Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por pdescritores el Lun Mar 16, 2009 3:45 am

Recuerdo del primer mensaje :





El Departamento de Cultura, de planeta de escritores.com, solicita la colaboración de aquellos cubanos y/o extranjeros que poseen pruebas documentadas, o anécdotas, de los fusilamientos y las actividades violentas de este guerrillero argentino y adorado por muchos incultos y desconocedores de la verdadera historia del asesino que fue Che Guevara.



Este debate se realizara en nuestro espacio, por lo cual podrá ser requerida la participación de los contribuyentes de este debate a dilucidar este tema con nosotros como invitados.



Nuestro sitio es una ONG sin fines de lucro, concurrido por una comunidad de intelectuales, artistas y escritores.



Para más información sobre nuestro espacio: http://planetadeescritores.com/

http://planetadeescritores.com/foro/index.php



Vuestra colaboración es crucial para este Movimiento Cultural, ya que ayudara a tomar conciencia a gran parte de la juventud, del error de idolatrar figuras como esta, de escaso valor humano.



Gracias por vuestro apoyo.



Podéis comunicarse con nosotros a través de este enlace:

http://www.emailmeform.com/fid.php?formid=253280

o comunicándose con a nuestro correo electrónico: pdescritores@hotmail.com

pdescritores
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por glezbo el Miér Ago 05, 2009 9:56 pm

bravíolr escribió:que tristeza lo que piensan algunos.
Les dejo este video, asi comienzan a entender un poco lo devastador que es el capitalismo... (el imperialismo, como decia el grande)...
Solo me lamenta de este foro, que muchos puedan entrar libremente y soltar pensamientos de esta manera, sin, siquiera, haberse informado...por que, AQUELLA PERSONA QUE SE INFORMA, QUE TIENE NOCIÓN SOBRE UN TEMA, NUNCA...JAMÁS, CRITICA, DESPECTIVAMENTE... critica y siempre hacía un mejor modelo.
Lamentable...
Y en esta discusion, solo hablan cubanos exiliados, yanquis...y hasta chilenos...
yo que soy argentino, y que padesco las consecuencias de este sistema impuesto por los eeuu, les puedo decir, que todos los paises de sudamerica, padecen los mismos problemas, el desnutricion, la inseguridad, la pobreza, la falta de trabajo...etc, todo esto producto de los sucesivos gobiernos de los eeuu, la cia,y el fmi..

saludos les deja un argentino, que siente al che guevara en el fondo del corazón, que respalda totalmente su ideologia..




GLEZBO RESPONDE AL ARGENTINO ADORADOR DEL CHE GUEVARA.



Quisiera imaginar por un momento cual hubiese sido la reaccion del forista argentino si hubiese tenido que padecer a un cubano con las mismas infulas del che guevara que tanto aprecia fusilando argentinos (y muy orgulloso de hacerlo) durante la dictadura militar del general videla, muy amigo por cierto del cagandante caribeño.

Saludos a todos los foristas, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 06, 2009 10:38 am


yo que soy argentino, y que padesco las consecuencias de este sistemaimpuesto por los eeuu, les puedo decir, que todos los paises de sudamerica, padecen los mismos problemas, el desnutricion, la inseguridad, la pobreza, la falta de trabajo...etc, todo esto producto de los sucesivos gobiernos de los eeuu, la cia,y el fmi..

¿Entonces resulta que ahora la corrupción de los politicos Argentinos que trajo como resultado el corralito financiero es culpa de Washington y no de ustedes mismos?

Culpa a los politicos de tu país y analiza la brutalidad de como se puede lograr en unas pocas decadas involucionar y retroceder del país mas prospero de America Latina a uno con altos niveles de subdesarrollo.

saludos les deja un argentino, que siente al che guevara en el fondo del corazón, que respalda totalmente su ideologia..

No nos venga con cuentecitos Platenses ... que esos son impulsos de pipa. Si hubieran tenido al Che como gobernante hubieran sabido lo que es bueno de verdad, libretica de abastecimiento, cero parrillada y patada por el trasero al que protestara. Eso es revolución, el resto son ideologias de marihuana.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por el che vive el Vie Ago 07, 2009 11:35 pm

Hola a todos...
Voy a dar respuestas a cada uno de los contestaron mis palabras...
A "El compañero":
Quería comentarte que efectivamente, la causa del corralito es pura y exclusivamente de los estados unidos. Trata de consultar, averiguar, investigar, antes de soltar opiniones, que se expresan como veracidades...cuando NO LO SON.
Tambien quería explicarte, que mi opinion no es una ideología de marihuana... creo que tenes mucho de facista, por que las opiniones se respetan, y si hay críticas, siempre son constructivas. Criticas a punto de explotar, al che guevara, y críticas en esas característas...muy contradictorio de tu parte...
Me parece que la ideología de marihuana, viene por tu lado.
A "glezbo"...
Muy desacertada tu linea hístorica política...
Tendrías que saber que el che murío en la decada del sesenta, mientras que videla, fue conocido casi una decada despues (ascendio al poder en el 76). El che fue amigo, de perón...no de videla.
Hay algunos otros personajes en este foro, que dicen que el comunismo fue lo peor que existio.
En estos últimos tiempos... ¿el capitalismo no demostró ser un sistema en decadencia?...
¿No hay una crisís en el mundo, en base al capitalismo?...
Dan opiniones como que "perón y evita" eran lo peor... Para informacion de ustedes, Peron y evita, casi construyeron el país, nacionalizaron todas las empresas (lo mismo que ha realizado hugo chavez), y ofrecieron un sistema casi igualitario, para todos los integrantes de la sociedad. Pero claro...a la extrema derecha, pensar y obrar de esa manera, es ser un comunista... Entonces, si eso es comunismo..."Viva El comunismo SEÑORES"...
Muera la derecha...mueran los hdp que hablan en los medios, mientras millones de niños en africa se mueren de hambre...mueran los asesinos de los paises latinoamericanos (los EEUU - aclaro, el gobierno), muera la memoria de branner, y mueran los que piensan que capitalismo, ofrece los metodos para realizarze como ser humano, a costa de la muerte de otras personas...
Alguno de ustedes piensa que se debe repartir más la riqueza?...ESO ES COMUNISMO PURO SEÑORES...

el che vive
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por el che vive el Vie Ago 07, 2009 11:38 pm

Eso no es Violencia?????

Matar con un fusil, a una persona... o matarla politicamente, no es lo mismo?... ustedes piensan que el che guevara fue un asesino...
No es este sistema un asesino?...por favorrrr....

el che vive
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por glezbo el Sáb Ago 08, 2009 11:22 am

@el che vive escribió:Eso no es Violencia?????

Matar con un fusil, a una persona... o matarla politicamente, no es lo mismo?... ustedes piensan que el che guevara fue un asesino...
No es este sistema un asesino?...por favorrrr....




Gracias por su cortesia de leer y comentar mi post sr.che vive.

No puedo estar mas que en total desacuerdo con Ud. Sr.

Primeramente cuando me referi al asesino Che Guevara lo hice con total conocimiento cronologico de los hechos y las epocas y expresaba el supuesto de un cubano fusilando argentinos orgullosamente durante la junta militar del Gral. Videla, muy amigo, SI, muy amigo de los Castros que no tienen planes de devolverle a la Argentina los emprestitos hechos por la junta militar para comprar productos en las decadas de los 70/80.

En cuanto a la mania de endilgarle a los USA todos los males de Letrinoamerica le sugiero informarse e ilustrarse mejor sobre la historia de corrupcion, nepotismo, malversacion, despilfarro y robo descarado de todos los gobiernos latinoamericanos desde por siempre, donde los presidentes y sus funcionarios solo les interesa hacer dinero mientras estan el poder sin importarle en lo mas minimo las necesidades de los pueblos que dicen servir lo que se traduce en mas pobreza, analfabetismo, mala salud publica y peor situacion economica general. Claro, es muchisimo mas facil y conveniente culpar a un gobierno extranjero (en este caso los USA) de todos los males nacionales, tactica aplicada por Castro desde el comienzo de su dictadura sin mencionar las ayudas brindadas por este gran pais en muchas oportunidades a traves de diferentes planes y mecanismos que han sido descaradamente malversadas por los gobiernos latinoamericanos.

Me molesta la doble moral de foristas como Ud. que no menciona que cada vez que algun gobierno latinoamericano necesita algo acude corriendo a Washington a pedir y hacen lo imposible por congraciarse con Wall Street para luego tratar de ocultar sus desmanes culpando a las mismas manos que les dieron de comer cuando estaban hambrientos, por eso le pido Sr. que se informe mejor de las realidades que ocultan muy convenientemente los alabarderos de la nueva izquierda mundial.

Saludos y paz.

GLEZBO

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por El Compañero el Sáb Ago 08, 2009 4:42 pm

Voy a dar respuestas a cada uno de los contestaron mis palabras... A "El compañero":
Quería comentarte que efectivamente, la causa del corralito es pura y exclusivamente de los estados unidos. Trata de consultar, averiguar, investigar, antes de soltar opiniones, que se expresan como
veracidades...cuando NO LO SON. Tambien quería explicarte, que mi opinion no es una ideología de marihuana... creo que tenes mucho de facista, por que las opiniones se respetan, y si hay críticas, siempre son constructivas. Criticas a punto de explotar, al che guevara, y críticas en esas característas...muy contradictorio de tu parte... Me parece que la ideología de marihuana, viene por tu lado.

¿Me acusas de fascista?

No, mi estimado amigo yo no soy Fascista, de hecho soy mas revolucionario que tu. Yo si viví una revolución como la gran mayoría de los foristas aqui presentes. ¿Y sabes lo que es vivir una revolución? No, no significa la masturbación intelectual que te enseñaron a larga distancia. Vivir una revolución no es vestir con una camiseta del Che Guevara y jugar a ser guerillero desde la comodidad de una democracia y del libre mercado.

Vivir una revolución significa vivir una involución, lo cual equivale estar deposeido de toda forma de libertad de expresión, movimiento, prensa y el resto de los derechos humanos. Significa que solo los que estan integrados politicamente son los que tienen derecho a una educación universitaria de acuerdo a los intereses de lo que el estado determine. Significa que el estado imponga un contrato social invisible y fraudulento donde hace creer existen gratuidades que en realidad le cobra a cada cubano para mantener deficientemente lo que llama "programas sociales." Sigifnica ir a la Escuela al Campo desde el 7mo hasta el 12 grado y mas alla, significa comer picadillo de soya, no tener agua riculante, cargar cubos de agua y utilizar papel periodico en substitución del papel higienico. Asi que no nos vengas con cuentos de la buena pipa que aqui todos somos cubanos y si de algo te podemos enseñar es de socialismo y guevarismo, todo lo cual involucra una misma cosa - violación a los derechos humanos mas elementales.

¿Cuanto tiempo has vivido sin libertad de expresión, asociación y movimiento?
¿A cuantas escuelas al campo fuiste tu?
¿Cuantas veces comiste fangito?
¿Cuantas veces has utilizado papel periodico para ir al baño?
¿Sabes lo que es permutar?
¿Conoces que es vivir sin agua circulante?
¿Sabes lo que es cargar agua?
¿Cuantas colas has hecho?
¿Conoces lo que es ir colgado en una guagua?

Si no sabes nada de eso, si no conoces y no has experimentado el Guevarismo en carne propia entonces lo tuyo es puro papití, alarde y masturbación intelectual. Para recetar revolución primero tienes que vivirla, experimentarla, sudarla y joderte en ella, sino ¿que haces aqui? ¿Recetando trabajo voluntario? ¿Bailando en casa del trompo?

¿Corrupción? Esa es desafortunadamente una herencia en America Latina que nos legaron los Españoles de entonces por 3 siglos y que en muchos paises, incluido Argentina desafortunadamente se convirtió en una tradición que tuvo continuidad en la post independencia, la era populista, dictatorial hasta los dias de hoy.

Sin quitarle culpas a Washington por nada, ni aplaudir a EU aunque se que para muchos el anti americanismo es un impulso incontrolable por lo general carente de sentido, eso tiene nada que ver con Estados Unidos. ¿Que culpa tiene la Casablanca que los politicos en Buenos Aire, Mendoza y otras provincias tengan el mal habito de meter la mano y robarle a su propia nación?

Sobre las dictaduras, es parte del espiritu Rosista que nada tiene que ver con Washington, sino que es tradición autoritaria, raices patriarcales, herencias de la estancia que han mutado politicamente atraves de la historia.

En relación a la libertad de expresión es curioso que rechazes a los gobiernos que la oprimen cuando apoyas al Che y al régimen cubano que llevan medio siglo encarcelando a todo aquel que discrepe del discurso oficial del estado y el partido.

¿Contradicciones dialecticas mi estimado amigo? ¿O tu eres de los que aun piensa que hay tal cosa como dictadores buenos y dictadores malos?

¿Rechazas a Videla y apoyas al Che? Si fueras honesto y consecuente rechazaras a ambos. Yo no veo diferencia entre un dictador con disfraz de revolucionario y un dictador con disfraz de militar. Uno mata y tortura en nombre del orden y el anticomunismo, el otro mata y tortura en nombre de la revolución y el antimperialismo. Ambos violan los derechos humanos, pisotean al ser humano, le pasan por encima a las libertades. En ambos casos el costo humano es el mismo. Hablamos del mismo asesino con diferente collar. Uno es mas torpe que otro, pero en ambos casos al final todo es la misma cosa - carceles, policia secreta, torturas, fusilamientos, represión, censura y exilio.

Para informacion de ustedes, Peron y evita, casi construyeron el país,
nacionalizaron todas las empresas (lo mismo que ha realizado hugo
chavez), y ofrecieron un sistema casi igualitario, para todos los
integrantes de la sociedad. Pero claro...a la extrema derecha, pensar y
obrar de esa manera, es ser un comunista... Entonces, si eso es
comunismo..."Viva El comunismo SEÑORES"...

Ese es el cuento de la caperucita roja versión Guiñol y para colmo contado a medias. Sin dudas Juan Domingo Perón quien admiró toda su vida al dictador fascista Francisco Franco pues fue agregado militar en España e hizo todo eso que mencionas, y como populista por excelencia mientras daba un aporte al supuesto justificalismo por otro lado gobernaba con mano dictatorial censurando los medios de comunicación y persiguiendo toda forma de disidencia. Si el costo de la "igualdad" es desposeer al ser humano de su libertad pues hablamos de un contrato social fraudulento que se reduce a pedirle a los pueblos que escojan entre ser mancos o tuertos.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por glezbo el Sáb Ago 08, 2009 5:38 pm

Muy estimado forista Compañero, totalmente en acuerdo con Ud.

Magnifico e irrebatible post.

Definitivamente los unicos que podemos hablar de revoluciones con conocimiento de causa de primerisima mano somos las que las hemos padecido, los cubanos y ahora los venezolanos.

Estos lefties de nueva generacion son romanticones que sueñan con las utopias sociales imposibles de los socialistas del Siglo XIX pero con sus barriguitas llenas y sin perder un solo derecho civil que son siempre las primeras victimas de las "involuciones" que preconizan.

Saludos,Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por Tiburcio el Sáb Ago 08, 2009 6:10 pm

Muy interesante tu escrito che vive, pero aqui te va un pensamiento de Winston Churchill, va y no lo conoces, pero leelo y piensa, un saludo.El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la repartición igualitaria de la miseria.Winston Churchill.

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por arcangel el Sáb Ago 08, 2009 7:04 pm

Peron era un nazi que apoyo a Adolfo Hitler permitiendo a los submarinos alemanes operar y abastecerse desde las Bases Argentinas del Rio de la Plata ( por cierto uno de ellos fue hundido por un cazasubmarino cubano) ademas este fantoche que se convirtio en el protector por excelencia de todos los criminales escapados del Tercer Reich. Asi que me pregunto quien es el Fascista en este foro. Peron destruyo la Argentina prospera de Domingo F Sarmiento y la convirtio en un pais corrupto y en ruinas. Peron siempre odio a los USA toda su vida asi que se puede esperar de un pais donde los idolos son: Un Nazi ( Peron), un asesino terrorista ( Chancho Guevara) y un cocainomano ( Maradona). Y por cierto que ViVa Gardel y Borges que si son grandes Argentinos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 08, 2009 8:12 pm

Borges solía decir: "Los peronistas no es que sea malos, son INCORREGIBLES.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Dom Ago 09, 2009 11:32 am

Que bien defender a esa gentuza desde la comodidad de la Democracia y la abundancia....desde la facilidad de hacer uso de las libertades fundamentales como la de Expresion.....cosa que les esta negada a nuestra gente desde hace medio siglo.

Este sujeto que admira al asesino-mariguanero-piojoso-Che puede decir eso aqui y donde le plazca porque tiene la LIBERTAD de hacerlo.....verdad?

Pues miremos el otro lado....que le pasaria a un Cubanito de a pie si expresara EN CUBA y en CUALQUIER MEDIO (lease Internet, una esquina Habanera, a un vecino, en su trabajo, etc.) su admiracion personal por Oscar Elias Biscet, por Antunez, por Darsi Ferrer.....eh? Bueno, los Cubanos sabemos la respuesta. El Argentino la sabe??? Le pregunto.....

Ahhhhh....maravillas de la Democracia.


Última edición por YoLaLibertad2009 el Dom Ago 09, 2009 11:32 am, editado 1 vez (Razón : Error gramatical)

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Varias razones por la que en este foro hablamos los cubanos

Mensaje por Abran sus ojos y mentes el Mar Ago 11, 2009 8:13 am

Cuando tienes que abandonar tu patria por la sola razon de pensar diferente y tengas que pedir un permiso para regresar a ver y abrazar tus padres e hijos que esperan ansiosos tu retorno y ese permiso te es negado teniendo que vivir con el eterno dolor de no recibir la caricia de mama ni el consejo sabio de tupadre ni puedas bendecir el sueno de tu hijo ,ves lo sencillo que te demuestro que Fidel Castro asi como lo fue ese Che que tanto admiras son unos asesinos,sabes cuantas miles de personas tiene Castro secuestradas en esa Isla ninos,esposa,hermanos que con visas para reunificarce con sus familiares no los deja viajar has tu tenido que pedir permiso a tu propio pais Argentina para salir y entra en el yo no apoyo ningun crimen ,ni guerra el merito universal de la oposicion cubana es que somos pacificos muy contrario a las bombas que pusieron tus idolos en centros y lugares donde se reunian civiles y le puedes explicar a los familiares de los fusilados por ese comandante Che sin juicio por ser catolicos por no gustarle el comunismo es es razon para acabar con la vida de una persona si crees que es motivo entonces hermano estas muerto A ti te gusta tu mujer.A mi la mia sencillo ves.Por eso en este foro hablamos los cubanos por las muchas lagrimas que hemos derramado.

Abran sus ojos y mentes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por teresa52 el Mar Ago 11, 2009 5:57 pm

BRAVOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!, SALUD Y MUCHO BIENESTAR PARA TODOS LOS CUBANOS QUE ESCRIBEN AQUI, DEMOSTRANDO QUE DESDE LOS HERMANITOS CASTRO, EL CHE, Y MUCHOS MAS SON UNOS ASESINOS!!!!!!!!!!!!!!!!, QUE FALTA LES HACE A TODOS LOS QUE PIENSAN COMO ESE ARGENTINO QUE SE VAYAN PARA CUBA UN MES NADA MAS, PARA QUE VEAN LO QUE ES SEMBRAR ARROZ EN TIERRA VIEJA, PASAR HAMBRE NO TENER NI UN MEDICO QUE TE VEA, PORQUE AHORA TODOS O CASI TODOS LOS QUE HABIA EN CUBA HAN SALIDO DE ALLI PARA CAMBIARLOS POR PETROLEO, QUE VIVA EL CAPITALISMO!!!!!!!!!!!!!!!!, EL SOCIALISMO LO UNICO QUE DA ES ESO HAMBRE, MISERIA, NO PODER HABLAR DE LO QUE PIENSAS, ETC, Y POR SUPUESTO MUCHOS ASESINOS!!!!!!!!,

teresa52
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Miér Ago 12, 2009 3:19 pm

Asi mismo es.....los "adoratrices" del asesino-che no saben lo que dicen ni piensan.

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Jue Ago 13, 2009 2:12 am

Guevara pertenece al grupo de los terroristas, dictadores comunistas y fascistas, que florecieron en nuestro pasado siglo XX.
Creo que debe separarse el comportamiento de la vida personal de esos personajes y centrarse en las muertes, devastaciones y pobrezas que dejaron en los países donde estuvieron. He leído que Hitler tenía un comportamiento y trato exquisitos con sus invitados. Igual sucedió con Lenin, según los escritos de prensa de H. Wells y otros que visitaron la URSS en la década de los años veinte. Lo mismo con Fidel Castro y sus contactos con empresarios y periodistas extranjeros en la década de los sesenta. Y por último, nuestro personaje de habla cadenciosa y suave, con apariencia de paloma en busca de un paraíso al que debía llegar a "disparos de ametralladoras, y gritos de guerra y de muerte".
El mejor lugar para estos personajes es la muerte y el cementerio.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por velvigu el Jue Sep 10, 2009 10:24 pm

Este tema es muy polemico y en torno a el giran muchas versiones, yo desde pequeño digamos 5 años extendia la mano hacia la cien para dcir con sumo orgullo para ese entonces PIONEROS POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE eso fue como los talibanes, mas grande conprendi que no debia ser como nadie, si vivo es para ser unico, ser como quiera ser, y eso no fue permitido en mi pais...el CHE estuvo genrando violencia en todo el mundo desde cuba, centroamerica, africa y murio en Bolivia solo y traicionado, acaso si sus ideas hubieses sido mayusculas pasaria esto?....a nadie le gusta que un extrangero venga a matar a sus ciudadanos y ademas de eso dirigir el pais porque se permitio que el che fuera ministro que bolas tiene el fifo...solo dejo una reflexion.....acaso el comunismo ha resuelto algun problema social en le mundo si alguien sabe que me lo diga.......en cuba ni hablar es la sociedad mas decadente, miserable y enpobrecida del mundo...todos los datos que aporta el gobierno sobre salud educacion, desempleo y demas son falsos...unos de los paises que un trabajador gana menos de un dolar diario...como alguien puede vivir con eso, como una familia puede vivr con eso...eso es lo que el che defiende...ESO NO LO QUEREMOS...saludos

velvigu
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 10
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por cristaonaovotanaesquerda el Lun Oct 05, 2009 12:21 pm

Por desgracia, la maldición del socialismo / comunismo también
ha infectado mi país, Brasil. Esta es la razón de mi grande lucha contra el actual
gobierno Lula que tiene más que simpatía por esta ideología. Es um gobierno bolivariano con la apariencia de democracia.

Aqui esta un material sobre el Che Guevara, incluyendo una lista de 216 víctimas documentadas del Che en los años 1957 y 1959.


Há también un PPS muy educativo sobre el asesino.


Debem registrarse para poder descargar los documentos.

http://www.docstoc.com/docs/9554525/CHE-GUEVARA

PS: Sorry for my Spanish. I really din't know if it were better to write in Portuguese (my mother tongue) or in English. So I opted for a translation into Spanish with the help of Google tools.

cristaonaovotanaesquerda
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Localización : Brasil
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por pcaamano1 el Dom Oct 25, 2009 8:54 pm

@pedro dollar escribió:Todos ustedes lo que dan es lastima. Adorar a un asesino da la medida de la poca capacidad de entendimiento, del poco cerebro si es que tienen alguno. Las masas empobrecidas de Latinoamerica solo deben su miseria a los desgobiernos que han padecido por cientos de anos. Es muy facil culpar a los Estados Unidos de todos sus problemas, cuando en realidad es el pais que mas ha ayudado a todas estas naciones y aun hoy los sigue ayudando. La falacia del imperialismo explotador ha pasado ya de moda. Ahi tienen el fracaso del experimento comunista en la antigua Union Sovietica y el desmoronamiento de toda Europa del Este. O es que no les basta con eso. El sistema es un total fracaso y eso no lo pueden ocultar. Es totalmente impredecible lo que lograran con el llamado "socialismo del siglo XXI". Mas miseria y mas explotacion por parte de los caudillos de turno. Pobre Latinoamerica y mucho mas, pobre Cuba por padecer durante 50 anos la barbarie del Comunismo.

Yo no se que pensar. El hecho de que tu sientas lástima por los que pensamos positivamente en el Che me reafirma.
Te leo y mas convicción tengo de que la razón esta de su parte y no de la tuya.
Por una simple razón. Desconoces(o mientes) y acusas de ignorancia.


Es muy facil culpar a los Estados Unidos de todos sus problemas, cuando
en realidad es el pais que mas ha ayudado a todas estas naciones y aun
hoy los sigue ayudando.
Esta frase es reveladora del desconocimiento o de la mala intención que pones en tus comentarios. Dices que EEUU es el país que mas a ayudado a Latino américa desconociendo que EEUU instrumentó el Plan Cóndor para subyugar a un continente entero por la fuerza, expolearlo, torurarlo, asesinarlo y vejarlo. Y no lo digo yo, lo dicen sus propios documentos desclasificados. Por que estos, según tu reyes de la filantropía, tienen tal desparpajo que luego de sus brutales tropelías (ya pasado un buen tiempo claro) las sacan a luz como muestra de lo transaprentes y democráticos que son.
Estamos hablando de 400 mil latinoamericanos fueron víctimas de
asesinato rapto desaparición o encarcelamiento con torturas(de las de
verdad no de las de que te ponen el aire acondicionado fuerte) por este
plan diseñado, digitado y organizado por Washington. Y tu no te
enteraste?
Mira, te dejo un link de una enciclopedia prestigiosa para que te desasnes. http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor
Es que da risa esa otra frase de "La derecha construye........."

La falacia del imperialismo explotador ha pasado ya de moda. Ahi tienen
el fracaso del experimento comunista en la antigua Union Sovietica y el
desmoronamiento de toda Europa del Este. O es que no les basta con eso.
El sistema es un total fracaso y eso no lo pueden ocultar.


El desconocimiento de la realidad en tu caso es preocupante. No me voy a poner a discutir el fracaso o no del sistema económico Marxista por que no le veo sentido ya que tu reveladora frase olvida que en el mundo la cantidad de países capitalistas con economías fracasadas es devastadoramente superior al de países con economías socialistas y que las consecuencias de estos fracasos son mucho mas graves en los países capitalistas que en los socialistas.

La gente se muere de hambre forero destacado. Si, de hambre. Obviamente tu meta esta puesta en EEUU y por eso olvidas que países capitalistas son el 99% de los países del mundo en los que la gente que vive por debajo del límite de las pobreza es un porcentaje altísimo.
Y si hablamos de EEUU no te creas que vamos mucho mejor. Los causantes de esta crisis que además de demoledora es vergonzante por que es un saqueo premeditado en donde no se ha encarcelado a nadie y es mas, a los delincuentes de los banqueros, creadores de la pobreza que va a traer esta crisis no solo no se les encarcela, se les ayuda con miles de millones de dolares para que puedan seguir robándonos. Este es el mundo idílico al que nos prometes llevar. Yo ya estoy aquí, en este mundo que quieres vender como el paraíso y es puro estiércol. La igualdad no existe, la justicia es para los que tienen dinero y las necesidades básicas solo las consiguen cubrir u pequeño porcentaje de sus ciudadanos. las diferencias económicas entre las personas son tan abismales que de no mediar un milagro un niño nacido en una familia pobre se quedará así toda su vida al igual que las genreaciones que le sucedan. Pero bueno, en definitiva estaba buscando información sobre los derechos humanos en cuba y he encontrado diversas opiniones. He visitado varios blogg´s y algunos tienen información seria y discrepante con lo que sucede en cuba. No es este el caso.
En realidad lo único que logras es lo contrario a lo que quieres.


PD: Te recuerdo que el che es llamado asesino por ejecutar la pena de muerte y tu estas defendiendo y alabando a un país que la ejecuta con total alegría. No encuentro ni verdad ni coherencia en tu mensaje.

PD2: Muy enternecedor el cuento del ametrallamiento del perrito, sobre todo es muy creíble.

PD3: Si así son los foreros destacados me da miedo conocer a los foreros comunes. Supongo que lo de destacado dependerá de la cantidad de mensajes y no de la calidad por que si no no se entiende.
Desconocer el plan cóndor.......mama mía.

pcaamano1
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por pcaamano1 el Dom Oct 25, 2009 9:17 pm

@YoLaLibertad2009 escribió:Que bien defender a esa gentuza desde la comodidad de la Democracia y la abundancia....desde la facilidad de hacer uso de las libertades fundamentales como la de Expresion.....cosa que les esta negada a nuestra gente desde hace medio siglo.

Este sujeto que admira al asesino-mariguanero-piojoso-Che puede decir eso aqui y donde le plazca porque tiene la LIBERTAD de hacerlo.....verdad?

Pues miremos el otro lado....que le pasaria a un Cubanito de a pie si expresara EN CUBA y en CUALQUIER MEDIO (lease Internet, una esquina Habanera, a un vecino, en su trabajo, etc.) su admiracion personal por Oscar Elias Biscet, por Antunez, por Darsi Ferrer.....eh? Bueno, los Cubanos sabemos la respuesta. El Argentino la sabe??? Le pregunto.....

Ahhhhh....maravillas de la Democracia.

Otro forero confundido.

@YoLaLibertad2009 escribió:Que bien defender a esa gentuza desde la comodidad de la Democracia y la abundancia

Se ve que no conoces mucho mundo.......
La abundancia es para unos pocos. la mayoría viven en la misma situación que los cubanos pero sin la salud ni la educación que en cuba se tiene. Y no te digo que en cuba sean espléndidas, aunque los datos así lo indiquen, solo que en la mayor parte del mundo las condiciones de vida son como poco catastróficas. No todo es como en las películas.
Cuba no tiene casi ningún tipo de exportación y su principal industria es el turismo. la riqueza de cuba es una tarea bastante complicada. Cuba difícilmente sea un pais rico. Y si es un país pobre te aseguro que la situación de la inmensa mayoría de los cubanos no va a cambiar. Cambiará el poder de manos, la riqueza de manos pero la pobreza seguirá estando donde esta. Quizás extrañes los niveles de atención médica y de educación que hoy se tienen en cuba. pero poco mas va a cambiar cambiando su sistema económico.

Por lo del derecho a expresarte no puedo discrepar. me parece un derecho indispensable. Aún para decir tonterías. La libertad de opinión debe ser sagrada.

También opinas sobre el Che y dice:
Este sujeto que admira al asesino-mariguanero-piojoso-Che puede
decir eso aqui y donde le plazca porque tiene la LIBERTAD de
hacerlo.....verdad?

Me parece una crítica de muy bajo nivel como también me pareces un poco desconcertado. Que culpa tiene el Che de la falta de libertades hoy en cuba?
O de tener piojos? Fumaba porros? Estas en contra de la pena de muerte?

pcaamano1
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por hirammendoza el Lun Oct 26, 2009 7:28 am

Indiscutiblemente que el Che fue un inutil en la vida real y de muerto es el icono de los imbeciles!Siempre los anti-imperialistas dicen no discutir el fracaso del comunismo, o mas bien culpar las 'desdichas" latinoamericana a la ingerencia de los Estados Unidos.
Definitivamente hay que ser un tonto político, para defender una postura"socialista" a estas alturas de los fracasos del sistema y una larva fecal para mostrar al mundo una imagen del marihuanero asmático como un "revolucionario"
El A-Che-sino, fue un fracaso total, desde hacerse llamar "Doctor" hasta su matrimonio con Hilda y Aleida, pues siempre se despidio de ellas por "cartas"jamas tuvo el valor de enfrentarse a la peruana(mucho mas vieja que el)y menos a la cubana, que dicho sea de paso, no estaba muy enamorada del hediondo, pues tan pronto partió el piojoso Rosarino, ya la 'abnegada esposa" tenia un 'elemento de alcoba"
Todo en su vida fue un fracaso, las guerrillas de Africa, los Ministerios que sostuvo en Cuba, y por ultimo llevar la Antorcha socialista por la America Latina, nada mas y nada menos que en Bolivia.
Y después todo lo demás,conspiraciones, el Diario, su captura y fusilamiento, y el mito(creado por los analfabetos)y del cual se alimentan los idiotas.
Lo unico que podemos agregar es que la alegria me invade al saber que el Asesino de La Cabaña, esta muerto, que el que a hierro mata a hierro muere, que lo atribuido como simbolo para las masas oprimidas a terminado sus dias como objeto de venta en la sociedad que tanto odio, la capitalista, que su ex-esposa ha tenido que vender cartas y documentos para poder subsistir en el regimen "ideal" en ese mismo sistema que el ayudo a imponer, que su hija trata de comercializar la imagen en el pais que mas odió su padre USA, con una exposicion de la vida de este!Vivimos en el pais con la mejor democracia del mundo, nosotros si podemeos darnos el lujo y ventaja de aceptar los enemigos del capitalismo, pero ellos jamas aceptaran la libre expresion y partidos de oposicion!
Es muy bueno disfrutar de los avances y los dolares, y defender a un criminal, racista y anti-modernista como lo fue El Cagon de Vado del Yeso.
les aseguro que este defensor del Che, no es un "sudaca"con aspiraciones de enterrarse en una selva para "liberar" a America Latina de la bota yanqui, es un "gana dolares"un mentecato que su cabeza alberga heces fecales y al que la Ciencia le ha catalogado como un experimento de gran envergadura, le adaptaron la lengua a la cavidad fecal, solo esperan que el recto le sane de la intervención quirúrgica,para poder unirsélo al cráneo, y solo asi detener el paso alimenticio de su diarrea mental!
Que Viva El Che! Pero que viva en el infierno!Jamas su alma descansara en paz por los abusos y crímenes cometidos!
Y para el forista que defiende la posicion del borrego, el que debiera "desburratizarse" eres tu!
Debieras aprender de nosotros los cubanos, y un consejo trata de esconder tu odio hacia el sistema que te te alimenta y te deja manisfestarte, despues de todo, yo si se vivir en democracia"esa cosa, que el Che quiso destruir a toda costa"

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por davisito el Lun Oct 26, 2009 10:36 am

@pcaamano1 escribió:
@YoLaLibertad2009 escribió:Que bien defender a esa gentuza desde la comodidad de la Democracia y la abundancia....desde la facilidad de hacer uso de las libertades fundamentales como la de Expresion.....cosa que les esta negada a nuestra gente desde hace medio siglo.

Este sujeto que admira al asesino-mariguanero-piojoso-Che puede decir eso aqui y donde le plazca porque tiene la LIBERTAD de hacerlo.....verdad?

Pues miremos el otro lado....que le pasaria a un Cubanito de a pie si expresara EN CUBA y en CUALQUIER MEDIO (lease Internet, una esquina Habanera, a un vecino, en su trabajo, etc.) su admiracion personal por Oscar Elias Biscet, por Antunez, por Darsi Ferrer.....eh? Bueno, los Cubanos sabemos la respuesta. El Argentino la sabe??? Le pregunto.....

Ahhhhh....maravillas de la Democracia.

Otro forero confundido.

@YoLaLibertad2009 escribió:Que bien defender a esa gentuza desde la comodidad de la Democracia y la abundancia

Se ve que no conoces mucho mundo.......
La abundancia es para unos pocos. la mayoría viven en la misma situación que los cubanos pero sin la salud ni la educación que en cuba se tiene. Y no te digo que en cuba sean espléndidas, aunque los datos así lo indiquen, solo que en la mayor parte del mundo las condiciones de vida son como poco catastróficas. No todo es como en las películas.
Cuba no tiene casi ningún tipo de exportación y su principal industria es el turismo. la riqueza de cuba es una tarea bastante complicada. Cuba difícilmente sea un pais rico. Y si es un país pobre te aseguro que la situación de la inmensa mayoría de los cubanos no va a cambiar. Cambiará el poder de manos, la riqueza de manos pero la pobreza seguirá estando donde esta. Quizás extrañes los niveles de atención médica y de educación que hoy se tienen en cuba. pero poco mas va a cambiar cambiando su sistema económico.

Por lo del derecho a expresarte no puedo discrepar. me parece un derecho indispensable. Aún para decir tonterías. La libertad de opinión debe ser sagrada.

También opinas sobre el Che y dice:
Este sujeto que admira al asesino-mariguanero-piojoso-Che puede
decir eso aqui y donde le plazca porque tiene la LIBERTAD de
hacerlo.....verdad?

Me parece una crítica de muy bajo nivel como también me pareces un poco desconcertado. Que culpa tiene el Che de la falta de libertades hoy en cuba?
O de tener piojos? Fumaba porros? Estas en contra de la pena de muerte?


En todo caso el otro forista confundido es usted.Conoce usted las estadisticas economicas de cuba antes de la invasion de los barbudos?Cuba tuvo casi una cabeza de ganado por cada habitante y ahora hay dos cabezas de orientales policias por cada habitante,en cuba el peso cubano estuvo dos centavos por encima del dollar americano y con el podias comprar en todos los paises del mundo,hoy el peso cubano se cambia,"solo en cuba"a 25 por cada dollar, junto con otra moneda que solo sirve para explotar inescrupulosamente a los mismo de adentro con la ayuda de los que estamos afuera a expensas del dolor y el hambre.

Cuba antes,se dedicaba muy poco a la industria del turismo,pero la agricultura,la industria ligera la mineria,la exportacion e importacion el intercambio,estaba por encima de todos los paises de sur america,pero fidel intervino todo y con todo acabo.Acaso no te has preguntado por que los campos en cuba yacen cubiertos de marabu y yerba mala?,seguro pensaras que los cubanos estan acostumbrados al maravillosos y venebolo paternalismo del estado.Pues no hermano sigues equivocado,es porque el gobierno no permite que ese campesino prospere,no se puede tener ni un tractor,ni nada,pero mucho menos emplear a alguien....en fin es muy complicado,no creo que tengas la capacidad de entender todo el fenomeno cuando te has conformado con creer la version oficial de ese gobierno,seguro nosotros los exiliados vivimos fuera de cuba porque somos los malos hijos de ese pais,porque estamos en contra del buen desarrollo que ha ofrecido el magnifico gobierno de mas de 50 anos,con el mismo hueso al frente de el.
Profundiza en tus ideas,para que veas que de alguna forma estan intervenidas,estas hipnotizado por el creciente populismo.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por hirammendoza el Lun Oct 26, 2009 2:49 pm

Este que ataca con su veneno,es un fracasado moral, un Rio Platense que se cree europeo y vive en el C....o del mundo, un envidioso, incapaz de comprender que en su sociedad solo existe el Futbol y Maladroga,y que la proliferacion de las Villas Miserias, es debido al robo indiscriminado de la clase gobernante!
Al pueblo Argentino le han hecho creer que el peso,(esa mierda de papel) tiene un valor igual al dolar de USA, y algunos lo creen, Se han "americanizado " tanto que si no existiera barriloche y una inmensa cantidad de P.....as en Avenida Cordoba, pensaria que estaba de regreso en New York, pues ya han aceptado hasta anglicismos en su lenguaje diario!
Ya no se escucha ni Milonga, ni tango, ahora es salsa, y hasta regaee! y los programas de la Tv son practicas copias de la TV gringa!
Ni carne pueden comer estos infelices, y siempre les hirio el tema de que fuimos los primeros en America en tener Tv, y en otros factores, como la musica alegre, la cercania con USA, los adelantos se daban a conocer primero en la Isla, y lo mas fundamental, que el peso cubano tenia un valor por encima del dolar(un centavo mas) debido a la produccion cañera!
Acaso saben lo que es la envidia estimados foristas? La envidia es un argentino pequeño que todos llevamos adentro! Me entendes? jajajajaaja!Si eso es castellano, El diablo tira penales!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por pcaamano1 el Lun Oct 26, 2009 6:45 pm

Cuba antes,se dedicaba muy poco a la industria del turismo,pero la
agricultura,la industria ligera la mineria,la exportacion e importacion
el intercambio,estaba por encima de todos los paises de sur
america,pero fidel intervino todo y con todo acabo.


SOCIO-ECONOMIA CUBANA ANTES DE 1959

En
los años de la década de 1950, América Latina experimentó una seria
crisis socio-económica de la cual Cuba no escapó, por el contrario, fue
de gran relevancia por su profundidad y gravedad, convirtiéndose la
economía cubana en un apéndice del mecanismo productivo de los
monopolios noteamericanos. En desastroso estado de la economía
representaba una pesada carga para los trabajadores y se contradecía
con los intereses de los amplios sectores de la población Cuba figuraba
entre los países de la región donde la miseria y el desempleo masivo
habían cobrado dimensiones trágicas.

De cualquier modo en 1935
cerca del 25% de la población era aún analfabeta y en un porcentaje similar
estaba desocupada.

Entre 1939 y 1945 se había duplicado el PIB nacional, pero la burguesía
cubana era incapaz de elaborar un plan de desarrollo que liberase la
economía cubana de la dependencia de la caña de azúcar, que representaba el
80% de las exportaciones. De este modo toda la economía estaba condicionada
a las fluctuaciones internacionales del precio de este producto en el
mercado mundial.



Después de la Segunda Guerra Mundial, Cuba afrontaría una nueva crisis. Las
luchas políticas y la inestabilidad económica minaban gravemente la
"democracia" cubana. Por otro lado, el gangsterismo estaba al orden del día,
financiado directamente desde la presidencia de la República, que enviaba
18.000 dólares al mes a los grupos de acción, bajo la forma de "asignaciones
particulares". En 1947, denunciando la corrupción del gobierno de Grau, el
senador Chibás y otros destacados miembros del ala más nacionalista de la
burguesía, fundaron el Partido del Pueblo Cubano, llamado más conocido como
Partido Ortodoxo, al que se adhiere el joven universitario Fidel Castro.


Algunos años antes de la revolución, Cuba era sin duda un paraíso para los
ricos turistas americanos, pero también era un infierno para la mayoría de
la población, a pesar de ser considerada una de las naciones con mayor
bienestar en América Latina.


Yo creo que arriesgándome a ser reprimido por copiar y pegar le estoy dando bastantres datos para que conozca el pasado de su pais y no vuelva a caer en errores de post´s anteriores. A usted y al otro forero un poco mas behemente que usted.

Y otra cosa. No me cuente cuentos sobre el progreso en los paises capitalistas por que yo he vivido toda mi vida dentro de este sistema. El progreso es para unos pocos. En el capitalismo vivimos unos de otros y los que se joden se joden pero bien jodidos.

No me venga con la arenga del cagar agua, del trueque y de ir colgado en los omnibus a mi que soy uruguayo. Eso dejeselo para los europeos modernos. Y a usted, que se le ve bien intenciopnado le recomiendo que conozca la realidad de latino america. La latinoamerica capitalista, la que siguió al pie de la letra todos los mandatos del FMI para dejar de ser en vias de desarrollo como les gusta llamarnos a ellos.

Todas esas cosas no son ni patrimonio del socialismo de castro ni de la revolucion cubana. Son parte de este mundo que en competencia se fagocita a quien puede.
El que usted idolatra.

No se confunda caballero. Critique todo lo que quiera y que usted considere injusto en cuba. Usted esta en su derecho y mas bien es su deber. Pero no me venda el cuento de que con el capitalismo se va a arreglar todo por que ahi se mete en mi campo. Como usted bien dice solo puede hablar de capitalismo quien lo ha sufrido por tantos años.

MENDOZA: Creo que le ha quedado claro que con sus insultos hacia los argentinos, tratando de agredirme a mi, no hace mas que quedar en ridículo por que soy uruguayo.
Por que no se calma y trata de articular alguna idea inteligente en la que podamos centrar el debate? Los insultos no vienen al caso.
Lo de fracasado moral, lo de maradroga e incapaz son adjetivos que describen mejor a quien los pronuncia que a quien intentan ofender. Ya lo dice el dicho: "Cuando Juan habla de José dice mas de Juan que de Jose´"
Un saludo, mi inteligente e informado amigo.


seguro pensaras que los cubanos estan acostumbrados al maravillosos y venebolo paternalismo del estado.
Yola, yo no pienso eso. Hay de todo en la viña del señor y yo no prejuzgo. Soy un poco irónico(espero sepa disculparme) a veces pero no prejuzgo y además soy curioso por naturaleza así que intercambiar opiniones con usted me es muy agradable. Aunque no estemos de acuerdo quizás me parece usted una persona inteligente, sincera, e informada. Por lo tanto de debatir con usted no puede salir nada malo.
Un saludo y le sigo leyendo.

pcaamano1
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por Invitado el Mar Oct 27, 2009 12:53 am

chicos:
yo vivo entre Argentinos (y lo pongo en mayusculas porque son un gran pueblo ,pese a miles de problemas y defectos que como cada pueblo tienen)en estos 11 años he hecho tomar conciencia a muchos y han cambiado su manera de pensar casi todos mis conocidos y amigos, sin animo de justificarlos, puedo decir en su favor que tras el horror inconmesurable que significó para ellos la ultima dictadura militar que atravezaron y la desesperanza tan tremenda que resultó de estar todo el tiempo en manos de politicos corruptos y ladrones ,muchos de los que hoy tienen entre 30 y 60 años aun sueñan con el paraiso tropical que les vendió Fidel Castro, pero vean que incongruente y contradictorios pueden llegar a ser que reconocen a Stalin como un cruel dictador ,saben muy bien lo que significa una dictadura militar y odian todo lo que huela a dictadura militar, pero apoyan a ladictadura militar cubana,muchos se consideran Troskistas o Marxistas, detestan a los americanos pero veranearon toda la decada de los 90 en miami y ahora emigran cual asustados cardúmenes a abrir restaurantes allá.. tienen a Perón y Evita considerados heroes cuasi santos (cuando en realidad son los causantes de la glorificacion del villero y de la cultura del plan social , cuando en lugar de educar a las clases humildes y formarlos en oficios le dieron magros subsidios y los aturdieron con futbol y vino barato, los bombardearon con consignas "somos el granero del mundo""somos la Suiza de America""somos primer mundo en Latinoamerica""un peso un dolar nuestra moneda es fuerte y vale"" el que depositó dolares recibirá dolares""estamos condenados al exito" todo a gran velocidad,el argentino suele decir que le cubano es pasional y verborragico,pero el argentino tiene un problemita que comparte con los cubanos ¡NO SE PUEDE QUEDAR CALLADO NUNCA! y si no sabe ,repite lo que escuchó en algún lado...repite campanazos que van quedando en el inconciente colectivo y a fuerza de repetirlo se lo cree... quizas Cuba fue el asidero ,el lugar con el que soñar en medio de tanto horror y el regimen se encargó muy bien de alimentar este sueño que ha sustentado la existencia de mucha gente de clase media que en los ultimos años se aferró a tratar de seguir siendo de una clase media en franca extinción..
No obstante a esta obstinada costumbre de defender a capa y espada un sistema en el que no vivirían contentos ni media hora (el argentino protesta y hace huelga hasta cuando se le quiebra una uña en el subte,lo primero que esgrime es su democratico derecho a la protesta, de ahi al bombo,el tetrabrick ,el choripan y quemar cubiertas de auto en la 9 de julio es solo cuestion de minutos ,sin embargo en Cuba solo pensar o comentar la idea de protestar contra algo que involucre al gobierno le costarían laaargos años de prisión.) no obstante a esto repito, el pueblo Argentino es cálido y maravilloso, solidario y muy humano y a los cubanos nos quieren mucho (aun cuando somos disidentes al regimen) tras un copioso asado, regado con ricos vinos mendocinos terminan entendiendo que nadie abandona su pais y sus raices si no tiene motivos realmente graves,para hacerlo....}por supuesto a todo esto que escribí debo añadir que la Argentina tiene miles de problemas que se resolverían si cada politico robara un poco menos ... pero tampoco Cuba es la´perfecccion que ellos imaginan, todos los problemas de Cuab se resolverian si cada politico alla robara menos...¿coincidencia? no....el poder enferma y corrompe siempre en todo ambito... como gobiernos ninguno de los dos se preocupa en lo mas minimo por sus pueblos, la diferencia es que aqui se puede avanzar con trabajo ,talento y capacitacion, alla los neurocirujanos son taxistas....y silencio, que al que proteste lo "rehabilitan" como a Panfilo...
*¡yo vivo en Argentina y no la cambio por ningun pais del mundo!


Última edición por ale_kubita07 el Mar Oct 27, 2009 1:01 am, editado 1 vez (Razón : siempre faltan datos para añadir)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por davisito el Mar Oct 27, 2009 3:35 pm

pcaamano1,la literatura para sacar datos es muy amplia sobre todo en la red y cada cual puede gozar el cuente que desee,...esos datos que traes se me parecen a los de la placita del noticiero,...no se si te acuerdas del chiste,que el padre mando a pepito a la placita (centro de comercio de cuba para viandas,vegetales y "frutas")a buscar de estos productos y al ver que habia cogido por el camino equivocado le pregunto a donde iba,y pepito le respondio que a la placita del noticiero porque a la que le tocaba a el no existia nada de esos productos.Es un tipo de cuento popular cubano ,que se me asemeja mucho a tus estadisticas.Pero como cada cual lee y disfruta lo que le conviene,Como te escribi anteriormente,chupate esta.
1514 - En Cuba hubo corridas de toros desde 1514 hasta el 10 de o ctubre de 1899 en que se abolieron.

1537 - La Habana fue tomada por piratas franceses durante 24 horas en 1537.


1538 - La fortaleza más antigua de La Habana es el Castillo de la Fuerza, construido en 1538 y reconstruido en 1555.


1723 - El primer impreso cubano fue realizado en 1723. Se trataba de la Tarifa General de Precios de Medicinas y fue impresa el 11 de febrero de ese año.


1764 - El primer periódico cubano se publicó en 1764 y se llamaba "La Gaceta de La Habana" Tenía una página " rosa " sobre la nobleza de la Isla.


1806 - El Cementerio de Espada, en La Habana, fue el primero fuera de una iglesia en Latinoamérica desde 1806.


1837 - Cuba tuvo el primer ferrocarril de América Latina y antes que España en su Metrópoli colonial. Se inauguró el 19 de noviembre de 1837, en el tramo Habana - Güines once años antes que en España. Segunda parte de La Habana a Bejucal y se continuó hasta Surgidero de Batabanó.

1847 - El Primer Banco de Sangre Cubano se estableció en 1845.


Un cubano dio la primera anestesia con éter el 10 de marzo de 1847.

En ese año se realizaron 20 intervenciones con anestesia por éter en varios países de América Latina , pero por unos días de diferencia la primera se realizó en Cuba por el Dr. Vicente Antonio de Castro.

1867 - Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional, compuso su música en 1867 y la letra en 1868.


1878 - El primer danzón, baile nacional, se compuso en 1878 y se estrenó en Matanzas el dia 1o. de enero de 1879. Su autor fue Miguel Failde y se llama "Las Alturas de Simpson".


1889 - El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba algunas calles, el Parque de Isabel II (hoy Parque Central) y el Paseo de Isabel la Católica.(Hoy=2 0Paseo del Prado)


1891 - Un cubano, Alfredo de Oro, fue campeón mundial de billar en 18 ocasiones consecutivas a partir de 1891.


1900 - El primer tranvía circuló en Cuba hace más de un siglo. Fue en marzo de 1900 y unía Regla y Guanabacoa con un trayecto de 4 Km.


1900 -El primer automóvil circuló por las calles de La Habana en 1900. Se acepta esta fecha por todos=2 0los autores, aunque algunos han recogido su llegada a Cuba en diciembre de 1898.

1900 -El primer campeón olímpico latinoamericano fue el cubano Ramón Fonst en Espada, en la Olimpiada de París en 1900.

1907 - Cuba tuvo su primer Departamento de Rx en 1907. Fue en el antiguo Hospital de las Mercedes, hoy Manuel Fajardo, inaugurado el 1o. de mayo de 1907 y dirigido por el Dr. Francisco Domínguez Roldán.


1913 - El primer vuelo internacional de la Aviación Latinoamericana fue realizado por cubanos. Ocurrió el 17 de mayo de 1913 desde Cuba hasta Cayo Hueso, duró 2 horas 40 minutos y fueron los pilotos cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, con lo que establecieron un récord mundial.


1915 -=2 0Cuba no tuvo moneda propia hasta el año 1915. Fue aprobada su creación en 1914 , pero la primera acuñación ocurrió en 1915 durante el gobierno de Mario García Menocal.


1918 - La ley del divorcio se promulgó en Cuba en 1918.


1922 - La primera emisión de radio cubana fue en inglés y no en español. Ocurrió el 10 de octubre de 1922 al ser inaugurada la PWX por el presidente Alfredo Zayas; la primera voz q ue se escuchó fue la de Raúl Flacón que presentó el mensaje presidencial en inglés al igual que la del presidente al inaugurarla.


1950 - Cuba fue uno de los primeros países en tener emisiones de TV. Se inauguró Unión Radio Canal 4 el 24 de octubre de 1950 desde la casa de Gaspar Pumarejo en La Habana y las primeras imágenes transmitidas fueron publicidad de los cigarros Competidora Gaditana y la Cerveza Cristal, así como un espectáculo con Pedro Armendariz y Carmen Montejo.


1953-Cuba fue el primer país de América Latina con transmisiones en vivo de los juegos de las Grandes Ligas.Creación de los hermanos Mestre.(uno de ellos padre de la presente Princesa de Luxemburgo).Se mantenían en el aire dos aviones DC-3 que actuaban como antenas,uno entre Nueva York y Miami y otro entre Miami y La Habana.


1958 - Cuba fue el segundo país del mundo después de USA en transmitir emisiones de televisión en colores. Ocurrió en 1958 y permitió a Cuba tener el tercer canal de TV a color de la historia del mundo.


1980 - Un cubano fue el primer cosmonauta latinoamericano. Fue Arnaldo Tamayo quien a bordo del "Soyuz 18" realizó este viaje espacial el 18 de septiembre de 1980


1977- El segundo latinoamericano del Hall de la Fama del béisbol fue el cubano Martín Dihigo. El primero fue Roberto Clemente.

Más curiosidades:


- El Caballero de París era gallego y no cubano ni francés.


La Radionovela y la Telenovela (los culebrones) nacieron en Cuba ,y constituyó un importante producto de exportación cubano durante muchos años, El lugar primero fue con "El Derecho de Nacer" de Felix B. Caignet.


- El cubano José Raúl Capablanca fue el primer campeón mundial de Ajedrez nacido en un país no desarrollado.


- La que se considera Primera Obra literaria cubana no fue escrita por un cubano , sino por el Canario radicado en La Habana, Silvestre de Balboa y se trata de "Espejo de Paciencia".


- La Gran Duquesa de Luxemburgo María Teresa
Mestre, esposa del Gran Duque Enrique es cubana y ha sido la primera soberana de una monarquía europea de origen latinoamericano.Hija de Goar Mestre quien con su hermano eran los dueños de la CMQ y el Teatro Radiocentro ( Hoy cine Yara ),en L y 23.

- El Príncipe de Asturias Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso XIII quien renunció a sus derechos a ser Rey de España pues se casó con la cubana Edelmira Sampedro y Robato en 1933.


- Dos de los símbolos mas conocidos de La Habana, El Capitolio y La Giraldilla, son replicas de otros existentes en el extranjero.


- Un cubano, José Joaquín Palma, bayamés, es el autor de la letra del Himno Nacional de Guatemala.


- El mejor saltador de altura de la historia es el cubano Javier Sotomayor, recordista mundial bajo techo y al aire libre; sus marcas no han sido aún superadas.


- El yerno de Carlos Marx -- Pablo Lafargue -- era cubano. Fue el primer diputado socialista al parlamento francés.


- El yerno de Benito Juárez -- Pedro Santacilia -- era cubano. Fue la persona con quien el dejó a la familia en lo que peleaba contra los franceses de Maximiliano.


- El cubano-italiano, Antonio Meucci, inventó el teléfono en Cuba antes que Alexander Graham Bell, pero acabó perdiendo el juicio por los derechos en los tribunales a posteriori.


- Héctor Rodríguez, Campeón Olímpico en Judo en Montreal (1976) (peso ligero) fue la primera medalla de oro en Judo ganada por un competidor de las Américas.


- El primer miembro hispano del Congreso de los EE.UU. fue José Mariano Hernández, diputado por la Florida , de San Agustín, quien fue a morir a Cuba y esta enterrado en Cárdenas. El Gral. Hernández fue el que capturó a Osceola, jefe de los indios seminoles, dando fin a la Guerra Seminola.


- El padre de Eamonn de Valera , primer presidente de la República de Irlanda, era cubano.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por pcaamano1 el Mar Oct 27, 2009 4:48 pm

???????????????????????
Me perdí algo??'

No se de que hablas?

Que quieres que me chupe? No, mejor no me lo digas. Todavía conservo el buen gusto......
De verdad que me parece que me extravié en tu razonamiento.

Como en cuba hubo televisión el che es malo?
Realmente no entiendo de que me hablas.
Podrías explicarte?

pcaamano1
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por pcaamano1 el Mar Oct 27, 2009 5:11 pm

ale_kubita07 escribió:chicos:
yo vivo entre Argentinos (y lo pongo en mayusculas porque son un gran pueblo ,pese a miles de problemas y defectos que como cada pueblo tienen)en estos 11 años he hecho tomar conciencia a muchos y han cambiado su manera de pensar casi todos mis conocidos y amigos, sin animo de justificarlos, puedo decir en su favor que tras el horror inconmesurable que significó para ellos la ultima dictadura militar que atravezaron y la desesperanza tan tremenda que resultó de estar todo el tiempo en manos de politicos corruptos y ladrones ,muchos de los que hoy tienen entre 30 y 60 años aun sueñan con el paraiso tropical que les vendió Fidel Castro, pero vean que incongruente y contradictorios pueden llegar a ser que reconocen a Stalin como un cruel dictador ,saben muy bien lo que significa una dictadura militar y odian todo lo que huela a dictadura militar, pero apoyan a ladictadura militar cubana,muchos se consideran Troskistas o Marxistas, detestan a los americanos pero veranearon toda la decada de los 90 en miami y ahora emigran cual asustados cardúmenes a abrir restaurantes allá.. tienen a Perón y Evita considerados heroes cuasi santos (cuando en realidad son los causantes de la glorificacion del villero y de la cultura del plan social , cuando en lugar de educar a las clases humildes y formarlos en oficios le dieron magros subsidios y los aturdieron con futbol y vino barato, los bombardearon con consignas "somos el granero del mundo""somos la Suiza de America""somos primer mundo en Latinoamerica""un peso un dolar nuestra moneda es fuerte y vale"" el que depositó dolares recibirá dolares""estamos condenados al exito" todo a gran velocidad,el argentino suele decir que le cubano es pasional y verborragico,pero el argentino tiene un problemita que comparte con los cubanos ¡NO SE PUEDE QUEDAR CALLADO NUNCA! y si no sabe ,repite lo que escuchó en algún lado...repite campanazos que van quedando en el inconciente colectivo y a fuerza de repetirlo se lo cree... quizas Cuba fue el asidero ,el lugar con el que soñar en medio de tanto horror y el regimen se encargó muy bien de alimentar este sueño que ha sustentado la existencia de mucha gente de clase media que en los ultimos años se aferró a tratar de seguir siendo de una clase media en franca extinción..
No obstante a esta obstinada costumbre de defender a capa y espada un sistema en el que no vivirían contentos ni media hora (el argentino protesta y hace huelga hasta cuando se le quiebra una uña en el subte,lo primero que esgrime es su democratico derecho a la protesta, de ahi al bombo,el tetrabrick ,el choripan y quemar cubiertas de auto en la 9 de julio es solo cuestion de minutos ,sin embargo en Cuba solo pensar o comentar la idea de protestar contra algo que involucre al gobierno le costarían laaargos años de prisión.) no obstante a esto repito, el pueblo Argentino es cálido y maravilloso, solidario y muy humano y a los cubanos nos quieren mucho (aun cuando somos disidentes al regimen) tras un copioso asado, regado con ricos vinos mendocinos terminan entendiendo que nadie abandona su pais y sus raices si no tiene motivos realmente graves,para hacerlo....}por supuesto a todo esto que escribí debo añadir que la Argentina tiene miles de problemas que se resolverían si cada politico robara un poco menos ... pero tampoco Cuba es la´perfecccion que ellos imaginan, todos los problemas de Cuab se resolverian si cada politico alla robara menos...¿coincidencia? no....el poder enferma y corrompe siempre en todo ambito... como gobiernos ninguno de los dos se preocupa en lo mas minimo por sus pueblos, la diferencia es que aqui se puede avanzar con trabajo ,talento y capacitacion, alla los neurocirujanos son taxistas....y silencio, que al que proteste lo "rehabilitan" como a Panfilo...
*¡yo vivo en Argentina y no la cambio por ningun pais del mundo!
Excelente, sinceramente excelente análisis. lo comparto en un 99%

Ya se estará preguntando cual es el 1%.

Esa posibilidad de avance........
1ª- Sepa que en Argentina como en Uruguay muchos profesionales manejan Taxis(si tienen suerte) y si no estan desempleados o trabajando de dependientes u otros trabajos menos remunerados.
2ª- Los estudios necesarios para progresar cada vez están mas fuera del alcance de las familias pobres que son la inmensa mayoría en estos y en casi todos los países. Esto viola gravemente el principio de igualdad
3ª-Como usted bien sabrá los grandes lobby´s de capital cada vez monopolizan mas el ejercicio de las profesiones con sendos buffetes u "cooperativas" en donde los que trabajan no progresan en lo mas mínimo y quienes si progresan son los especuladores.

El progreso es cada vez mas una quimera en el mundo. Esta reservado para unos pocos y además tiene el notable inconveniente de que cada vez mas el progreso de esos pocos no depende de su trabajo sino de explotar el trabajo de los demás o su necesidad.
Por otro lado en este mundo que usted no cambia por nada la justicia no es igual para todos. Cuesta lo suyo y habemos muchos que no llegamos a pagar lo que se nos cobra por la justicia. Usted piense en ello y se dará cuenta dfe que es así.

Si usted vive en argentina también conocerá de primera mano lo que es la exclusión social y la falta de seguridad y en la selva en que se ha transformado la sociedad argentina. Los padecimientos de las clases mas bajas totalmente excluidas de toda posibilidad de progreso y de toda esperanza. Los abusos a los que son sometidos y demás violaciones a sus derechos.
Evidentemente usted no esta en esa situación y por eso exclama a los cuatro vientos que no cambia su realidad por nada del mundo. me gustaría verlo en estas situaciones. Y entonces escucharía con mas atención sus exclamaciones de júbilo por vivir en una sociedad totalmente usurpada, vapuleada y humillada por décadas.




Toda riqueza lo es dependiendo de la comparación, de un punto de comparación. Si para usted progresar es estar mejor que los villeros entonces esta en el lugar adecuado. Allí las diferencias sociales hacen que uno se sienta rico con poco.

Si bien coincido en que la falta de libertad es un problema gravísimo también lo es la falta de igualdad de oportunidades.

No
creo que el sistema económico de Cuba sea el problema a resolver. Creo
muy firmemente que el problema es la falta de libertades.

Un saludo.

pcaamano1
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por hirammendoza el Mar Oct 27, 2009 6:16 pm

Habitante del paisito(asi le dicen al Uruguay) y defendiendo la causa equivocada, debieras darle el voto a Mujica, Tupac Amaru. un instigador como el Che, que llevo a la toma militar al Uruguay, y por consiguiente una dictadura militar!
Argentino o de la Republica Oriental del Uruguay,Montonero o habitante de Aparicio sarabia o de los cantegriles, de Buceo o La Comercial, por que de Punta del Este, no seras, para mi es lo mismo, piensa cuantos de tus compatriotas perecieron persiguiendo la causa del Che, un cabeza negra de Rosario!
Cuantos contenedores la Junta Militar del Uruguay, dejo hundir en el mar con tus hermanos uruguayos, para esto seguro no lucho Artigas!
Vienes a dar una conferencia de moral y civica,un pais que sus habitantes hacen lo imposible para escapar,hasta se refugian en España y la Italia, consiguen averiguar si 123 generaciones fueron inmigrantes "tanos" o "gallegos"para obtener una visa!
La culpa de tus frustraciones, la tienen tus gobernantes, no "los americanos"el mero hecho de que Peñarol haya sido elegido como el 'equipo del siglo" no vayas a pensar que el paisito sigue teniendola "garra Charrua"ahora lo unico que les queda es la "pata de gallina"
Yo si puedo hablar con propiedad, y me sobran las razones!
Tu solo especulas y hablas por lo que dicen y escriben los demas envidiosos, los mismos como Correa y Evo Morales, que achacan la miseria y el atraso a los Imperialistas Yankees!la misma perorata de Castro y sus pingüinos!
En vez de estar opinando como "argentino" pues parece que te abochorna ser del Uruguay, debieras estar consumiendo tiempo y abogar delante del parlamento para que cesen los abusos en el aeropuerto de Carrasco, que se cometen a diario con los pobres que viajan a remunerar a sus familias! y recuerda que la mayor ofensa que reciben los argentinos es confundirlos con "canarios" o uruguayos!
Antiguamente Punta del Este era casi enteramente de argentinos, ahora esta en manos de cubanos, comunistas, con dinero producto del narco-trafico!
Tu solo hablas como el loro, tu no conoces el problema de Cuba, nunca vivistes alli, a lo que contrario piensas, vivi en el uruguay, La Comercial, y para que te sorprendas, fui jugador del Danubio, con transferencia para el Lecce, asi que ni de Futbol puedes hablar conmigo, Ah! se me olvidaba estoy casado con Marina , la hija del Mono Gambetta, y no solo eso fui de los privilegeados cuando era un niño sino que vi marcar el gol del triunfo en el Maracana a Shaffino, y para terminar, fui de los pocos que aunque no tomo saliva(mate) me sentaba a conversar con el uruguayo de mas moral en la tierra charrua con el "negro" Obdulio, capitan de mil batallas y con el ecuatoriano Spencer! Por eso te digo,no vengas a bailar en casa del trompo, que la pita te queda corta(la piola)
No defiendas un ideal fracasado, al no ser que el partido colorao te de la candidatura!Viva el paisito!


hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por Invitado el Mar Oct 27, 2009 6:38 pm

Evidentemente usted no esta en esa situación y por eso exclama a los cuatro vientos que no cambia su realidad por nada del mundo. me gustaría verlo en estas situaciones. Y entonces escucharía con mas atención sus exclamaciones de júbilo por vivir en una sociedad totalmente usurpada, vapuleada y humillada por décadas.

Si de acuerdo, pero yo no lleguè a Ezeiza como estoy hoy, yo lleguè a EZE con $20usd en el bolsillo y nada mas, todo lo que he logrado es el fruto de mi trabajo y mi sacrificio,los primeros 3 años trabaje en relacion de dependencia, pero luego fueron 8 años trabajando de lunes a sabado 12 horas diarias,sin vacaciones, sin aguinaldo , sin feriados y tuve todo eso que ud cuenta, gente que me explotò, circulos que se cerraron para mi , desigualdades de tood tipo y de eso salì...y si me fundiera hoy ¡volverìa a levantarme con total naturalidad y seguridad! en todo el mundo ,incluida cuba,pasa exactamente lo mismo..es como el cuento del japones que llega a Cuba y pregunta "¿y en que se parecen Paris, La Habana y Miami? y le responden "en que en esos lugares sin dolares no haces nada!! lo que quizas no terminan de entender es que aun en el peor momento de la Argentina que yo conocì ,( cuando un dia de 2001 me informaron que la compañia prescindirìa d elosultimos contratados y mi contrato de trabajo no se renovarìa y me pagaron el ultimo mes con $1400 patacones y lecops serie B deseandome mucha suerte) aun en ese momento estuve siempre mejor que en Cuba,porque sabia que de eso tambien saldria adelante (quizas no economicamente pero si de todas las demas maneras)porsupuesto que la sociedad Argetina tiene miles de problemas y defectos pero , yo la conoci asi y aprendi a sobrellevar lo malo y aprovechar lo bueno, por otra parte nopuedo ni es justo echarme a los hombros todos esos años en los que ustedes los argentinos han permitido que pase todo lo que hoy les molesta, no pretendan ahora que yo salga por congreso con un cartel de protesta ,(lo unico que voy a conseguir son unas vacaciones en el Borda).
el gran problema ,dirìa, de la humanidad hoy es la isla, si , somos islas cada uno de nosotros es incapaz de formar continente con el de al lado , somos islas que se creen autosificientes y en esa enajenaciòn nos alejamos y nos fraccionamos mas y mas , ¿resultado? se aprovechan cada vez mas de nosotros... pero a Menem nadie lo votò ,a De la Rua nadie lo votò , a Nestor nadie lo votò y a Kris menos que menos....
Argentina es mi casa, con goteras , hongos en las paredes, mal pintada con el cesped del patio crecido, si , eso ya lo se ,eso ya lo veo , pero que voy a hacer al respecto? eso deberian preguntarse un poco mas a menudo...pero como dice esta frase que creo que sintetiza bien su manera de pensar "yo..argentino.."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por pcaamano1 el Miér Oct 28, 2009 2:38 pm

@hirammendoza escribió:Habitante del paisito(asi le dicen al Uruguay) y defendiendo la causa equivocada, debieras darle el voto a Mujica, Tupac Amaru. un instigador como el Che, que llevo a la toma militar al Uruguay, y por consiguiente una dictadura militar!
Argentino o de la Republica Oriental del Uruguay,Montonero o habitante de Aparicio sarabia o de los cantegriles, de Buceo o La Comercial, por que de Punta del Este, no seras, para mi es lo mismo, piensa cuantos de tus compatriotas perecieron persiguiendo la causa del Che, un cabeza negra de Rosario!
Cuantos contenedores la Junta Militar del Uruguay, dejo hundir en el mar con tus hermanos uruguayos, para esto seguro no lucho Artigas!
Vienes a dar una conferencia de moral y civica,un pais que sus habitantes hacen lo imposible para escapar,hasta se refugian en España y la Italia, consiguen averiguar si 123 generaciones fueron inmigrantes "tanos" o "gallegos"para obtener una visa!
La culpa de tus frustraciones, la tienen tus gobernantes, no "los americanos"el mero hecho de que Peñarol haya sido elegido como el 'equipo del siglo" no vayas a pensar que el paisito sigue teniendola "garra Charrua"ahora lo unico que les queda es la "pata de gallina"
Yo si puedo hablar con propiedad, y me sobran las razones!
Tu solo especulas y hablas por lo que dicen y escriben los demas envidiosos, los mismos como Correa y Evo Morales, que achacan la miseria y el atraso a los Imperialistas Yankees!la misma perorata de Castro y sus pingüinos!
En vez de estar opinando como "argentino" pues parece que te abochorna ser del Uruguay, debieras estar consumiendo tiempo y abogar delante del parlamento para que cesen los abusos en el aeropuerto de Carrasco, que se cometen a diario con los pobres que viajan a remunerar a sus familias! y recuerda que la mayor ofensa que reciben los argentinos es confundirlos con "canarios" o uruguayos!
Antiguamente Punta del Este era casi enteramente de argentinos, ahora esta en manos de cubanos, comunistas, con dinero producto del narco-trafico!
Tu solo hablas como el loro, tu no conoces el problema de Cuba, nunca vivistes alli, a lo que contrario piensas, vivi en el uruguay, La Comercial, y para que te sorprendas, fui jugador del Danubio, con transferencia para el Lecce, asi que ni de Futbol puedes hablar conmigo, Ah! se me olvidaba estoy casado con Marina , la hija del Mono Gambetta, y no solo eso fui de los privilegeados cuando era un niño sino que vi marcar el gol del triunfo en el Maracana a Shaffino, y para terminar, fui de los pocos que aunque no tomo saliva(mate) me sentaba a conversar con el uruguayo de mas moral en la tierra charrua con el "negro" Obdulio, capitan de mil batallas y con el ecuatoriano Spencer! Por eso te digo,no vengas a bailar en casa del trompo, que la pita te queda corta(la piola)
No defiendas un ideal fracasado, al no ser que el partido colorao te de la candidatura!Viva el paisito!


Tus comentarios ignoran la realidad.
Hablas por que es gratis y bastante mal informado. Mujica muy señor mio no era montonero, para nada. Era Tupamaro, un movimiento que fue casi extinto antes del golpe de Estado que ya estaba planeado desde antes por los EEUU en connivencia con la oligarquía uruguaya. Es sabido por quien eligió informarse, aunque sea superficialmente, que el golpe de estado en Uruguay respondió mas a los intereses de EEUU que a una necesidad de detener la sedición mas que nada por que la sedición ya estaba totalmente derrotada.
Pero bueno, no es mi intención informar a quien no quiere ser informado.

Pero no se haga el entendido en temas sobre los que poco o nada sabe. Queda en ridículo.

Por lo demás........Sin comentarios.
No veo nada que merezca la pena comentar y pocas cosas que parezcan verdaderas además. Debería controlar su imaginación o utilizarla en algo productivo como escribir ciencia ficción.

PD: Si no malentiendo su dialecto me recomienda votar al partido colorado. Sepa señor que el candidato del partido colorado es el hijo de bordaberry un nefasto personaje de la historia uruguaya que podrá usted buscar en la wikipedia por que dudo que lo conozca.

Hasta siempre.


Última edición por pcaamano1 el Miér Oct 28, 2009 3:37 pm, editado 1 vez

pcaamano1
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por pcaamano1 el Miér Oct 28, 2009 3:34 pm

ale_kubita07 escribió:Evidentemente usted no esta en esa situación y por eso exclama a los cuatro vientos que no cambia su realidad por nada del mundo. me gustaría verlo en estas situaciones. Y entonces escucharía con mas atención sus exclamaciones de júbilo por vivir en una sociedad totalmente usurpada, vapuleada y humillada por décadas.

Si de acuerdo, pero yo no lleguè a Ezeiza como estoy hoy, yo lleguè a EZE con $20usd en el bolsillo y nada mas, todo lo que he logrado es el fruto de mi trabajo y mi sacrificio,los primeros 3 años trabaje en relacion de dependencia, pero luego fueron 8 años trabajando de lunes a sabado 12 horas diarias,sin vacaciones, sin aguinaldo , sin feriados y tuve todo eso que ud cuenta, gente que me explotò, circulos que se cerraron para mi , desigualdades de tood tipo y de eso salì...y si me fundiera hoy ¡volverìa a levantarme con total naturalidad y seguridad! en todo el mundo ,incluida cuba,pasa exactamente lo mismo..es como el cuento del japones que llega a Cuba y pregunta "¿y en que se parecen Paris, La Habana y Miami? y le responden "en que en esos lugares sin dolares no haces nada!! lo que quizas no terminan de entender es que aun en el peor momento de la Argentina que yo conocì ,( cuando un dia de 2001 me informaron que la compañia prescindirìa d elosultimos contratados y mi contrato de trabajo no se renovarìa y me pagaron el ultimo mes con $1400 patacones y lecops serie B deseandome mucha suerte) aun en ese momento estuve siempre mejor que en Cuba,porque sabia que de eso tambien saldria adelante (quizas no economicamente pero si de todas las demas maneras)porsupuesto que la sociedad Argetina tiene miles de problemas y defectos pero , yo la conoci asi y aprendi a sobrellevar lo malo y aprovechar lo bueno, por otra parte nopuedo ni es justo echarme a los hombros todos esos años en los que ustedes los argentinos han permitido que pase todo lo que hoy les molesta, no pretendan ahora que yo salga por congreso con un cartel de protesta ,(lo unico que voy a conseguir son unas vacaciones en el Borda).
el gran problema ,dirìa, de la humanidad hoy es la isla, si , somos islas cada uno de nosotros es incapaz de formar continente con el de al lado , somos islas que se creen autosificientes y en esa enajenaciòn nos alejamos y nos fraccionamos mas y mas , ¿resultado? se aprovechan cada vez mas de nosotros... pero a Menem nadie lo votò ,a De la Rua nadie lo votò , a Nestor nadie lo votò y a Kris menos que menos....
Argentina es mi casa, con goteras , hongos en las paredes, mal pintada con el cesped del patio crecido, si , eso ya lo se ,eso ya lo veo , pero que voy a hacer al respecto? eso deberian preguntarse un poco mas a menudo...pero como dice esta frase que creo que sintetiza bien su manera de pensar "yo..argentino.."

Tiene usted mucha claridad al escribir. Se me antoja un hombre honrado y honesto. Es un placer intercambiar con usted.

Sobre lo que escribió solo le puedo acotar algo. Yo también tuve que huir de mi país, URUGUAY (Así no me cita cosas incomprensibles para mi ya que no soy Argentino), por las mismas razones económicas(supongo que habrá otras) por las que usted emigró de Cuba.
Pero Uruguay no es una economía socialista, es desde hace décadas una economía ultraliberal.

Nuestra dictadura de mas de una década también fue liberal económicamente. Y así estamos.

pcaamano1
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMISTIFICAR LA FIGURA DE ERNESTO GUEVARA (EL CHE)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.