Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La trituradora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La trituradora

Mensaje por odioafifo el Vie Mar 20, 2009 3:13 pm

La trituradora

Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Marzo,20,2009

Cuando lean este post, estaré sentada en la sala de espera de la oficina de Inmigración y Extranjería del municipio Plaza. Entre uniformes militares, mi pasaporte aguarda por un permiso para viajar que me ha sido negado en dos ocasiones. Durante el último año, los obedientes soldados que se dedican a limitar nuestra libertad de movimiento no me han permitido cumplir con invitaciones internacionales. En sus bases de datos y al lado de mi nombre debe haber una marca que me condena al confinamiento insular. La lógica posesiva de este Estado-papá ve normal que yo, como castigo por escribir un blog, como tirón de orejas por haberme creído una persona libre, no reciba la “tarjeta blanca”.
Lo que menos deseo en este viernes de burocracia y expectación, es que termine con alguien poniéndome la mano en el hombro para decirme: “Nos equivocamos contigo, ya puedes salir”. No creo que enmienden “el error” de impedirme viajar, ni siquiera alimento la mínima esperanza de montarme en el avión el 29 de marzo. Me sentaré en el atestado recibidor de la casona de 17 y K con solo un par de motivos: importunarlos con mi testarudez y reclamar mis derechos. Mostrarles el documento visado que me da entrada a muchas partes del mundo, mientras “ellos” frenan mi desplazamiento. Estaré ahí, segura de que un día toda esa maquinaria para sacar ganancias y generar fidelidades ideológicas –en que se ha convertido el permiso de salida– dejará de existir.
Les confieso que no quiero que me permitan viajar como una dádiva, fantaseo más bien con que –hoy mismo– mientras espero el tercer “no”, alguien sale anunciando que tan violatoria regulación acaba de derogarse. Presiento que saldré de Cuba cuando todos puedan hacerlo libremente, pero mientras tanto, seguiré asediándolos con mis exigencias, mis posts y mis preguntas.
Les dejo aquí la planilla que tuve que llenar para solicitar el permiso de salida: Hoja 1 y Hoja 2

Agregado el viernes 20 a 14.15 horas.
Resultado de la diligencia: Nuevamente, la respuesta es No.

Una vez más


March 20th, 2009 ·



Funcionarios del gobierno cubano acaban de negarle —por tercera vez— el permiso de viaje a Yoani Sánchez.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Mar 20, 2009 4:39 pm

Flaca..pero tu eres mas que una voz, eres el grito, y cada vez que te cortan las alas para volar , emprendes un vuelo mas alto con tus ideas, y contigo vuelan miles de ilusiones, y suenos de gente buena en nuestra isla, cada vez que te niegan ver el mundo con tus propios ojos, es porque tuvistes la valentia de sonar por cuenta propia, y de ver mas alla de las cortinas de hierro y humo del regimen, y asi mismo descubristes que mas alla de Cuba hay un mundo con virtudes y defectos, con democracias a medias, y muchas cosas mas o menos discutibles, pero sobre todas las cosas al escribir lo que ves en tus suenos le dices a los cubanos de adentro y al mundo afuera, que Cuba no es un jardin, que el maquillaje de Tropicana y Varadero se desvancecen al calor, y que el sudor de el pueblo marginado en medio del Apartheid de los Castro's, no se sofoca con cizpa de tren"" o walfarina, se sofoca con libertad, y ese dia ya tu lo estas viviendo desde el momento mismo en que valientemente emprendistes tu propio vuelo, al cual nadie te podra otorgar una tarjeta blanca, o negar permiso de salida....
Vuela alto flaca..nuestra flaca..la flaca de Cuba...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por odioafifo el Vie Mar 20, 2009 6:01 pm

@JOSE ROURA escribió:Flaca..pero tu eres mas que una voz, eres el grito, y cada vez que te cortan las alas para volar , emprendes un vuelo mas alto con tus ideas, y contigo vuelan miles de ilusiones, y suenos de gente buena en nuestra isla, cada vez que te niegan ver el mundo con tus propios ojos, es porque tuvistes la valentia de sonar por cuenta propia, y de ver mas alla de las cortinas de hierro y humo del regimen, y asi mismo descubristes que mas alla de Cuba hay un mundo con virtudes y defectos, con democracias a medias, y muchas cosas mas o menos discutibles, pero sobre todas las cosas al escribir lo que ves en tus suenos le dices a los cubanos de adentro y al mundo afuera, que Cuba no es un jardin, que el maquillaje de Tropicana y Varadero se desvancecen al calor, y que el sudor de el pueblo marginado en medio del Apartheid de los Castro's, no se sofoca con cizpa de tren"" o walfarina, se sofoca con libertad, y ese dia ya tu lo estas viviendo desde el momento mismo en que valientemente emprendistes tu propio vuelo, al cual nadie te podra otorgar una tarjeta blanca, o negar permiso de salida....
Vuela alto flaca..nuestra flaca..la flaca de Cuba...
AAAAA-MENNNNNN

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por El tuerto el Vie Mar 20, 2009 6:28 pm

Oh,..si Flaca,..sigue volando alto,..te niegan ese "permiso de salida",..porque aun no conciven que tengas Buenos Sueños,..ni que pienses por ti misma,..de hecho el solo ver que tu reclamas tus derechos dignamente,..les causa terror,..ellos te temen Yoani,...pero ellos entre mas cobardes,..mas peligrosos,..bien les hubiera hecho no negarte ese Derecho a Viajar Libremente,..pero no,..cobardes al fin,..esclavistas al fin,..desflecaos al fin,..dizque te lo niegan,..son tan estupidos,..que de verdad se creen que pueden no permitirte viajar,..cuando tu viajas todos los dias,.a cada momento,..que alguien en este Planeta Tierra,.escucha en tu voz,..la Voz de Cuba,..eso si,.no albergues odios,..contra estos desflecaos,.no lo merecen,..FLACA,..no lo merecen,..sigue volando alto,..que tu Vuelo,..es para siempre,..ellos no pueden acortar tus alas,..no pueden,..Que DIOS te guarde te cubra con su manto de proteccion,...estas alli,...alli donde estan los monstruos,..Que DIOS te Bendiga siempre,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por arcangel el Vie Mar 20, 2009 6:39 pm

Una Chica Cubana autentica al 100 %, de la llamada La Generación Y , que es algo asi como la que sigue a la del Hombre Nuevo y de la que han salido Gente tan Indigna como Los Tronados Talibanes del Castrismo Hasan Perez, Carlitos Valenciaga, Felipe Socotroco y Oto No me acuerdo, la Jinetera Mariela Castro pero con Gente de mucha Calidad Humana como Yoani que llevan la Limpieza Moral y la Valentia de los Patriotas de Las Guerras de Independencia.¡Que Viva La Flaca!

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por odioafifo el Sáb Mar 21, 2009 7:35 pm

Tres tazas y nada de caldo

Escrito por: Yoani Sanchez en General , Marzo,21,2009

Esta vez, han sido más directos: “usted no está autorizada a viajar”, me dijo una señora bajita -casi amable-, vestida de verde olivo. Mi trámite para obtener el permiso de salida concluyó sin muchas dilaciones y con la misma respuesta negativa. Le exigí a la funcionaria que me diera una explicación, pero ella sólo era el muro de contención entre mis exigencias y sus ocultos jefes.
Mientras me comunicaban el “no”, rememoré las declaraciones hechas por Miguel Barnet hace un par de meses. El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) afirmó que todos los cubanos pueden viajar, excepto aquellos que tienen deuda con la justicia. Me he pasado el día buscando una causa legal pendiente por algún lado, pero no hay manera que me acuerde. Hasta la olla arrocera que me dieron a créditos por el mercado racionado la pagué en su totalidad, aunque sólo funcionó dos meses antes de romperse definitivamente.
Nunca he sido acusada en un tribunal y sin embargo estoy condenada a no salir de esta Isla. Esa restricción no la ha dictado un juez, ni la he podido apelar ante un jurado, sino que viene del gran fiscal -con plenos derechos- en que se ha erigido el Estado cubano. Ese severo magistrado, determinó que la viejita sentada a mi lado en la oficina de 17 y K, no recibiera la tarjeta blanca porque su hijo “desertó” en una misión médica. Tampoco el niño que esperaba en una esquina pudo viajar, pues su padre deportista, juega ahora bajo otra bandera. La lista de los castigados es tan larga y los motivos tan variados, que podríamos fundar un voluminoso grupo de “insiliados” forzados. Lástima que la gran mayoría haga silencio, a la espera de que un día le permitan salir, como quien recibe una compensación por portarse bien.
Uno de los primeros lugares de peregrinación, de quienes no recibimos el permiso de salida, debería ser la oficina del ingenuo presidente de la UNEAC. Tal vez el podría explicarnos cuál es el delito por el que nos están condenando.
* Para aumentar los papeles en mi colección de negativas, les dejo el último documento recibido de la SIE. También les pongo mis visas, para recordarle que mis dificultades no son para entrar a otro país, sino para salir del mío.
http://desdecuba.com/generaciony/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 21, 2009 8:07 pm

Que mas se puede esperar de la dictadura?
Parlanchines de los derechos humanos, mal nacidos.
Abajo la dictadura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por tito el Sáb Mar 21, 2009 8:14 pm

viendo estos escritos ,acuden a mi las preguntas que una y otra ves me atormentan como es que el mundo no ve ese gran campo de concentracion en que han convertido a cuba,como es que los grandes defensores de los derechos humanos se resisten a ver que en cuba se viola su principal razon , cada dia creo menos en los politicos y sus discursos y pienso que estas violaciones por las buenas no podremos acabarlas
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Mar 22, 2009 9:05 am

Y uqe Yoanis???, esa srs bajita, gordita, mediocre, pasara por la vida y la historia de Cuba inadvertida..tu ya eres la historia de Cuba..tu eres gigante..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por Cubano Libre el Miér Mar 25, 2009 12:47 am

El permiso de salida asi coo el permiso de entrada son dos condiciones que el gobierno cubano jamas eliminara, esas son las armas para mantener callados a muchos cubanos que saben muchas cosas.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por INDUSTRIALES el Miér Mar 25, 2009 11:00 pm

Que clase de comunismo hay en Cuba. Mantener a un pueblo preso por solo querer expresar sus ideas , verdad que nunca pense encontrar algo asi en el siglo que vivimos. pero bueno hasta que alguien le meta un tiro a Raul y a Fidel en la misma frente y despues cagarse en la madre que los pario ... esto nunca terminara !!!

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 01, 2009 12:53 pm

TODO LO QUE COMIENSA TIENE QUE ACABAR¨ÀRAGON`RCUERDAS ESA CANCION , ES A SI , NADA ES ETERNO , SOLO DIOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La trituradora

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.