Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Camión anfibio atraca en la Calle 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camión anfibio atraca en la Calle 8

Mensaje por odioafifo el Dom Mar 22, 2009 9:03 am



Publicado el sábado 21 de marzo del 2009



Camión anfibio atraca en la Calle 8


JUAN CARLOS CHAVEZ

A cualquier hora del día los choferes que circulan por la Calle Ocho disminuyen la velocidad para echar un vistazo a un camión verde fosforescente, un Chevrolet de 1951 estacionado desde hace varias semanas en la esquina de un conocido distribuidor de automóviles.
La mayoría de los vecinos del establecimiento comercial, en la esquina de la Calle Ocho y la Avenida 42 del suroeste de Miami, saben que no es un camión cualquiera y que tampoco está a la venta.
El Chevrolet 1951 se exhibe como un trofeo de la imaginación de los llamados carronautas cubanos.
En el verano del 2003, un modelo idéntico que fue adaptado ingeniosamente para flotar en aguas apacibles, surcó el Estrecho de la Florida desde las costas cubanas con 12 cubanos que soñaban afanosamente con rehacer sus vidas en Estados Unidos.
Aunque el grupo fue interceptado en alta mar por un escuadrón de lanchas rápidas del Servicio Guardacostas y el Chevrolet 1951 acabó tristemente hundido a cañonazos, la historia del camión anfibio recorrió el mundo y quedó atrapada en la memoria colectiva del exilio cubano, que identificó al vehículo como un símbolo del ingenio y la perseverancia de un pueblo sobre las limitaciones impuestas.
"Mi sueño era construir una réplica del camión que se utilizó en el primer intento para conservarlo como una pieza de museo. Y aquí está, seis años después de la travesía, es increíble'', dijo Luis Grass, de 41 años, el hombre que ideó el camión flotante e hizo historia escapando dos veces de Cuba en automóviles anfibios.
Grass hizo el primer intento acompañado por familiares y amigos que lo secundaron en la aventura, como Marcial Basanta y Rafael Díaz, hoy refugiados en Miami.
En realidad, Rafael Díaz fue el pionero de la carronáutica cubana, pues a raíz de la crisis de los balseros de 1994 había adaptado un Buick 1948 para escapar con su familia de la isla. Pero en esa ocasión el carro anfibio tuvo problemas eléctricos y tuvieron que regresar a tierra.
Díaz escapó finalmente en el 2005 con su esposa e hijos a bordo de un Mercury 1948, adaptado para la travesía marítima. Fueron capturados a escasas millas de Cayo Hueso y retenidos temporalmente en la Base de Guantánamo, pero las autoridades estadounidenses les permitieron viajar pocos días después a Miami porque tenían visas de inmigrante.
El Mercury 1948 anfibio también fue hundido en alta mar. Díaz trabaja hoy de mecánico en Kendall Chevrolet, en el suroeste de Miami, pero no participó en la reconstrucción del vehículo que ahora se exhibe en la Calle Ocho.
"Conmigo están los planos originales y los videos de la adaptación de los carros anfibios que ideamos en Cuba'', manifestó Díaz. "Están a disposición de los que quieran hacer la historia completa de este asunto''.
Las singulares expediciones marítimas hicieron que todos se ganaran el mote de camionautas. Y con razón.
Grass persistió en la aventura marítima en el 2004 al volante de un viejo Buick, que corrió la misma suerte en manos de los Guardacostas tras el rescate de sus ocupantes. Mientras, él, su esposa e hijo permanecieron esta vez varios meses refugiados en la Base Naval de Guantánamo --tras evitar una segunda repatriación-- y después fueron trasladados a Costa Rica, donde vivieron desde septiembre de ese año hasta mediados de febrero del 2005.
Más tarde ocurrió lo impensable: Grass --que estaba decidido a llegar a Estados Unidos de cualquier manera-- viajó durante 24 días por Nicaragua, Guatemala y México hasta Matamoros, en la frontera con Texas, junto a su esposa, Isora Hernández, y el hijo de ambos, Angel Luis, de 5.
Grass, mecánico de carrera, ex estudiante de Ingeniería Naval en Cuba y maestro de artes marciales, encontró en Miami un trabajo estable en uno de los concesionarios Maroone Chevrolet, la empresa que lo respaldó cuando planteó la idea de la réplica a sus jefes.
"Fue un proceso lento y más costoso que en Cuba. Pero así y todo conseguimos nuestro objetivo. Fue como vivir nuevamente las mismas emociones del 2003, nos temblaban las piernas'', aseguró Grass en una entrevista con El Nuevo Herald.
El camionauta relató que el proyecto comenzó hace dos años con la búsqueda del Chevrolet en cada rincón de Miami. Al final encontraron el camión en un garaje en noroeste de la ciudad, amontonado junto a otros carros viejos.
"Fue curioso porque el dueño no quiso venderlo. Dijo que sabía perfectamente la historia que nos tocó vivir y que lo mínimo que podía hacer era entregarnos el Chevrolet como regalo'', afirmó Grass, apoyado en uno de los tanques laterales instalados a cada lado del camión y necesarios para mantenerlo a flote en el mar.
"Nos llenó de optimismo, fue gratificante'', agregó el inmigrante cubano, quien anotó que la réplica también pasó su examen de calidad. No lo hizo en el Atlántico, sino en el el Lago Ockeechobee.
"Navegó sin problema alguno'', enfatizó Grass.
El proyecto de modificación del camión superó en total los $100,000. Pese al costo, los jefes de Grass están absolutamente convencidos de que la inversión valió la pena, independientemente de cualquier motivación publicitaria que algunos le atribuyan.
En agosto del 2006 la legendaria revista Car & Driver le dedicó un amplio reportaje a Grass y sus empeños por remozar el antiguo camión con fines museables.
"Lo hicimos con mucho orgullo porque somos parte de la comunidad. Ahora está disponible para el sur de la Florida, donde ha causado una grata impresión porque la gente toma fotos y videos'', apuntó René Castillo, gerente general de Maroone Chevrolet.
"Nos sentimos satisfechos de haber colaborado en un proyecto tan especial'', acotó Castillo.
El vehículo anfibio seguirá en exposición abierta y no hay planes de retirarlo, salvo circunstancias extraordinarias, como una apertura democrática en Cuba.
"En ese caso me gustaría hacer la travesía marítima y entrar por la Marina Hemingway [polo turístico al oeste de La Habana]'', confesó Grass.
El reportero Wilfredo Cancio Isla contribuyó a este reportaje.
Ver video aqui. http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/409993.html

AQUI EL ORIGINAL:

se le van,hasta en palanganas..jajajaja
Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camión anfibio atraca en la Calle 8

Mensaje por Porfincita libre el Dom Mar 22, 2009 12:26 pm

La creatividad del cubano para lograr salir de la miseria que hay en Cuba gracias al Castrismo es esplendida.
Deberian darle un gran premio a estos cubanos ,que inventaron este camion anfibio!!!!!!!!Lo que se hace por la libertad !!!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.