Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PRESÉNTENLO VIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRESÉNTENLO VIVO

Mensaje por odioafifo el Lun Mar 09, 2009 11:15 pm

PRESÉNTENLO VIVO





Por Angélica Mora *
Analista
Especial para La Nueva Cuba
Nueva York
E.U.
La Nueva Cuba
Marzo 8, 2009





Apuntes de una Periodista
Mientras el propio Fidel Castro no de una conferencia de prensa, no voy a creer en su súbito restablecimiento.
Según las noticias provenientes de Cuba, parece que el Cadáver Momificado está ahora más moderno. La renovada Cúpula gobernante asegura que más que trotar por las calles de Jaimanitas o cabalgar en su brioso corcel como el Cid Campeador, Fidel puede ¡montar en un avión cuando él quiera y...seguir con el circo!
Toda la tramoya apareció en la última Reflexión del Convaleciente, quien asegura que está tan bien que puede 'montar en avión' y viajar.
¡Tremenda recuperación!

Como a Raúl le duelen los comentarios que dudan de la autencidad de la buena salud de la Momia y la metida de pata de que “lo han visto sólo Damas Presidentas”, en la Cúpula incorporaron al fraude al último Lamebotas visitante, el presidente dominicano en una foto, que no bien apareció cuando fue también cuestionada por los expertos.
Estos dicen que las cabezas de los fotografiados aparecen desproporcionadas y la de “Fidel” nuevamente como si estuviera sobrepuesta. Además la cara y el cuerpo "de Fidel" se ven gordos, como si estuviera bien alimentado o con inyecciones de nuevos fluidos.
Por todo este trabajo, mi admiración. Felicitaciones por la restauración de la Momia, luego de la visita de Michelle y Cristina.
Los egipcios tienen mucho que aprender en el arte de la técnica en la preservación de las momias por parte de los expertos cubanos.

La Cúpula asegura en la nueva Reflexión (perdón, pero ¿no dijo el Convaleciente que iba a escribir poco para no meterse en el gobierno de su hermano?) que Fidel “bromeó” sobre su buen estado y accedió a tomarse una foto con el presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, quien pidió tener un recuerdo tangible porque no quería que le dijeran "mentiroso" cuando aludiera al histórico encuentro.
"Quiso una foto de cámara digital. Se buscó una (?) y se tomó la imagen. Cuando me dijo que no quería exponerse a que lo desmintieran, le respondí bromeando que nadie correría ese riesgo, porque sabían que yo podría montar en avión y aterrizar en un país vecino''.
A esta nueva Reflexión titulada "Mi encuentro con Leonel Fernández", el Convaleciente no agregó ni una coletilla, ni una palabra sobre el escándalo que estremece Cuba sobre las renuncias del vicepresidente Carlos Lage y del canciller Felipe Pérez Roque, relegadas hoy por la Cúpula a la quinta página del Granma.
Fidel si está de verdad aún vivo, podría escribir sobre ellos y titular “Requiem para mis Fieles Compañeros (no de lucha, porque no hubo sacrificio de sus partes en la Sierra Maestra)”.
Pero, nó, ya los han relegado a las páginas del olvido en la historia de la revolución.

JUPITER DEVORA A SUS HIJOS
¡Guau, con qué facilidad se levantan, resbalan y caen los personajes que ocupan los cargos de importancia en la nomenclatura cubana!.
Quisiéramos saber ¿con qué amenazas los hermanos Castro han logrado los “mea culpas” y reiteración de lealtades de centenares de víctimas, antes que caigan fusiladas o vayan a las mazmorras?.
¿Con la familia, como hicieron con Ochoa?

Lage y compañía, envalentonados por el aparente aflojamiento de las riendas, debieron haber tomado en cuenta como ejemplo a los hijos ya devorados por la revolución.
Ellos conocieron las meteóricas carreras políticas y caídas en desgracia de Carlos Aldana, Roberto Robaina y Juan Carlos Robinson.
Y con anterioridad las de Manuel "Barba Roja" Pineiro Losada, José "Pepe" Abrahantes (muerto en prision), Arnaldo Ochoa (fusilado), los hermanos de la Guardia (Antonio fusilado, Patricio encarcelado desde 1989) y la lista sigue...se me escapan muchos, pero se sabe que el número es grande, y ahora se agregan ellos y otros chivos expiatorios en esta nueva purga de este fatídico mes de marzo.

La burda patraña de la lealtad de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque -a Fidel, Raúl y la Revolución- luego de la caída, no se la cree nadie. Se advierte que le colocaron las renuncias frente a sus narices y los obligaron a firmarlas.
Si nó fue así, sería como si ambos se hubieran reunido, hubieran unido las neuronas y hubieran elaborado juntos las dos escuetas páginas.
Es inegable que se "copiaron", como alumnos mal preparados en un exámen.
Es como si hubieran dicho: "Oye, que bien te quedó tu renuncia...préstamela para copiarla".

QUÉ SE PONGA
Como decía un famoso cómico español que hacía casi todos sus programas como si hablara por teléfono: "¿Aló? ¿con el Enemigo...?.
¡Vamos, que se Ponga!".
Que salga Fidel Castro públicamente, "que se ponga".
Si nó, no se puede creer en el cuidadoso montaje de escena de Raúl. Ni las fotos, ni a Hugo Chávez, ni lo que digan los vecinos de Jaimanitas. Hay suficientes dobles, montajes y aliados del "Comandante" para ser usados en toda ocasión.
Yo no creo nada. Soy como San Agustín , que antes de llegar a la santidad -cuando era un simple mortal- pidió meter el dedo en la herida de Cristo para creer en su existencia.
Yo, humildemente, pido como el santo, un milagro de Fé:
La aparición de Fidel Castro –si es que aún existe- en una conferencia de prensa donde se invite a una seleccion de periodistas de todo el mundo.
Solo así podré creer, aunque a medias, porque incluso ahí pueden presentar a un doble bien documentado.

Desde que Fidel Castro tuvo un estrepitoso resbalón en Santa Clara y luego cayó mortalmente enfermo en el 2006 creo, sí, que se montó la triquiñuela del Medio Siglo.
Creo que se trata de un audaz tinglado que mantiene Raúl Castro con el Hermano "aún vivo", para engañar a Cuba y al mundo hasta que se sienta completamente consolidado, seguro y firme en el sillón que dejó vacante Fidel Castro.
Mientras tanto, Raúl estará sacando al muñeco de cera de la utilería cada vez que lo crea conveniente y piense que lo necesita.


.




* Angélica Mora chilena, analista de La Nueva Cuba. Trabajó como jefa de corresponsales en Radio Martí. Creó y dirigió el programa "Ventana a Cuba" en La Voz de América, VOA. Periodista en varios medios de prensa hablada y escrita en Chile y Venezuela. En Venezuela estuvo destacada ante el Congreso y el Palacio de Miraflores por Radio Caracas Televisión, RCTV. Fue periodista en el Diario El Nacional de Caracas. En Estados Unidos fue corresponsal para RCTV y el Diario El Nacional. En 1984 recibió la condecoración Andrés Bello otorgada por el gobierno de Venezuela.
.

Copyright © 1998-2009 - LA NUEVA CUBA
All Rights Reserved.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESÉNTENLO VIVO

Mensaje por Porfincita libre el Mar Mar 10, 2009 11:22 am

Muy buenas reflexiones las de esta periodista.Muchos cubanos piensan como ella.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESÉNTENLO VIVO

Mensaje por raptor f/22 el Mar Mar 10, 2009 9:38 pm

Discrepo respetuosamente de uds,qiero que lo PRESENTEN MUERTO

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESÉNTENLO VIVO

Mensaje por Porfincita libre el Miér Mar 11, 2009 12:30 pm

Raptor,creo que no discrepa usted de nosotros.Puesto que yo preferiría que lo presentara muerto como usted.Lo que en este caso,estamos diciendo que si el dictador esta vivo de verdad que lo acaben de sacar para que todos se aseguren de ello,mas personalmente prefieron que lo saquen de una vez bien muertito.No se puede desear menos...un hombre que ha hundido a Cuba a la miseria y a la represion constante no puede aspirar a más.
Mis saludos para usted, Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESÉNTENLO VIVO

Mensaje por tito el Miér Mar 11, 2009 1:46 pm

a estas alturas con la campaña mediatica de uno y otro bando ,ya no se puede distiguir lo cierto de lo incierto ,sin ofender a nadie pero la fama de chanchullo de los cubanos la tenemos bien ganada ojo me incluyo en esto los foraneos que busquen informacion sobre cuba se han de volver locos en algunos asuntos .por alli aparese uno con que fidel se murio,por alla otro conque esta vivo y escribio tal cosa por aca que una foto es un montaje y bla bla...quienes se rien de esto los que mandan en cuba ellos y solo ellos administraran el asunto de la muerte o vida de castro aunque algunos de los nuevos fenomenos mediaticos ddiga lo que diga y que pasara dentro de unos meses o años surgira otro tema para discutir y dar que hablar y hacer dinero y mientras cuba nuestra tierra seguira alli en medio del mar caribe sumida en la miseria oprobiosa
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESÉNTENLO VIVO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.