Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA, MUCHAS PIJAMAS, POCOS FRIJOLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA, MUCHAS PIJAMAS, POCOS FRIJOLES

Mensaje por EstebanCL el Dom Mar 08, 2009 3:37 pm

Esteban Casañas Lostal

Esteban Casañas Lostal
Otro blog de Conexión Cubana

CUBA, MUCHAS PIJAMAS, POCOS FRIJOLES

Marzo 8th, 2009





“”” CUBA, MUCHAS PIJAMAS, POCOS FRIJOLES.”””





La nómina de dirigentes defenestrados a lo largo del proceso llamado “revolucionario” es larguísima, nadie escapa a las acciones depredadoras de sus máximos dirigentes. Ocupar una plaza en la alta nomenclatura, puede significar varios años de felicidad y privilegios acompañados de toda esa gama de corrupción conocida. Tolerable hasta el límite permitido por su líder, quien no descansa en controlar la vida de aquellos que una vez decidieron formar parte de su propiedad. Se mantiene alerta y comprueba constantemente la fidelidad de sus ciervos, una sola palabra mal dicha es suficiente para sentir el paso de esa máquina demoledora de hombres. Después, una historia que ya todos conocen y siempre termina con una cartica de arrepentimiento y juramento de lealtad al verdugo que le arrancó la cabeza y expulsó de ese feudo al que muchos aspiran formar parte. Él sabe que la cola de espera es larga y puede despreciar a su antojo a quienes no resulten útiles a sus propósitos, “salvar la revolución”. La lista de espera es continua, siempre existirán personas cuyos cálculos matemáticos los doten de paciencia, un año de buena vida dentro de la cúpula del gobierno, muy bien pueden representar veinte o treinta de la vida de perros llevada por el pueblo, vale la pena el sacrificio. Solo que algunas veces esos cálculos ignoran la puerta de salida del palacio, no siempre es la misma, una conduce al paredón, otra al destierro, otra a la cárcel y la menos dolorosa te viste con un elegante un pijama que se deteriora con el paso de los años, sabiéndolo, nunca han faltado aspirantes.



Apestan, aburren, cansan y poco convencen todas esas continuas purgas ya pasadas de moda con sus dramáticas escenas de harakiri. Mucho se ha tratado de limpiar la casa y nunca se ha logrado eliminar la mierda. ¿No será que la limpieza debe realizarse utilizando un plumero para sacudir el polvo desde arriba? Todos lo saben, pero nadie se atreve a decir nada, los que se han atrevido a hablar se encuentran presos.



Hoy, nos sorprenden y entretienen con otras de esas supuestas limpiezas. Raúl ha tomado la escoba para barrer la casa, sin embargo, no puede despojarse del molesto fantasma de su hermanísimo. La historia es similar a la de casos anteriores, mucha corrupción que mancha la imagen de los más puros e intocables, una que otra “queridita” metida en el asunto y punto inicial donde casi siempre se rompe la cuerda, como en el caso de 8A. Como quiera que sea, ha resultado divertidísima esta última purga que dota de felicidad a todos los enemigos, los de aquí y los de allá. Los festejos por la caída estrepitosa de Pedruquito Pérez Roque deben continuar aún, nunca había descendido tan bajo el campo que dícese “diplomático”, dicen aquí y piensan allá. ¿Y Lage, no era el artífice de esa economía que prometía frijoles? ¡Pobre calvo que sacrificó su cabellera por una noble causa!



Mientras tanto, y como es costumbre, la arena se llena de jubilosos y expertos especuladores, politólogos, historiadores, críticos, incendiarios periodistas y toda esa fauna cubana que desea aportar lo suyo a la fiesta. Del lado de acá se saturan espacios con la misma mierda, la misma historia, los mismos análisis, los mismos cuentos. Guerras entre los que piden sangre desde Miami y los que desde Suecia abogan, insisten hasta la terquedad en resolver el problema cubano por medio de la muela. Las balas cruzan sobre nosotros y no nos dejan otra alternativa que agachar la cabeza. ¿Tiramos o hablamos? No hay muchas opciones para elegir y el que se atreva a mencionar la palabra violencia será acusado de extremista, radical, vertical, mercenario y el mejor de los casos mafioso de Miami. Los que en cambio apelen a la muela como solución al problema cubano, serán acusados de dialogueros, rosados, infiltrados, pendejos y cuanto se nos ocurra.



Los puntos de vista y criterios de ambos bandos son muy distantes en cuanto a la personalidad de Raúl Castro. Para los fervientes promotores de la palabra, Raúl es una persona “pragmatica”, nunca había escuchado con tanta frecuencia esa palabra. Es muy sensible, familiar, buen abuelo, medido, calculador, poco orador y muy interesado en los “cambios”, porque aunque no lo crean, esta ala del sentir cubano considera que se están realizando “cambios” importantísimos en la isla. Del lado opuesto se encuentra la opinión de los que supuestamente son políticamente “incorrectos”, los que no entienden y se mantienen inmóviles. Para ellos, Raúl Castro es un hijo de **** alcohólico con ruidos de pato, un ser frío y calculador, implacable, llorón, segundón, incapaz de tomar decisiones propias, un heredero que ha provocado la caída de varios príncipes cercanos a la corona, un incompetente y oportunista que necesita rodearse de dinosaurios fieles para poder gobernar. En el medio de estas dos tendencias se encuentra el pueblo, una manada de infelices que esperan diariamente por el aumento de los frijoles y solo encuentran pijamas en su camino. No tienen voz, no están autorizados a opinar, carecen de voluntad y solo tienen la mirada fija en el horizonte.



Cuando todo esto ocurre, mientras batallamos en guerritas absurdas, el tiempo pasa y lo hace de verdad, han transcurrido cincuenta años. Raúl Castro no es tribuno, no se destaca como un verdadero político, carece del carisma de su fantasma, pero no podemos negar que es un verdadero cabrón. Mientras nos desgastamos en esa lucha fraticida tan anciana, ha sabido ganar terreno y consolidarse en la corona heredada. Pudiéramos decir que es un excelente proctólogo político o mafioso, sin engrasarse los dedos aprovechó todo este tiempo de babas y celebraciones para hacerles un reconocimiento rectal a sus enemigos. Lo peor, hay quienes lo disfrutan y se menean de paso, deben ser los que apelan por las acciones de la lengua y buscan una Gandhi solución al problema cubano. Es tan cabrón que, como buen discípulo del Capo, ha sabido pasarles la cuenta a todos esos capitanes y sargentos latinoamericanos de la Cosa Nostra dirigida por su fantasma. Un desfile interminable de gobernantes viajó a la isla para decirle adiós al viejo Padrino y jurar fidelidad ante el heredero Capo di tutti capi. La transición de la corona se ha realizado con éxito, no se puede negar el reconocimiento internacional, o la complicidad, depende del ángulo que se mire. Lo cierto es que el príncipe ya es rey y su reinado durará muy poco, nunca se extenderá al tiempo de su fantasma por leyes naturales de la vida. ¿Y después, quién vendrá? Nos sobra tiempo para disfrutar estas fiestas y comer un poco de mierda sentado frente al televisor. Me inclino por la versión de los violentos y radicales, hay que sacarlos de la misma manera que entraron. ¿Quiénes lo harán? Solo ese pueblo cuando sepa despertar de un sueño que parece eterno, cuando aparezca un Príncipe que lo haga reaccionar con un beso. ¿Y la disidencia? Bien, ¿y tú? Hay que seguir fabricando pijamas y los frijoles continuarán por la libreta, no hay de otras, soy pesimista.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2009-03-08

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA, MUCHAS PIJAMAS, POCOS FRIJOLES

Mensaje por Patrio el Dom Mar 08, 2009 4:02 pm

In nomini patri...
Amén

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA, MUCHAS PIJAMAS, POCOS FRIJOLES

Mensaje por tito el Dom Mar 08, 2009 7:09 pm

esa es la verdad que nesecitamos amen esteban
saludos
.:tito:.

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA, MUCHAS PIJAMAS, POCOS FRIJOLES

Mensaje por PLACETA el Dom Mar 08, 2009 7:49 pm

Esteban mis respetos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA, MUCHAS PIJAMAS, POCOS FRIJOLES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.