Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sexto aniversario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sexto aniversario

Mensaje por odioafifo el Jue Mar 19, 2009 10:15 am

Sexto aniversario


March 19th, 2009 ·


Por Martha Beatriz Roque

Este es un aniversario triste, se conmemora la injusticia, la ignominia, el abuso de poder por parte de un sistema decadente. Y lo primero que viene a la mente es un nombre: Miguel Valdés Tamayo, el primer mártir de este escandaloso hecho, que fue bautizado como La Primavera Negra del 2003.
Mucho hay que orar para que Dios no permita que haya más ningún muerto entre los presos del Grupo de los 75, aunque sabemos bien que los enfermos abundan dentro de las mazmorras, en todo el país.
En estos días ha estado presente en la televisión de Miami un ex escolta de Fidel Castro, que llegó a alcanzar grados de teniente coronel, nombrado Juan Reynaldo Sánchez. Él, como militar, cumplió 2 años de prisión en La Condesa, Güines, Provincia Habana, que hoy tiene reclusos extranjeros. Cuenta este hombre que un médico que lo atendió de forma casuística, por una afección en el oído, mal tratada, le recomendó: “Aunque te mueras en la celda, no vayas más a la enfermería”.
Y esta vivencia, la logra hacer pública porque salió del país y le han facilitado un programa televisivo para contar toda una historia maquiavélica, pero… ¿cuántos presos políticos tienen semejantes experiencias y no pueden contarla? ¿Cuántos familiares quisieran hacer pública la situación por las que pasan sus seres queridos, encerrados por la voluntad de un hombre, y no pueden hacerlo?
Todavía es un recuerdo bastante cercano para muchos la intervención de Felipe Pérez Roque, en una conferencia de prensa, días antes de la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en el año 2004, mostrando dos médicos militares del Hospital Carlos J. Finlay, que olvidaron su juramento hipocrático, para explicar que no estaban enfermos dos presos del Grupo de los 75, que hacía meses se encontraban ingresados en este hospital. Pero esta actitud servil fue bien pagada por el gobierno, bajo el título de: “Fidel Castro utiliza a los que le sirven y después los desprecia”, y un mensaje adjunto: “nadie está exento”.
Como prueba de las mentiras del régimen, ambos presos fueron excarcelados bajo licencia extrapenal —un limbo jurídico— pocos meses después, por no ser compatibles sus enfermedades con la prisión.
No es compartido por todos el criterio de presentar listas al gobierno con presos más enfermos que otros, pidiendo su libertad. Si bien es cierto que algunos presos están en estado de salud bien delicado, esto lo revierte la dictadura en minutos y tiene médicos que se prestan a ello, baste poner el ejemplo de Ariel Sigler Amaya; al cual sus afecciones lo llevaron a un sillón de ruedas y a una delgadez extrema. Después de una protesta porque no lo diagnosticaban, fue trasladado al día siguiente a la ciudad de Santa Clara y se les informó a sus familiares que no tenía que estar ingresado en el hospital, donde llevaba más de 6 meses.
Habría que escribir, hojas y hojas de situaciones similares, de respuestas restando importancia a los dictámenes médicos para ridiculizar a los familiares de los presos y hacerlos poco confiables delante de las personas a las que se quejan. Esto es una historia que se repite y se repite, es parte del librito de reglas del totalitarismo. Si se conversa con cualquier disidente de los antiguos países socialistas, podría decir exactamente lo mismo.
También el ex teniente coronel Sánchez, explicó que su abogado elevó 3 veces la propuesta de libertad condicional y nunca le dieron respuesta, hasta el último día, unas horas antes de cumplir la sanción. Una burla a la que acostumbra el gobierno.
Podría preguntarse a los familiares de los presos de conciencia del Grupo de los 75, ¿cuántos documentos han hecho? ¿Cuántas respuestas han recibido? Y es que algunos todavía piensan que este régimen que viola sus propias leyes, va a comportarse dentro de la legalidad. No obstante, ahí quedan los records de solicitudes para la historia, algún día también podrán divulgarse en un programa de televisión.
Se hace visible ya, después de seis años, el cansancio de todos; la angustia de las madres y otros familiares que en algunos casos no pueden recorrer los cientos y cientos de kilómetros que los separan de las prisiones donde se encuentran, caprichosamente, sus seres queridos. La necesidad de otros de emigrar, porque las situaciones por las que pasan son insostenibles, en fin, el camino de la vida tronchado por tan insostenible hecho.
Y además de este calvario de problemas, tienen que soportar ser desatendidos por las personalidades que vienen al país. Muchos se preguntan ¿cómo es posible que los que sufrieron las dictaduras de Stalin, Mussolini, Franco o Pinochet, vengan a Cuba y le rindan tributo a Fidel Castro? ¿Qué ha sucedido para que estas personas, que algunas estuvieron ellas mismas en prisión, o sus familiares, olviden a los presos políticos?
Este aniversario, luctuoso, que llenará de tristeza muchos hogares cubanos, debe ser el último que estos hombres pasen tras las rejas. Hay que cerrar filas, dentro y fuera del país, la comunidad internacional, los amantes de la democracia y los que creen en Dios, para lograr alcanzar la libertad de todos, sin condiciones.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sexto aniversario

Mensaje por armando aguilar el Jue Mar 19, 2009 11:51 am

Magnífico escrito. Gracias, estimada hermana: tienes el don de saber seleccionar los escritos que necesitamos leer.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sexto aniversario

Mensaje por PLACETA el Jue Mar 19, 2009 11:58 am

Odioafifo, hermana mia gracias por este escrito. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sexto aniversario

Mensaje por odioafifo el Jue Mar 19, 2009 12:36 pm

A Uds mis hermanos, que como siempre estan ahi.
A proposito de la primavera negra, traigo algo de Ferrer...Coño,y que digan que no es verdad.


Desidia, y gorilas
Jorge Ferrer


Seis años desde la Primavera Negra. Unos 2.000 días.
Todavía era amo y señor Fidel Castro aquel marzo de 2003, cuando envió a sus perros de presa a hacer presa fácil: 75 cubanos fueron juzgados con la premura y la iniquidad propias de los estados policiales más feroces.
Seis años son muchos para cualquiera –hágase el ejercicio de recordar todo lo que cada uno de nosotros ha hecho con su vida desde entonces. Piénsese entonces en lo que significan para inocentes que fueron a parar a cárceles infectas y cuyas vidas cambiaron de golpe entre el 18 y el 20 de marzo de 2003.
Cincuenta y cuatro de aquellos hombres continúan tras las rejas y de ellos ni saben ni quieren saber sus compatriotas. Las movilizaciones en Cuba con motivo de este funesto aniversario no involucrarán a más personas que a los familiares de los presos -las ejemplares Damas de Blanco- y poco más. Tampoco la diáspora cubana hará mucho más que articular protestas que seguirán unos pocos.
La manera en que la desidia se ha adueñado de los cubanos ayuda a figurar el paisaje político futuro, a la vez que retrata el presente. Ni cafetera u olla de presión a punto de estallar, ni pueblo amante de la libertad, como gustan retratarnos los historiadores del chauvinismo patrio.
Normalizados en una anormalidad que se torna norma, hábito y destino, los cubanos administran su tedio vital como la cigarra del cuento.
http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/blogs/el-tono-de-la-voz/desidia-y-gorilas#comment

Ya, entre ese "anormal" habito y tedio, estoy empezando a sentir, pena y verguenza.
Lo siento, cada dia tengo menos esperanzas, y veo cada vez mas lejos la Libertad de Cuba..."sorry"

Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sexto aniversario

Mensaje por PLACETA el Jue Mar 19, 2009 1:36 pm

Amiga mía suba ese ánimo, es cierto lo que dices pero miralos a ellos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sexto aniversario

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 01, 2009 1:24 pm

HNO AGUILAR , TE PROPOGO UNA COSA EN EL 2011 NOS VEMOS EN LA HABANA OK JAJAJA, QUE PREFIERES TOMAR JAJAJA.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sexto aniversario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.