Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COMO BUSCAMOS CREAR ARMONÍA EN NUESTRO MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO BUSCAMOS CREAR ARMONÍA EN NUESTRO MUNDO

Mensaje por Invitado el Lun Mar 23, 2009 12:17 am

Lo que se requiere ahora es acción de grupo. No puedes hacer esto solo, ni un líder carismático o maestro espiritual podrían producir solos el milagro. El tiempo de gurús individuales que vienen a cambiar el mundo se acabó. Llegó el momento de cambiar la realidad colectiva mediante la conciencia y la acción colectiva.
Así es como debe de ser, pues tu realidad presente ha sido creada colectivamente. Ahora es tiempode que lo recrees colectivamente.
Trabajen, pues, en forma colectiva. No sigan el dominio individual, sino dominar individualmente la conciencia colectiva. Después trabajen colectivamente para despertar al colectivo llamado Humanidad. El mundo está ahora listo y dispuesto para tomar tal acción, pues ahora se puede establecer la comunicación de grupo como nunca antes. Ahora todo el mundo está conectado. El planeta entero está ahora conectado. Tienen herramientas que nunca antes habían tenido.

¿Estás hablando del Internet?

De todas sus tecnologías modernas. Todas ellas. El Internet, teléfonos celulares, faxes, correo electrónico, videos caseros hechos fácilmente, discos compactos que pueden quemar en su propia computadora en casa y mandarlos a todos lados.
Tú dime. Han avanzado hacia una era de comunicación mundial instantánea y fácil.
Se ha dicho que sus tecnologías rápidamente desarrolladas están amenazando con destruir a la humanidad. Pero son ellas mismas las que la pueden salvar.
Úsenlas para crear la Nueva Realidad que deseen experimentar. Úsenlas para crear al Nuevo Humano en que se quieren convertir. Úsenlas para construir la Nueva Espiritualidad que desean expresar.
Pero recuerden usarlas colectivamente. Es una acción colectiva lo que está destruyendo al mundo. Es sólo una acción colectiva lo que lo puede salvar.
Sí. Por eso es qué he sugerido que la gente forme grupos que se comprometan colectivamente a dar los Cinco Pasos hacia la Paz. Recopilen firmas. Patrocinen discusiones y diálogos. Impriman folletos y volantes.

Publiquen los Cinco Pasos en el periódico, algo así como:

COMO BUSCAMOS CREAR ARMONÍA EN NUESTRO MUNDO, NOSOTROS, LOS FIRMANTES, NOS COMPROMETEMOS AQUÍ PÚBLICAMENTEA DAR LOS CINCO PASOS HACIA LA PAZ:
1. Reconocemos que ciertas viejas creencias acerca de la Vida y acerca de Dios ya no están funcionando.
2. Reconocemos que hay algo que no entendemos acerca de Dios y acerca de la Vida, cuya comprensión podría cambiar todo.
3. Estamos dispuestos a nuevas comprensiones de Dios y la Vida de hoy en adelante, comprensiones que podrían producir una nueva forma de vida en este planeta.
4. Estamos dispuestos a explorar y examinar estas nuevas comprensiones y, si se alinean con nuestra verdad y comprensión más profunda, incluirlas para ampliar nuestro sistema de creencias.
5. Estamos dispuestos a vivir nuestras vidas como una demostración de nuestras creencias.
Pídanles a figuras prominentes de la comunidad -incluyendo líderes políticos y de negocios- que lo firmen antes de publicarlo e incluyan sus firmas al final del documento. Creen una marejada. Involucren a grupos. Grupos de ciudadanos, cívicos y de servicio, grupos de la iglesia y religiosos, grupos culturales y educacionales, grupos de ancianos y jóvenes, grupos de gobierno y legislativos. Creen coaliciones de grupos ya existentes. Formen nuevos grupos. No dejen que la idea se diluya.

Pero ¿qué se puede hacer para motivar a las personas a cruzar una línea como ésta?
La excitación de nuevas posibilidades. Y la seguridad de que ellos tienen el poder de cambiar el mundo. Si la gente cree que es impotente, no hará nada. Si la gente realmente cree que hay algo que puede hacer, lo hará.
Deben convencer a las personas de que hay algo que pueden hacer. Después enséñenles cómo se puede hacer más fácilmente de lo que nunca pudieran haber imaginado, si primero crean un estado de ser, después permiten que lo que hagan fluya naturalmente de lo que están siendo, en vez de tratar de encontrar algo que hacer “por hacer algo” sin cambiar totalmente lo que están siendo.
Sólo hacer algo no es la respuesta. Toda la comunidad mundial ha estado intentando “hacer algo” respecto a sus problemas durante mucho tiempo. Nada ha hecho un cambio duradero. La raza humana está todavía actuando como lo ha estado haciendo durante siglos.
Ser algo es la respuesta. La comunidad mundial entera no ha tratado de “ser algo” en respuesta a sus problemas durante mucho tiempo. Pero esto es lo que produce un cambio duradero. La raza humana podría entonces dejar de actuar como lo ha estado haciendo por siglos.
Cuando lo que hagas sea un reflejo de lo que eres, en vez de un intento de crear lo que desearías ser, sabrás que has producido un cambio duradero en ti mismo. Esto es lo que produce un cambio duradero en el mundo.
Recuerda lo que dije anteriormente. No puedes “hacer” tranquilo, sólo puedes “ser” tranquilo.
No puedes “hacer” amoroso, sólo puedes “ser” amoroso. No puedes “hacer” unificado, sólo puedes “ser” unificado.
Busca entonces cambiar tu estado de ser. No busques primero cambiar el mundo, busca primero cambiar el ser.
Cuando lo logres, tus acciones cambiarán automática mente.

Cómo. ¿No busques cambiar el mundo? ¡Toda esta conversación ha sido acerca de cambiar el mundo!
Dije, no busques primero cambiar el mundo. No cambiarás el mundo comenzando por tratar de cambiar el mundo. Lo cambiarás si primero cambias tu ser. Debes decidir primero algunas cosas importantes acerca de tu ser, llegar a algunas nuevas conclusiones dentro de ti mismo acerca de quién eres, acerca de Dios y acerca de la Vida, y después comenzar a vivir esas decisiones.
Este proceso interior puede, de hecho, producir cambios en el mundo que te rodea, porque el mundo que tocas es afectado por la manera en que lo tocas.
Quién eres y cómo eres afecta al mundo en un grado mucho mayor de lo que te puedes imaginar.
Pero recuerda esto. No puedes lograr la paz interior si estás nervioso por no alcanzar la paz exterior.
Por lo tanto, no ates tus esfuerzos para una transformación personal a un resultado llamado transformación planetaria, o puede que no logres ninguna.
Comparte con la gente del mundo, si deseas, pero comparte con ellos no lo que tú piensas que sus experiencias debieran ser, sino lo que sabes que tu experiencia ha sido. Enseña a otros si preguntan, pero enséñales que tú no tienes sus respuestas, sino que ellos tienen las suyas.
Y deja a un lado cualquier expectativa de que cualquier decisión que estás tomando, o cualquier información que estás compartiendo acerca de lo que tú eres y lo que eliges ser, tendrán algún impacto en algo o en alguien más.
No requieras esos resultados.

¿Por qué? No lo entiendo. ¿No son los resultados los que nos dan una sensación de satisfacción y nos permiten seguir adelante?

Si son los resultados los que te dan una sensación de satisfacción y los que te permiten seguir adelante, entonces la falta de resultados te traerá un sentido de frustración que ocasionará que te detengas. Y esto te derrotará.

Ya lo veo, ¿pero cómo evitarlo?

Para empezar, siendo claros en por qué estás involucrado en lo que sea que estés siendo y haciendo. Que es....
La autorrealización. Percibir al Ser en el siguiente nivel más alto. Para saber quién eres realmente y experimentarlo.
A esto se le llama evolución.
Éste es el trabajo de toda la humanidad. Y es un regocijo. Pues tu alegría está en convertirte en algo más grande de lo que eres y en saberte como tal. Especies enteras evolucionan de ésta y de ninguna otra manera.
No cambies tus creencias porque quieres que otras personas cambien las suyas. Cambia tus creencias porque tus nuevas creencias anuncian más exactamente quién eres.
Sin embargo, mientras cambias, no te sorprenda si otras personas cambian, y si el mundo a tu alrededor cambia. Pues el cambio en ti actuará como catalizador en producir cambios en otros. No porque hayas buscado producir el cambio en otros, sino que, más probablemente, porque no lo has hecho.
Las personas no cambian porque se les diga que cambien. Las personas pueden cambiar temporalmente su conducta porque quienes tienen poder sobre ellas les piden que lo hagan, pero ése no será un cambio real. Éste es sólo un cambio superficial de su proceder exterior. La verdad interior no ha cambiado. Tan pronto como el poder que se tiene sobre ellos se levanta, o ya no se puede ejercer, la conducta de las personas regresa a lo que su verdad interior los motiva a hacer.

El padre de cada adolescente lo sabe.
El tirano que rige cualquier país lo descubre.
El cambio es un acto de libertad, no un acto de complacencia.
La obediencia no es una creación, y la creación es el único acto de evolución.
No busques, por lo tanto, cambiar al mundo. Busca SER el cambio que desearías VER en el mundo.

¿No dijo eso Gandhi?

Sí. Y lo demostró.
Primero, alcanzó el estado de ser. Éste es un trabajo que hizo desde su interior. Entonces, y sólo entonces, hizo que su “hacer” exterior se convirtiera en la clase de “hacer” que cambió el mundo.
[b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMO BUSCAMOS CREAR ARMONÍA EN NUESTRO MUNDO

Mensaje por Invitado el Lun Mar 23, 2009 2:57 pm

Bueno lo he posteado para que vieran que nosotros debemos unirnos y trabajar en colectivo, bien son recomendaciones de la divina creación de la energía universal.
Pero pocos le han dado poca importancia, ojala sea leído por unos pocos.

Este fragmento es del libro:

Las nuevas revelaciones, su autor Donald Walsch


Es
Domingo de Pascua de 1994 y estoy aquí, con la pluma en la mano, como me lo
indicaron. Estoy esperando a Dios. Prometió presentarse, como lo hizo en las
dos Pascuas Pasadas, para iniciar otra conversación de un año.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: COMO BUSCAMOS CREAR ARMONÍA EN NUESTRO MUNDO

Mensaje por Invitado el Lun Abr 06, 2009 2:56 pm

@marilynaalma escribió:Hey!! Capiro, me debe algo todavia , no se acuerda? Sobre el tema que expuso en el otro hilo y me prometio ampliarlo. Mire que he esperado pacientemente, verdad?

Hermanita mia, disculpe pero la vida esta un poco agitada y los dias creo que necesitamos ampliarlos a 30 horas.
Por favor ud me pudriera recordar el tema??
Gracias
Capiro.

Por cierto en el Hilo sobre dios ayer puse unas cositas mas, quiero enrriqueser ese tema pues aunque no lo crea, si lee lo que escribi alli, vera la importancia del tema y sobre todo de tratar de cambiar las creencias.
Le reitero mis saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: COMO BUSCAMOS CREAR ARMONÍA EN NUESTRO MUNDO

Mensaje por Invitado el Lun Abr 06, 2009 4:14 pm

Gracias, no la defraudare.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMO BUSCAMOS CREAR ARMONÍA EN NUESTRO MUNDO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.