Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NIEGAN ASISTENCIA MEDICA A PRESO ASMATICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NIEGAN ASISTENCIA MEDICA A PRESO ASMATICO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Mar 07, 2009 8:18 pm

Niegan asistencia médica a preso asmático
Yesmy Elena Mena Zurbano – Villa Clara Press

7 de marzo de 2009
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Las autoridades carcelarias de la Prisión Kilo 7 de Camagüey le han negado la asistencia médica por más de dos meses al prisionero Juan Matamoros Vega, quien padece de asma bronquial crónica, informó desde dicho penal Ángel García Rivero, el pasado 28 de febrero.
Afirmó la fuente que el 26 de febrero a las 3:30 de la tarde Matamoros exigió medicamentos para su enfermedad, pero se lo negaron y por exigirlo lo condujeron a celda de castigo.
Agregó Ángel García que a los demás prisioneros enfermos sin asistencia médica los oficiales del penal los amenazaron con que si reclamaban medicamentos los golpearían y meterían en celdas de castigo.
“Le pedimos a la Cruz Roja Internacional y al alto comisionado de Naciones Unidas que esta prisión sea inspeccionada por una comisión de derechos humano y que sus autoridades paguen por sus violaciones”, concluyó Ángel García Rivero.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIEGAN ASISTENCIA MEDICA A PRESO ASMATICO

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mar 07, 2009 11:45 pm

muy normal pero muy normal ese tipo de casos en prisiones , ese es el tipo de sistema "bueno y sincero "de cuba o mejor dicho de su cobierno.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIEGAN ASISTENCIA MEDICA A PRESO ASMATICO

Mensaje por madridiloveyou el Sáb Mar 07, 2009 11:50 pm

Gracias por la información, desafortunadamente esta clase de sucesos diariamente suceden en Cuba, también delicados hechos aterradores y escalofriantes que no se llegan a publicar porque son altamente espeluznantes. (Estoy completamente de acuerdo en la publicación de este artículo, así se descubre el interior de una Cuba oculta), pero he sentido cierta roña al leer este artículo, porque estos casos no cesan, días, horas, minutos y segundos, quizás ahora mismo mientras nosotros leemos este foro o escribamos un artículo, o estemos felizmente disfrutando de un buen café en el salón de vuestra casa, en Cuba pueden estar torturando a personas inocentes, solo por estar en pleno derecho de solicitar una medicación, una comida, un aseo, sea cual sea la causa.

He leído casos, he recibido información (la cual no está publicada, ni se publicará), de hechos espeluznantes que suceden diariamente en Cuba, en muchos casos la piel se me ha puesto de gallina, os lo aseguro.

Esas celdas de castigo, como le llaman, en el interior de ellas se utiliza el mal uso y empleo de la Psiquiatría. Son trasladados hasta las celdas de castigo, para hacer uso de “drogas”, en la medicina llaman drogas a pastillas, capsulas, tabletas, de distinta medicación. Pero en este lugar se emplea el uso de una medicación especial, denominadas “Psicofármacos”, en muchos países está completamente prohibido el uso de algunos su genérico Metilfenidato, las marcas comerciales son Rubifen o Ritalín.

Posteriormente tienen en cuenta los antecedentes personales de salud del paciente como pueden ser (cardiopatías, diabetes Mellitus, epilepsia), primero administran un tercio de la pastilla, se anotan los sucesos, después administran la mitad, más tarde los tres tercios y finalmente la pastilla completa, lo van administrando cada media hora y anotando los posibles efectos adversos o efectos secundarios.

A los pacientes se les trata como conejillo de indias, les sirven para tomar nota sobre la administración de los psicofármacos y los efectos adversos que posee el uso prohibido de la medicación, así se ahorran las ratas de laboratorios, aunque resulte espeluznante leerlo y os pueda parecer mentira esta es la realidad, lo oculto que no se ha destapado.

También se hace uso de las TERAPIAS ELECTRO-SHOCK o TERAPIAS ELECTROCONVULSIVAS, es un controvertido tratamiento psiquiátrico en el cual se inducen convulsiones utilizando la electricidad.

Los presos-pacientes, son torturados, es decir, previamente son lavados con agua fría y cuando se encuentran empapados, son empujados hasta caer en el suelo una vez allí se les practica el uso de la TERAPIA ELECTROCONVULSIVA, esto lo hacen para una mayor conducción de corriente eléctrica. ¡ESCALOFRIANTE! ¿NO?, esta es la verdad. Por supuesto que esta terapia tiene efectos secundarios y en cuanto a ellos os puedo decir que el más destacado es la presencia de un período de confusión inmediatamente posterior a las convulsiones, acompañado de una amnesia anterograda y retrógrada que permanece durante todo el tratamiento. Las alteraciones neuropsicológicas de La TERAPIA ELECTROCONVULSIVA configuran un patrón bien definido. En general, se observa un período variable de desorientación que sigue inmediatamente a las convulsiones. Después del estado confusional, se observa una alteración de la memoria retrógrada y amnesia anterograda. La desorientación aguda y los defectos amnésicos son sensibles a un conjunto de parámetros de la Terapia. Por ejemplo, las Terapias Electroconvulsivas unilaterales tienen menos consecuencias que las bilaterales. Otra variable a tener en cuenta en las consecuencias producidas es el número de tratamientos, el espacio entre tratamientos y la intensidad del estímulo. Por lo general, estos síntomas secundarios suelen desaparecer de forma gradual tras la finalización del tratamiento. Concretamente, se ha observado que la normalización de la función cognitiva tras Terapia oscila entre 24 horas y 7 días, aunque se han descrito déficits de memorización hasta 6 meses después de la Terapia, pudiendo quedar una amnesia permanente que abarca los meses inmediatamente precedentes, inmediatos y posteriores al curso de la Terapia Electroconvulsiva.


Otro efecto adverso puede ser la aparición, durante el tratamiento, de cuadros hipomaníacos que requieren un diagnóstico diferencial entre una euforia orgánica y una manía emergente en pacientes con procesos afectivos.

Ellos (los especialistas), tratan de borrar las mentes, de ello se trata y en numerosas ocasiones se consigue con el uso continuado y repetitivo de estas Terapias, llegando a causar Trastornos Mentales, causando daños irreversibles para el resto de sus vidas.

Resulta realmente aterrador todo lo leído y todo lo que se oculta en Cuba, pero así es, seguramente nos gustaría que hubiese sido todo lo contrario pero desafortunadamente así es.

La COMISIÓN CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS, lucha a nivel Internacional por los Derechos Humanos y esta en contra de la violación de los mismos.

Para los que no conocéis la Comisión, os invito a visitar y descubrir la otra cara de la Psiquiatría y el mal empleo de la Psiquiatría a nivel mundial (véase http://www.ccdh.es/ ), aquí encontrareis una amplia y extensa información que quizás os pueda interesar y de lo contrario no viene mal para estar informados, os ruego POR FAVOR, si conocéis algún caso sobre la VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, en está misma página y lo podéis denunciar, los datos serán completamente protegidos, muchas gracias.

Un último consejo; para todos aquellos que usáis alguna medicación que tratase del compuesto del Metilfenidato, Rubifen, Ritalín, o el uso de PROZAC, este último de ventas por Internet sin necesidad de receta médica, os ruego NO HAGAIS USO DE ESTA MEDICACIÓN, sus casas comerciales han creado una campaña de ventas (alimentando la Industria Psiquiátrica) y las han puesto de ventas por Internet, para crear un cierto enganche y como antidepresivo, cosa que no es así, por mal uso pueden llegar a causar la muerte, tambiénpor un uso abusivo y continuado. Recordando que en muchos países está prohibida la automedicación es aconsejable consultar a vuestro Médico de Medicina General, os aconsejará. Saludos a todos.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NIEGAN ASISTENCIA MEDICA A PRESO ASMATICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.