Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A brazadas contra la corriente.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Miér Mar 18, 2009 9:45 pm

Recuerdo del primer mensaje :

La opinión de los confinados fuera de las fronteras de Cuba con respecto a los viajes a la isla es muy diversa, llegando en ocasiones a convertirse en un abismo infranqueable que ubica de forma irracional a la comunidad en el exterior en dos grandes grupos, los verticales y los horizontales, una definición geométrica con tintes verdaderamentes artísticos. Pero desgraciadamente el arte en esencia no es política, y esta no es ave que anide en el corazón donde se guardan los amores filiales. El tema es complejo, harto difícil de enfocar sin herir suceptibilidades ni abrir viejas heridas y se ha convertido en un punto de inflexión capaz de dibujar una fractura sensible en la mayor parte de la comunidad cubana en el exterior. El tema de los viajes a Cuba compite por convertirse entre los exiliados en un eterno areíto, aquella festividad aborígen que al ritmo marcado por un Tequina, danzaban y cantaban hasta la extenuación. Una versión postmodernista en toda regla de la tragedia shakesperiana donde la frase antológica cobra verdadero tinte dramático: ¿Ir o no ir?, esa es la cuestión.
Los amantes de Verona se tornan irrelevantes, porque en esta tragedia los Montescos y los Capuletos, son sustituídos por Rodríguez, Pérez, Hernández y miles de clanes más. La pregunta clave no desencadena un simple encontronazo familiar, es conceptualmente la chispa de una riña tumultuaria digna de un análisis profundo por la repercusión social que implica para todos los cubanos, dentro y fuera de su tierra.
Siempre me resultó un absurdo la limitación de los viajes a Cuba para la población cubana afincada en los Estados Unidos de América, en primer lugar porque cercena de cuajo las libertades del individuo en particular, realmente es por principios una violación de los derechos humanos y una medida en perfecta sintonía con las directrices aduanales impuesta por el gobierno de Cuba a sus ciudadanos. El facismo castrista no puede combatirse con medidas que recorten la libertad del individuo, porque no se está haciendo otra cosa que ayudar a limitar las libertades a una comunidad.
Los cubanos residentes o que adquieren la ciudadanía de cualquier país europeo, están en franca libertad de visitar a su país cuando lo deseen y enviar las remesas familiares que estimen conveniente de acuerdo a sus posibilidades, lo considero justo y ello no implica sostener a la dictadura de los Castro. Este argumento de bloquear a la economía castrista a costa del consumo energético diario consumido por los familiares de los exiliados, me resulta una medida tan vil por parte de la antigua administración Reagan y la sección más anquilosada del exilio, que no puedo compartir por una cuestión de principios absolutamente humanitarios. Es una medida draconiana cuya única repercusión es una sensible disminución del peso corporal del cubano promedio que sobrevive alejado del edén de la élite castrense.
Hoy por hoy, los representantes de la comunidad cubana que representan al exilio en diferentes estamentos del gobierno norteamericano, son más norteamericanos que cubanos, por crianza, educación y conocimiento de la realidad cubana actual. Esto es un hecho incuestionable e incluso me atrevería a asegurar que responden políticamente a sus comunidades radicadas en territorio estadounidense, con problemas inherentes a su realidad geográfica y económica pero a mil años luz de percibir el problema cubano, como lo percibe un disidente que vive en la isla. Esta es una verdad sustentada por conceptos filosóficos que los alejan de nuestro problema y quizás este detalle, repercuta de manera desfavorable para los cubanos con la mayor parte de nuestras familias en Cuba o que pensamos regresar a una Cuba democrática y contribuir a su bienestar.
El mayor porcentaje de los exiliados cubanos en la actualidad, estamos a merced de medidas propugnadas a ambos lados de la frontera por un castrismo con ansias de monarquía vitalicia y por un exilio que por el hecho de denominarse histórico no puede vencer el paso implacable de los años. Hay que cambiar algunas cosas y ello no implica ceder un ápice ante la dictadura, lo que hay que mirar los conflictos desde diferentes ángulos y buscar soluciones, porque de extremismos sin solución y de que seamos las víctimas de todos, estamos literalmente hartos.
Nada ha logrado hacer más daño ideológico a Cuba que la visita de la comunidad miamense a su familia en la isla, porque la verdad es incuestionable y no necesita palabras, cada cubano que llega a la isla del exterior es un mensaje en potencia contra el castrismo. Restringir es trabajar para los Castro y tal es así, que basta una lectura entrelíneas de la dirección política cubana a los rumores de una apertura del gobierno norteamericano hacia la isla. A los dictadores les horroriza la palabra libertad y la única manera de combatir la pobreza como política de estado, es el dinero. Lo demás es politiquería de cafetín y resacas de trasnochados ebrios de frustraciones. Se imponen cambios en la política tradicional hacia Cuba, no sólo por parte del gobierno norteamericano sino por parte del propio exilio, si entramos hacemos más daño al castrismo, que aislando a nuestros sufridos hermanos que malviven en la isla.
Durante cincuenta años hemos sobreestimado al sistema castrista y hemos sido víctimas complacientes de su maquinaria propagandística, sencillamente les hemos hecho el juego apostando por un radicalismo brutal que ha hecho daño únicamente al pueblo de Cuba. El comunista no tiene fortaleza ideológica, es potencialmente un delincuente moral porque medra y politiza sus carencias, de ahí la corrupción que como perseverante lapa ha minado los proyectos castristas desde sus entrañas. ¿Quiénes han dado los golpes morales más contundentes a la revolución cubana sino gran parte de su más alta cúpula dirigente?. El comunista es en esencia un inmoral, que vive a expensas de una doble vida que redunda en un individualismo tan atroz que rompe los lazos más elementales de la sociedad, con el único fin de sobrevivir entre la miseria reinante. Si pudiéramos hacer una encuesta entre los militantes del Partido Comunista de Cuba con una única pregunta: ¿Alguna vez se ha apropiado usted de un bien social que no le perteneciera?, ni uno solo sería capaz de responder negativamente. Habitualmente, de forma directa o indirecta a través de familiares adquieren productos en el mercado clandestino y a la mañana siguiente desayunan las consignas de ocasión. La verdad, la razón, la moral y los principios patrios están en nuestros disidentes y la única manera de contribuir a la libertad de Cuba, es acercarnos a este sector. La apertura de los viajes a Cuba implica un mayor acceso a la información foránea por parte de la población y una imagen vale más que mil palabras.
Cada cubano esté donde esté debe tener la posibilidad de visitar la isla cuando lo desee, ayudar a su familia y una apertura en este sentido nos dará muchas más posibilidades de acercarnos a la disidencia interna y apoyarlos. En mi opinión personal es lo más lógico y más cercano a la realidad, si quieren cerrar que lo hagan los castristas, pero que lo pidamos nosotros es una auto ejecución.
No esperemos más por organizaciones que desde hace cincuenta años se amamantan a placer de las dávidas estadounidenses (80 000 000 de dólares) y sólo han logrado más restricciones para nosotros mismos. Ya tenemos un castrismo al frente y con ese nos basta y sobra, por Dios. Podemos hacer mucho por nuestro país y por nosotros mismos. Mientras tanto, dejemos a aquellos que tras cincuenta años dando brazadas contra la corriente, aun no avizoran la meta y en sus ratos de ocio, centran su atención en los estratégicos programas de Oscar Haza donde son revelados detalles que pueden dar al traste con el castrismo, como el número de la vaca de Fidel y sus hijos o si el sátrapa tiene otro vástago con su traductora de inglés. Bueno, no por gusto mucho de los conferenciantes son ex de la Inteligencia Militar. ¿Dios mío, estas palabras no son antónimos, Inteligencia y Militar?
Usted decide,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por odioafifo el Sáb Mar 21, 2009 10:12 am

Jose Roura...de eso mismo iba a hablar yo ahora...Cuando los huracanes,alla batió duro....y aqui,"no se movió una hoja"

Todavia tengo esperanza de que algo grande y contundente hagamos,los de afuera,los que podemos, y tenemos todos.

Veremos............................(dijounciegoynuncavio)

Salu-2 a todos

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por odioafifo el Sáb Mar 21, 2009 10:14 am

@El tuerto escribió:perdona Tuerto, no te mensione...pero sabes que te tengo en cuenta...y
se de que material estas hecho....contigo no hay dudas hermano..Jose Roura.

Bueno,..cuenten conmigo,..no puedo hacer peso,..no se disparar un arma,..soy obeso,hay que ayudarme a caminar,..pero para algo puedo servir,.o no,..?Aunque sea para bulto,.,.seria magnifico aparecernos alli,...un buen grupo de Cubanos,..y decir,.."na,estamos aqui,.porque si,..."lo cierto es que esta inmovilidad asusta,..tu vez que mencionan "Calle 8",.no pa que contar,..tremenda goisadera,asi si,..tu vez los cabronasos,.enseguida sacando las cadenotas al aire,..lustrandose el diente de oro[que todos saben,.que fue echo en Cuba de un bombillo]pero aqui especulan y le dicen a los demas que es "oro de Cuba",..entonces a lucir la nueva "bala",...que sea blanca,..para un carnaval,.un pantalon blanco,....y medias blancas,.y los apaches,..?Blancos tambien,..y la Camisa,..?se pregunta el cabronaso frente al espejo,..tiene que ser guarapetea,.pa lucir la cadena,..y que haga juego con el sombrero,..Como,..?Lo de Cuba,..?No men,.yo en politica no me meto,..aquello esta malo,..pero con dollares,.."
Por eso cuenten conmigo,..se que somos los menos,..pero que podremos perder,..?Que mas?Saludos y Respetos,..el tuerto.

Increible....pero, asi mismo es

Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por El tuerto el Sáb Mar 21, 2009 10:30 am

Fragmento de un escrito viejo,...La barca:

....todavia se habla,..de la gente que escapa,..en direccion norte,.es natural,.fue la direccion enseñada durante mucho tiempo,..por el desflecao mayor,..el quiso siempre,..mostrarnos el camino,..por donde escapar,.."esa ley asesina de ajuste cubano",..decia ese degenerao,..tapando en su decir,..que fue la ley jamas pedida,e impuesta por el state deparment,..para darle una verdadera valvula de escape,..por eso todos hablan de buscar la direccion norte,..pero y si fuera al revez,..?..Como,..?Si,..que pasaria si fuera al revez,..ya llegamos al norte,..ya lo conocimos,ya vimos el monstruo del cual nos alerto el apostol,..que pasaria,.si tomaramos las barcas,.y regresamos por el camino andado,..?que pasaria si una flota de Barcas,..enfilamos rumbo sur,.a reclamar" pacificamente"nuestro derecho a VIVIR en CUBA,..?Tuerto,...pero seguro extrañare el aire acondicionado,..y el agua caliente.......Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Mar 21, 2009 10:58 am

somos mas que usted, que tito, que odiaafifo, que patrio...somos ams que esos camajanes del pantalon blanco...y usted ...que decirle cada cual tiene sus armas, si hay que ayudarle a andar, seguro sobraran manos hermano..pero usted si le dan tiempo a abrir la boca y decir sus verdades de seguro le clava una flor en el canon a un soldado, y de paso le reaja el corazon con sus razones, soldado que le escuche soldado que se inquieta, soldado que cambia a la trinchera correcta...seguro que si...cuano me gustaria ver en una situacion asi, gente con nombres, artistas que hoy por hoy viven un poco de ser cubanos, de la nostalgia, politicos que sacan punta al tema, periodistas, e incluso a gente que profesan arrepentimientos....es como us sueno ver militando en una invasion de paz a todo aquel que salio por las buenas o las malas, dejando atras el equipaje de odio y lelgando a conquistar lo que por derecho nos pertenece, como lelgar a casa sin previo aviso, sin tocar a la puerta, y el unico equipaje de traer las buenas nuevas, los brazos abiertos, la esperanza...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por El tuerto el Sáb Mar 21, 2009 11:27 am

"....como us sueno ver militando en una invasion de paz a todo aquel que
salio por las buenas o las malas, dejando atras el equipaje de odio y
lelgando a conquistar lo que por derecho nos pertenece, como lelgar a
casa sin previo aviso, sin tocar a la puerta, y el unico equipaje de
traer las buenas nuevas, los brazos abiertos, la esperanza..."

AMENNNNNNNNNNNNNN,...y con un cartel bien grande,..."Que se vayan otros,..los Malos,.."

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 21, 2009 12:06 pm

Lo que si estoy plenamente convencido es que hay que hacer algo y más que manifestaciones. Es hora de que nos acabe de dar verguenza lo que hacen nuestros disidentes y nuestros presos políticos.
La maldita tiranía estará ahí hasta que nosotros queramos y nada más. Y no pienso morirme sin ver a Cuba Libre, quizás pierda todo en el intento pero me daré le gustazo de llevarme a dos o tres esbirros por delante.
Ya me da igual "fá que jabón", como decía mi abuela.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Mar 21, 2009 12:53 pm

OK.....VAMOS A DARLE AGUA AL DOMINO SRS:

aLGUIEN AQUI PUEDE ENVIAR A TODOS LOS BLOGS AL MISMO TIEMPO UNA PROPUESTA BIEN ELABORADA DE UNA MANIFESTACION PARA UNA FECHA ESPECIFICA??

SUGIERO QUE LA PROXIMA MANIFESTACION SEA EN EL AEROPUERTO JOSE MARTI"...
ASI MISMO, AHORA QUIZAS EMPIEZAN A ENTRAR ALGUNOS A DECIR QUE ES UNA LOCURA..PERO QUE LIMITA QUE DESDE TODAS PARTES ARREGLEMOS EN GRUPO VUELOS COMPLETOS DE GENTE CON O SIN EL PERMISO DE CUBA PARA ENTRAR..Y SIN MAS APRECER ALLI, CAMARAS , PRENSA DE AFUERA, PRENSA DE ADENTRO AVISADA DEL TEMA..ETC....SI SOMOS 600 PERSONAS EN VARIOS VUELOS, COLAPSANDO EL AEROPUERTO JOSE MARTI...QUE CREEN QUE PASARIA??/ GENTE DE A PIE, SIN ARMAS, SIN CONSIGNAS, SOLO LA PRECENCIA Y ESPERAR LA REACCION, SI HACEN ALGO MAL POR ELLOS SI NO LO HACEN, GANAMOS UN METRO DE CUBA, CREAMOS UN PORECENDENTE, Y COMO QUIERA ENTONCES ABRIMOS UNA BRECHA...

SI CUADRA ESTA IDEA..ADELANTE , PONGAMOSLE NOMBRE AL PROYECTO, FECHA, PUBLICIDAD..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por odioafifo el Sáb Mar 21, 2009 1:38 pm

[quote="JOSE ROURA"]OK.....VAMOS A DARLE AGUA AL DOMINO SRS:

aLGUIEN AQUI PUEDE ENVIAR A TODOS LOS BLOGS AL MISMO TIEMPO UNA PROPUESTA BIEN ELABORADA DE UNA MANIFESTACION PARA UNA FECHA ESPECIFICA??

SUGIERO QUE LA PROXIMA MANIFESTACION SEA EN EL AEROPUERTO JOSE MARTI"...
ASI MISMO, AHORA QUIZAS EMPIEZAN A ENTRAR ALGUNOS A DECIR QUE ES UNA LOCURA..PERO QUE LIMITA QUE DESDE TODAS PARTES ARREGLEMOS EN GRUPO VUELOS COMPLETOS DE GENTE CON O SIN EL PERMISO DE CUBA PARA ENTRAR..Y SIN MAS APRECER ALLI, CAMARAS , PRENSA DE AFUERA, PRENSA DE ADENTRO AVISADA DEL TEMA..ETC....SI SOMOS 600 PERSONAS EN VARIOS VUELOS, COLAPSANDO EL AEROPUERTO JOSE MARTI...QUE CREEN QUE PASARIA??/ GENTE DE A PIE, SIN ARMAS, SIN CONSIGNAS, SOLO LA PRECENCIA Y ESPERAR LA REACCION, SI HACEN ALGO MAL POR ELLOS SI NO LO HACEN, GANAMOS UN METRO DE CUBA, CREAMOS UN PORECENDENTE, Y COMO QUIERA ENTONCES ABRIMOS UNA BRECHA...

Bueno Jose...aqui si que no voy a comerme el azucar cruda y el agua sin masticar,y voy a decirte, "PRESENTE"...la verdad,pa decir eso, tendria que ver a los primeros tres o cuatrocientos dispuestos,y con el pasaje sacao ya! y asi y todooooo,je!

.Porque, hay que ver cuantos de los que hemos blablabliao tanto aqui,(y lo digo en general,no para que nadie se siente aludido), estamos dispuesto a dejarnos caer con pancarticas y todo en el "Jose Marti"...esa no esta facil,jeje...Si cargaos de ayuda para las victimas de los Huracanes, como tu propusistes, y no reunimos ni tres palanganas,imaginate esto.
La verdad,por delante hermano.
Yo,por ahora, con la propuesta de Arsenio, o la de Armando Capiro.
Hay que empezar a gatear, pa despues caminar.

Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Mar 21, 2009 1:45 pm

JAJAJJAJA..tranquila Odioafifo....tu simpre me das tremnda risa ( en el mejor sentido por la forma de decir las cosas)....Pero no dije que con pancartas..y tambien se que la situacion economica no esta facil para la gran mayoria, como para sacar un boleto de un pasaje y solo llegar a un aeropuerto , no poder entrar, y quizas incluso coger un par de patadas...todo eso lo se..Ahora, tambien se que es mas facil lo de la propuesta del hermano Arsenio es quizas mas censata...pero digo yo...si en Madrid marcharon, en Salamanca, en Swiza, en NY, y sigo sin ver senales de una marcha en Miami, lo cual es algo un tanto frustrante....y la verdad, dia a dia vemos a las Damas de Blanco que mas bien son las Damas de Hierro, y a gente como Biscet, o Antunez, o a Yoanis, o Gorki....de frente al mounstruo enfrentandose sin covertura , caramba tenemos tantas ventajas a favor..que es un poco triste ver como se dejan pasar oportunidades como aquella que mencionas..y creo es mas de lo mismo, ...queremos libertad...ok, todo tiene un precio....que alguien me empeice a decir, yo pongo esto, yo pongo lo otro, etc...que pone cada cual??que sacrifica cada cual???

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por odioafifo el Sáb Mar 21, 2009 2:00 pm

[quote="JOSE si en Madrid marcharon, en Salamanca, en Swiza, en NY, y sigo sin ver senales de una marcha en Miami, lo cual es algo un tanto frustrante....y la verdad, dia a dia vemos a las Damas de Blanco que mas bien son las Damas de Hierro, y a gente como Biscet, o Antunez, o a Yoanis, o Gorki....de frente al mounstruo enfrentandose sin covertura , caramba tenemos tantas ventajas a favor..que es un poco triste ver como se dejan pasar oportunidades como aquella que mencionas..y creo es mas de lo mismo, ...queremos libertad...ok, todo tiene un precio....que alguien me empeice a decir, yo pongo esto, yo pongo lo otro, etc...que pone cada cual??que sacrifica cada cual???[/quote]

Asi es hermano.....No hemos sido capaces siquiera ,lograr una marchita...es una verguenza,que,como dices,Los Yoanis y los Biscet, enfrentanndose al monstruo en su misma cueva.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Mar 21, 2009 2:15 pm

mira chica...lo que decias el otro dia..de verdad te apoyo y te seguire si no pasa nada.
Mayo para mi es un mes muy importante por muchas razones.( fechas personales, proyectos de negocio,fechas de Cuba,y metas en general)..este foro, ha sido un canal de desahogo, de aprendizaje, de encontrar gente buena, de debate, de crecimiento en general...pero hay algo que sigo buscando, aun no lo encuentro aqui...y Mayo es mi fecha tope, de verdad, luego de ver como digo el Carnaval de la Calle 8, el cubaneo, la pamplina, el alarde como dice "el Tuerto", y no salir ni una convocatoria seria a marchar en la capital del exilio..Miami...de verdad , me retiro de esto...y busco un foro de TELENOVELAS como dijeras el otro dia .

yo, de verdad, tengo dos babes uno de 5 y una de 4, una esposa maravillosa, una madre y una familia en general que adoro, total nada que no tengan todos ustedes, pero no puedo vivir todos los dias revolcandome en la mentira de que quiero hacer esto o lo otro, y luego no hacer nada...todos tenemos cosas que perder, familia ,propiedades, o incluso ""Libertad"??, digo estar fuera de Cuba al menos a mi aun no ME deja sentirme en libertad, pienso que la tengo prestada...

Y DE VERDAD, ME AVERGUENZA VENIR AQUI, SOLO A OPINAR, A LEER HISTORIA DE CUBA, A LAMENTARNOS...ESO UN DIA Y OTRO Y OTRO...YA DE VERDAD NO QUIERO MAS DE ESTO..

me encantaria encontrar una legion de sonadores, o locos como quizas me llamen, o sencillamente de gente que sepa y tenga claro lo que quiere...es duro vivir con esta cruz, pero es mas dificil morir con la conciencia marcada por no haber hecho nada por la tierra que te vio nacer, por tus hermanos, por tu gente...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 21, 2009 3:01 pm

Don José y Odioafifo:
Sé que ustedes están dispuestos a todo, pero no debemos correr antes de gatear.
En diferentes ciudades del mundo se han producido manifestaciones y creo que sería muy importante que nuestra ciudad guía haga una.
Creo que el trabajo básico puede partir del foro y comenzar a ganar adeptos para la marcha. Vayan los que vayan pero que suene.
Hay que buscar un buen punto y aprovechar hasta el impulso de los que promueven a Castro en el exilio. ¿Cómo?. Muy fácil, uno de los slogans puede ser:
¡Viajes a Cuba,sí! ¡Sin restricciones y sin visados!
¡Cuba es de todos los cubanos!
Con lemas como este los procastristas tienen que quedar callados y hay que trabajar un mes antes por lo menos. Alguien en representación del colectivo del foro pude contactar con Carlos Otero, Maria Elvira, etc, por ejemplo, para que haga promoción.
Redactar el manifiesto de Miami y hacerlo llegar previamente a las organizaciones del exilio con sede en Miami y hacérselo saber para que participen pero sin protagonismo, porque los protagonistas son todos los cubanos del exilio, aunque en la firma del manifiesto pueden incluirse la firma de todas las organizaciones participantes.
Creo que ese sería el primer paso.
Lo demás, podemos organizar un movimiento de resistencia al castrismo, para empezar ya tendríamos sedes en Miami, Canarias y Puerto Rico. Aunque esto habría que comenzar a organizarlo por vía privada por razones obvias.
Un abrazo a todos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por odioafifo el Sáb Mar 21, 2009 3:27 pm

Tomo notas mi hermanito....Gracias

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Mar 21, 2009 4:13 pm

Cuando eran pionerito un grupo de hombres fueron a peliar en playa larga o bahia de cochino., quienes eran los hijos de los ricos mi gente de miami. ese es el unico idioma que entienden los socialistas,comunistas, la fuerza, los tiros.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por tito el Sáb Mar 21, 2009 7:02 pm

@Julio Ramos escribió:Cuando eran pionerito un grupo de hombres fueron a peliar en playa larga o bahia de cochino., quienes eran los hijos de los ricos mi gente de miami. ese es el unico idioma que entienden los socialistas,comunistas, la fuerza, los tiros.
ves julio ahora hablamos el mismo idioma ,algo de verdad hay que hacer y ya porque sino nos morimos de viejos esperando a que se caiga el regimen , esa idea de caer un buen grupo en el aeropuerto no esta mal ,lo unico malo es con cuantos se podria contar a la hora de la verdad .pero seguro que se formaria tremendo escandalo ,y seria un gran golpe
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por El tuerto el Sáb Mar 28, 2009 8:56 pm

"Y DE VERDAD, ME AVERGUENZA VENIR AQUI, SOLO A OPINAR, A LEER HISTORIA
DE CUBA, A LAMENTARNOS...ESO UN DIA Y OTRO Y OTRO...YA DE VERDAD NO
QUIERO MAS DE ESTO."Don Jose Roura,...

Pssssssss,..tranquilo Bro,..Tomese su tiempo,..digale a su Familia cuanto la quiere,..cuanto le gustaria estar todos en Cuba,..y tomese su tiempo si lo cree necesario,.se,..que este ejercicio,.a veces cansa,..a veces llega a pensar uno,..[por cierto,..muy mal]que nadie escucha,..que se denuncia al aire,..recuerdo su llamado cuando los huracanes tal parece,que nadie escucho,..pero no es asi,..usted nos mostro una de tantas puertas,.,.porque obvio,..la maldad es porosa,..y existen un monton de poros o puertas que debemos explorar,..pa sacar a estos careguantones de Cuba por y para Siempre,..Oh si Bro,..si necesita descanso,..descanse,..pero ni se le ocurra abandonar esta lucha,...menos ahora que nos toco el turno a los Buenos,..!!!!tu ta loco,.tanto remar pa no llegar a nuestra Orilla,..?!!!!Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Mar 30, 2009 7:18 am

Tuerto..Tuerto....quiero hacerte caso amigo, quiero creerte...quiero de verdad...vamos a ver..pero el caso es que no vemos la otra orilla..y remamos y remamos...y estamos en medio de la nada...o mas bien, lcaro, si hemos avanzado, pero "'la orilla"" a veces se empena en quedar mas lejos..Que Dios nos gien hermano...y nos de fuerzas...seguimos en la maroma..cuenta conmigo..pero como dice Marrynaalma...seguimos sin ver senales de una marcha en Miami...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por arcangel el Lun Mar 30, 2009 7:26 am

Que le pasa a la gente de Miami, antes pensaba que el exilio en España estaba muerto y comprado pero la concentración de Madrid me hizo cambiar de parecer y sin embargo Miami que para mi era el Tampa del 95 esta como silenciado, Parece que la Muerte de Jorge Mas Canosa es un golpe del que el exilio en USA todavis no se ha podido recuperar.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Mar 30, 2009 7:32 am

Arcangel...es bastante frustrante amigo...sin ambargo tan pronto suenan los equipos de musica y las bandas de salsa en el caranval de la Calle 8, alli estamos todos exibiendo nuestras virtudes de bailadores, y nuestros logros en el exilio..y de pronto Cuba queda solo para hablar de los recuerdos..
yo, la verdad creo que la antorcha ya dejo de estar en la capital del sol..y los hechos lo demuestran....NY< Madrid, Suiza, Salamanca...Quien iba a adivinar que en el 2009,sangre nueva encenderia la chizpa desde esos lugares?/...nada..gracias a Dios , en Cuba tenemos a Yoanis, Antunez, Biscet...pues en esta orilla, estamos cancaneando...asi el carro ""NO VA"..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por roberto ramirez el Lun Mar 30, 2009 12:26 pm

No se si eres de izquierda o derecha o si eres ambidiextro lo mas imporatante de todo es seguir amando esa pequeña isla sufrida y luchar por una vez y por toda verla LIBRE.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.