Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Mensaje por cniagara el Miér Mar 18, 2009 6:42 pm

Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Óscar Arias Sánchez
Presidente de la República
Casa Presidencial, Zapote
18 de marzo de 2009

Amigas y amigos:

La diplomacia costarricense no puede medirse por los países que excluye, por los gobiernos que desconoce, ni por los pueblos que ignora. La nuestra debe ser una diplomacia capaz de abrir caminos y tender puentes, capaz de buscar acercamientos y predicar con el ejemplo. Queremos ser reconocidos en el extranjero por nuestra amistad y no por nuestra enemistad, por nuestra disposición para ayudar y no por nuestra intransigencia. Es por eso que he venido aquí a anunciar, como en otras ocasiones durante esta Administración, una decisión de política exterior a la cual le ha llegado su hora.
El 10 de septiembre de 1961, el entonces Presidente de la República, don Mario Echandi, firmó el Decreto Ejecutivo número 2, mediante el cual Costa Rica declaró la ruptura de las relaciones diplomáticas con la República de Cuba. Hoy que el mundo es diametralmente distinto a lo que era en aquellos días, debemos ser capaces de ajustarnos a las nuevas realidades. Por ello, procederé a firmar el Decreto Ejecutivo mediante el cual reestableceremos las relaciones diplomáticas con la República de Cuba. Éste es un paso que he meditado con detenimiento y responsabilidad. Es un paso que adopto convencido de que los tiempos cambian, y Costa Rica tiene que cambiar con ellos. Es un paso que otorga coherencia a nuestra política exterior. Y sobre todo, es un paso que demuestra fe en el destino de la humanidad, y confianza en que los pueblos pueden renovarse y elegir nuevos derroteros.
Como demócrata convencido que cree en una América de libertad y solidaridad, no he guardado silencio en torno a aquellas cosas que me preocupan en el hemisferio. Pero también creo en el viejo adagio que dice que “sólo tiene derecho a criticar quien tiene voluntad para colaborar”. No quisiera mantener el silencio oficial que por décadas ha imperado entre Cuba y Costa Rica: de ese silencio no se extraerán beneficios para nuestros pueblos. Ha llegado la hora de un diálogo directo y abierto, de relaciones oficiales y normales, que nos permitan abordar nuestras coincidencias y nuestros desacuerdos hablándonos de frente y con sinceridad. Hoy ya no tiene sentido jugar al distanciamiento oficial, cuando hemos abierto canales de cooperación en diversas áreas, cuando tenemos relaciones consulares y comerciales con La Habana de cierta importancia, e incluso vuelos directos entre nuestras capitales. Si hemos podido pasar la página con regímenes tan profundamente ajenos a nuestra realidad como en su momento sucedió con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, o más recientemente con la República Popular China, ¿cómo no vamos a hacerlo con un país que es geográfica y culturalmente mucho más cercano a Costa Rica?
En las próximas semanas los gobiernos de ambos países estaremos designando Embajadores para el otorgamiento del beneplácito correspondiente. Por el momento, como la democracia más antigua de Latinoamérica, como la pequeña república de la paz, extendemos la mano al pueblo cubano, y enviamos por los mares y los aires un ramo de olivo, para empezar de nuevo la obra buena de construir amistad.

Muchas gracias.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mar 18, 2009 8:16 pm

Por lo que veo Raul ha logrado en dos anos mas logros internacionales que el gran dictador.
Dios mio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Jue Mar 19, 2009 11:00 am

Creo que con esta normalizacion de relaciones de costa rica no constituya una traicion ni al exilio ni a la oposicion pasifica en cuba , al contrario , costa rica podria exigirle a cuba el respeto a los derechos humanos y la embajada de esta servir de puente para conversaciones con la desidencia interna en la isla , a si lo creo .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Mensaje por armando aguilar el Jue Mar 19, 2009 11:20 am

@roberto ramirez escribió:Creo que con esta normalizacion de relaciones de costa rica no constituya una traicion ni al exilio ni a la oposicion pasifica en cuba , al contrario , costa rica podria exigirle a cuba el respeto a los derechos humanos y la embajada de esta servir de puente para conversaciones con la desidencia interna en la isla , a si lo creo .

Quisiera tener el mismo optimismo suyo, hermano mío, pero en esto veo sencillamente un paso "diplomático" de otro país que no quiere aislarse del resto del Continente.
Lamentablemente, la mayoría de los paises de America Latina ha adoptado un rumbo que no es necesario repetir aquí. Y si el gobierno costarricense se suscribe al decir de su propio presidente a los "nuevos tiempos y cambios", no será para aplaudir a la disidencia dentro y fuera de Cuba, sino al regimen que no la reconoce.
Es mi humilde opinión... ojalá me equivoque.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Mensaje por arcangel el Jue Mar 19, 2009 6:15 pm

Costa Rica nunca nos ha traicionado y creo que nunca lo hará es para mi nuestro pais mas hermano junto con USA, lo han demostrado con hechos. Por consiguinte confio en los Ticos y su diplomacia, tienen la democracia mas longeva y sana de America Latina, no tiene ni ejercito y jamas he visto un Tico hablar despectivamente de nuestro pueblo. Por cierto ¿la Forista Tica Cuba donde esta?.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Jue Mar 19, 2009 6:47 pm

@arcangel escribió:Costa Rica nunca nos ha traicionado y creo que nunca lo hará es para mi nuestro pais mas hermano junto con USA, lo han demostrado con hechos. Por consiguinte confio en los Ticos y su diplomacia, tienen la democracia mas longeva y sana de America Latina, no tiene ni ejercito y jamas he visto un Tico hablar despectivamente de nuestro pueblo. Por cierto ¿la Forista Tica Cuba donde esta?.

Tienes muchisima razon "arcangel" ,Costa Rica como pais latinoamericano y con gobierno elegido 100% con democracia está dando con ese paso "Una gran lección de democracia , entendimiento y dialogo a la dictadura" ,espero que aprendan apreciar y que cojan ejemplo de esa hermana nación.

Saludos

Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Mensaje por arcangel el Jue Mar 19, 2009 8:06 pm

Para Costa Rica es muy serio el tema Cuba a tal punto que es el pais de America latina que ha demorado muchisimo tiempo en tomar este paso cuando la mayoria de America excepto USA y quizas algun otro pais eran la excepcion de la regla, desde hace mas de 30 años la mayoria del resto de hemiferio reanudaron las relaciones diplomaticas con Castrolandia en este aspecto Costa Rica nunca fue uno mas y siempre navego contra la corriente colaboracionista con la Dictadura. Quizas nos convenga una Rep. Checa (otro pais amigo de nuestro pueblo) LatinoAmericana que ayude a equilibrar un poco la tan desfavorable balanza diplomatica hacia la dicidencia. El tiempo nos dira la y ultima palabra, espero que Costa Rica se comporte como es digno de su prestigio.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mar 20, 2009 12:20 pm

hno aguilar comprendo tu sentir , oscar arias ha sido un arresimo critico de ese desgobierno , ahora quisiera ver los pasos a seguir de este con recpeto a la desidencia interna , yo comparto esa duda pero vamos a esperar hno quiera dios no me equivoque , quiera dios .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.