Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Conoces a Jesus....?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conoces a Jesus....?

Mensaje por soycubana el Dom Mar 22, 2009 3:32 pm

Nunca te has echo estas preguntas.

• ¿Quién ha sido el personaje más destacado de todos los tiempos?
• ¿Quién ha sido el líder más grande?
• ¿Quién ha sido el mejor maestro?
• ¿Quién le ha hecho el mayor bien a la humanidad?
• ¿Quién vivió la vida más santa de todos los tiempos?
Podrás visitar cualquier parte del mundo y hablar con personas de cualquier religión, quienes tendrán que admitir que jamás ha existido un hombre como Jesús de Nazaret. Él es el personaje más singular de todos los tiempos.

Jesús cambió el rumbo de la historia. Incluso la fecha de tu periódico matutino da testimonio del hecho que Jesús de Nazaret vivió en la tierra hace mas de 2000 años. A.C. significa "Antes de Cristo"; A.D. Anno Domini, significa "el año de nuestro Señor."

Su llegada fue anunciada

Cientos de años antes de que naciera Jesús, las Escrituras predijeron su venida en las palabras de los profetas de Israel. El Antiguo Testamento, que fue escrito por muchas personas a través de un período de 1500 años, contiene más de trescientas profecías que describen su venida. Todos los detalles se cumplieron, incluyendo su nacimiento milagroso, su vida sin pecado, sus milagros, y su muerte y resurrección.

La vida de Jesús con sus milagros, las palabras que pronunció, su muerte en la cruz, su resurrección, su ascenso al Cielo - todo indica que no era un hombre ordinario. Jesús era más que hombre al haber proclamado : "Yo y el Padre somos uno", "El que me ha visto a mi ha visto al Padre" y "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí".

Su vida y su mensaje producen cambios

Observa la vida y la influencia de Jesús de Nazaret - llamado el Cristo - a través de la historia y verás que él y su mensaje han producido grandes transformaciones en las vidas de los hombres y de las naciones. Siempre que se han reconocido sus enseñanzas y sus valores - la santidad del matrimonio, los derechos y la voz de la mujer - se han creado instituciones de enseñanza superior, así como leyes que protegen a los niños, la abolición de la esclavitud y muchos otros cambios en bien de la Humanidad.
¿Quién es Jesús de Nazaret para ti?

Tu respuesta a esta pregunta afectará tu vida en esta tierra y por la eternidad.

El cristianismo sin Cristo, no es nada; el cristianismo de la Biblia no es una filosofía de vida, ni una norma ética, ni obediencia a un rito religioso. El verdadero cristianismo está basado en una relación auténtica con un Salvador vivo y un Señor que ha resucitado.

Un fundador resucitado

Jesús de Nazaret fue crucificado en una cruz y sepultado en una tumba, pero resucitó de entre los muertos 3 días después. El cristianismo es singular, en este sentido.

Motivos para creer

La resurrección es central a la fe del cristiano. Existen varios motivos por los cuales quienes estudian la resurrección creen que es verdad:

Fue predicha

En primer lugar, Jesús mismo predijo su muerte y resurrección, que sucedieron justo como él las predijo.

La tumba vacía

En segundo lugar, la resurrección es la única explicación plausible de la tumba vacía. La lectura cuidadosa del relato bíblico muestra que su tumba era resguardada por soldados romanos y sellada con una roca enorme.

Encuentros personales

En tercer lugar, Jesús apareció cuando menos en diez ocasiones después de su resurrección, ante quienes lo habían conocido. El Señor demostró que estas apariciones no eran alucinaciones: él habló e incluso comió con ellos y ellos le tocaron.

El nacimiento de la iglesia

En cuarto lugar, la resurrección es la única explicación razonable que existe para fundamentar el origen de la iglesia cristiana, que es por mucho, la institución más grande que existe o ha existido en la historia de la humanidad.

Vidas transformadas

En quinto lugar, la resurrección es la única explicación lógica que expliqua la transformación de las vidas de los discípulos. Lo abandonaron antes de su resurrección y se sentían desalentados y temerosos después de su muerte. No esperaban que Jesús resucitara de entre los muertos.

Sin embargo, después de su resurrección y gracias a la experiencia que vivieron en el Pentecostés, estos mismos hombres y mujeres desalentados y decepcionados, fueron transformados por el poder del Cristo resucitado. Pusieron al mundo de cabeza, en su nombre.

Ninguna persona que haya considerado con honestidad la evidencia arrolladora que comprueba la deidad y la resurrección de Jesús de Nazaret, puede negar que él era y es el hijo de Dios, el Mesías prometido.

Un Señor vivo

Cristo vive hoy y fielmente bendice y enriquece a aquellas personas que confían en él y le obedecen, incluyendo a muchas personas que han tenido una influencia en el mundo.
"Existe un vacío en forma de Dios en el corazón de cada ser humano, que sólo Dios puede llenar a través de su Hijo Jesucristo." ven a El te ama y quiere ser tu amigo, esta a la puerta de tu corazon dejalo entral...y te mostrara cosas grande y oculta que tu no conoces ....

Dios los bendiga y abra sus ojos Spirituales.

Flopez.
------------------------
saludos,soycubana.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Macaronte el Jue Mar 26, 2009 11:03 pm

Soycubana escribio:

"Cristo vive hoy y fielmente bendice y enriquece a aquellas personas que confían en él y le obedecen".
-----------------------------------------------------------------


Estimada dama:

Estamos de acuerdo! Desafortunadamente, desde hace unos 400 y tantos anos atras la iglesia fundada por Cristo sobre Simon Cefas [y sus Doce Apostoles] se desmembro con la Reforma Protestante, haciendo caso omiso al mandamiento de JesuCristo de que TODOS sean uno. Cristo RECALCO a sus Apostoles [su Iglesia] que TODOS fueramos un solo cuerpo.

Si Cristo dijo que estaria con su Iglesia [entiendase la Iglesia antes de la Reforma] hasta el fin de los tiempos, por que nadie hace un alto y recapacita? Las sectas cristianas siguen reproduciendose exponencialmente, cada cual con su propia teologia y propias ensenanzas [sin el consentimiento de Cristo].

Cristo fundo SU IGLESIA sobre sus Doce Apostoles y solo sobre sus apostoles. Los Apostoles y la sucesion apostolica, a traves de la imposicion de manos, son los unicos encargados por Cristo para llevar a cabo la mision del Reino de Dios en este mundo.

Cristo mantiene su presencia en la Sagrada Eucaristia. El nos dijo que permaneceria con su Iglesia hasta el final de los tiempos; y asi ha hecho. La Palabra de Dios nos dice que El nos da SU VERDADERO CUERPO y SU VERDADERA SANGRE como verdadera comida y verdadera bebida y exhorta a su Iglesia a que coman y beban su Cuerpo para que tengan la vida eterna.

Desafortunadamente, comenzando con la Reforma, la Sagrada Eucaristia paso a ser un mero simbolismo en la vida de millones de seres, en directa confrontacion con las palabras expresadas por el propio Jesus.

Cristo ora al Padre para que le envie el Espiritu Santo a sus Apostoles. Recalco... "A SUS APOSTOLES" para que estos ensenen la sana doctrina. Cristo le entrega las LLAVES del Reino a Pedro para que lo que el ate en la Tierra quede atado en el cielo y, lo que desate en la Tierra quede desatado en el cielo. Cristo le da a sus Apostoles el PODER de atar y desatar [no se lo dio a mas nadie!].

Entonces, como dice Ud., aquellos que se han mantenido fieles y han confiado ciegamente en las ensenanzas suyas [de Cristo]siendo transmitidas por los apostoles a sus sucesores hasta el presente deben estar muy bendecidos. Cristo fundo UNA SOLA Iglesia: Santa, Catolica y Apostolica.

Paz y bien.
--macaronte

Macaronte
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Macaronte el Vie Mar 27, 2009 10:49 am

Escribe Soycubana:

"El cristianismo sin Cristo, no es nada; el cristianismo de la Biblia no es una filosofía de vida, ni una norma ética, ni obediencia a un rito religioso. El verdadero cristianismo está basado en una relación auténtica con un Salvador vivo y un Señor que ha resucitado."
-----------------------------------------------------------------

Por supuesto, el cristianismo sin Cristo no es nada.
Difiero, en parte, con lo que Ud. expreso seguidamente despues.

El cristianismo es una filosofia de vida... ya que Cristo pide y nos indica que vivamos la vida de cierta forma. Es una norma etica porque el concepto de vida cristiana nos senala los Diez Mandamientos, la Regla de Oro, el Sermon de la Montana como los fundamentos esenciales de vida. Tambien el cristianismo nos invita a seguir ciertos ritos como: el bautismo, la Eucaristia, darle culto a Dios, reservar un dia de la semana para Dios y otros dias festivos, etc., etc.

Cristo instituye SU IGLESIA [sobre los Apostoles] y los envia para que continuen con su mision... el Reino de Dios en la tierra. Cristo les da el poder a ellos y les asegura que El estara con ellos [su Iglesia APOSTOLICA] hasta el final de los tiempos y las fuerzas del hades no prevalecera contra su Iglesia. Esa Iglesia es [unica] UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA.

Desafortunadamente hoy dia existen muchas iglesias "cristianas" que se separaron del Cuerpo Mistico de Cristo.

Paz y bien
--macaronte

Macaronte
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Funda el Jue Mayo 07, 2009 7:22 am



Jesús, la Crucifixión, Poncio Pilato y el Nuevo Testamento

La descripción de Jesús en el Nuevo Testamento sugiere que era, en general, un judío nacionalista y cumplidor de la Ley, un hombre con fuertes valores éticos.
Como muchos de los grandes rabinos del judaísmo, consideraba el amor al prójimo como el principio central de la religión. Aunque muchos cristianos tienen la impresión que él se oponía al énfasis que el judaísmo ponía en la ley, en realidad él criticaba a cualquiera que propusiese que se la deseche. "No creáis que he venido a abolir la Ley [la Torá] o los Profetas", declaró a sus primeros discípulos.
"Les digo solemnemente, hasta que los cielos y la tierra desaparezcan, ni un punto, ni una pequeña rayita, desaparecerá de la Ley hasta que su propósito sea logrado".
El "propósito" de la Ley, por supuesto, es el reconocimiento universal de Dios, un objetivo que ni el cristianismo ni el judaísmo cree que haya sido cumplido en el tiempo de Jesús, o desde ese entonces. Jesús concluyó su mensaje con una severa advertencia: "Por lo tanto, el hombre que infringe aún el más mínimo de estos mandamientos y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado el más insignificante en el reino del cielo". (Mateo 5:17-19)

En por lo menos un tema legal específico, Jesús se indentificaba con los rabinos más estrictos y no con los más moderados. La escuela predominante de Hillel enseñaba que el divorcio era permitido por cualquier motivo, mientras que la Escuela de Shammai sólo lo permitía en casos de mala conducta sexual (Mishna Guitín 9:10) --la posición que luego fue atribuída a Jesús en el Nuevo Testamento (Mateo 5:31-32) La prohibición católica subsiguiente del divorcio pareciera representar un standard legal aún más estricto que aquel establecido por Jesús.

Una pregunta eternamente interesante, aunque probablemente imposible de contestar, es cómo Jesús se percibía a sí mismo. ¿Se veía como el Mesías ? Probablemente, aunque uno debe recordar que en los primeros siglos de la Era Común la palabra "Mesías" tenía un significado distinto al que tiene hoy en día. Creyentes contemporáneos generalmente piensan sobre el Mesías como una figura totalmente espiritual.
En aquel entonces, sin embargo, significaba un líder militar que liberaría a los judíos del dominio extranjero
(es decir, romano), traerlos desde los cuatro rincones de la tierra, y anunciar la llegada de una era de paz universal.
Un siglo después de Jesús muchos judíos aceptaron al general militar, Bar Cojba, como el Mesías, aún cuando su seguidor más importante, Rabi Akiva, no reclamaba que tuviera ninguna grandeza espiritual. De hecho, fue precisamente por la asociación con lo militar de la palabra "Mesías" que las autoridades romanas ocupadoras debieron haber visto a Jesús como una persona peligrosa y decidieron crucificarlo.
Que los romanos colgaron sobre el cuerpo de Jesús un signo proclamando su crímen, "Rey de los Judíos", enfatiza nuevamente la clara dirección militar y política de sus actividades.

El nacionalismo de Jesús, que ocasionalmente lindaba con un desagradable chauvinismo, está ilustrado en un pasaje de Mateo: "Jesús...se retiró a la región de Tiro y Sidón. Luego vino una mujer cananea de aquel distrito y comenzó a gritar. "Siéntate, Hijo de David, apiádate de mí. Mi hija está siendo tormentada por un diablo".
Pero él no le respondió ni una palabra. Y sus discípulos fueron y le rogaron. "Otórgale lo que quiere", dijeron, "pues nos está gritando".
El respondió, "He sido enviado sólo al rebaño perdido de la Casa de Israel". Pero la mujer había venido y estaba arrodillada a sus pies. "Señor", le dijo, "ayúdame".
Él le respondió, "No es justo quitarles la comida a los niños y tirársela a los perros de la casa".
"Sí, Señor, pero aún los perros de la casa pueden comer las migajas que caen de la mesa de su amo".
Y entonces le respondió Jesús, "Mujer, tu tienes una gran fé. Que tu deseo sea cumplido. (Mateo 15:21-28)

Con respecto al verdugo de Jesús, Poncio Pilato, contamos con un cuerpo significativo de información que contradice el perfil generalmente positivo que presenta el Nuevo Testamento. Aún dentro de la larga línea de procuradores crueles que gobernaron Judea, Pilato se destacó como un hombre particularmente maléfico. Fue eventualmente reemplazado luego de haber asesinado a un grupo de samaritanos.

Los romanos llegaron a la conclusión que retenerlo a él sólo provocaría continuas rebeliones. El "gentil y comprensivo" Pilato, el que "dentro de su corazón" no quería hacerle ningún daño a Jesús, es ficcional. Como en el caso de la mayoría de las ficciones, ésta fue creada con un propósito. Cuando el Nuevo Testamento fue escrito el cristianismo estaba prohibido por la ley romana.

Los romanos, muy concientes de que habían ejecutado al fundador del cristianismo --de hecho la referencia a la crucifixión de Jesús por el historiador romano Tácito se encuentra entre las más tempranas alusiones a Jesús fuera del Nuevo Testamento-- no tenían ninguna buena razón para anular la legislación anti-cristiana.

La única esperanza del cristianismo de ganar legitimidad era "probarle" a Roma que su ejecución de Jesús había sido un terrible error, y que sólo había ocurrido porque los judíos habían forzado a Pilato a llevarla a cabo.
Así, el Nuevo Testamento describe a Pilato queriendo salvar a Jesús de su castigo, pero presionado por una gran masa de judíos gritando, "Crucifíquenlo!".
El relato ignora un simple hecho. El poder de Pilato en Judea era absoluto. Si hubiese querido exculpar a Jesús, lo hubiera hecho. Ciertamente no hubiera permitido que un grupo de judíos, a quienes él detestaba, lo forzace a matar a alguien a quien él admirase.

La crucifixión, en sí misma una forma de ejecución romana, estaba prohibida por la ley judía por ser considerada una forma de tortura. Entre 50.000 y 100.000 judíos fueron crucificados por los romanos en el primer siglo. Cuán irónico, por ende, es que los judíos hayan sido históricamente asociados a la cruz como los responsable de la crucifixión de Jesús.

Existe un consenso respecto de cómo los judíos deben percibir a Jesús ? Tal vez no, pero en las últimas décadas varios estudiosos judíos han tendido a verlo a Jesús como uno de varios judíos de los siglos I y II que decía ser el Mesías y que habían intentado liberar a Judea de sus opresores romanos. Sin embargo, casi ningún investigador cree que Jesús intentó crear una nueva religión. Si Jesús volviese hoy, la mayoría de los estudiosos judíos creen, seguramente se sentiría más a gusto en una sinagoga que en una iglesia. Un número creciente de investigadores judíos creen que el verdadero fundador del cristianismo fue otro judío del siglo I, Pablo.
La mayoría de los dichos de Jesús en el Nuevo Testamento conforman con las enseñanzas judías. Esto no nos sorprende, por supuesto, ya que Jesús en general practicaba un judaísmo fariseo (rabínico). Sin embargo, por lo menos tres enseñanzas innovadoras ascriptas a Jesús se oponen diametralmente a las enseñanzas judías:

1. Jesús perdona todos los pecados: "El Hijo del hombre tiene la autoridad en la tierrra para perdonar los pecados" (Mateo 9:6). El judaísmo cree que sólo Dios perdona los pecados cometidos contra Él.

Como enseña la Mishná: "Iom Kipur [el Día del Perdón] expía los pecados cometidos contra Dios, no aquellos cometidos contra el ser humano, a menos que la parte agraviada haya sido reconciliada". (Ioma 8:9) La creencia que Jesús puede erdonar todos los pecados acarrea un enorme peligro moral.

Unos mil quinientos años después de su vida, el reformador protestante Martín Lutero, escribiendo en el espíritu del dicho de Jesús, enseñó: "Sé un pecador, y peca vigorosamente; pero aún má vigorosamente cree y deléitate en Cristo que es Vencedor sobre el pecado, la muerte y el mundo...Es suficiente que reconozcamos a través de la riqueza de la gloria de Dios la oveja que carga con los pecados del mundo; de ésto el pecado no nos separa, aunque miles y miles de veces en un día forniquemos y asesinemos" (carta a Felipe Melanctón, 1° de agosto, 1521).

2. La actitude de Jesús hacia la gente mala: "No ofrezcas resistencia al hombre malo. Al revés, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele la otra también" (Mateo 5:38-39) y "Ama a tus enemigos y reza por tus perseguidores" (Mateo 5: 44) La Torá enseña que uno debe ofrecer fuerte resistencia al hombre malvado: "Quemarás el mal de entre tuyo" (Deuteronomio 17:7) En otro lugar, la Torá relata con aprobación cómo Moisés mató a un capataz cruel que estaba golpeando a un esclavo judío.

La supervivencia de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial se debió a que casi todos los americanos rechazaron el consejo de Jesús de "no resistir el mal". Uno de los pocos grupos religiosos que incorporan este principio en su vida cotidiana, los Testigos de Jehová, eran utilizados por los Nazis como peluqueros en los campos de concentración.
Los SS estaban seguros de que no intentarían hacerles daño a ellos o a ninguno de los otros genocidas nazis.

El judaísmo tampoco requiere que uno ame a sus enemigos. Los judíos no están obligados, por ejemplo, a amar a los nazis, como lo demanda el dicho en Mateo.

3. El reclamo de Jesús que la gente puede llegar a Dios sólo a través de él: "Nadie conoce al Padre, excepto el Hijo y aquel a quien el Hijo elije revelar a Dios" (Mateo 11:27) La implicancia de este dicho --y la creencia aún seguida por muchos fundamentalistas protestantes-- es que sólo aquel que cree en Jesús puede acceder a Dios, como enseña el salmista: "Dios está cerca de todos los que Lo llaman" (Salmos 145:18)

FUENTES Y LECTURAS ADICIONALES:

Dennis Prager y Joseph Telushkin, Las nueve preguntas la gente pregunta sobre el judaísmo, pp. 78-91. La cita de Martín Lutero está citada en Walter Kaufmann, La Religiones en Cuatro Dimensiones, p. 156. El uso de Testigos de Jehová como peluqueros en los campos de concentración está citado en Evelyn Le Chene, Mauthausen, p. 130. Mi enfoque sobre Jesús ha sido formado principalmente en base a Hyam Maccoby, Revolución en Judea.

Fuente: Joseph Telushkin, Jewish Literacy, NY: William Morrow and Co., 1991. Reimpreso con permiso del auto

Funda
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 11:09 am

Hola a todos los buenos cubanos!!
Que paso!? me equivoque de foro ? esto es secretos de Cuba o del vaticano?
Saludos.
Leo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Funda el Jue Mayo 07, 2009 4:03 pm

Pues es una web justamente para dar a conocer las cosas que han sido destruidas y asesinadas personas, si,,, es muy correcto este tema sabrás que nuestro pueblo no sabe exactamente o no le da importancia a los asuntos de la Fe y es aquí donde se ha destruido un pueblo y creo que este es un aréa hasta cultural donde nos nutrimos,, no solo de chismes y de espías y de claves y mapas donde salen secretos, salen a la luz publica como fusilaron a personas por su creencia religiosas y su pensamiento libre de decir no al comunismo .
No estamos hablando de aquellos humanos asesinado hace cientos de años con al inquisición etc.eso si es otro tema y otra web

Esta web es un pagina libre de expresar lo que se sabe y lo que uno siente dentro de la democracia y esto una vez mas se demuestra que las dictaduras no te dejan poner o expresar lo que ponemos aquí, pues en secreto se ha infiltrado el g2 en lo católico, en los masones, en los santeros, en los abakuá, en los judíos, en los protestantes,, claro que no estas equivocado amigo Leo,, es una web polifacético y multifacético sino fuera así, no podemos saber mas de lo que nos prohibieron o nos limitaron.

Y hay temas que nos dan recuedos ( al menos yo no pude sacar nada mas que mi memoria ) y lo buscamos mas argumento de tal suceso sea indirecta o directamente que hayas participado para que se tome en cuentas muchas cosas interesante por saber.

Entonces se podía decir
"Bienaventurados lo que han sido penetrados y perjudicados su integridad por la g2,,, por que de la web Secreto de Cuba para poder buscar argumentos , datos y presentar en tribunales para la justicia internacional y saciar su dolor en su alma."

Y ya Martí lo dijo: Ser Culto, para ser Libre.

Saludos.
Funda.

Funda
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 4:26 pm

@leo escribió:Hola a todos los buenos cubanos!!
Que paso!? me equivoque de foro ? esto es secretos de Cuba o del vaticano?
Saludos.
Leo.


No men, sin la creacion, sin Jesus, sin amor, sin confianza y sin Orihasss no existiera Patria y menos fervor para luchar por su Libertad.
Amen
Ashe OOH

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 4:42 pm

Hola Funda!
No te lo tomes tan a pecho!!!, solo una jodedera a la cubana si te molesto sin problema!! no fue mi intencion!!

saludos Armando Capiro!
Yo de esas cosas de religion no se nada de tu escrito ,me gustan mucho! las palabras, Amor, confianza, patria y libertad del resto si te ofendio! mi post te digo lo mismo que a funda no fue mi intencion!!
Saludos.
Leo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 4:49 pm

Padre Varela:

" Solo es verdaderamente libre un pueblo que es verdaderamente religioso"


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 4:52 pm

Jose Marti:



"Un pueblo IRELIGIOSO MORIRA porque nada en el alimenta su virtud"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 4:54 pm

@leo escribió:Hola a todos los buenos cubanos!!
Que paso!? me equivoque de foro ? esto es secretos de Cuba o del vaticano?
Saludos.
Leo.

Hermanito y no me ofendio ud, pues cada cual tiene el derecho de expresar lo que cree y lo que siente, pero hay temas que meritan respeto.
Capiro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 4:55 pm

@Armando Capiro escribió:Jose Marti:



"Un pueblo IRELIGIOSO MORIRA porque nada en el alimenta su virtud"

Es una lastima ese busto de Marti, el deberia tener la mirada mas levantada, pues es el cubano que mas ha amado su patria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 5:03 pm

Ese mismo Jesús de Nazaret, el Mesías hijo de Dios, nada debe haberle gustado ver en 1959 y 1960 como en muchos hogares cubanos quitaron sus cuandros del Sagrado Corazón y en su lugar pusieron los de Camilo, E. Guevara y de Fidel; así como retiraron de las puertas de las casas las placas que decía: "Con Dios todo sin Dios nada" y plantaron otra que decía:" Esta es tu casa Fidel".

"Se lo van a chupar completico" Pareciera que sentenció Nuestro Señor ante la actitud asumida por nosotros. Y nos lo estamos chupando completico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 5:06 pm

bravíolr escribió:Ese mismo Jesús de Nazaret, el Mesías hijo de Dios, nada debe haberle gustado ver en 1959 y 1960 como en muchos hogares cubanos quitaron sus cuandros del Sagrado Corazón y en su lugar pusieron los de Camilo, E. Guevara y de Fidel; así como retiraron de las puertas de las casas las placas que decía: "Con Dios todo sin Dios nada" y plantaron otra que decía:" Esta es tu casa Fidel".

"Se lo van a chupar completico" Pareciera que sentenció Nuestro Señor ante la actitud asumida por nosotros. Y nos lo estamos chupando completico.

Y no crees que gran responsabilidad en todo lo vivido en la patria tenga una partida desde este punto de vista???
Yo no lo dudo, todo esta escrito, pero te digo desde hace 3 anos el diablo duerme con una biblia bajo de su almohada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 5:09 pm

Armando!
Te repito mis disculpas ya que me aseguras que no te ofendistes y me recalcas la falta de respeto! en mi post
de esas cosas no se nada y permiteme discrepar contigo al desirte que respeto sus religiones sea cual sea! pero soy completamente atéo.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 07, 2009 5:16 pm

@leo escribió:Armando!
Te repito mis disculpas ya que me aseguras que no te ofendistes y me recalcas la falta de respeto! en mi post
de esas cosas no se nada y permiteme discrepar contigo al desirte que respeto sus religiones sea cual sea! pero soy completamente atéo.
Saludos

Hermano, le vuelvo a confesar que no me ha ofendido ud para nada, mi mente es amplia y mi corazon lleno de amor, se lo aseguro.
Bienvenido al foro, aqui se puede leer de todo , eso es bueno, ser ateo no significa no leer de estos temas al contrario, asi cogemos un poco de todo.
Ud no ha dicho alguna vez: Pero Dios mio !!!
Y no significa que es religioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Funda el Sáb Mayo 09, 2009 6:26 am

Compatriota Leo.
Hermano cubano, como interprete tu cortas lineas fue tomada para dar luz no a ti, se sabe tu humor cubano y se ve entre lineas tu conciencia al respeto ajeno, lo que justamente decía que tus palabras fueron justas para aclarar a personas extranjeras y cubanas sea del exilió o no, del desgobierno o de la disidencia y oposición que pudiera ver esta web es amplia en sus proyecciones de denunciar o poner en descubierto esos secretos de los asesino de nuestro pueblo los hermanos Castro y su pandilla han realizado desde 1959.

El Compatriota Armando Capiro fue mas exacto que yo si mira bien las fotos que coloco y el texto de fondo y su texto es a mi entender un freno para aquellos que intente con alevosía disminuir las verdades de nuestra historia como ya lo ha realizado ese sistema castrista con nuestra historia.

Los puntos de vista que tu has vistos como SoyCubana, Mararonte es interesantísimo sus valores a su fe y esos valores se han robado y se han intentado tirar a la basura por el desgobierno de los castro.
En esos temas no son justamente proselitista como yo interpreto, sino mas bien una educación una forma de llegar la gran masas de cubanos regado por el mundo deseos quizás de oír cosas así como lo que estas personas han planteado
demostrando la libertad de expresión y de religión,,, que los asesinos castrista en Secreto y a todas voces estos han intentado que no tengan virtud y que pierdan la dignidad, como dijo Jose Martí
( mira la foto de ( Armando Capiro )

UN PUEBLO IRRELIGIOSO MORRIRA PORQUE NADA EN EL ALIMENTA LA VIRTUD

Entonces Leo, aquel enemigo seas de donde sea. o el neutro, o mejor dicho en indiferente que es lo que mas abunda que lee tus lineas que yo entiendo que es humor, ellos no lo verán así, verán un pueblo dividido y que estamos de acuerdo para no ponernos de acuerdo,, por lo tanto ,,,lo que yo escribí y lo que puso con Fé, con Claridad y con Esperanza por parte de Armado Capiro es lo mas exacto a que nuestros enemigos o los indiferentes a nuestro dolor,, no se atrevan in a intentar hacer un humor negro y doloroso.
Por eso Armando Capiro como Capiro al bate, metió duro para triplei e impulson 4 ,,,pero no es contigo,, en mas Bien en Defensa para contigo mismo y para mi y para todos.

Yo al menos le doy gracias Armando Capiro por su intervención llena de Fé y sobre todos patriótico y democrático.

Leo, y el texto que yo puse:

"Jesús, la Crucifixión, Poncio Pilato y el Nuevo Testamento."


Es un tema también religiosos pero desde el punto de vista del judaísmo en relación a Jesús de Nararet y lo puse, pues un tema en relación a Jesús de Narazet es y debe ser tratado con mucha seriedad y amor pues en cada tema se incluye Dios y como judío que soy quise expresar también que en Cuba existen judíos, pocos pero se han incrementado lentamente ya que la mayoría se fueron de país ,,allí han quedado raíces que a su vez quedaron fuera de su fe y sus cultura milenaria por la secreta del desgobierno intentar silenciar a este pequeño pueblo judíos-cubanos. Ya en el 1967 fueron mas vigilado por que su apoyo al terrorista de Arafat fue en secreto y público.

No se puede interpretar como contra partida a lo que expuso SoyCubana, Macaronte, Armado Capiro incluso para los que son sin ninguna fe a una religión, hernamdad. etc.. nada que ver, soy un de otra religión dentro del pueblo cubano y expuse mi puntos de vista en el tema que ya has leído y este tema no es que se tenga la razón o la verdad es como los judíos vemos a Jesús de Nazaret. ( Hay otros judíos que no están de acuerdo con ese escrito incluso niegan que haya existido pero respetan las demás religiones ).

Creo que con estas lineas hermano Leo no te sientas apartado, sino mas cerca a esta web que aun le faltan cosas por poner y sobre todo no dejes el Humor Cubano.

Un Abrazo.
Funda.

Funda
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 09, 2009 10:08 pm

Gracias Hermano Funda, has sido muy claro y tienes toda la razon.
Mis respetos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Macaronte el Dom Mayo 10, 2009 11:15 am

Funda:

Es un tema también religiosos pero desde el punto de vista del judaísmo en relación a Jesús de Nararet y lo puse, pues un tema en relación a Jesús de Narazet es y debe ser tratado con mucha seriedad y amor pues en cada tema se incluye Dios y como judío que soy quise expresar también que en Cuba existen judíos, pocos pero se han incrementado lentamente ya que la mayoría se fueron de país ,,allí han quedado raíces que a su vez quedaron fuera de su fe y sus cultura milenaria por la secreta del desgobierno intentar silenciar a este pequeño pueblo judíos-cubanos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shalom! Le doy las gracias [todah raba] por su cortesia y respeto en sus palabras de reconocimiento a mi Mesias. Quiero que sepa que amo al pueblo judio, pueblo que fue escogido por Di_s, para guiarnos y llevarnos hacia YWHW. Nuestro padre comun es Abraham, padre de nuestra fe, a el sea nuestra reverencia y honor. He tenido la suerte de haber visitado en varias ocasiones a Eretz Ysrael... fascinante tierra!

Yo tambien deseo expresarle mi cortesia a su piedad religiosa.
Permitame decirle que todos los dias oro el Shema... y lo oro en hebreo... Digo asi: "Shema Ysrael, Adonai Elohenu, Adonai echad"... meditando la omnipotencia de Di_s. Mantengo una masusah en el dintel de mi hogar... la cual toco con mis dedos y me la llevo a mis labios con la mas absoluta reverencia cada vez que entro y salgo de casa. Hago el Seder, con mi esposa, durante la fecha indicada. Como vera, este "goy" [catolico] y descendiente de sefardi admira grandemente al pueblo judio.

El ser mas preciado en mi vida "fue/es" un carpintero judio, seguidamente Myriam, madre de Yeshu'a, tambien tiene todo mi amor.

Le deseo paz y bien para udsted y su descendencia.
--macaronte



Macaronte
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 10, 2009 11:26 am

que asi sea, la paz que sea con ud y para con nosotros
Amen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por pedro dollar el Dom Mayo 10, 2009 2:07 pm

Mi Jefe es un carpintero judio. Shalom.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Funda el Dom Mayo 10, 2009 10:02 pm

Wow!!
es mi 1ra expresión ya que dije que me alejaría del foro de S.de Cuba y leo estas lineas que han ido ordenando la armonía y el respeto en base a la transparencia con un dialogo coloquial y con el corazón latiendo normal y un cerebro razonable .

Sin querer ha entrado 3 tendencia digamos, o 3 formas de dirigirnos al Supremo Creador de todos el Universo,,, Católicos, Raíces de las distintas Fé Religiosas Africanas hoy Afro-cubana y el Judaísmo.
El judaísmo se pierde en los 3 milenios de esta humanidad, Las religiones africanas tan vieja como la humanidad, y el católico que entró en 2 segundo milenio.
¿Cuantas diferencias de estas 3 solamente en un territorio de más 114 500 km2 y más de 11 millones de habitantes ?... y que yo recuerde y lo que he estudiado no ha existido esas guerra por el poder del estado como en otros lugares del mundo

Todos sabemos a donde ir y cuando debemos de ir a nuestros responsable espiritual según su Fé.

Lo que si es cierto que Cuba es un solo país y que solo nos reconocemos como cubanos eso es la unidad nacional , eso es la representación mas sensata del respeto al derecho ajeno de no importa que sea abakua, santero, palero, católico judío, o protestante, lo que importa es la identidad de nuestra historia, nuestro dolor, nuestras alegría,, todos, en un todo cubano.

Baraju Atai Adonai !!! Bendito Sea Hashem ( Di-os)

Shalom
Funda.

Funda
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 13, 2009 12:07 am

Inolvidables palabras del Maestro :

“Ninguna súplica recibe respuesta, a no ser que proceda del espíritu. En verdad, en verdad te digo que el hombre se equivoca cuando intenta canalizar su oración - sus peticiones hacia y el beneficio material propio o ajeno.

Esa comunicación con el reino divino de los seres de mi Padre sólo obtiene cumplida respuesta cuando obedece a una ansia de conocimiento o consuelo espirituales.

Lo demás, las necesidades materiales que tanto os preocupan NO
son consecuencia de la oración, sino del amor de mi Padre" .

Jesus de Nazarte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 13, 2009 12:11 am

“... Mi alma sufre por los hijos de los hombres, porque están ciegos en su corazón; no ven que han venido vacíos al mundo e intentan salir vacíos del mundo.

Ahora están borrachos. Cuando vomiten su vino, se arrepentirán.”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 13, 2009 12:51 am

Un profundo suspiro escapó de la garganta de Simón Pedro.
“-Maestro -se le volvió a oír-, nunca me lavarás los pies!”

Un tímido siseo acompañó a esta imperativa resolución del discípulo. Estaba claro que los once aprobaban las palabras de su compañero, rechazando lo que calificaban de penosa humillación.

“-Pedro -replicó Jesús en un tono que no dejaba lugar a dudas-, en verdad te digo que, si no te limpio los pies, no tomarás parte conmigo en lo que estoy a punto de llevar a cabo.”

“-Entonces, Maestro, no me laves sólo los pies... También manos y la cabeza”

Nadie en la sala parecía respirar. Sólo el chapoteo del agua revelaba que el rabí había iniciado el lavatorio.

“-Aquel que ya está limpio -intervino de nuevo el Maestro- sólo necesita que se le lave los pies. Vosotros, que os sentais conmigo esta noche, estáis limpios...”

“-... Aunque no todos.”

Y la voz de Jesús, entremezclada con el ruido del agua, continuó así:

“-... Deberíais haber lavado el polvo de vuestros pies antes de sentaros a tomar el alimento conmigo. Además, quiero hacer este servicio para ilustrar un nuevo mandamiento que voy a daros.”

Concluida la operación, Jesús de Nazaret retornó a su diván. El crujir de la madera bajo sus pies fue, en esta ocasión, más lento y reposado.

Como si el lavatorio le hubiera relajado.

Al poco, su potente voz sonó clara y cálida:.“-¿Comprendéis lo que os he hecho?

Silencio.

“-Me llamáis "rabí” -añadió en un tono condescendiente- y decís bien, pues lo soy. Entonces, si el Maestro ha lavado vuestros pies, ¿por qué os negábais a lavaros los unos a los otros?... ¿Qué lección debéis aprender de esta parábola en la que el Maestro, tan gustosamente, ha hecho un servicio que vosotros os habéis negado mutuamente? En verdad, en verdad os digo que un sirviente no es
más grande que su amo. Ni tampoco es más grande el enviado que aquel que le envía. Habéis visto cuál ha sido la forma de mi servicio en vida.


Bendito sea quien tenga la graciosa valentía de hacer otro tanto. Pero ¿por qué sois tan lentos en aprender que el secreto de la grandeza en el reino del espíritu nada tiene que ver con los métodos del mundo de lo material? Cuando llegué a esta habitación, no sólo rehusabais lavaros los pies unos a otros sino que, además, discutíais sobre quién debe ocupar los lugares de honor en torno a mi mesa. Esos honores los buscan los fariseos.., y los niños. Pero no será así entre los embajadores del reino celestial.

¿Es que no sabéis que no puede haber lugar de preferencia en mi mesa? ¿No comprendéis que os amo a cada uno de vosotros como al resto? El lugar más próximo a mí puede no significar nada
en relación a vuestro puesto en el reino de los cielos. No ignoráis que los reyes de los gentiles tienen poder y señor¡o sobre sus súbditos y que, incluso, son llamados benefactores. En el reino de los cielos no será así. Si algunos de vosotros quiere tener la preferencia, que sepa renunciar al privilegio de la edad.

Y si otro desea ser jefe, que se vuelva sirviente. ¿Quién es más grande: el que se sienta a comer o el que sirve? ¿No se considera al primero como al principal?
Y, sin embargo, observad que yo estoy entre vosotros como el que sirve...

“En verdad, en verdad os digo que si así actuáis, haciendo conmigo la voluntad de mi Padre, entonces sí tendréis un lugar, a mi lado, en el poder.”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Funda el Jue Mayo 14, 2009 6:09 pm

Uds saben que no soy cristiano y he encontrado en el internet este texto en Los Evangelios escrito por Mateo de lo que dijo Jesús.
Muy interesantes no dejen de leerlo.
-------------------------------------------


Las ocho bienaventuranzas

Las solemnes bienaventuranzas (beatitudines, benedictiones) que marcan el inicio del Sermón de la Montaña, el primero de los sermones de Nuestro Señor en el Evangelio de San Mateo (5, 3-10). Cuatro de ellas reaparecen en una forma ligeramente diferente en el Evangelio de San Lucas (6, 22), de igual modo al comienzo de un sermón, y que discurren paralelamente a Mateo, 5-7, si no a otra versión del mismo. Y aquí se ilustran con la oposición de las cuatro maldiciones (24-26). El relato más completo y el lugar más destacado que se da a las Bienaventuranzas en San Mateo están bastante de acuerdo con el alcance y la tendencia del Primer Evangelio, en el que el carácter espiritual del reino mesiánico – la idea suprema de las Bienaventuranzas – es continuamente destacado, en agudo contraste con los prejuicios judíos. La peculiarísima forma en la que Nuestro Señor manifestó sus bienaventuranzas las convierte, quizás, en el único ejemplo de sus dichos que puede ser calificado de poético – al ser inequívocamente claro el paralelismo de pensamiento y expresión, que es la característica más notable de la poesía bíblica.

El texto de San Mateo dice lo siguiente:

Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 3)
Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. (Versículo 4)
Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados. (Versículo 5)
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados (Versículo 6)
Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia. (Versículo 7)
Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios. (Versículo
Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Versículo 9)
Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 10)


CRÍTICA TEXTUAL

En lo que respecta a la crítica textual, el pasaje no ofrece dificultad seria. Sólo en el versículo 9, la Vulgata y muchas otras autoridades antiguas omiten el pronombre autoi, ipsi; probablemente es una omisión meramente accidental. Cabe, también, una seria duda crítica, si el versículo 5 no debería ser colocado antes del versículo 4. Sólo la relación etimológica, que en el original se supone ha existido entre los “pobres” y los “mansos”, nos hace preferir el orden de la Vulgata.

Primera bienaventuranza

La palabra pobre parece representar un ‘anyâ arameo (hebreo ’anî), encorvado, afligido, miserable, pobre; mientras que manso es más bien sinónimo de la misma raíz, ‘ánwan (hebreo, ‘ánaw), que se inclina, humilde, manso, gentil. Algunos eruditos agregan también a la primera palabra un sentido de humildad; otros piensan en los “mendigos ante Dios” que reconocen humildemente su necesidad de ayuda divina. Pero la oposición a los “ricos” (Lucas, 6, 24) apunta especialmente a la significación común y obvia, que, sin embargo, no debe limitarse a la necesidad y angustia económica, sino que puede abarcar el conjunto de la dolorosa condición del pobre: sus escasos bienes, su dependencia social, su indefensa exposición a la injusticia de los ricos y los poderosos. Aparte de la bendición del Señor, la promesa del reino celestial no se otorga por la condición externa actual de tal pobreza. Los bienaventurados son pobres “de espíritu”, que por su propia voluntad están dispuestos a soportar por amor de Dios esta dolorosa y humilde condición, incluso aunque realmente sean ricos y felices; mientras que, por otro lado, los realmente pobres pueden no alcanzar esta pobreza “de espíritu”.

Segunda bienaventuranza

Puesto que la pobreza es un estado de humilde sujección, el “pobre de espíritu”, está próximo al “manso”, sujeto de la segunda bienaventuranza. Los anawim, los que humilde y mansamente se inclinan ante Dios y el hombre, “heredarán la tierra” y poseerán su herencia en paz. Esta es una frase tomada del Salmo 36 (versión hebrea, 37),11, donde se refiere a la Tierra Prometida de Israel, pero aquí en las palabras de Cristo, es por supuesto sólo un símbolo del Reino de los Cielos, el reino espiritual del Mesías. No pocos intérpretes, sin embargo, entienden “la tierra”. Pero pasan por alto el significado original del Salmo 36, 11, y a no ser que, por un expediente inverosímil, tomen la tierra también como símbolo del reino mesiánico, sería difícil explicar la posesión de la tierra de manera satisfactoria.

Tercera bienaventuranza

Los “que lloran” en la Tercera Bienaventuranza se oponen en Lucas (6, 25) a la risa y a la alegría mundana de similar carácter frívolo. Los motivos del llanto no derivan de las miserias de una vida de pobreza, abatimiento y sometimiento, que son las mismos de la bienaventuranza del versículo 3, sino más bien los de las miserias que el hombre piadoso sufre en sí mismo y en otros, y la mayor de todas el tremendo poder del mal por todo el mundo. A tales dolientes el Señor Jesús les trae el consuelo del reino celestial, “la consolación de Israel”(Lucas, 2, 25) predicha por los profetas, y especialmente por el Libro de la Consolación de Isaías (11-66). Incluso los judíos tardíos conocían al Mesías por el nombre de Menahem, el Consolador. Estas tres bienaventuranzas, pobreza, abatimiento y sometimiento son un elogio de lo que ahora se llaman virtudes pasivas: abstinencia y resistencia, y la Octava Bienaventuranza nos lleva de nuevo a la enseñanza.

Cuarta Bienaventuranza

Los otros, sin embargo, piden una conducta más activa. Lo primero de todo, “hambre y sed” de justicia: un deseo fuerte y continuo de progreso en perfección moral y religiosa, cuya recompensa será el verdadero cumplimiento del deseo, el continuo crecimiento en santidad.

Quinta Bienaventuranza

A partir de este deseo interior se debe dar un paso más hacia la acción por las obras de “misericordia”, corporales y espirituales. Por medio de éstas los misericordiosos logran la misericordia divina del reino mesiánico, en esta vida y en el juicio final. La maravillosa fertilidad de la Iglesia en obras e instituciones de misericordia corporal y espiritual de toda clase muestra el sentido profético, por no decir el poder creativo, de esta sencilla palabra del Maestro divino.

Sexta Bienaventuranza

Según la terminología bíblica, la “limpieza de corazón” (versículo no puede encontrarse exclusivamente en la castidad interior, ni siquiera, como muchos eruditos proponen, en una pureza general de conciencia, como opuesta a la pureza levítica, o legal, exigida por escribas y fariseos. Cuando menos el lugar adecuado de tal bienaventuranza no parece estar entre la misericordia (versículo 7) y la pacificación (versículo 9), ni detrás de la virtud aparentemente de más alcance del hambre y sed de justicia. Pero frecuentemente en el Antiguo y Nuevo Testamento (Gén., 20, 5; Job, 33,3; Sal., 23 (hebr., 24), 4; 72 (hebr., 73), 1; I Tim., 1, 5; II Tim., 2, 22) el “corazón puro” es la simple y sincera buena intención, el “ojo sano” de Mt., 6, 22, y opuesto así a los inconfesables fines de los fariseos (Mt., 6, 1-6, 16-18; 7, 15; 23, 5-7, 14). Este “ojo sano” o “corazón puro” es más que todo lo precisado en las obras de misericordia (versículo 7) y celo (versículo 9) en beneficio del prójimo. Y se pone de manifiesto a la razón que la bienaventuranza, prometida a esta continua búsqueda de la gloria de Dios, consistirá en la “visión” sobrenatural del propio Dios, la última meta y finalidad del reino celestial en su plenitud.

Séptima Bienaventuranza

Los “pacíficos” (versículo 9) son no sólo los que viven en paz con los demás sino que además hacen lo mejor que pueden para conservar la paz y la amistad entre los hombres y entre Dios y el hombre, y para restaurarlas cuando han sido perturbadas. Es por esta obra divina, “una imitación del amor de Dios por el hombre” como la llama San Gregorio de Nisa, por la que serán llamados hijos de Dios, “hijos de su Padre que está en los cielos” (Mt., 5, 45).

Octava Bienaventuranza

Cuando después de todo esto a los piadosos discípulos de Cristo se les retribuya con ingratitud e incluso “persecución” (versículo 10) no será sino una nueva bienaventuranza, “pues suyo es el reino de los cielos”.

Así, mediante una inclusión, no infrecuente en la poesía bíblica, la última bienaventuranza vuelve a la primera y a la segunda. Los piadosos, cuyos sentimientos y deseos, cuyas obras y sufrimientos se presentan ante nosotros, serán bienaventurados y felices por su participación en el reino mesiánico, aquí y en el futuro. Y, visto lo que los versículos intermedios parecen expresar, en imágenes parciales de una bienaventuranza sin fin, la misma posesión de la salvación mesiánica. Las ocho condiciones requeridas constituyen la ley fundamental del reino, la auténtica médula y tuétano de la perfección cristiana. Por su profundidad y amplitud de pensamiento, y su relación práctica sobre la vida cristiana, el pasaje puede ponerse al mismo nivel que el Decálogo en el Antiguo Testamento, y que la Oración del Señor en el Nuevo, y supera ambos por su belleza y estructura poética.

Aparte de los comentarios sobre San Mateo y San Lucas, y las monografías sobre el Sermón de la Montaña, las Bienaventuranzas se tratan en ocho homilías de SAN GREGORIO DE NISA, P.G., XLIV, 1193-1302, y en otro de SAN CROMACIO, P.L., XX, 323-328. De diversos sermones patrísticos sobre una sola bienaventuranza se da cuenta en P.L., CXXI (Index IV) 23 y ss.

JOHN P. VAN KASTEREN
Transcrito por Beth Ste-Marie
Traducido por Francisco Vázquez

Funda
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoces a Jesus....?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.