Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Protesta de choferes en El Calvario, Habana, Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protesta de choferes en El Calvario, Habana, Cuba

Mensaje por bauta el Jue Mar 12, 2009 3:09 pm

Protesta de choferes en El Calvario

Darsi Ferrer

LA HABANA, Cuba, 12 de marzo (www.cubanet.org) - Unos 70 choferes que laboran en las rutas de metrobuses P-6 y P-8, escenificaron una fuerte protesta al mediodía del pasado martes, tras ser testigos del arresto de uno de sus compañeros por parte de oficiales del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI). El hecho ocurrió en el paradero de ómnibus de El Calvario, en la periferia de la capital habanera.

Luego de rendir viaje, el chofer conocido como el “Guajiro” fue sometido por varios oficiales del DTI a un registro sorpresivo de su ómnibus a la entrada del paradero. El hallazgo de cuatro pesos fuera de la alcancía les bastó a los militares para arrestarlo. La reclamación del chofer provocó que le propinaran una golpiza delante de los demás trabajadores y que lo condujeran esposado a la estación policial de la barriada Capri.

Los choferes comenzaron a protestar en solidaridad con el agredido, y a los gritos de insulto a los policías por su actuación, se sumaron otros que pidieron sabotear la actividad laboral, interrumpiendo las salidas planificadas.

La protesta colectiva afectó los viajes de 25 ómnibus, situación que precisó del refuerzo de choferes de los paraderos de las terminales Alamar, Mulgova y Alberro.

De inmediato se presentaron en la terminal decenas de oficiales de la Seguridad del Estado y altos funcionarios del Ministerio del Interior y el viceministro de Transporte, acompañado del jefe de gobierno del municipio, así como las máximas autoridades de la empresa Metrobus, para resolver el conflicto.

La exigencia de los choferes se concentró en que pusieran en libertad a su compañero y que castigaran a los agresores. Algunos expresaron que tenían el temor de que durante el traslado a la estación se hubieran extremado aún más golpeando al Guajiro. Además, exigieron que terminaran las humillaciones y los malos tratos que reciben cotidianamente de los inspectores del transporte y los oficiales del DTI.

Sobre las tres de la tarde las autoridades llegaron a un acuerdo con los trabajadores, y éstos abandonaron la protesta. De inmediato se reanudaron las actividades, con la promesa de los funcionarios de que en menos de 24 horas regresarían al paradero para darle respuesta a las exigencias de los amotinados.

Los operativos de la policía para detectar irregularidades en los metrobuses del transporte público comenzaron el 8 de octubre de 2008, con un saldo inicial de 29 choferes arrestados. Hasta la fecha, centenares de conductores han sido procesados penalmente o expulsados de su puesto laboral en posteriores redadas. Sólo en el paradero de El Calvario 10 trabajadores fueron sancionados con penas entre 1 a 3 años, por el “delito” de manejo indebido de los recursos del Estado.

El modo de operar de la policía consiste en subir a los ómnibus vestidos de civil, se mantienen vigilantes hasta que algún pasajero le entrega el dinero directamente a los choferes en vez de echarlo en la alcancía, prueba suficiente, para ellos, de delito.

Los choferes de los metrobuses tienen que trabajar largas jornadas por un salario de hambre que no les alcanza ni para cubrir sus necesidades elementales: 130 pesos quincenales, aunque por nómina está estipulado que pueden ganarse mensualmente 13 dólares y un par de pesos más de estímulo; en la práctica resulta imposible cumplir con los requisitos que se les exigen para alcanzar esa retribución extra.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta de choferes en El Calvario, Habana, Cuba

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Mar 12, 2009 3:20 pm

transporte....un buen sector para que la chizpa empiece a encender, es la espina dorsal de todo movimiento de personal y mercancias en Cuba y cualquier lugar del mundo, y es un sector de los mas respetados si van a huelga...ojala que por aqui empiece...eso puede paralizar una ciudad , un pais..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta de choferes en El Calvario, Habana, Cuba

Mensaje por Wajiro el Jue Mar 12, 2009 9:57 pm

Si me Cojieron Preso querian que me cambiara de Wajiro a guajiro, yo les dije que no y que Fidel y Raul heran ******.
Vamos a ver si me dejan preso en la casa o en Seguridad de estado.
Ja ja ja

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta de choferes en El Calvario, Habana, Cuba

Mensaje por manodura el Jue Mar 12, 2009 10:47 pm

Siempre se ha dicho que la isla es cómo una gran olla a presión, cuando se acumula mucha presión, tenemos la Embajada de Perú o el "maleconazo" en respuesta siempre un exodo masivo. Estamos en un momento de máxima presión en la olla. ¿Que pasará??

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta de choferes en El Calvario, Habana, Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mar 14, 2009 11:06 am

CUBA SE A CONVERTIDO EN NO SE QUE SE SABE , GOLPEAR A UN CHOFER DE OMNIBUS POR 4 PESOS QUE PUDIERAN SER DADO DIRECTAMENTE JAJAJA, 3 AñOS PARA LOS VIOLADORES JAJAJA, CUANTOS SE LE PODRA PEDIR A LOS CASTROS POR TANTO ROBOS , CUANTOS , VAMOS A VER DIGAN USTEDES .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta de choferes en El Calvario, Habana, Cuba

Mensaje por TOMMY el Dom Mar 15, 2009 2:54 pm

POR SI ALGUN COME.... CASTRISTA DICE EN ESTE FORO QUE ESTA INFORMACION ES MENTIRA, PUES LES CUENTO QUE CONOZCO PERSONALMENTE A UN CHOFER DE ESA TERMINAL Y ME COMENTO TODO LO SUCEDIDO, INCLUSO AGREGO A ESTA INFORMACION QUE LOS CHOFERES DE LA TERMINAL QUE PROTESTARON, MOVIERON LOS ONMIBUS Y LOS PUSIERON DE MANERA TAL QUE CERRARON LA ENTRADA DE LA TERMINAL, POR UN TIEMPO NADIE PUDO ENTRAR NI SALIR CON CARROS, LA COSA SE PUSO BASTANTE FEA, PUES MANDARON A BUSCAR A LOS "GORILAS" CASTRISTAS PARA ACABAR CON EL MOTIN, LO MAS IMPORTANTE ES QUE AL MENOS FUE UNA MUESTRA DE QUE YA LA GENTE ESTA DESPERTANDO ANTE LOS ABUSOS Y POR TRA PARTE LA ADMINISTRACION DE LA TERMINAL, JUNTO CON LOS "REPRESORES CASTRISTAS" TUVIERON QUE SENTARSE A "CONVERSAR" PARA CALMAR LOS ANIMOS, PUES SINO SE JODEN LOS VIAJES DE LAS GUAGUAS Y AUNQUE BUSQUEN MIL CHOFERES CADA VEZ QUE SE FORME UNA PROTESTA PARA REMPLAZAR A LOS AMOTINADOS, YA SABEN QUE CON ESTOS ACTOS SE PUEDE LOGRAR ALGO Y SIEMPRE ESO SE SABRA Y LA GENTE IRA PERDIENDO EL MIEDO MUCHO MAS A MANIFESTARSE CONTRA LOS ATROPELLOS, OJALA SE REPITAN ESAS PROTESTAS CADA VEZ CON MAS FRECUENCIA EN CUBA, LOS CASTRISTAS PUEDEN RESPONDER, COMO SE ESPERA, CON MAS REPRESION, PERO SERA LA UNICA MANERA DE QUE HAYA UNA EXPLOSION SOCIAL EN ALGUN MOMENTO, QUE DESENCADENE LO QUE NECESITA CUBA, DE OTRA MANERA, JAMAS CUBA SERA LIBRE, NO HAY OTRA OPCION .................

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta de choferes en El Calvario, Habana, Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.