Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 10:37 am

¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Esto dijo un miembro del Movimiento 26 de Julio: Aunque aquí se dice que no se utilizó el terrorismo
, esta revolución se hizo a base de terrorismo.

Debo aclarar lo mismo que he dicho siempre: NO ESTOY A FAVOR METODOS VIOLENTOS DE LA LUCHA (donde muera en una “guerra asimétrica” gente inocente), sin embargo me causa mucha admiración (por no llamarlo de otra forma) que tantas personas que apoyaron a Fidel y que fueron parte de ese sistema de gobierno por muchísimos años, ahora, de la noche a la mañana, Y SIN HABER PEDIDO SIQUIERA UNA DISCULPA AL PUEBLO CUBANO, sobre todo a las víctimas de los actos terroristas de los grupos apoyados y asistidos por Fidel y su pandilla(en el Mundo Entero), se hayan convertido en personas profundamente “pacifistas” y estén en contra de métodos violentos, y critican Y CONDENAN a los 4 vientos a Posada Carriles (y otros).

Resulta que el gobierno de Fidel Castro (el cual fue apoyado por muchísimos de esos mismos que critican a Posada Carriles) llego al poder usando, precisamente, esos métodos de lucha; y no lo digo yo, lo dicen los testigos (como lo que puse en rojo que leerán mas adelante), lo dicen las revistas y publicaciones de la época, lo dicen los propios comunistas (aunque ya al parecer lo han olvidado). Y TODO EL MUNDO LO SABIA, y aun así lo apoyaron.

Entonces, pregunto yo:

¿Con que moral se atreven a criticar a Posada Carriles?

¿Con que moral critican al exilio cubano que ayuda y apoya MORALMENTE a Posada Carriles si un pueblo casi entero apoyó a uno de los terroristas más grande en la Historia de la Humanidad?

¿Por qué estuvo bien que Fidel y su grupo usaran esos métodos para remover a un dictador del poder; pero está mal que lo hagan otros cubanos para remover a otro dictador más cruel que el primero?

¿Por qué, si es que cambiaron de opinión, no son capaces de pedir una disculpa pública a las víctimas del gobierno castrista, el cual ellos apoyaron, antes de atreverse a criticar a los demás?



A continuación una serie de Fotos y artículos que he encontrado al respeto para los que tengan dudas sobre lo que digo. Hubo bombas en lugares públicos, secuestros de aviones, secuestros de personas, en fin….léanlo, si es que no se acuerdan, que lo dudo.


Última edición por M.L. matanzas el Vie Mar 13, 2009 5:04 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 10:37 am

CUBANET INDEPENDIENTE
27 de mayo de 2002
"Aquí sí se ha hecho terrorismo", asegura ex miembro del M-26-7
José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad
LA HABANA, mayo (www.cubanet.org) - En una casa de Artemisa, poblado de donde salieron muchos de los asaltantes del cuartel Moncada en 1953, Domingo René García Collazo habla de su época de revolucionario desde el sillón de ruedas al que está unido hace décadas, cuando le explotó una bomba en las manos.
"Nosotros teníamos distintos trabajos a realizar, mandados por la organización desde La Habana (se refiere al Movimiento 26 de Julio de Fidel Castro, conocido por las siglas M-26-7). Poníamos bombas, quemábamos caña y (hacíamos) otros tipos de sabotajes. Aquello era terrorismo. En todo el circuito norte (provincia Pinar del Río) teníamos esta forma de operar de acción y sabotaje. El señor Fidel Castro dice que aquí no se ha hecho terrorismo, pero aquí sí se ha hecho terrorismo".
¿Recuerda usted en cuántas acciones de este tipo participó?
"En varias. A muchos otros miembros de Acción y Sabotaje yo les preparaba las bombas, se las hacía. Cuando se iba a hacer un 'trabajo' en un pueblo, en teatros, en fiestas ... a dos miembros se le daba una bomba en un cartucho para que la pusieran en los baños ... pero siempre se trataba de evitar que fueran a cometer un crimen, que hubiera muertos".
Pero eso podía suceder, como sucedió que murieron inocentes.
"Sí, lógico. Dentro de toda esa cosa, era lógico que tenía que suceder. Me sucedió a mí. Cuando fui a poner las bombas que me quedaban, puse siete primero y me quedaban dos, eran nueve .."
¿Qué día, en qué momento sucedió esto?
"Sí, mira, cuando fui a poner las bombas que me quedaban, que eran para hacerle daño a las casas de la fábrica La Calera, la fábrica de cemento y la del hermano de Manuel Pérez Galán, había una niña en la puerta de una de las casas y le dije al chofer del 'yipi' que diera la vuelta para esperar a que la niña se retirara, porque si ponía la bomba la niña iba a morir. El daño lo íbamos a hacer en un pasillo entre las dos casas, para que las bombas tumbaran las paredes. Pero, bueno... cuando dimos la vuelta, la bomba era para (que explotara a) las nueve de la noche, eran las nueve en punto y la bomba me hizo contacto. Me desbarató las dos piernas, que no pudieron salvarme ninguna, y la mano izquierda.
¿Recuerda la fecha exacta?
"Sí, el 12 de junio de 1957".
¿Qué edad tenía usted en ese momento?
"Tenía 26 años. Yo nací en 1930. Hacía un mes que me había casado".
¿Qué sucedió después?
"Estuve preso en Pinar del Río. Estuve bien todo el tiempo, porque siempre estuve con presos políticos. Luego me celebraron el juicio. Me pedían 17 años y me echaron 14. Luego vino una libertad condicional".
Pudiéramos decir que rápidamente después de esto llegó Fidel Castro al poder y usted, en alguna medida, comenzó a formar parte de ese gobierno, ¿fue así?
"Bueno, vino Castro (a Artemisa) el 17 de enero de 1959, habló con un capitán ayudante que yo tenía en el cuartel, le dijo que yo pasara al parque, que él quería hablar conmigo. Pude entrar al parque, los compañeros me llevaron. Me abrazó y, delante del pueblo, anunció que me daba el grado inmediato, que era el de comandante (grado máximo del ejército rebelde). Ese mismo día me nombró segundo jefe del regimiento de Pinar del Río. Escalona (Juan) era el jefe del regimiento".
¿Cuáles eran sus ideas políticas cuando usted comenzó a luchar contra el gobierno de Fulgencio Batista?
"Yo no tenía idea política alguna. Mi padre tenía camiones. Yo tenía cinco camiones. Yo fui agente de tres agencias de refrescos (soda), entre ellas la Orange Crush y la Royal Crown Cola, que eran compañías americanas. No me interesaba para nada la política".
¿Por lo que narra infiero que usted era uno de los jefes del M-26-7 en Artemisa?
"Sí, yo era uno de los jefes".
¿Sabía usted lo que era el comunismo en esa etapa, simpatizaba con el comunismo?
"No, yo no sabía lo que era el comunismo ni lo que era el socialismo. Ese tipo de sistema nunca me interesó. Yo aspiraba a una democracia. Por eso luché, para vivir en democracia, para vivir en libertad".
A más de 40 años de haber pertenecido usted al Grupo de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, de haber construido artefactos explosivos y de haber colocado muchos de ellos en distintos lugares, ¿cree que el terrorismo es un método válido de lucha?
"No, fue un error. Considero que nunca se debió haber hecho. Aunque aquí se dice que no se utilizó el terrorismo, esta revolución se hizo a base de terrorismo. Y lo tengo por experiencia propia, te lo puedo demostrar... te lo estoy demostrando. Mi estado físico, como quedé ..., deprimente. Eso, el terrorismo, lo detesto completamente".
El hombre hace una pausa y ratifica: "No creo que el terrorismo conduzca a ningún gobierno a nada. Aquí se dice que no hubo terrorismo pero sí, aquí se hizo esta revolución a base de terrorismo".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 10:43 am

Aqui algunas Fotos de Actos Terroristas de los rebeldes:

http://exiliocubano.foroactivo.com/informaciones-y-noticias-sobre-el-gobierno-cubano-que-no-leiste-ni-leeras-en-el-granma-f59/actos-terroristas-de-los-revolucionarios-antes-y-despues-de-1959-t286.htm

Por ahi por Internet hay mas.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 10:49 am

En esta pagina pueden leer muchos articulos relacionados al terrorismo de los rebeldes, lastima que muchos esten en Ingles, pero hay algunos en español. La primera foto de la Izquierda, es del este Señor Rene Garcia Collazo el mismo del primer Articlulo.

http://www.latinamericanstudies.org/cuba-terrorism.htm

Espero lo saquen de sus dudas....hay varios articulos de la epoca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 10:59 am

También hay un “álbum de postales”, al parecer publicado por los propios Castristas, llamado Álbum de la Revolución Cubana
1952-1959 d
onde pueden ver las historias contadas por ellos mismos de la lucha desde 1952 hasta 1959, aunque aclara la persona que publico el Álbum en internet que puede tener algunas cosas infladas, no especifica cuáles. Puede hacer clic en cada página para leer las anécdotas, en la página 8, por ejemplo, se habla de los actos terroristas, también en otras páginas.


http://www.dropby.com/AlbumDeLaRevolucionCubana/


Espero los saque de dudas....



Última edición por M.L. matanzas el Vie Mar 13, 2009 5:04 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Mar 13, 2009 2:24 pm

SUPER INTERESANTE...aunque es sabido que hicieron cuanta barbaridad posible, e incluso franquisiaron"" o instituyeron entre otroas cosas el secuestro de aviones y personas como metodo....es bueno refrescarle la mente o abrirle los ojos a los que no concen esta parte de la historia de las formas de lucha urbana de el movimiento de Fidel..nada distantes de ETA, y otros grupos que mas bien se inspiraron en estos ejemplos...asi que no hay moral para hablar de un terrorista desde la tribuna de otro...para mi, el fin no justifica el medio en ningun terreno, no es loable en ningun bando..


las guerras , auqnue estupidas, solo se justifican entre ejercitos o bandos armados, siempre y cuando no usen o impongan la misma a la ciudad y habitantes en forma de terrorismo..luego, al menos Cuba no puede hablar de terrorismo de ninguna clase.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por PLACETA el Vie Mar 13, 2009 3:34 pm

Bueno yo siempre digo que el terrorismo lo inicio la izquierda, ellos son los fundadores y comenzo quizas con el viejito que institucionalizo el hambre a principio de siglo. Les es tan rentable que incluso muchos paises alcanzan la democracia y ellos siguen jodiendo. Gracias estimada Matanzas, muy interesante y a tener en cuenta. Posada lo unico que hizo fue pelear con las formas del momento. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 4:54 pm

@JOSE ROURA escribió:SUPER INTERESANTE...aunque es sabido que hicieron cuanta barbaridad posible, e incluso franquisiaron"" o instituyeron entre otroas cosas el secuestro de aviones y personas como metodo....es bueno refrescarle la mente o abrirle los ojos a los que no concen esta parte de la historia de las formas de lucha urbana de el movimiento de Fidel..nada distantes de ETA, y otros grupos que mas bien se inspiraron en estos ejemplos...asi que no hay moral para hablar de un terrorista desde la tribuna de otro...para mi, el fin no justifica el medio en ningun terreno, no es loable en ningun bando..


las guerras , auqnue estupidas, solo se justifican entre ejercitos o bandos armados, siempre y cuando no usen o impongan la misma a la ciudad y habitantes en forma de terrorismo..luego, al menos Cuba no puede hablar de terrorismo de ninguna clase.

Asi es...pero parece que la gente olvida facilmente la parte de la Historia que no le conviene recordar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 4:56 pm

@PLACETA escribió:Bueno yo siempre digo que el terrorismo lo inicio la izquierda, ellos son los fundadores y comenzo quizas con el viejito que institucionalizo el hambre a principio de siglo. Les es tan rentable que incluso muchos paises alcanzan la democracia y ellos siguen jodiendo. Gracias estimada Matanzas, muy interesante y a tener en cuenta. Posada lo unico que hizo fue pelear con las formas del momento. Saludos

Por nada mi querido amigo. Ese siempre ha sido mi punto (el que destaque en azul), no digo que fue inocente, eso no lo se, pero en todo caso uso lo que estaba de moda en la epoca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 5:03 pm

[img][/img]

Y por si las dudas y para refrescar la memoria aqui les dejo el "album" del que les hable en unos posts antes de este....Ahi ellos mismos hablan de sus sabotajes y demas....y supongo que alarden un poco, como buenos cubanos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por PLACETA el Vie Mar 13, 2009 6:10 pm

Se cauerdan de las postalitas de la Revolucion.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por tito el Vie Mar 13, 2009 7:06 pm

es verdad que el terrorismo siempre a tenido tendecias mas hacia la izquierda,y que la gente de fidel castro lo uso con bastante frecuencia en cuba sobre todo de mediados del año 58 en lo adelante que impusieron un regimen de terror en cuba ,y es verdad que poner bombas contra algun centro o local politico o que tenga que ver con el gobierno casi siempre produce mas victimas civiles que a los que van dirigidas .ahora bien el terrorismo venga de donde venga no tiene justificacion . otra cosa respeto la opinion de quienes consideran a posada carriles luchador ...pero polemizare con el que lo considere un patriota y mis razones son estas .si es un luchador por la causa cubana porque ha estado poniendo bombas contra otros estados y gobiernos que nada tienen que ver con cuba,por que volo el avion de cubana ,si alli no viajaba ningun politico ,ni dirigente cual fue el odjetivo y que logro .yo lo justificaria si pone una bomba en un hotel,una cafeteria que es frecuentada por algun dirigente .o chivato y por esta razon murieran algunos civiles ,pero matar por matar que fue lo que hizo el y todo su grupo porque no seria por joderle un avion a castro no ,ese hombre hoy mata en nombre de la causa cubana y si mañana le pagan los de alla mata en nombre de fidel castro no hay que ser muy ducho para ver esto .y yo si estoy de acuerdo con que el mejor metodo para liberar a cuba es el violento ,pero una cosa es la lucha violenta de frente a ser un criminal sin conciencia
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por armando aguilar el Vie Mar 13, 2009 8:31 pm

La historia del terrorismo revolucionario puede señalarse desde el mismo inicio del M-26-7 en ocasión del "heroico" ataque al cuartel Moncada, en plenos carnavales santiagueros. El Fratricidio lo iniciaron los "revolucionarios", y la acción del Hospital Saturnino Lora fue una verdadera muestra de ello, en la que no perdonaron ni a los militares enfermos.
No obstante, el "sanguinario dictador" de entonces dio la orden a Río Chaviano que se le respetara la vida al carnicero mayor en ocasión de su captura, y a pesar de sus antecedentes. No nos engañemos: Fidel Castro era famoso como "bonchista" de la Universidad, y en su aval se consignaba su participación en el Bogotazo de 1948, así como el dudoso honor de haber "halado el gatillo" para matar a un tocayo (Castro) a la salida de Cinecito, frente al parque central habanero.

El caso de Posada Carriles es harina de otro costal. Como alto dirigente de la DISIP venezolana, fue el responsable directo de la destrucción de la guerrilla comunista en Venezuela, "limpiando" practicamente el territorio venezolano de la influencia castrista. Fue en aquel entonces el primer gran golpe a los designios de Castro para America Latina... y "eso" no tiene perdón...
Estimado hermano Tito: no quiero influir en su criterio; solo le expongo hechos. El caso de la voladura del avión de Barbados no ha sido completamente esclarecido, y ha sido el regimen castrista el que se ha negado a que continuen las investigaciones.
Posada no ha confesado ser su autor (si se demostrara lo contrario, lo repudiaría seguramente, pues considero ese acto una canallada de la peor especie), los tribunales (militar y civil) lo encontraron "no culpable", pero el contubernio de Castro con el presidente venezolano Carlos A. Perez lo "condenó" a permanecer en prisión a pesar de la absolución de los tribunales. Algo muy sucio se "cocinó" entre los mandatarios cubano y venezolano para que los chivos expiatorios cerraran un caso inconcluso.
Despues de esto, Posada Carriles no tuvo otra opción que escapar de la prisión, única forma de lograr la libertad que le era negada por caprichos presidenciales.
Y fíjese si todo es tan sucio, que estando en Guatemala es víctima de un atentado cuyo objetivo era borrarlo del mapa por orden de Castro, que a pesar de ser muy buen amigo de Carlos Andres Perez no procede a ubicarlo y detenerlo para entregarlo a Venezuela de donde había escapado.
Haciendo honor a sus antecedentes, Castro opta por la variante del "gatillo alegre" para eliminar a un peligrosísimo adversario al que en realidad teme.
Honestamente, no creo en el terrorismo, pero tampoco creo que Posada Carriles sea un terrorista, al menos hasta que una fuente "seria" me lo demuestre.
Porque viniendo ese epíteto del regimen Castrista; no se, me parece que es algo así como predicar la moral en calzoncillos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por PLACETA el Vie Mar 13, 2009 9:41 pm

Estimado Armando directo al centro de la diana, permitame hacerme eco de sus razonamientos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los críticos de Posada Carriles?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.