfo de la revolución de Castro en 1959 y después del fracaso de la invasión de Playa Girón en 1961, una de las primeras medidas fue erradicar el deporte profesional. Castro se afianzó en el poder y se unió a la Unión Soviética.
El deporte se convirtió en un instrumento político para la propaganda del sistema. Desde los inicios la salida de un atleta a competencias internacionales no sólo se determinaba por su calidad, también por el nivel de sometimiento o simulación hacia el gobierno. Podríamos señalar centenares de colosos del deporte que durante las décadas de los años sesenta y setenta vieron sus carreras interrumpidas por no simpatizar o someterse a la dictadura.
Para nadie es un secreto que el deporte cubano ha logrado un gran desarrollo en las últimas tres décadas, especialmente en disciplinas que no tenían una participación a nivel nacional antes de 1959, como lo fueron el voleibol, levantamiento de pesas; judo, ciclismo, polo acuático y balonmano, entre otros.
Pero... ¡Qué pena! Todo ese crecimiento cualitativo a cambio de poner al deporte cubano y a sus excelsos atletas como producto del sistema de Castro. A cambio también de una practica discriminatoria desde la etapa infantil y juvenil entre los niños y la juventud que estudiaban y estudian en escuelas deportivas, en comparación con el resto de la niñez y la juventud que lo hacían y lo hacen en escuelas públicas.
Para ese fin de formar campeones para propaganda política, se organizaron las llamadas Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y Escuelas Superiores para Atletas (ESPA). En ambas escuelas, tanto las provinciales como las nacionales, los niños y los jóvenes recibían una alimentación correcta y un cuidado general de primera clase. En cambio, a los niños que no estudiaban en dichas escuelas se les quitaba el derecho a tomar un vaso de leche a la edad de ocho años y recibían una atención diferente. Muy bonita sería la función de formar atletas en dichas escuelas deportivas si el trato fuera similar con los restantes niños y jóvenes de la nación. Al no serlo, es algo injusto y discriminatorio.
Llamar a las luminarias de Cuba como campeones del régimen de Castro representa una farsa completa. Es como decir que Muhammad Ali pertenece al gobierno de Richard Nixon o John F. Kennedy y Carl Lewis a la administración de Ronald Reagan. ¡Qué horror! A nadie se le ocurre dentro de un sistema democrático confundir dichos términos mezclando el deporte con la política. Esto ocurre solamente en dictaduras totalitarias. El día que terminé esta larga pesadilla, nuestros campeones Nacionales, Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y Mundiales de antes y después de 1959, serán patrimonio exclusivo de la nación cubana.
LA CRISIS DEL DEPORTE CUBANO
El deporte cubano lleva padeciendo una crísis de graves proporciones que comenzó a partir de 1980, fue creciendo con la caída del imperio soviético y se ha agudizado con el deterioro económico y social de la dictadura castrista: las deserciones casi en masa de los atletas cubanos en busca de libertad y un futuro mejor.
Cuba es el país con el mayor número de deserciones de atletas. Posee el récord mundial de todos los tiempos. Ningún país a lo largo y ancho del universo se acerca a Cuba.
El levantador de pesas el campeón mundial Roberto Urrutia fue el primero de los atletas de alto rendimiento en desertar de Cuba. Lo hizo en 1980. Urrutia se hizo ciudadano americano y tuvo el honor de competir con la bandera de las barras y las estrellas en los Juegos Olímpicos de 1984 celebrados en Los Angeles, California.
Luego lo hizo el pitcher René Arocha. Desde entonces han desertado centenares de atletas cubanos. Muchos de ellos con edades difíciles para reiniciar sus carreras y triunfar en el exigente deporte de Estados Unidos. Algunos han triunfado, otros no. Pero todos han tenido algo en común: vivir en libertad. Y lo lograron.
En el béisbol han desertado y han logrado jugar en Grandes Ligas además de René Arocha, el torpedero Rey Ordóñez, Liván Hernández, José Ariel Contreras, Rolando Arrojo, Orlando “El Duque” Hernández, Osvaldo Fernández, Ariel Prieto, Alex Sánchez, Vladimir Núñez, Danny Báez, Michael Tejera y el joven de 23 años que acaba de debutar con los Marineros de Seattle, Yuniesky Betancourt.
Kendry Morales, otro joven prometedor de 22 años, firmó con los Angelinos de Los Angeles y en cualquier momento pudiera debutar con el equipo californiano. De estos peloteros, tres de ellos han participado en Juegos de Estrellas: Rolando Arrojo, Liván Hernández y Danny Báez.
En gimnastica, la santiaguera Ana Portuondo (Anna Harris) realizó la proeza que después de ser campeona en Juegos Centroamericanos, integró el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ganó dos medallas, una de oro por equipo y otra de plata individual. En esgrima, el campeón mundial y medallista olímpico Elvis Gregory Gil, que radica en Francia. En tenis, el campeón nacional Mario Tamayo.
En voleibol lo han hecho 12 jugadores en los últimos tres años. El 29 de diciembre del 2001 seis atletas internacionales desertaron en en torneo amistoso en Bélgica y huyeron a Italia. Fueron ellos Leonel Marshall, Ihosvany Hernández, Ramón Gato, Angel Dennis, Jorge Luis Hernández y Yasser Romero . El 4 de enero del 2004 solicitó asilo político en Puerto Rico Yosleider Cala, tras concluir el preolímpico Norceca disputado en la ciudad de Caguas. Ese mismo año lo hicieron Javier Brito y Maikel Salas. El último fue Javier González en el 2005, en Italia.
En otros deportes también han desertado atletas, incluyendo el joven futbolista Yoelki Pérez que participó en el torneo Copa de Oro disputado en Estados Unidos.
¿Y qué decir de los periodistas profesionales?. Decenas de ellos han desertado y han logrado triunfar en la prensa escrita, radial y televisada. Por sólo mencionar a un grupo de ellos, están los casos de Angel “Tito” Rodríguez, Luis “Yiki” Quintana, Jorge Ebro, Omar Claro, Bobby Salamanca jr, Alberto Aguila y Armando Fernández Lima. Todos ellos son estrellas con la pluma y el micrófono.
¿Cuáles son las razones que llevan a los atletas cubanos a desertar abandonando familia, patria y a un público que adora a sus ídolos? Podemos mencionar decenas de razones. Pero podemos resumirlo con una frase: falta de libertad y futuro incierto para la juventud.
Los atletas cubanos no pueden llegar a la cima de sus facultades. Poseen un techo en su desarrollo individual. No pueden prosperar económicamente como lo hacen miles de deportistas de otros países. Ellos viven en un sistema de esclavitud.
¿Cuáles son las soluciones?. No se puede hablar de solución mientras se encuentre la tiranía de Fidel Castro. En dicho sistema no existe mejoramiento económico ni tampoco la libertad que se requiere para el desarrollo pleno del ser humano. Por la tanto, la solución es una: la caída del sistema totalitario.
El día que desaparezca la oprobiosa dictadura, los atletas cubanos tendrán derecho a lograr el desarrollo pleno de todas sus habilidades naturales y llegar hasta donde sean capaces en base a su talento individual. Podrán ganar dinero. Soñar con la gloria. Acariciarla. Tocarla. Besarla. Alcanzarla.
Cuando llegue ese día esperado por millones de personas, Cuba seguirá siendo un país de atletas excepcionales. Se podrá mantener y hasta elevar el desarrollo deportivo.
Cuba también dejará de ostentar el bochornoso récord mundial de atletas desertores.

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba posee el record mundial de atletas desertores

Mensaje por tito el Lun Mar 23, 2009 7:12 pm

El día que
desaparezca la oprobiosa dictadura, los atletas cubanos tendrán derecho
a lograr el desarrollo pleno de todas sus habilidades naturales y
llegar hasta donde sean capaces en base a su talento individual. Podrán
ganar dinero. Soñar con la gloria. Acariciarla. Tocarla. Besarla.
Alcanzarla.
Cuando llegue ese día esperado por millones de personas,
Cuba seguirá siendo un país de atletas excepcionales. Se podrá mantener
y hasta elevar el desarrollo deportivo.
Cuba también dejará de ostentar el bochornoso récord mundial de atletas desertores

cuantos jovenes deportistas millonarios habria en cuba sino fuera por este asqueroso sistema que se adueño hasta del deporte ,las ligas de beisbol por ejemplo estarian al nivel de eu. y en casi todos seria una gloria
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba posee el record mundial de atletas desertores

Mensaje por roberto ramirez el Mar Mar 24, 2009 11:05 am

RENE DEL RIO , ARCES AHORA , MERCEDES MORENO , TODOS LOCUTORES DEPORTIVOS , GUIBERT , MATIENZO , ROBERTO CARLOS HERRERA , RUPERTO HERRERA JR, LEOPOLDO VASQUE , PINO ,DUQUESNE ANGEL OSCAR CABALLEROS , LAZARO BORREL , SERGIO MARTINES , ETC, ETC ETC , SI SEGUIMOS SERIA ENTERMINABLE LAS CIFRAS DE CUANTOS ABANDONARON NUSTRA ISLA CARCEL , MUY BUENO TU POST MONTANA.AHHHHHHHH EN ESTO MOMENTOS SE ENCUENTRA EN REP DOMINICANA EL PRIMERA BASE DEL EQUIPO DE STGO DE CUBA UN TAL JULIO RUIZ , LE DICEN CHUCHO CREO NO SE , TIENE 23 AñOS Y MIDE CASI 6, 4.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba posee el record mundial de atletas desertores

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.