Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Informacion para Cuba (sobre fab. de antena)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informacion para Cuba (sobre fab. de antena)

Mensaje por cniagara el Jue Ene 25, 2007 5:36 pm

Reproducción del artículo publicado por el Ingeniero Cubano Manuel Cereijo para que el pueblo cubano pueda captar la señal de Televisión Martí cuando se transmita por el satélite.

En mi opinión, TV Martí es uno de los medios mas efectivos contra Castro. El informar al pueblo cubano, diariamente, con imágenes, de los verdaderos acontecimientos que están sucediendo en el mundo, como es la vida cotidiana del pueblo cubano exiliado, del pueblo norteamericano, y del resto del mundo civilizado, en una forma profesional, objetiva, veraz, y al mismo tiempo entretenida es algo que ninguna tiranía puede sobrevivir.

Pronto se va a transmitir la señal de TV Martí a través de un satélite. Si el gobierno cubano no interfiere la señal que va hacia el satélite, antes de que este la envíe hacia Cuba, la señal podrá ser captada por el pueblo cubano.

SATELITE: HISPASAT 1-C

ORIENTACION: 330 grados E/30 grados Oeste

FRECUENCIA D/L: 12.172 GHz CANAL: 16

POLARIZACION: Horizontal

FORMATO DE VIDEO: NTSC (sistema norteamericano)

3 Canales de Audio de Radio Martí se transmiten también


Para ello harán falta antenas especiales, y a continuación les ofrezco dos posibles diseños al alcance del pueblo.

Me inclino por el Diseño # 1 por ser eficaz, y mas fácil de construir.

ANTENA # 1
Se conoce como antena dipolo. Se cogen dos varillas de aluminio, que pueden ser por ejemplo, las de una de esas antenas viejas de TV, que se ponen en el techo, que todavía se usan en Cuba. Pero cualquier varilla de aluminio sirve, de alrededor de 4 pies de largo (1.2 metros) y ¼ de pulgada de espesor. Las dos varillas se fijan una frente a la otra, paralelas, a unas 12 pulgadas, y se mantienen así mediante dos pedazos de madera que se atornillan a cada una.

Una de las varillas, el dipolo, se dobla por el medio, en ángulo recto, en dos partes, muy próximas una a la otra, y al final de cada parte se coloca un tornillo para conectar el cable. El cable es coaxial, y tiene una parte externa de mallita, que es el aislador,. Esa parte se conecta al tornillo izquierdo. La parte central del cable, un alambre sólido, se coloca al otro tornillo. Este cable se lleva hasta el televisor y se conecta como se hace normalmente el de cualquier antena. Hay que desconectar el cable existente, para reemplazarlo por este cable.

La antena hay que colocarla en el suelo ( techo, patio, tierra, etc). ¿Como? Se colocan dos pedazos de madera, o cualquier otro material que sirva de apoyo, uno a cada pedazo de madera que une las varillas, y así se fija al piso, etc. La inclinación debe ser de entre 30 y 60 grados, con orientación hacia el Noreste. Mientras mas alto se pueda colocar la antena, mejor será.

NOTA: Diagrama no esta hecho a escala



ANTENA # 2
Esta es una antena parabólica, de aluminio, similar a las que se usan para recibir señales de satélites. Se hace con una plancha de aluminio. Al centro de esa plancha se atornilla o suelda un tubo de aluminio, aislado de la parábola, y al final del tubo se moldea con aluminio hasta formar una tapa en forma de hongo. Esto es para aumentar la ganancia de la antena.

El cable coaxial se conecta de la forma siguiente: la parte aisladora, la de mallita, a la parábola, a un tornillo. El alambre central al tubo, mediante otro tornillo. Este cable se conecta al televisor, al lugar donde esta el cable existente, desconectando previamente el cable de la antena que esta colocado al televisor.

A esta parabólica hay que colocarle una madera, u otro material que sirva de soporte, atornillada para mantenerla fija al suelo, tierra, piso, etc, y que se pueda mover entre 30 y 60 grados con dirección al Noreste. Mientras mas alto se pueda colocar, mejor será.

Nota: Diagrama no esta hecho a escala

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.