Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL PROTESTÓMETRO DEL MALECON.........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PROTESTÓMETRO DEL MALECON.........

Mensaje por Yucateca el Mar Mar 17, 2009 6:29 pm

Algo simpático.....

Corría el mes de agosto y me fui a darle una vuelta a mis hermanos y sobrinos allá en La Habana....hacía bastante tiempo que no paseaba por el Malecón y me llevaron a caminar un poco por la ancha acera en el Vedado y a saborear la brisa que llegaba con olor a salitre que se encustraba en todo el cuerpo bañándolo de sudor pegajoso pero criollo.

Ya había pasado todo el furor que conocimos la gente de Miami con todos los problemas que acarreo la salida brusca e inesperada de Elián González, el niño balsero reclamado por su padre y desoyendo la voluntad de la madre fallecida en el intento de llegar a tierras de libertad.

Debido a esos acontecimientos, la respuesta cubana no se hizo esperar y por consiguiente, sin mirar gastos ni escatimar esfuerzos, el gobierno, invirtiéndo una cantidad increíble de dinero, se dedicó a construir, en una gran parte del Malecón, un área donde se darían los actos de protesta para recuperar al niño cubano que ya había comenzado a establecerse exitosamente entre los familiares del exilio, adaptándose a la nueva vida que se abría ante él.

Como dije antes, ya todo era historia, el sabor amargo que dejó la frustración de todos los que lo apoyamos, se había disipado con los retos que la vida nos imponía diariamente, asi que cuando pasábamos por el Malecón disfrutando del atardecer, me llamó la atención aquella estatua, nueva para mi, de un Martí despeinado y cargando a un niño en brazos, con el brazo levantado apuntando hacia la embajada de E.U. que se veía al final de aquella esplanada, mi sobrino detuvo el auto, nos bajamos para examinar aquel nuevo monumento.

Todos sabemos el carácter jodón y humorista que tenemos los cubanos, a pesar de las penurias, hace de su miseria un chiste, de su tragedia una comedia y de su vida un teatro. Pregunté por qué razón había situada, próxima a la estatua, una garita con un oficial vestido verde olivo, cuidándo el pedazo de piedra, en una avenida que casi no tenía tráfico y en un lugar vacío donde el calor y la falta de sombra hacían casi imposible la permanencia en aquel lugar. Pregunté de todo.
La respuesta fue inmediata: resulta que en los desfiles y concentraciones que se hacían por el "sinmotivoparty", por cualquier causa que les conviniera para que la gente se olvidara del hambre y para el entretenimiento y el despeje de los manifestantes, cerraban el tráfico por la zona y colocaban los quioscos para la venta de la cerveza y el ron, que mucha gente iba solamente para tomar y comprar incluso la bebida para revenderla, pero que no todo era felicidad, que allí, el alcohol daba rienda suelta a los bocones que dejando a un lado la pinta que llevaban, se desdoblaban hablandole a Martí y preguntándole cosas que despertaban la algarabía de muchos de los alrededores que incluso intentaban subirse a la estatua y casi la derrunbaban con el alboroto que formaban.

Allí delante de aquel Martí con imagen desconocida, se paraban a gritar...
¡PARA DONDE HAY QUE IRSE?....y el coro dice que Martí respondía...PARA ALLA.....donde está el jamón.....y el coro ALLI.....dónde está la mejor vida.....y el coro....ALLA......PARA ADONDE ME VOY....y coro....PA´ ALLA.....

Aunque a estos actos creo que no se les dió la publicidad que merecían puesto que fueron controlados dado que surgian al calor del alcohol ingerido y delante de muchos represores que también se encontraban en el lugar, si es cierto pues alguno de mis familiares participaron en ello y mucho que tuvieron que correr cuando llegaba la policia a dispersar a los manifestantes.
Aqui está el "protestómetro", fotografía tomada por mi, en una tarde habanera, escuchando chistes y anégdotas callejeras.

Saludos, Yucateca


Photobucket

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PROTESTÓMETRO DEL MALECON.........

Mensaje por Patrio el Mar Mar 17, 2009 7:41 pm

Curioso sitio:
El apóstol señalando a la nueva generación el camino a seguir. A veces estos castristas son tan torpes, que logran el mensaje contrario que desean promulgar. Gracias, hermana Yucateca por la descrición del sitio y la fotografía. No lo conocía.
Saludos afectuosos,
Patrio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.