Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡SUELTENLOS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡SUELTENLOS!

Mensaje por odioafifo el Sáb Mar 21, 2009 9:27 pm

SUELTENLOS!





Por Iria González-Rodiles *
Columnista
Berna
Suiza
La Nueva Cuba
Marzo 20, 2009


--------------------------------------------------------------------------------



Somos pocos. Con opiniones diversas, pero con un criterio común, unánime: Cuba precisa de la democracia; los presos de conciencia, todos los presos políticos, el pueblo cubano todo, de la libertad.

No somos muchos, no. Pero cada año somos capaces de reclamar con firmeza y perseverancia, frente a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, la amnistía para los presos de conciencia cubanos que, desde la Primavera Negra de Cuba del 2003, se hallan tras los barrotes de las inmundas Cárceles Pequeñas, en la Gran Isla Prisión.

Sí, somos pocos. Pero muy activos, como afirma en su Blog la escritora cubana exiliada en Francia, Zoé Valdés, quien este año decidió manifestarse junto a nosotros. Ya nos conoció. Por eso lo afirma con propiedad, con certeza. Ya nos conocen ella y sus familiares. Unos y otros, de aquí, de allá, nos van conociendo: saben bien por qué estamos allí, cada año, frente a las Naciones Unidas.

Somos pocos, sí. Pero todo indica que el reducido número de personas libres y activas que somos, inquieta, preocupa, molesta –cual si fuéramos un montón— a los representantes de la dictadura cubana en Suiza y al régimen totalitario en la Isla. ¿La señal? Cada año o cada vez que organizamos cualquier quehacer libertario, pasa frente a nosotros un automóvil de la oficialidad castrista, con rostros ocultos, imperceptibles, tras los oscuros cristales de las ventanillas.

Mientras, los rostros los manifestantes, de nosotros, permanecen al descubierto, expuestos a la luz del sol, al aire fresco o frío, que agita las banderas cubanas y las pancartas con letreros de distintos textos, resumibles en una palabra: ¡suéltenlos!

Cierto, la mayoría de los cubanos residentes en Suiza, no participan. Quizás porque saben que ese auto castrista pasa para chequear los rostros de quienes asisten. Tal vez hasta filmen. Y ello puede costarle algunas represalias: el fin de los viajes a Cuba, las visitas a sus familiares, el pasaporte cubano... Aun aquí llega la inoculación del miedo, el soborno, la opresión totalitarista, prácticas contrarias a lo dispuesto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y el vacío de esos cubanos lo llenan ciudadanos de otras nacionalidades: de Chile, de Suiza, de Inglaterra, de Mauritania, de algún país árabe. Este año fue alegremente accidentado: nos visitaron el embajador de Mauritania, el representante de la comunidad musulmana en Ginebra, los alumnos de la Universidad de Cambridge... ¡y hasta una pareja de recién casados chinos, vestidos aún con sus trajes nupciales blancos, junto a sus familiares e invitados! Buen presagio.

No somos muchos, es cierto. Y el hecho lo resaltan en la propaganda castrista televisada, radial, escrita, a nivel interno y mundial. Pero yo recuerdo que el propio Fidel Castro dijo que doce hombres eran suficientes para hacer la revolución que tanta sangre costó... y nosotros somos más de doce para reclamar la libertad de los presos y la democracia para Cuba, en Ginebra y en el mundo entero, sin recurrir a la violencia, ni siquera la verbal.

Y nuestra Mirella, la de Ginebra, me subraya: “Bastó un solo chino, Iria, para detener el tanque en la Plaza de Tianamén”. Al menos, bastó uno, digo yo –aunque eran muchos—, para denunciar ante el mundo los abusos contra los derechos humanos en el inmenso país asiático.

Pero, en realidad, somos más. Cada preso de conciencia, cada esposa, cada familiar de los encarcelados, cada cubano amante de la democracia, de la libertad, está aquí como presente, a nuestro lado, en nuestras banderas, voces y pancartas, en nuestros corazones, reclamando en la fecha que marca el inicio de la prolongada –permanente— Primavera Negra cubana: ¡Suéltenlos! ¡Suéltenlos! ¡Suéltenlos!

Así, cada año –seis, han transcurrido desde la represión primaveral— un grupo de cubanos responde presente a la convocatoria de la Sociedad Cultural Cubana en Suiza, que preside el señor Reynaldo Díaz Ballina, porque la Naturaleza prueba que la constancia logra maravillas: pule las piedras del río, convierte en arena los arrecifes, remueve el paisaje de los desiertos, llena gota a gota los espacios vacíos...

Allí estaremos hasta el día que la primavera en Cuba deje de recordar este período oscuro de nuestra historia, para iluminarlo todo y llenarse de variados colores, de diversos matices, de distintas fragancias naturales, como la democracia misma.

Llegará ese día en que iremos a celebrar, en vez de protestar, bajo la monumental Silla Rota, frente a las Naciones Unidas. Porque –y robo la frase a un gran amigo platónico— “el tiempo del miedo ya terminó y comienza el tiempo de la esperanza”.


* Iria González-Rodiles, es periodista independiente. Fundadora de la Agencia CubaPress. Escribe para la prensa alternativa desde 1995. Sus artículos y crónicas han sido publicados en diferentes medios tales como en las páginas WEB de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), CubaFreePress, Nueva Prensa Cubana, Cubaicei.org del Instituto de Economistas Indepiendientes, RSF (Reporteros sin Fronteras) y en revistas como la Hispano Cubana y Nueva Prensa Cubana.
.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡SUELTENLOS!

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 01, 2009 1:09 pm

LIBRE SEREMOS ALGUN DIA , LIBRES DANZAREMOS LA CANCION QUE SE TITULARA , LIBERTADDDDDDDDDDDDDDD.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.