Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Rusia se puede convertir en el principal socio petrolero de La Habana, según funcionario cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia se puede convertir en el principal socio petrolero de La Habana, según funcionario cubano

Mensaje por cniagara el Miér Mar 18, 2009 11:31 am

Rusia se puede convertir en el principal socio petrolero de La Habana, según funcionario cubano


La zona económica del Golfo también está abierta a las empresas petroleras de EE UU, pero 'eso depende de la decisión' de Washington.

Agencias | 18/03/2009

AFP/ La Habana. Rusia se puede convertir en el principal socio petrolero del gobierno cubano, cuando termine la actual negociación de 15 bloques en las aguas profundas del Golfo de México, independientemente de otros ocho que se pactan con China y Angola, afirmó este martes un funcionario de la Industria Básica.

Manuel Marrero, asesor de la ministra Yadira García, informó que de los 23 bloques petroleros "en negociación" del área económica cubana del Golfo, 15 (un área de 25.000 kilómetros cuadrados) se tratan con un consorcio de Rusia, que integran "las cinco principales empresas petroleras" de ese país, que no especificó.
Otros ocho "de menos área" se negocian con la "más importante compañía China en esa materia", la China National Petroleum Corporation (CNPC) y con la empresa estatal de petróleo de Angola (Sonangol), añadió Marrerro, al hablar en la III Convención Cubana de la Tierra.
"La zona que están deseando los rusos es un área inexplorada de aguas ultraprofundas, lo que hace más complejo y difícil la decisión", pero "próximamente nos reuniremos para iniciar las negociaciones contractuales", apuntó.
La zona económica cubana en el Golfo, de 112.000 kilómetros cuadrados, está dividida en 59 bloques, 21 de los cuales están pactados en contrato de riesgo con Repsol (España), Hydro (Noruega), OVL (India), PDVSA (Venezuela), Petróleos Vietnam, Petrona (Malasia) y Petrobras (Brasil). Otros 15 bloques están disponibles.
El experto subrayó que es en el área económica del Golfo donde están "las verdaderas perspectivas para incrementar la producción de petróleo en Cuba", "la gran esperanza", que actualmente es de unos cuatro millones de toneladas de petróleo equivalente (petróleo y gas), alrededor del 45% de su consumo.
Esa cantidad es el resultado de un proceso de inversión tanto en tierra como en mar que empezó en 1991 y que hasta 2008 contó con la inversión de 1.800 millones de dólares de compañías extranjeras.
Marrero dijo que la zona económica del Golfo también está abierta a las empresas petroleras de Estados Unidos, pero "eso depende de la decisión" de Washington.
"Hemos reiterado nuestra disposición a recibirlos, si es que el gobierno norteamericano les da el permiso para venir, porque todavía no tienen el permiso", apuntó.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia se puede convertir en el principal socio petrolero de La Habana, según funcionario cubano

Mensaje por roberto ramirez el Miér Mar 18, 2009 12:36 pm

todo esto es buscando a los estados unidos , cuantas compañias han pasado por cuba y nada , ahora es rusia , no saben que van hacer para llamar la atencion de este pais , EL REGIMEN DE LA HABANA POR FIN SE DIO CUENTA QUE MARCHARAS BIEN SI ERES ALIADO DE ESTE PAIS , AHORA CAMBIAS Y VERAS , DEMOCRACIA PLENA ESA ES LA SOLUCION" DEMOCRACIA"

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.