Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A brazadas contra la corriente.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Miér Mar 18, 2009 9:45 pm

La opinión de los confinados fuera de las fronteras de Cuba con respecto a los viajes a la isla es muy diversa, llegando en ocasiones a convertirse en un abismo infranqueable que ubica de forma irracional a la comunidad en el exterior en dos grandes grupos, los verticales y los horizontales, una definición geométrica con tintes verdaderamentes artísticos. Pero desgraciadamente el arte en esencia no es política, y esta no es ave que anide en el corazón donde se guardan los amores filiales. El tema es complejo, harto difícil de enfocar sin herir suceptibilidades ni abrir viejas heridas y se ha convertido en un punto de inflexión capaz de dibujar una fractura sensible en la mayor parte de la comunidad cubana en el exterior. El tema de los viajes a Cuba compite por convertirse entre los exiliados en un eterno areíto, aquella festividad aborígen que al ritmo marcado por un Tequina, danzaban y cantaban hasta la extenuación. Una versión postmodernista en toda regla de la tragedia shakesperiana donde la frase antológica cobra verdadero tinte dramático: ¿Ir o no ir?, esa es la cuestión.
Los amantes de Verona se tornan irrelevantes, porque en esta tragedia los Montescos y los Capuletos, son sustituídos por Rodríguez, Pérez, Hernández y miles de clanes más. La pregunta clave no desencadena un simple encontronazo familiar, es conceptualmente la chispa de una riña tumultuaria digna de un análisis profundo por la repercusión social que implica para todos los cubanos, dentro y fuera de su tierra.
Siempre me resultó un absurdo la limitación de los viajes a Cuba para la población cubana afincada en los Estados Unidos de América, en primer lugar porque cercena de cuajo las libertades del individuo en particular, realmente es por principios una violación de los derechos humanos y una medida en perfecta sintonía con las directrices aduanales impuesta por el gobierno de Cuba a sus ciudadanos. El facismo castrista no puede combatirse con medidas que recorten la libertad del individuo, porque no se está haciendo otra cosa que ayudar a limitar las libertades a una comunidad.
Los cubanos residentes o que adquieren la ciudadanía de cualquier país europeo, están en franca libertad de visitar a su país cuando lo deseen y enviar las remesas familiares que estimen conveniente de acuerdo a sus posibilidades, lo considero justo y ello no implica sostener a la dictadura de los Castro. Este argumento de bloquear a la economía castrista a costa del consumo energético diario consumido por los familiares de los exiliados, me resulta una medida tan vil por parte de la antigua administración Reagan y la sección más anquilosada del exilio, que no puedo compartir por una cuestión de principios absolutamente humanitarios. Es una medida draconiana cuya única repercusión es una sensible disminución del peso corporal del cubano promedio que sobrevive alejado del edén de la élite castrense.
Hoy por hoy, los representantes de la comunidad cubana que representan al exilio en diferentes estamentos del gobierno norteamericano, son más norteamericanos que cubanos, por crianza, educación y conocimiento de la realidad cubana actual. Esto es un hecho incuestionable e incluso me atrevería a asegurar que responden políticamente a sus comunidades radicadas en territorio estadounidense, con problemas inherentes a su realidad geográfica y económica pero a mil años luz de percibir el problema cubano, como lo percibe un disidente que vive en la isla. Esta es una verdad sustentada por conceptos filosóficos que los alejan de nuestro problema y quizás este detalle, repercuta de manera desfavorable para los cubanos con la mayor parte de nuestras familias en Cuba o que pensamos regresar a una Cuba democrática y contribuir a su bienestar.
El mayor porcentaje de los exiliados cubanos en la actualidad, estamos a merced de medidas propugnadas a ambos lados de la frontera por un castrismo con ansias de monarquía vitalicia y por un exilio que por el hecho de denominarse histórico no puede vencer el paso implacable de los años. Hay que cambiar algunas cosas y ello no implica ceder un ápice ante la dictadura, lo que hay que mirar los conflictos desde diferentes ángulos y buscar soluciones, porque de extremismos sin solución y de que seamos las víctimas de todos, estamos literalmente hartos.
Nada ha logrado hacer más daño ideológico a Cuba que la visita de la comunidad miamense a su familia en la isla, porque la verdad es incuestionable y no necesita palabras, cada cubano que llega a la isla del exterior es un mensaje en potencia contra el castrismo. Restringir es trabajar para los Castro y tal es así, que basta una lectura entrelíneas de la dirección política cubana a los rumores de una apertura del gobierno norteamericano hacia la isla. A los dictadores les horroriza la palabra libertad y la única manera de combatir la pobreza como política de estado, es el dinero. Lo demás es politiquería de cafetín y resacas de trasnochados ebrios de frustraciones. Se imponen cambios en la política tradicional hacia Cuba, no sólo por parte del gobierno norteamericano sino por parte del propio exilio, si entramos hacemos más daño al castrismo, que aislando a nuestros sufridos hermanos que malviven en la isla.
Durante cincuenta años hemos sobreestimado al sistema castrista y hemos sido víctimas complacientes de su maquinaria propagandística, sencillamente les hemos hecho el juego apostando por un radicalismo brutal que ha hecho daño únicamente al pueblo de Cuba. El comunista no tiene fortaleza ideológica, es potencialmente un delincuente moral porque medra y politiza sus carencias, de ahí la corrupción que como perseverante lapa ha minado los proyectos castristas desde sus entrañas. ¿Quiénes han dado los golpes morales más contundentes a la revolución cubana sino gran parte de su más alta cúpula dirigente?. El comunista es en esencia un inmoral, que vive a expensas de una doble vida que redunda en un individualismo tan atroz que rompe los lazos más elementales de la sociedad, con el único fin de sobrevivir entre la miseria reinante. Si pudiéramos hacer una encuesta entre los militantes del Partido Comunista de Cuba con una única pregunta: ¿Alguna vez se ha apropiado usted de un bien social que no le perteneciera?, ni uno solo sería capaz de responder negativamente. Habitualmente, de forma directa o indirecta a través de familiares adquieren productos en el mercado clandestino y a la mañana siguiente desayunan las consignas de ocasión. La verdad, la razón, la moral y los principios patrios están en nuestros disidentes y la única manera de contribuir a la libertad de Cuba, es acercarnos a este sector. La apertura de los viajes a Cuba implica un mayor acceso a la información foránea por parte de la población y una imagen vale más que mil palabras.
Cada cubano esté donde esté debe tener la posibilidad de visitar la isla cuando lo desee, ayudar a su familia y una apertura en este sentido nos dará muchas más posibilidades de acercarnos a la disidencia interna y apoyarlos. En mi opinión personal es lo más lógico y más cercano a la realidad, si quieren cerrar que lo hagan los castristas, pero que lo pidamos nosotros es una auto ejecución.
No esperemos más por organizaciones que desde hace cincuenta años se amamantan a placer de las dávidas estadounidenses (80 000 000 de dólares) y sólo han logrado más restricciones para nosotros mismos. Ya tenemos un castrismo al frente y con ese nos basta y sobra, por Dios. Podemos hacer mucho por nuestro país y por nosotros mismos. Mientras tanto, dejemos a aquellos que tras cincuenta años dando brazadas contra la corriente, aun no avizoran la meta y en sus ratos de ocio, centran su atención en los estratégicos programas de Oscar Haza donde son revelados detalles que pueden dar al traste con el castrismo, como el número de la vaca de Fidel y sus hijos o si el sátrapa tiene otro vástago con su traductora de inglés. Bueno, no por gusto mucho de los conferenciantes son ex de la Inteligencia Militar. ¿Dios mío, estas palabras no son antónimos, Inteligencia y Militar?
Usted decide,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por tito el Miér Mar 18, 2009 10:23 pm

no existe peor ciego que aquel que no quiera ver hermano patrio ,y como siempre sus sabias palabras podran producir opiniones en contra aunque a sabiendas de que en ellos se refleja la realidad de este asunto
siempre estaremos presentes los que veamos la causa cubana nuestra causa como la vieron los grandes hombres de antaño
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Julio Ramos el Miér Mar 18, 2009 10:37 pm

Pero deberias deseguir el planfeto de izquierda dicendo pa que la ley de ajustes cubano pa que venir refugiado de cuba pa que tanto lio a viajar a cuba encomplasencia del señor patrio, un emigrante cubano en europa y que viva el socialismo. sabes deberia de finalizar con las palabras de nuestro comandante, patrio muerto venceremos.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Miér Mar 18, 2009 10:39 pm

@tito escribió:no existe peor ciego que aquel que no quiera ver hermano patrio ,y como siempre sus sabias palabras podran producir opiniones en contra aunque a sabiendas de que en ellos se refleja la realidad de este asunto
siempre estaremos presentes los que veamos la causa cubana nuestra causa como la vieron los grandes hombres de antaño
saludos

Hermano Tito:
Mi afiliación política es de una tendencia muy sencilla, entre el "cubanólogo" de mesa de Mc Donald, el "denunciante patriótico" a buen precio tras una larga biografía de esbirro y el disidente o preso político en Cuba, confío a ciegas en el último caso.
Los años, Don Tito, los años...
Un abrazo para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por tito el Miér Mar 18, 2009 10:42 pm

@Julio Ramos escribió:Pero deberias deseguir el planfeto de izquierda dicendo pa que la ley de ajustes cubano pa que venir refugiado de cuba pa que tanto lio a viajar a cuba encomplasencia del señor patrio, un emigrante cubano en europa y que viva el socialismo. sabes deberia de finalizar con las palabras de nuestro comandante, patrio muerto venceremos.
no entiendo el sentido de tus palabras julio ¿? ,porque yo estoy en europa porque se me presento la oportunidad de venir aca si se me hubiese presentado a australia por alla andaria
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Miér Mar 18, 2009 10:48 pm

@Julio Ramos escribió:Pero deberias deseguir el planfeto de izquierda dicendo pa que la ley de ajustes cubano pa que venir refugiado de cuba pa que tanto lio a viajar a cuba encomplasencia del señor patrio, un emigrante cubano en europa y que viva el socialismo. sabes deberia de finalizar con las palabras de nuestro comandante, patrio muerto venceremos.

Estimado Julio Ramos:
Usted siempre con ese detalle de amabilidad que le caracteriza. A propósito hace poco crearon un foro donde no se permiten criterios diferentes a las personas que piensan como usted, en este sitio hará méritos indudables, pero tiene usted que comprender que está en Secretos de Cuba, un foro donde se permite la libertad de expresión y verter la opinión que uno considere correcta. Lamentablemente para usted, estas aguas no son buenas para la navegación de sus doctrinas, el oleaje de libertad de opinión pueden hacer naufragar un pensamiento tan estricto como el vuestro.
Mis respetos para usted y gracias por participar en nuestro hilo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por arcangel el Miér Mar 18, 2009 10:55 pm

Estimado, cual Foro es ese porque aunque en lo que a ti respecta no comparto lo que Julio dice de Patria o Muerte Venceremos, pero si me identifico con su pensamiento de derecha pura y dura recalcitrante y anticastrista, que le voy a hacer pero no esta en mi es mas fuerte que yo. Me gustaria que me dieras la referencia del citado Foro para participar en el mismo ademas de este que es mi preferido. Un Saludo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Miér Mar 18, 2009 11:06 pm

@arcangel escribió:Estimado, cual Foro es ese porque aunque en lo que a ti respecta no comparto lo que Julio dice de Patria o Muerte Venceremos, pero si me identifico con su pensamiento de derecha pura y dura recalcitrante y anticastrista, que le voy a hacer pero no esta en mi es mas fuerte que yo. Me gustaria que me dieras la referencia del citado Foro para participar en el mismo ademas de este que es mi preferido. Un Saludo.
Arcángel:
- ¿Puede usted mostrar una oración de todo el artículo que inicia este hilo donde se haga alabanza al sistema castrista?.
- ¿Puede usted señalar una sola frase donde se pueda identificar al autor con la izquierda?
- ¿Considera usted que viajar a Cuba a ver un hijo o una madre es un acto de cobardía?
Le aclaro y cito textualmente que la frase de Julio Ramos es "Patrio, muerto, venceremos", frase muy curiosa y que ofrece un perfil intelectual del citado Julio, al cual insisto le doy las gracias por participar pues a su pesar me lee.
En cuanto a su identificación con la derecha pura, recalcitrante y anticastrista es su opción muy particular que respeto y aplaudo. El foro puede usted buscarlo en Area General donde señala bases muy particulares.
Muchas gracias,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por arcangel el Miér Mar 18, 2009 11:21 pm

Gracias por la información sobre el Foro Nuevo, creo que jamas he dicho que eres de izquierda y si lo fueras serias de la Democratica, no pasa nada tampoco, lo que si veo es que mucha gente esta contenta con el levantamiento de la las llamadas restricciones que por cierto son restricciones y no prohibiciones. Sin embargo, en los hilos de denuncia a las Prohibiciones para viajar a ver familias de muchos cubanos como por ejemplo el Duke Hernandez, Celia Cruz en Vida, Los Medicos, Deportistas creo que no hay mucha denuncia energica contra la Tirania y en el caso de los hilos donde se denuncia el caso de los niños rehenes que Castro retiene en Cuba para Castigar a los llamados desertores, llamense medicos, enfermeras o deportistas tampoco tuvieron mucha participación ni calor en la denuncia, eso me choca. Asi que lo unico que pido es que los que atacaron al Presidente Bush para resolver su particular problema que recuerden tambien a los que he mencionado y espero ahora que exijan esto con la misma vehemencia a la Dictadura, no vaya a ser que como ya se resolvio el Problema Particular de las restricciones y que los afectaba ahora tengan miedo que los castigen los castristas y no se atrevan a pedir la Dictadura los mismos Privilegios para los compatriotas que ellos gozan ahora. Aunque lo dudo, me cuesta trabajo inmaginarme a Aruca o Edmundo El Inmundo exigiendo los derechos de viajar a Cuba de por Ejemplo: Carlos Alberto Montaner o David Rivero con la misma energia que le exigian a Bush suavizar las restricciones. Me molesta la doble moral de gente como esta. Ademas tu particularmente eres uno de los afectados por esta prohibición del Tirano asi que no te incluyo en los de la doble moral asi como ha la mayoria de este Foro son casos aislados que creo ya no escriben mucho por aqui. Un Saludo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Miér Mar 18, 2009 11:30 pm

@arcangel escribió:Gracias por la información sobre el Foro Nuevo, creo que jamas he dicho que eres de izquierda y si lo fueras serias de la Democratica, no pasa nada tampoco, lo que si veo es que mucha gente esta contenta con el levantamiento de la las llamadas restricciones que por cierto son restricciones y no prohibiciones, Sin embargo en los hilos de denuncia a las Prohibiciones para viajar a ver familias de muchos cubanos como por ejemplo el Duke Hernandez, Celia Cruz en Vida, Los Medicos no hay mucha denuncia energica contra la Tirania y en el caso de los hilos donde se denuncia los niños rehenes que Castro Retiene en Cuba para Castigara a los llamados desertores, llamense medicos, enfermeras o deportistas tampoco tuvieron mucha participación ni calor en la denuncia, eso me choca. Asi que lo unico que pido es que los que atacaron al Presidente Bush para resolver u particular problema que recuerden tambien a los que he mencionado y espero que exijan esto con la misma vehemencia a la Dictadura no vaya a ser que como ya se resolvio el Problema Particular de las restricciones tengan miedo que los castigen los castristas y no se atrevan a pedir la Dictadura los mismos Privilegios para los compatriotas que ellos gozan ahora. Aunque lo dudo, me cuesta trabajo inmaginarme a Aruca o Edmundo El Inmundo exigiendo los derechos de viajar a Cuba de por Ejemplo: Carlos Alberto Montaner o David Rivero con la misma energia que le exigian a Bush suavizar las restricciones. Me molesta la doble moral de gente como esta. Un Saludo.

Hermano:
Llevo doce años sin ver a mi hijo en Cuba porque no me permiten la entrada. Soy médico y me la han aplicado todas, soy de los afectados en este aspecto. Doce años, hermano, sin ver los ojos de mi hijo, creo que sé bien de lo que hablas pero eso no es nada, al lado de lo que hacen nuestros disidentes y más aun nuestros presos políticos. En este artículo enfatizo que la suspensión de restricciones implica más posibilidades de entrar y me refiero a todo, artículos, grabaciones, etc, que puedan llegar más fácilmente a nuestro pueblo.
Un abrazo para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por cniagara el Miér Mar 18, 2009 11:34 pm

Gran Patrio, no estoy de acuerdo contigo, pero defendere con mi vida tu derecho a expresarte.....

Voltaire

Mis respetos a usted hermano Patrio.
Y pobre del que piensen que en la Cuba libre no habra variedad y libertad de pensamiento.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Porfincita libre el Jue Mar 19, 2009 9:26 am

Tambien estoy del lado de la libertad de expresion...ya bastante se me estuvo reprimida en Cuba,ya no mas...

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por arcangel el Jue Mar 19, 2009 10:14 am

Un abrazo Hermano, Patrio, Colega y Compatriota. Mis hijos estuvieron 3 años de rehenes y se lo que es eso. Un Abrazo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por eduardo_perez el Jue Mar 19, 2009 11:33 am

@Patrio escribió:
Hermano:
Llevo doce años sin ver a mi hijo en Cuba porque no me permiten la entrada.
Patrio


Suponiendo que fuera cierto.... entonces en Tenerife o en España existe el embargo y la prohibicion de viajar a Cuba?

La politica de alli fume española a traido mas libertad a Cuba?

Claro que es mas facil criticar a los que hacen algo que criticarse a si mismo por no hacer nada.....

Saludos

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Jue Mar 19, 2009 12:20 pm

@eduardo_perez escribió:
@Patrio escribió:
Hermano:
Llevo doce años sin ver a mi hijo en Cuba porque no me permiten la entrada.
Patrio


Suponiendo que fuera cierto.... entonces en Tenerife o en España existe el embargo y la prohibicion de viajar a Cuba?

La politica de alli fume española a traido mas libertad a Cuba?

Claro que es mas facil criticar a los que hacen algo que criticarse a si mismo por no hacer nada.....

Saludos
Eduardo Pérez:
Para serle más exacto resido en Gran Canaria y formamos parte del Reino de España. En España no existe prohibición alguna para viajar a Cuba o a cualquier parte del mundo. Es el gobierno de Cuba el que no otorga visado a los cubanos que ellos estiman conveniente, por esto y múltiples razones que usted conoce, es una dictadura. En mi caso particular son de los que no se le permite la entrada y realmente llevo doce años sin ver a mi hijo. Lo que sucede es que soy de los que no se callan los atropellos de los castristas y he tenido el honor de gritarle en la cara a una vicecónsul cubana los secuestros de hijos de muchos compatriotas.
¿Qué le parece a usted, un panfletista de izquierda gritando a la cara de un funcionario cubano: ¡Abajo la Dictadura!?. Curioso, ¿no es cierto?.
Lo que haga España con relación a Cuba, no resolverá nuestro problema como no lo ha hecho Estados Unidos a lo largo de estos cincuenta años de tiranía. Mi opinión la reitero, sólo torpedeando en todos los frentes a la dictadura le haremos mella y permitir viajar al menos a una parte de nuestro exilio podrá tener más repercusión que cerrar esta posibilidad.
Eduardo amo a mi patria y la quiero libre como usted, si fuéramos capaces de debatir nuestras opiniones y llegar a un concenso común le haríamos un gran favor.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Jue Mar 19, 2009 12:22 pm

@cniagara escribió:Gran Patrio, no estoy de acuerdo contigo, pero defendere con mi vida tu derecho a expresarte.....

Voltaire

Mis respetos a usted hermano Patrio.
Y pobre del que piensen que en la Cuba libre no habra variedad y libertad de pensamiento.

Don Niágara:
Mi abrazo siempre está con usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por armando aguilar el Jue Mar 19, 2009 12:24 pm

La diversidad de criterios ante un tema tan sensible ha tenido por origen el principio más sagrado del ser humano: la familia.
Muchas razones se han expuesto, todas válidas por uno u otro lado de la discusión; desgraciadamente ha sido el regimen castrista quien hasta ahora ha recogido los frutos para su provecho.
Digo esto, estimado Patrio, porque si bien no comparto en su totalidad tu escrito, lo comprendo por la mesura y objetividad de lo planteado en el mismo.
Y es eso, precisamente, lo que origina el debate sano y pragmático, del que todos aprendemos en beneficio de lo más conveniente para nuestra maltratada Patria.
Aunque te parezca dificil, hermano, me considero un derechista intransigente (pero, eso sí, con mucha paciencia).
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Jue Mar 19, 2009 12:34 pm

@armando aguilar escribió:La diversidad de criterios ante un tema tan sensible ha tenido por origen el principio más sagrado del ser humano: la familia.
Muchas razones se han expuesto, todas válidas por uno u otro lado de la discusión; desgraciadamente ha sido el regimen castrista quien hasta ahora ha recogido los frutos para su provecho.
Digo esto, estimado Patrio, porque si bien no comparto en su totalidad tu escrito, lo comprendo por la mesura y objetividad de lo planteado en el mismo.
Y es eso, precisamente, lo que origina el debate sano y pragmático, del que todos aprendemos en beneficio de lo más conveniente para nuestra maltratada Patria.
Aunque te parezca dificil, hermano, me considero un derechista intransigente (pero, eso sí, con mucha paciencia).
El abrazo de siempre.

Don Armando:
Usted irradia una simpatía con la que se comprende el por qué nuestro apóstol sentenció aquel famoso "Queridísimo hermano" a Manuel Mercado. Usted ha dado en el clavo, el día que hablemos con el corazón más que con las ideas, ese día comenzaremos a unirnos.
Le abrazo siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por glezbo el Jue Mar 19, 2009 1:35 pm

Don Patrio:

Estoy a favor de la reciente desregulacion y futura eliminacion total de los viajes a Cuba de los cubanos y cubano-americanos residentes en USA, pienso que es un derecho inherente a todos los humanos la libertad de movimiento y el libre flujo de informacion que lleva aparejado.

De la misma forma coincido con Usted de que es ahora Cuba (siempre lo ha sido) la que nos impide ejercer ese derecho con solapadas maniobras y regulaciones como la que le impide a Ud. verse en los ojos de su hijo, soy padre y comprendo su dolor.

Siempre he pensado que las limitaciones al re-encuentro de los cubanos en las diferentes orillas del mundo solamente benefician al regimen y a su estrategia de "divide y venceras"... recuerdo en los 60s y 70s no habian restricciones de viajes y llamadas telefonicas por los USA pero si y bien fuertes por la parte del regimen, solamente cuando le vieron el filon economico al asunto cedieron algo pero luego de los viajes de la comunidad exiliada y el despertar del engaño en que estabamos sumidos (recordar el Mariel) volvieron a apretar el cinturon para contener el daño.

Un ejemplo que ilustra esta situacion es la negativa del regimen a que artistas cubanos visiten y ofrezcan su arte en Cuba, ellos saben el costo politico que eso tendria y lo populares que son en nuestro pais Willy Chirino, Albita Rodriguez, Maggie Carles, Arturo Sandoval y muchisimos mas y el mensaje poderosisimo que eso transmitiria al pueblo, en cambio si permiten que artistas cubanos de la isla se presenten en Miami y se declaren publicamente admiradores de Castro en el bastion de los anticastristas, sabedores de la conmocion que provocaria en el exilio (recuerdan a Paulito FG), entonces mi punto es que nos manipulan descaradamen- te y nos dividen a proposito.

Por eso estoy a favor de lo que signifique unidad entre cubanos, de aqui, de alla y de cualquier parte y creo que eso comienza con no restringir y regular el derecho a viajar y re-encontrarnos, en Cuba y fuera de Cuba, a intercambiar ideas, propositos y experiencias, a no tener a las familias divididas y de rehenes de un sistema politico cualquiera y de cualquier signo y mas importante que nada, tolerar y aceptar las ideas de las personas por mas en desacuerdo que podamos estar como brillantemente lo han hecho Usted, mi coterraneo Armando Aguilar, CNiagara, Arcangel y demas foristas.

Mis saludos y respetos sinceros.

Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por eduardo_perez el Jue Mar 19, 2009 1:44 pm

@Patrio escribió:
Eduardo Pérez:
Para serle más exacto resido en Gran Canaria y formamos parte del Reino de España. En España no existe prohibición alguna para viajar a Cuba o a cualquier parte del mundo. Es el gobierno de Cuba el que no otorga visado a los cubanos que ellos estiman conveniente, por esto y múltiples razones que usted conoce, es una dictadura. En mi caso particular son de los que no se le permite la entrada y realmente llevo doce años sin ver a mi hijo. Lo que sucede es que soy de los que no se callan los atropellos de los castristas y he tenido el honor de gritarle en la cara a una vicecónsul cubana los secuestros de hijos de muchos compatriotas.
¿Qué le parece a usted, un panfletista de izquierda gritando a la cara de un funcionario cubano: ¡Abajo la Dictadura!?. Curioso, ¿no es cierto?.
Lo que haga España con relación a Cuba, no resolverá nuestro problema como no lo ha hecho Estados Unidos a lo largo de estos cincuenta años de tiranía. Mi opinión la reitero, sólo torpedeando en todos los frentes a la dictadura le haremos mella y permitir viajar al menos a una parte de nuestro exilio podrá tener más repercusión que cerrar esta posibilidad.
Eduardo amo a mi patria y la quiero libre como usted, si fuéramos capaces de debatir nuestras opiniones y llegar a un concenso común le haríamos un gran favor.
Mis respetos,
Patrio



Se exactamente que ha hecho España en estos 50 años: NADA!

Si tiene un gran merito promover la prostitucion de las cubanas y crear multiples hoteles para disfrutar una nueva forma de neocolonialismo.

Con respecto a "gritarle a la cara" eso que "te hace esa viceconsul" es una infamia de esa señora!

Debes dirigir tus quejas no a ella sino a Granma, a Raul Castro o a su retirado hermanito (a lo mejor hasta te dedica una "refracción".

Explicales bien claro, que desde siempre te has opuesto al embargo, que criticas acérrimamente el exilio de Miami, que hasta les has dicho mafiosos, retrógrados y otros adjetivos despectivos mas en tus escritos, que quieres que quiten toda restricción en viajes y productos a Cuba.

Diles que es injusto que siendo con creces mucha mejor pluma que Max Lesnik (Ver: http://www.voltairenet.org/auteur120012.html?lang=es) aunque buscan los mismos objetivos el viaja, no solo libremente cuando quiere a Cuba, sino que es hasta condecorado por el Consejo de Estado (ver: http://baracuteycubano.blogspot.com/2007/08/condecorado-max-lesnik-periodista.html).

Que has logrado crear division, incluso que muchos se alejen definitivamente de este y otros foros, cosa que Lesnik no ha podido lograr.

Diles también que tus sutiles, muchas veces no, criticas al exilio cubano en Miami y en general, ha logrado mas adeptos que declarar abiertamente una guerra contra esos mismos exiliados.

Incluso escribe una carta abierta al Consejo de Estado aquí en estas paginas y veras como no continuaran con esas "injusticias contigo".

Estoy seguro que lograras pronto tu objetivo.

Saludos

PD(Me toco usar las negritas a mi, disculpas)

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Porfincita libre el Jue Mar 19, 2009 1:45 pm

Los viajes a Cuba de los cubanos residentes en otros paises,pueden llevar a Cuba la realidad del mundo.Es una forma de terminar con el comunismo,pues los que viajen alla demostraran que el capitalismo no es el monstruo del que tanto hablan dentro de la isla los comunistas,sino todo lo contrario.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Yucateca el Jue Mar 19, 2009 1:45 pm

Estimado Patrio:

Con gran placer he vuelto a leer su exposición y como siempre estoy de acuerdo con usted.
Puedo decirle con toda honestidad, que en carne propia viví la experiencia exacta de lo que plantea.
Al principio de la revolución, al igual que muchas jóvenes inexpertas e ignorante de los problemas políticos y mucha menos visión para detectar el futuro que nos acechaba, hube de involucrarme en las actividades iniciales de preparación que le daban a los jóvenes de mi generación para la captación a las filas revolucionarias.
En mi familia hubo discrepancias al respecto, mi padre se oponía, y con un hermano que vivía en la casa también tuve infinidad de discusiones cuando las medidas de las libretas de racionamiento comenzaron a limitar la adquisición de los productos básicos.
No quiero hacer larga la historia, pero algo importante debo mencionar, uno de mis argumentos, siguiendo lo que habia escuchado, fue que eso duraría poco, que solamente era una emergencia momentánea y que sobretodo la restricción de la leche a los niños duraría el mínimo tiempo posible.
El caso que en esa época estaba soltera, me casé, tuve 4 hijos y todo el mundo sabe que fue lo qué sucedió.
Asi continuaron otras medidas arbitrarias que hicieron cambiar la manera de pensar y actuar tanto a mi como a la mayoría de los cubanos.
Cuando comenzaron a entrar los primeros "gusanos" convertidos en mariposas, estuve a punto de ser detenida en mi trabajo por una discusión donde expresé entre otras cosas, que yo había trabajado muy duro en ese país y no podía satisfacer la necesidad de mi madre enferma, ahora mi hermano que se había marchado, tenía la posibilidad de regresar, y restregarme en la cara que yo me había quedado y que tenía que volver él a hacer lo que no había podido hacer yo, satisfacer las necesidades de la familia, él no volvió nunca porque no quiso, pero pudo haberlo hecho como muchos otros lo hicieron, callándole la boca a los bocones como yo.
Es muy ciertísimo que el regreso de la familia comenzó a abrir los ojos de mucha gente que vió con impotencia que el que marchó, a pesar de la propaganda que fue desplegada, regresaba triunfante y los que habían quedado, defendiendo teorías basadas en las mentiras, tenían que morderse la cola porque el bienestar prometido fue todo un fraude político.
Absolutamente de acuerdo con usted, los gobiernos que se han ido sucediendo, demócratas y republicanos, no han podido terminar con un régimen de horror con restricciones y un bloqueo fantasma, porque ya se sabe que el único suministro de los Castro jamás ha sido únicamente lo que le llega de la USA, el resto del mundo comercia, le lame las botas y lo adula, nosotros los cubanos de afuera, no lo haremos permitiéndo que el gobierno se salga con la suya separando a la familia.
Ya se sabe que la solución a los problemas de Cuba no se pueden llevar en un gusano o maleta, eso no nos corresponde a nosotros, los "exiliados de a pie", ese tema es otro hilo, pero los problemas a los familiares directos, sus escaseses y sus penurias, si se pueden ayudar a sobrellevarse.
Quizás la mayoría de los que se oponen a la ayuda familiar, no tengan a nadie del lado de allá, y si los tienen, muy poco les interesa el sufrimiento de ellos.

No me interesa la polémica, se puede opinar sobre el tema, con respeto y exponiéndo criterios pero todo se convierte después en respuestas a los comentarios, de los comentarios, de los comentarios y es el cuento de la buena pipa.....aqui quedó por mi parte....
Saludos, Yucateca.

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por PLACETA el Jue Mar 19, 2009 2:25 pm

Estimado Patrio, creo que se han dicho en este tema todas las opiniones posibles es un tema sencible, yo al igual que otros hermanos me considero de derecha intransigente, la tirania me a convertido en lo que soy, le doy las gracias, pero con mucha paciencia, critico si a los que van a humillar a mi pueblo, la unica vez que fui hace 10 años no la pase bien porque pelie contra todo el que vi abusando, tanto cubanos como extranjeros. Pienso que los viajes iniciales de la comunidad fueron un golpe certero en aquellos momentos pero la tirania con esa inmensa capacidad que tiene de convertirlo todo a su favor ya ven lo que logro, los cubanos que vivimos en el exterior somos sus empresas que hasta tributamos, donde esta la razon, en el corazon de cada cubano, es dificil decirle a alguien que por motivos familiares va que no lo haga, pero cada vez que se detecte un burro, a denunciarlos todos sabemos mas o menos quienes son. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por odioafifo el Jue Mar 19, 2009 2:31 pm

@Patrio escribió:
@Julio Ramos escribió:Pero deberias deseguir el planfeto de izquierda dicendo pa que la ley de ajustes cubano pa que venir refugiado de cuba pa que tanto lio a viajar a cuba encomplasencia del señor patrio, un emigrante cubano en europa y que viva el socialismo. sabes deberia de finalizar con las palabras de nuestro comandante, patrio muerto venceremos.

Estimado Julio Ramos:
Usted siempre con ese detalle de amabilidad que le caracteriza. A propósito hace poco crearon un foro donde no se permiten criterios diferentes a las personas que piensan como usted, en este sitio hará méritos indudables, pero tiene usted que comprender que está en Secretos de Cuba, un foro donde se permite la libertad de expresión y verter la opinión que uno considere correcta. Lamentablemente para usted, estas aguas no son buenas para la navegación de sus doctrinas, el oleaje de libertad de opinión pueden hacer naufragar un pensamiento tan estricto como el vuestro.
Mis respetos para usted y gracias por participar en nuestro hilo,
Patrio


ah gueeeee-no...jajaja

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Jue Mar 19, 2009 6:48 pm

@glezbo escribió:Don Patrio:

Estoy a favor de la reciente desregulacion y futura eliminacion total de los viajes a Cuba de los cubanos y cubano-americanos residentes en USA, pienso que es un derecho inherente a todos los humanos la libertad de movimiento y el libre flujo de informacion que lleva aparejado.

De la misma forma coincido con Usted de que es ahora Cuba (siempre lo ha sido) la que nos impide ejercer ese derecho con solapadas maniobras y regulaciones como la que le impide a Ud. verse en los ojos de su hijo, soy padre y comprendo su dolor.

Siempre he pensado que las limitaciones al re-encuentro de los cubanos en las diferentes orillas del mundo solamente benefician al regimen y a su estrategia de "divide y venceras"... recuerdo en los 60s y 70s no habian restricciones de viajes y llamadas telefonicas por los USA pero si y bien fuertes por la parte del regimen, solamente cuando le vieron el filon economico al asunto cedieron algo pero luego de los viajes de la comunidad exiliada y el despertar del engaño en que estabamos sumidos (recordar el Mariel) volvieron a apretar el cinturon para contener el daño.

Un ejemplo que ilustra esta situacion es la negativa del regimen a que artistas cubanos visiten y ofrezcan su arte en Cuba, ellos saben el costo politico que eso tendria y lo populares que son en nuestro pais Willy Chirino, Albita Rodriguez, Maggie Carles, Arturo Sandoval y muchisimos mas y el mensaje poderosisimo que eso transmitiria al pueblo, en cambio si permiten que artistas cubanos de la isla se presenten en Miami y se declaren publicamente admiradores de Castro en el bastion de los anticastristas, sabedores de la conmocion que provocaria en el exilio (recuerdan a Paulito FG), entonces mi punto es que nos manipulan descaradamen- te y nos dividen a proposito.

Por eso estoy a favor de lo que signifique unidad entre cubanos, de aqui, de alla y de cualquier parte y creo que eso comienza con no restringir y regular el derecho a viajar y re-encontrarnos, en Cuba y fuera de Cuba, a intercambiar ideas, propositos y experiencias, a no tener a las familias divididas y de rehenes de un sistema politico cualquiera y de cualquier signo y mas importante que nada, tolerar y aceptar las ideas de las personas por mas en desacuerdo que podamos estar como brillantemente lo han hecho Usted, mi coterraneo Armando Aguilar, CNiagara, Arcangel y demas foristas.

Mis saludos y respetos sinceros.

Glezbo.

Estimado amigo:
Nada hace más daño a una dictadura que la información, Como usted bien señala, todo lo que pueda unir a los cubanos es positivo.
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Jue Mar 19, 2009 7:20 pm

@eduardo_perez escribió:
@Patrio escribió:
Eduardo Pérez:
Para serle más exacto resido en Gran Canaria y formamos parte del Reino de España. En España no existe prohibición alguna para viajar a Cuba o a cualquier parte del mundo. Es el gobierno de Cuba el que no otorga visado a los cubanos que ellos estiman conveniente, por esto y múltiples razones que usted conoce, es una dictadura. En mi caso particular son de los que no se le permite la entrada y realmente llevo doce años sin ver a mi hijo. Lo que sucede es que soy de los que no se callan los atropellos de los castristas y he tenido el honor de gritarle en la cara a una vicecónsul cubana los secuestros de hijos de muchos compatriotas.
¿Qué le parece a usted, un panfletista de izquierda gritando a la cara de un funcionario cubano: ¡Abajo la Dictadura!?. Curioso, ¿no es cierto?.
Lo que haga España con relación a Cuba, no resolverá nuestro problema como no lo ha hecho Estados Unidos a lo largo de estos cincuenta años de tiranía. Mi opinión la reitero, sólo torpedeando en todos los frentes a la dictadura le haremos mella y permitir viajar al menos a una parte de nuestro exilio podrá tener más repercusión que cerrar esta posibilidad.
Eduardo amo a mi patria y la quiero libre como usted, si fuéramos capaces de debatir nuestras opiniones y llegar a un concenso común le haríamos un gran favor.
Mis respetos,
Patrio



Se exactamente que ha hecho España en estos 50 años: NADA!

Si tiene un gran merito promover la prostitucion de las cubanas y crear multiples hoteles para disfrutar una nueva forma de neocolonialismo.

Con respecto a "gritarle a la cara" eso que "te hace esa viceconsul" es una infamia de esa señora!

Debes dirigir tus quejas no a ella sino a Granma, a Raul Castro o a su retirado hermanito (a lo mejor hasta te dedica una "refracción".

Explicales bien claro, que desde siempre te has opuesto al embargo, que criticas acérrimamente el exilio de Miami, que hasta les has dicho mafiosos, retrógrados y otros adjetivos despectivos mas en tus escritos, que quieres que quiten toda restricción en viajes y productos a Cuba.

Diles que es injusto que siendo con creces mucha mejor pluma que Max Lesnik (Ver: http://www.voltairenet.org/auteur120012.html?lang=es) aunque buscan los mismos objetivos el viaja, no solo libremente cuando quiere a Cuba, sino que es hasta condecorado por el Consejo de Estado (ver: http://baracuteycubano.blogspot.com/2007/08/condecorado-max-lesnik-periodista.html).

Que has logrado crear division, incluso que muchos se alejen definitivamente de este y otros foros, cosa que Lesnik no ha podido lograr.

Diles también que tus sutiles, muchas veces no, criticas al exilio cubano en Miami y en general, ha logrado mas adeptos que declarar abiertamente una guerra contra esos mismos exiliados.

Incluso escribe una carta abierta al Consejo de Estado aquí en estas paginas y veras como no continuaran con esas "injusticias contigo".

Estoy seguro que lograras pronto tu objetivo.

Saludos

PD(Me toco usar las negritas a mi, disculpas)


Señor Eduardo Pérez:
Usted señala: "Se exactamente que ha hecho España en estos 50 años: NADA!"
Honestamente, a veces creo que es preferible que no hagan nada a que hagan algo a favor de la dictadura, cuestión que en estos momentos bajo el mandato del PSOE realmente la balanza se inclina a favorecer a la dictadura, cosa que todos sabemos. No obstante, no cuento con España ni con EEUU para la libertad de Cuba. La libertad nacerá de las calles de nuestras ciudades y de eso estoy convencido.

Más adelante prosigue: "Si tiene un gran merito promover la prostitucion de las cubanas y crear multiples hoteles para disfrutar una nueva forma de neocolonialismo"..
Lamento señalar que en este aspecto no coincido con usted pues la prostitución de las cubanas no se promueve desde España, tiene lugar por la situación impuesta por la tiranía de Fidel Castro. Y no es un hecho que implique a todas las cubanas, por cada jinetera hay cientos de cubanas dignas, dentro y fuera de Cuba. En cuanto al neocolonialismo que usted señala con la fabricación de hoteles por parte de algunas empresas españolas lo censuro al igual que usted y considero que estos hoteles deben ser confiscados por el primer gobierno de una Cuba libre.

Usted señala: "Con respecto a "gritarle a la cara" eso que "te hace esa viceconsul" es una infamia de esa señora!

Debes dirigir tus quejas no a ella sino a Granma, a Raul Castro o a su retirado hermanito (a lo mejor hasta te dedica una "refracción".

Explicales bien claro, que desde siempre te has opuesto al embargo, que criticas acérrimamente el exilio de Miami, que hasta les has dicho mafiosos, retrógrados y otros adjetivos despectivos mas en tus escritos, que quieres que quiten toda restricción en viajes y productos a Cuba.

Diles que es injusto que siendo con creces mucha mejor pluma que Max Lesnik (Ver: http://www.voltairenet.org/auteur120012.html?lang=es) aunque buscan los mismos objetivos el viaja, no solo libremente cuando quiere a Cuba, sino que es hasta condecorado por el Consejo de Estado (ver: http://baracuteycubano.blogspot.com/2007/08/condecorado-max-lesnik-periodista.html).

Que has logrado crear division, incluso que muchos se alejen definitivamente de este y otros foros, cosa que Lesnik no ha podido lograr.

Diles también que tus sutiles, muchas veces no, criticas al exilio cubano en Miami y en general, ha logrado mas adeptos que declarar abiertamente una guerra contra esos mismos exiliados.

Incluso escribe una carta abierta al Consejo de Estado aquí en estas paginas y veras como no continuaran con esas "injusticias contigo".

Estoy seguro que lograras pronto tu objetivo.
"

Sus halagos hacia mi persona, incluídas sus críticas se alejan formalmente del objetivo de este hilo. Usted me atribuye habilidades que no poseo, salvo el expresar mi opinión bajo cualquier consecuencia y sin tener en cuenta otro detalle que el más firme apego a la verdad histórica y la parte que me ha tocado vivir.
Muchas gracias por su participación y espero que prosiga leyéndome, y criticando cada aspecto de mis artículos que usted considere pertinente. Aprendo en demasía con cada crítica.
Agradecido por su participación,
Patrio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Jue Mar 19, 2009 7:26 pm

@Yucateca escribió:Estimado Patrio:

Con gran placer he vuelto a leer su exposición y como siempre estoy de acuerdo con usted.
Puedo decirle con toda honestidad, que en carne propia viví la experiencia exacta de lo que plantea.
Al principio de la revolución, al igual que muchas jóvenes inexpertas e ignorante de los problemas políticos y mucha menos visión para detectar el futuro que nos acechaba, hube de involucrarme en las actividades iniciales de preparación que le daban a los jóvenes de mi generación para la captación a las filas revolucionarias.
En mi familia hubo discrepancias al respecto, mi padre se oponía, y con un hermano que vivía en la casa también tuve infinidad de discusiones cuando las medidas de las libretas de racionamiento comenzaron a limitar la adquisición de los productos básicos.
No quiero hacer larga la historia, pero algo importante debo mencionar, uno de mis argumentos, siguiendo lo que habia escuchado, fue que eso duraría poco, que solamente era una emergencia momentánea y que sobretodo la restricción de la leche a los niños duraría el mínimo tiempo posible.
El caso que en esa época estaba soltera, me casé, tuve 4 hijos y todo el mundo sabe que fue lo qué sucedió.
Asi continuaron otras medidas arbitrarias que hicieron cambiar la manera de pensar y actuar tanto a mi como a la mayoría de los cubanos.
Cuando comenzaron a entrar los primeros "gusanos" convertidos en mariposas, estuve a punto de ser detenida en mi trabajo por una discusión donde expresé entre otras cosas, que yo había trabajado muy duro en ese país y no podía satisfacer la necesidad de mi madre enferma, ahora mi hermano que se había marchado, tenía la posibilidad de regresar, y restregarme en la cara que yo me había quedado y que tenía que volver él a hacer lo que no había podido hacer yo, satisfacer las necesidades de la familia, él no volvió nunca porque no quiso, pero pudo haberlo hecho como muchos otros lo hicieron, callándole la boca a los bocones como yo.
Es muy ciertísimo que el regreso de la familia comenzó a abrir los ojos de mucha gente que vió con impotencia que el que marchó, a pesar de la propaganda que fue desplegada, regresaba triunfante y los que habían quedado, defendiendo teorías basadas en las mentiras, tenían que morderse la cola porque el bienestar prometido fue todo un fraude político.
Absolutamente de acuerdo con usted, los gobiernos que se han ido sucediendo, demócratas y republicanos, no han podido terminar con un régimen de horror con restricciones y un bloqueo fantasma, porque ya se sabe que el único suministro de los Castro jamás ha sido únicamente lo que le llega de la USA, el resto del mundo comercia, le lame las botas y lo adula, nosotros los cubanos de afuera, no lo haremos permitiéndo que el gobierno se salga con la suya separando a la familia.
Ya se sabe que la solución a los problemas de Cuba no se pueden llevar en un gusano o maleta, eso no nos corresponde a nosotros, los "exiliados de a pie", ese tema es otro hilo, pero los problemas a los familiares directos, sus escaseses y sus penurias, si se pueden ayudar a sobrellevarse.
Quizás la mayoría de los que se oponen a la ayuda familiar, no tengan a nadie del lado de allá, y si los tienen, muy poco les interesa el sufrimiento de ellos.

No me interesa la polémica, se puede opinar sobre el tema, con respeto y exponiéndo criterios pero todo se convierte después en respuestas a los comentarios, de los comentarios, de los comentarios y es el cuento de la buena pipa.....aqui quedó por mi parte....
Saludos, Yucateca.

Estimada Yucateca:
La comunidad cubana de Miami cuando fue a Cuba, fue un despertador para muchos cubanos. Creo que las restricciones si no logran un objetivo deben desecharse y intentar utilizar el efecto contrario. Romper el telón de acero castrista y la desinformación es necesario por cualquiera de las vías.
Mi reverencia para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Jue Mar 19, 2009 7:28 pm

@PLACETA escribió:Estimado Patrio, creo que se han dicho en este tema todas las opiniones posibles es un tema sencible, yo al igual que otros hermanos me considero de derecha intransigente, la tirania me a convertido en lo que soy, le doy las gracias, pero con mucha paciencia, critico si a los que van a humillar a mi pueblo, la unica vez que fui hace 10 años no la pase bien porque pelie contra todo el que vi abusando, tanto cubanos como extranjeros. Pienso que los viajes iniciales de la comunidad fueron un golpe certero en aquellos momentos pero la tirania con esa inmensa capacidad que tiene de convertirlo todo a su favor ya ven lo que logro, los cubanos que vivimos en el exterior somos sus empresas que hasta tributamos, donde esta la razon, en el corazon de cada cubano, es dificil decirle a alguien que por motivos familiares va que no lo haga, pero cada vez que se detecte un burro, a denunciarlos todos sabemos mas o menos quienes son. Mis respetos

Don Placeta:
Usted siempre con la razón de los hombres nobles a mano.
Un abrazo para usted de quien le estima y respeta,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Patrio el Jue Mar 19, 2009 7:30 pm

@odioafifo escribió:
@Patrio escribió:
@Julio Ramos escribió:Pero deberias deseguir el planfeto de izquierda dicendo pa que la ley de ajustes cubano pa que venir refugiado de cuba pa que tanto lio a viajar a cuba encomplasencia del señor patrio, un emigrante cubano en europa y que viva el socialismo. sabes deberia de finalizar con las palabras de nuestro comandante, patrio muerto venceremos.

Estimado Julio Ramos:
Usted siempre con ese detalle de amabilidad que le caracteriza. A propósito hace poco crearon un foro donde no se permiten criterios diferentes a las personas que piensan como usted, en este sitio hará méritos indudables, pero tiene usted que comprender que está en Secretos de Cuba, un foro donde se permite la libertad de expresión y verter la opinión que uno considere correcta. Lamentablemente para usted, estas aguas no son buenas para la navegación de sus doctrinas, el oleaje de libertad de opinión pueden hacer naufragar un pensamiento tan estricto como el vuestro.
Mis respetos para usted y gracias por participar en nuestro hilo,
Patrio



ah gueeeee-no...jajaja

Mi hermanita:
Siempre te abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por glezbo el Jue Mar 19, 2009 9:00 pm

Muchas Gracias, Don Patrio.

Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A brazadas contra la corriente.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.