Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TODO TIENE CONSECUENCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TODO TIENE CONSECUENCIAS

Mensaje por cubivallejo el Dom Mar 22, 2009 10:29 am

Publicado en www.cubacapitalista.com


TODO TIENE CONSECUENCIAS
Marzo 22, 2009

El espectáculo de congresistas “indignados” por la compensación suplementaria que recibieron algunos ejecutivos de AIG (compañía aseguradora) presagia tiempos turbulentos en la vida nacional. No es que la indignación no esté justificada, como expliqué en mi artículo previo (LOS "BONOS" DE AIG), sino que su comportamiento, y la política de Obama que se perfila en el horizonte representa un cambio radical en el sistema legal de los Estados Unidos. Las amenazas de confiscaciones punitivas mediante el código de impuestos, las promesas de “nuevas restricciones” al sistema de compensación de los ejecutivos de no solo bancos y entidades financieras, sino de otras empresas privadas, y la atmósfera de revancha publica contra empresarios alentada por la propia administración, debiera ser de extrema preocupación para todos los ciudadanos de este país.

Recordemos por un momento que la compensación suplementaria fue aprobada por los mismos congresistas que hoy denuncian con más energía a los ejecutivos, como ocurre con el Senador Chris Dodd, que en el transcurso de unas horas se dijo y se contradijo y después desvió la culpabilidad hacia el Secretario del Tesoro. Y no olvidemos que fué el propio Secretario del Tesoro, Tim Geithner, que como Presidente del Banco de Reserva de New York supervisó las transacciones de AIG por varios años, y que durante la transición de la Presidencia de Bush a Obama diseñó el programa de subsidio a AIG que permitió el pago suplementario a los ejecutivos y que hoy es de tanta controversia.

La hipocresía de los políticos es algo que lamentablemente aceptamos pasivamente y no le prestamos la atención que merece, y no nos provoca la indignación que debíamos expresar y reflejar en las elecciones excepto en raras ocasiones. Pero en este caso de los “bonos” la hipocresía ha llegado a un nivel difícil de ignorar.

Si el Presidente Obama y el Congreso Demócrata logran legislar las medidas que se proponen, nuestro sistema legal sufrirá golpes que provocará graves consecuencias económicas y tomaríamos un paso gigantesco en la evolución de un Estado fascista y potencialmente autoritario.

Hasta hace muy poco tiempo, la posibilidad de que el gobierno federal dictamine el proceso de compensación de los ejecutivos de las empresas privadas, o de derogar contratos arbitrariamente, era imposible de contemplar. Ya no lo es. Son propuestas de ley en el Congreso, y otras leyes se encuentran en estado de gestación o en una lista de espera.

Las consecuencias de estos cambios radicales en nuestra sociedad son difíciles de ignorar, porque el fracaso del colectivismo (socialismo, fascismo, y cualquiera de sus variantes) está bien documentado en la Historia.

Afortunadamente hay señales de que los ciudadanos de este país comienzan a comprender el impacto que tendría la agenda de este Presidente y del Congreso Demócrata, y la oposición está cobrando fuerza en momentos en que tradicionalmente las nuevas administraciones gozan de su “luna de miel” política. Esperemos que la oposición pueda abortar la política errada y peligrosa de la administración, porque todo tiene consecuencias y el país se encuentra al borde del precipicio.

Sergio CalderónLOS "BONOS" DE AIG[url][/url]LOS "BONOS" DE AIG

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.