Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Mar 11, 2009 12:44 am

EEUU: Suaviza Restricciones a Cuba









El Senado aprobó la flexibilización de las reglas que pesaban sobre los viajes a la isla y el envío de remesas.

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes el proyecto de ley de presupuesto por US$410.000 millones, en los que van incluidos fondos para la lucha contra el narcotráfico en México y América Central -Plan Mérida- y el levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba.

Al cabo de una semana de enconados debates, el Senado pasó el proyecto aprobado al presidente Barack Obama para que lo firme.

Los republicanos presentaron una fuerte resistencia a la ley, cuya versión en la Cámara de Representantes fue aprobada la semana pasada.

Entre las quejas republicanas estaba el aumento del gasto, calculado en un 8% para este año en comparación con el 2008, y la existencia de unos 8.000 proyectos no relacionados con el presupuesto, lo que en EE.UU. se conoce como "pork" (cochino).

Pero la mayor fuente de discordia era la posible flexibilización de las restricciones sobre Cuba, algo que amenazó la mayoría de 60 votos necesarios para aprobar la ley.

¿Y Cuba que tiene que ver?
Fuera de EE.UU. muchos podrán preguntarse qué tiene que ver Cuba y las relaciones entre Washington y el gobierno comunista con el presupuesto nacional. La explicación está en el complejo sistema legislativo estadounidense.

"Cuando se propone una ley los legisladores tiene el poder de imponer enmiendas para hacer cambios, pese a que no tengan nada que ver con la ley en discusión" explicó a BBC Mundo, Daniel Erickson, de Diálogo Interamericano, un centro de estudios hemisféricos de Washington.

Claro que los legisladores aprovechan leyes grandes y cruciales para introducir sus enmiendas y condicionan sus votos a su aprobación final con lo que fuerza la negociación, buscando favorecer sus agendas.

En este caso, un grupo de demócratas quiso aprovechar la discusión del presupuesto para plantear una flexibilización de las restricciones contra Cuba -como el levantamiento de las reglas que limitaban los viajes a la isla y el evío de remesas- y medidas para facilitar el incipiente comercio con Cuba.

Esta propuesta se topó con el rechazo de dos senadores de origen cubano, Mel Martínez, de Florida, y Bob Menéndez, de New Jersey.

Pero tras una semana de negociaciones, ambos congresistas aceptaron las explicaciones de la Casa Blanca en el sentido que, más allá de lo que se apruebe junto con la ley de presupuesto, la política del embargo permanecerá inalterable.

Si bien los cubanos con residencia en EE.UU. que tienen familia en la isla podrán viajar anualmente y no cada tres años como manda la norma actual, el comercio entre Cuba y EE:UU. seguirá siendo con pago en efectivo y por adelantado, y limitado a medicinas y alimentos.

Fuentes del partido demócrata en el Senado explicaron a BBC Mundo que esa fue la manera para evitar más demoras en la aprobación de la ley.

Embargo sin cambios
¿Significa eso que pese a sus declaraciones durante la campaña electoral y algunas insinuaciones que ha hecho desde el gobierno, Barack Obama no va a cambiar el embargo que rige desde hace medio siglo?
"El gobierno de Obama no va a cambiar mucho las cosas con Cuba porque hay otras prioridades" aseguró a BBC Mundo, Daniel Erikson, quien también es autor del libro "Las Guerras de Cuba", sobre los reacomodos del poder tras la salida de Fidel Castro de la presidencia.

"El gobierno va a cambiar esa política, pero lo hará de una manera muy gradual, muy consensual, muy pragmática, pero en un proceso muy lento", estima Erikson, quien reconoce que en Washington también puede haberse abierto un tiempo de espera para interpretar los recientes cambios en el gabinete de Raúl Castro.

Pero por ese espíritu reformista que parece motivar al gobierno en casi todas las áreas, Erikson considera que en el mediano plazo Obama empezará a prestar más atención a quienes piden cambios en la política hacia Cuba.

"Lo que pasa es que no es una prioridad muy grande, y eso crea una situación en la que senadores como Menéndez y Martínez tienen mucha más influencia y son capaces de parar el proceso".

Por otra parte, el corresponsal de la BBC en La Habana Michael Voss informó que para las autoridades cubanas la flexibilización de las restricciones aprobadas este martes son más un asunto de política interna estadounidense que un cambio en el embargo que lleva décadas.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 54
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por blanca el Miér Mar 11, 2009 8:13 am

yo veo bien que podamos ver a nuestros familiares,pero este gobierno no pide nada a cambio,que libere a los presos politicos,eso es lo primero,tienen que vajar los precios de los pasajes en fin muchas cosas;parece que a todos los del congreso y el senado se le olvida que cuba esta puesta en la lista de paises terroristas

blanca
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 163
Edad : 67
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por roberto ramirez el Lun Mar 16, 2009 1:00 pm

esperaremos respuestasa cambio de esa dictadura, por lo menos yo no espero nada a cambio que no sea represion , mas represion.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por armando aguilar el Mar Mar 17, 2009 2:24 pm

Nada nuevo, mientras el regimen de Cuba continue con "los que dictan las medidas" desde hace cincuenta años.
Algo así como dar bayeta en piso de tierra.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mar 20, 2009 12:40 pm

A si mismo hno , de nada sirve conseciones a ese regimen y siguen con la opresion a un pueblo y opositores politicos , miren lo ocurrido ayer con las damas de blanco , agentes disfrasados de "pueblo" insultando a unas mujeres que solo piden libertad no solo para sus esposos e hijos , si no para todos los presos politicos de conciencia y lo principal , EL PUEBLO DE CUBA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por cuba-argentina@hotmail.co el Mar Abr 14, 2009 8:20 pm

ME PARECE QUE EL NEGRITO DEL BATEY ESTA CONFUNDIDO, A LOS CASTROS SOLO SE LE PUEDE DAR GUERRA, NO DINERO.

cuba-argentina@hotmail.co
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Edad : 80
Localización : Argentina
Hobbies : Sobrevivir con la pena por mi pueblo... dando a conocer las atrocidades del comunismo en mi isla, que no veo desde joven... y la herida no cierra.
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2007

Ver perfil de usuario http://cuba-argentina.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por Invitado el Mar Abr 14, 2009 8:24 pm

@cuba-argentina@hotmail.co escribió:ME PARECE QUE EL NEGRITO DEL BATEY ESTA CONFUNDIDO, A LOS CASTROS SOLO SE LE PUEDE DAR GUERRA, NO DINERO.

Nuestros Orishas son negritos del batey, el hombre le ha puesto la bola bien duro del lado de alla del charco.
Es una recta a mil millas, fibra optica en cuba ? para internet para el pueblo, antenas parabolicas? que vean a Maria Elvira y Osacar Haza? muy dificil.
Ven si se la han puesto dura. Eso es una gran jugada y por mi que levanten el embargo para que los descarados deflecados del desgobierno no lo sigan poniendo como escusas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por omiyale el Miér Abr 15, 2009 10:52 am

Pienso que el embargo económico ha sido la mejor bandera de la re-involución cubana, ella es la culpable, segun ellos de todos los males de Cuba, cuando quiten el embargo y sobre todo, cuando el cubano de allí pueda tener información televisiva y de radio, sin tratar de convencerles, solamente que vea con sus ojos como está el mundo actual.-se acaba la reinvolución cubana.-solita, solita....si cuando el periódo especial en Cuba llegan aviones y en vez de bombas tiran laticas de conservas cogen de culo agachao hasta a los del ejercito, ya no digo al pueblo.-que está loco por hacer algo.- pero realmente cuando algunos se han organizado de verdad y han hecho algo, no han encontrado respaldo de los que estamos acá.- ej.-cuando la reyerta masiva en Centro Habana.- cuando los balceros.-no es acogerlos que no lo critico, es apoyar y aprovechar la cobertura, pues si miles se tiraron. millones nos quedamos esperando el fin de esa historia.

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por daijiro el Dom Abr 19, 2009 7:04 am

Bueno bueno bueno,alucino viendo la cantidad de iluso que pulula por los USA en estos tiwmpos, el unico motivo que la tirania ande ahora con el tira y afloja es que necesitan otra vez (como siempre desde el 59) DIVISA con urgencia y en cantidades industriales para mantener la tirania del terror.Lo que van a hacer(ojala me equivoque)sera azuzar a la sociedad estadounidense para que levanten el embargo, empezar a recibir turistas de USA y cuando lleguen al aeropuerto empezar a confiscar el dinaro y todo lo que lleven encima,asimismo les confiscaran todo el dinero que reciban los cubanos en la isla asi como todos los bienes de consumo comprados fuera que tambien reciban,luego cuando tengan suficiente para respirar 10 o 15 años mas cogeran a unos cuantos turistas los expulsaran alegando que eran espias de la CIA meteran a un monto de cubanos "que incordian al regimen" y el tonto del ZP de la Casa Blanca se quedara con la cara de imbecil y rascandose la cabeza como primate en la selva.Que se va esperar de un tonto que pone la España de ZP como ejemplo,que pena tenia que venir a vivir aqui pero en el paro que es lo unico que generan estos rjo-progres.Estoy triste muy triste pues esperaba ver entrar la democracia en Cuba y entonces poder ir alli pero veo que con el cretino al mando en Washington le van a dar todo el oxigeno a la tirania para que siga con su gulag caribeño.Me da que la unica manera de recobrar la libertad va a ser por la fuerza y yo que pensaba que algun dia tendrian una transicion como la que tuvimos aqui en España, que triste me dan ganas de llorar....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINAN SOBRE LAS RECIENTES MEDIDAS DE EEUU HACIA CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.