Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

S.O.S: En peligro los consumidores cubanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

S.O.S: En peligro los consumidores cubanos.

Mensaje por soycubana el Miér Mar 18, 2009 10:47 pm

Desde el pasado mes de febrero aparece publicado en este blog, el artículo que escribí en relación con la perenne indefensión en que estamos sumidos los consumidores cubanos. No obstante los reiterados pronunciamientos del gobierno, advirtiendo que no tolerarán lo que oficialmente llaman “indisciplinas sociales”, en el país se han establecido ya las condiciones objetivas y subjetivas propiciatorias al delito. Delinquir se ha hecho un hábito en mi Patria. Y este hábito está respaldado por la permisividad de los que deben garantizar la decencia nacional; y por la complicidad consciente o inconsciente de multitudes de espectadores y de víctimas silentes. Es tal el deterioro moral de esta sociedad, es tal el nivel de transgresión de los principios básicos de la convivencia civilizada, que cuando adquirimos un artículo, tanto con divisas como con pesos cubanos, lo hacemos con zozobra y preocupación, porque nunca sabemos lo que finalmente vamos a obtener. No se trata sólo de que nos roban constantemente en el pesaje y en el cambio. Es que los consumidores enfrentamos aquí el riesgo real de enfermar, e incluso de morir, como consecuencia de la sistemática adulteración de los productos industriales procedentes de fábricas locales estatales, de esos mismos que nos venden a precios onerosos.
Voy a contarles sobre las innumerables fechorías en las que incurren los trabajadores de los mercados, y posiblemente los de las fábricas, para conseguir dinero fácil, sin preocuparles el daño que ocasionan a sus coterráneos, e incluso el peligro a que los exponen. Como norma, nos niegan la posibilidad de revisar las mercancías que pretendemos comprar, argumentando que se prohíbe manipularlas. Pero el propósito es estafarnos, entregándonos productos saqueados y alterados. No les narraré anécdotas ni episodios aislados, sino algunas de mis propias experiencias, lo que he presenciado; y lo que me han referido numerosas personas, cotidianamente afectadas por tan execrables prácticas.
Los helados de las marcas Nestlé, Flamingo y Alondra, al llegar a las tiendas, son sustituidos por otros elaborados artesanalmente, y envasados sin condiciones higiénicas, en potes reciclados que han extraído de los depósitos de basura. También sucede que los empleados sustraen porciones de estos helados para su consumo personal, y llenan después los recipientes con agua de dudosa procedencia.
Se comercializan refrescos y maltas fabricados clandestinamente, y envasados en latas y pomos usados y sucios. No es infrecuente recibir la desagradable sorpresa de que, en lugar del producto por el que pagamos nunca menos de 0.50 CUC*, nos han dado un líquido oscuro, turbio, no gaseado y mal oliente.
Los paquetes de cuatro galleticas dulces con crema de las marcas Sandwich y Festival, a un costo de 0.20 CUC cada uno, o no traen las galletas completas, o les falta la correspondiente crema.
Los envases de nylon contentivos de panqués bastante aceptables, son abiertos para sustituir éstos, por otros de pésima calidad, elaborados ilegalmente.
En restaurantes y cafeterías, exhiben las pizzas de jamón y queso que supuestamente ofertan, a un precio oscilante entre 1.45 y 2.00 CUC. Pero las que entregan a los clientes, muy diferentes de las utilizadas con fines publicitarios, apenas tienen queso, y solamente escasas fibras de un extraño jamón artificial, en el que predominan los elementos grasos.
Ante el inusual invierno frío y seco de este año, las cubanas no tuvieron otra opción que conseguir algunas divisas, destinadas a la compra de agentes hidratantes para la piel. Yo adquirí un frasco de crema para las manos marca Nivea, a un costo de 1.90 CUC. El sello de la tapa había sido removido, y casi toda la crema sustituida por agua mezclada con una sustancia indefinible. Muchas mujeres han sufrido experiencias negativas semejantes, al comprar cremas de diversas marcas, y de diferentes tipos.
Las esferas dispensadoras de los frasquitos de desodorante roll-on, son retiradas, para robar el contenido original, y reemplazarlo por agua.
Los frascos de champú, detergentes líquidos, friegasuelos, desinfectantes y ambientadores, son sistemáticamente adulterados: roban los productos por los que pagamos, y rellenan los envases con agua.
Los tubos de pasta dental se expenden habitualmente semi-vacíos. O vienen así de las fábricas, o los empleados de los mercados los utilizan antes de venderlos.
Los frascos de colonia para niños y adultos, de producción nacional y foránea, son también expoliados, y re-envasados con una mezcla de alcohol y agua destilada.
Los tubos de talco de 200g, cuyos precios varían de 1.90 a 2.30 CUC, llegan casi vacíos a las manos de los estafados consumidores.
Las personas que ingieren bebidas alcohólicas afirman, que las botellas del ron que se comercializa en divisas, son expoliadas, y el licor sustituido por alcohol y agua destilada. Ellos calculan que al menos una de cada cinco botellas, es objeto de este pillaje, extendido a un ritmo vertiginosamente creciente. Una señora que conozco me comentó apesadumbrada, que de cinco botellas de ron que adquirieron a propósito de la fiesta de quince años de su nieta, solamente dos, no habían sido alteradas.
Ni siquiera el hilo se salva del saqueo. Varias ancianas se quejan de que compraron con divisas, algunos carretes de hilo imprescindible para zurcir y arreglar sus gastadas prendas de vestir. Y sorprendidas constataron que tales carretes sólo portaban unas pocas hebras de hilo, pues varias capas de papel habían sido enrolladas en torno a ellos.
Las cajas de fósforos se reciben casi vacías. No es posible precisar si el robo ocurre en las fábricas, o a lo largo de su recorrido, hasta llegar a los usuarios.
En este oscuro y prolongado período de nuestra historia, la existencia ha sido y es difícil, muy difícil para los cubanos, incluidos los que cuentan con una ayuda familiar estable en divisas. Porque esperamos angustiados, las nefastas eventualidades que el proceso político entronizado en el país, nos depara cada día. Porque hemos sido siempre amorosos y solidarios, pero hoy nos dañamos unos a otros. Y porque en la lucha de todos por sobrevivir, y de no pocos por emular con los tan criticados y repudiados capitalistas consumistas, se ha ido abandonando la tradicional honradez y la reconocida generosidad, características de los hijos de esta isla. Es importante resaltar que un porcentaje elevadísimo de los impúdicos perpetradores de tantos desmanes, nacieron después de 1959, y fueron educados por un gobierno autoproclamado forjador del “hombre nuevo”. ¿Dónde está el hombre nuevo? ¿Qué sucedió con ese paradigma de virtud, encargado de erradicar las lacras y los vicios que mancillaban nuestra nación? Es decepcionante comprobar que el anunciado y alabado hombre nuevo, se corrompe, delinque, y estafa a sus compatriotas. Pero lo verdaderamente alarmante es que estos individuos irresponsables e insensibles, en su irrefrenable afán de lucro, manipulan inadecuadamente, saquean y adulteran productos destinados a la ingestión y al uso tópico, exponiendo al riesgo real de enfermar gravemente y de morir, a sus inocentes víctimas. Hago un urgente llamado de alerta a las autoridades correspondientes, y les ruego que pongan fin urgentemente, a estos cotidianos, difundidos y peligrosísimos delitos.

Nota: CUC* (Peso Cubano Convertible). Cambio impuesto por el gobierno: 100USD=80CUC.


¡Bendito sea Dios! Dra. Hilda Molina

Cuba, Marzo del año 2009 http://hildamolina.blogspot.com/2009/03/s-o-s-en-peligro-los-consumidores.html
----------------------------
saludos,soycubana.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S: En peligro los consumidores cubanos.

Mensaje por USHER el Vie Mar 20, 2009 11:46 am

EL ARTÍCULO POSTEADO, MAS ALLÁ DE QUIEN LO HAYA ESCRITO, REFLEJA UN RASGO DRAMÁTICO DE LA TERRIBLE REALIDAD QUE ASOLA NUESTRA PATRIA.

ES LAMENTABLE TODO LO QUE SUCEDE EN CUBA. DE VERDAD ES MUY TRISTE.

OJALÁ LAS COSAS CAMBIEN PRONTO PARA TODOS AQUELLOS HERMANOS QUE AÚN SUFREN LA TIRANÍA.

SALUDOS A TODOS

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S: En peligro los consumidores cubanos.

Mensaje por Cubano Libre el Vie Mar 20, 2009 6:17 pm

ESO ES COMUNISMO, THAT"S IT"

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S: En peligro los consumidores cubanos.

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 01, 2009 1:20 pm

ES UNA PENA QUE LA DOCTORA HAYA SERVIDO A ESE REGIMEN , AHORA VE LO QUE ES ESA MAQUINARIA ASESINA DE LOS CASTROS , AMEN

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S: En peligro los consumidores cubanos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.