Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco, hombre próximo al destituido Lage

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco, hombre próximo al destituido Lage

Mensaje por bauta el Sáb Mar 07, 2009 11:31 am




La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco


El director de la oficina en Cuba de la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial del Gobierno Vasco, Conrado Hernández, está siendo investigado por la Policía de ese país, aunque el Ejecutivo de Vitoria desconoce las razones.

Hernández, de nacionalidad cubana, dirige la oficina de la sociedad pública dependiente del Departamento vasco de Industria desde su apertura en 1998.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco han confirmado hoy a Efe que autoridades cubanas han comunicado que Hernández no está detenido, aunque al Ejecutivo vasco le consta que no tiene 'completa libertad de movimientos'.

En un primer momento, el Gobierno Vasco había confirmado que su director de la SPRI en La Habana estaba detenido desde hace quince días y había mostrado su 'preocupación' por la situación generada.

El Gobierno Vasco, en coordinación con la Embajada de España en Cuba, está haciendo todo lo preciso para 'recabar información' sobre la situación del director de la oficina, 'porque no hemos recibido una explicación clara' sobre las actuaciones abiertas contra él.

El diario El Correo publica hoy que Hernández mantiene una estrecha relación con Carlos Lage, recientemente destituido como vicepresidente del Gobierno de la República.

El Correo informa de que Hernández fue detenido cuando se disponía a tomar un avión para desplazarse al País Vasco, hace unos quince días.

Días después del arresto, la Policía cubana, según la información publicada hoy, registró la oficina en La Habana de la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial del Gobierno Vasco, que dirige Hernández, donde se incautó de documentación y de ordenadores, según las citadas fuentes.

El trabajo de Hernández en La Habana sirve fundamentalmente de enlace entre la administración cubana y las empresas vascas radicadas en la isla y las que quieren instalarse allí o mantener una relación económica o empresarial con empresas de la República.

Hernández no tiene ningún estatus diplomático y, al ser ciudadano cubano, la información sobre su situación que está llegando al Gobierno Vasco está siendo 'muy escasa'.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco, hombre próximo al destituido Lage

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mar 07, 2009 12:10 pm

DESCONOCE LAS RAZONES , ENTRE ESAS PROVINCIAS DE ESPAñA Y CUBA HAY CIENTOS DE MILLONES GUARDADOS , DE SEGURO HAY.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco, hombre próximo al destituido Lage

Mensaje por tito el Sáb Mar 07, 2009 12:25 pm

claro que hay razones pero el gobierno de cuba lleva el peso de ellas cuba ha sido durante años el refugio de los eatrras mas peligrosos que aparte de terroristas son comunistas
saludos
.:tito:.

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco, hombre próximo al destituido Lage

Mensaje por manodura el Sáb Mar 07, 2009 1:02 pm

Esta información habrá que seguirla....

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco, hombre próximo al destituido Lage

Mensaje por bauta el Miér Abr 08, 2009 9:11 pm

Delegado del gobierno vasco en Cuba estaría acusado de espiar para Madrid
Según versiones de prensa, Conrado Hernández habría grabado conversaciones de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque.

El cubano Conrado Hernández, enlace comercial del gobierno vasco en la Isla, quien lleva detenido casi dos meses por motivos que oficialmente no se han informado, podría estar siendo investigado por presuntas actividades de espionaje para la inteligencia española, informó en su sitio en internet el diario El Correo.
De acuerdo con la versión, difundida el lunes por el diario estadounidense [url=http://www.nytimes.com/2009/04/06/world/americas/06cuba.html?_r=1&scp=1&sq=Conrado Hernandez&st=cse]The New York Times[/url], al parecer el arresto del delegado de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del gobierno vasco, estaría relacionado con la supuesta grabación clandestina de conversaciones de altos cargos del régimen cubano, entre ellos los destituidos Carlos Lage, ex vicepresidente y amigo de Hernández desde la infancia; y Felipe Pérez Roque, ex ministro de Relaciones Exteriores.
The New York Times dijo citar declaraciones de funcionarios cubanos que hablaron bajo condición de anonimato.
Hernández habría realizado las grabaciones durante fiestas habituales en su finca de Matanzas, para entregarlas luego a miembros de la inteligencia española.
Según El Correo, las grabaciones de Lage y Pérez Roque contendrían críticas al régimen, bromas sobre Fidel Castro, acerca de su edad y enfermedad, y dudas sobre la capacidad de Raúl Castro al frente del gobierno.

Además, los dos ex altos funcionarios se presentarían como cabezas visibles de un supuesto cambio político.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid negó al diario vasco que la cancillería española conozca esa hipótesis y añadió que la nacionalidad cubana de Hernández limita eventuales pesquisas diplomáticas.

La supuesta vinculación entre el arresto del delegado de la SPRI en La Habana y el espionaje, se suma a otras hipótesis barajadas sobre el arresto de Hernández.

En círculos empresariales y diplomáticos, se ha especulado también la posibilidad de que estuviera involucrado en el cobro de comisiones ilegales por su estrecha relación con Lage, indicó El Correo.

El gobierno vasco, que envió una delegación a la Isla para conocer la situación de su delegado, negó el martes cualquier relación entre el trabajo que desempeñaba Hernández para su oficina comercial y la investigación abierta por las autoridades cubanas.

"No tiene nada que ver con las actividades que haya realizado como delegado de la SPRI", dijo la portavoz en funciones del Gabinete, Miren Azkarate, en rueda de prensa.

La comitiva del gobierno vasco se entrevistó el lunes en La Habana con representantes del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera para "analizar" en qué situación se encuentra en estos momentos la oficina de la SPRI, reportó la agencia Europa Press.

Azkarate dijo que el régimen expresó disposición "para continuar con todos los instrumentos de colaboración", existentes entre ambas partes.

La portavoz anunció además que la Consejería de Industria del gobierno vasco tiene la intención de nombrar "en breve plazo" al sustituto de Hernández para que la oficina continúe su trabajo, "que es lo que las empresas están solicitando".

Hernández fungía como representante de la SPRI en Cuba desde la creación de la sede, en 1998. Su función principal era la de intermediario entre el gobierno cubano y las cerca de 40 empresas vascas con intereses comerciales en la Isla.
Fue detenido el pasado 14 de febrero, en el aeropuerto de La Habana, cuando se disponía a viajar con su esposa a Bilbao para asistir a una reunión de trabajo.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco, hombre próximo al destituido Lage

Mensaje por cardenense el Miér Abr 08, 2009 10:57 pm

Cuba detiene al delegado del Gobierno Vasco en la isla, hombre afín al destituido Lage

El arresto, que tuvo lugar hace quince días, estaría relacionado con la purga de varios ministros que ha llevado a cabo Raúl Castro

Ibarretxe firma acuerdos en La Habana en presencia de Hernández.


Fidel Castro con Carlos Lage en una imagen tomada en 2006. / EFE


El cubano Conrado Hernández, director de la oficina de representación del Gobierno Vasco en La Habana, permanece detenido desde hace quince días según manifestaron fuentes oficiales a este periódico, aunque no especificaron los motivos del arresto. Tanto la familia de Hernández como la oficina de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial S.A. (SPRI), dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo guardan un absoluto hermetismo sobre el caso.
Al parecer, Hernández fue detenido cuando se disponía a tomar un avión con destino al País Vasco. Al ver que no llegaba a su destino, las autoridades autonómicas se interesaron por su suerte. Desde la Embajada cubana en España les remitieron al Gobierno de La Habana, donde no les dieron razones. Sí les instaron a que una delegación del Ejecutivo vasco que tenía intención de desplazarse a la isla caribeña desistiera de su propósito alegando que «no era un buen momento».
Sea como fuere, la preocupación se apoderó del Gobierno que preside Juan José Ibarretxe, que ha intentado por todos los medios buscar una solución que no perjudique ni a Hernández ni a su familia, más aún teniendo en cuenta la delicada situación de cambio en los altos cargos de la Administración cubana que se han producido esta misma semana.
Precisamente, uno de los destituidos ha sido el vicepresidente Carlos Lage, uno de los hombres fuertes del régimen castrista, junto al ministro de Exteriores Felipe Pérez Roque. Y se ha sabido que Hernández, un ingeniero industrial cercano a la sesentena, era amigo estrecho de Lage, desde que coincidieron en la escuela. Algunos rumores que han circulado por la isla apuntan a que el ya ex vicepresidente ha sido relevado de su cargo por presunta corrupción, extremo que no ha sido confirmado.
Además, el convaleciente antiguo jefe del Estado cubano, Fidel Castro, apuntó en una de sus reflexiones que tanto Lage como el ministro de exteriores, Pérez Roque, habían abandonado el Gobierno al ser considerados «indignos». Algunas fuentes señalan que puede existir una conexión entre la detención del delegado vasco y la destitución de los dos altos cargos del Ejecutivo.
Registro de la oficina
También ha trascendido que la oficina de la delegación vasca en la isla fue registrada por la Policía poco después del arresto de su titular. Los agentes se llevaron gran cantidad de documentación y el disco duro de un ordenador.
El Gobierno Vasco ha solicitado oficialmente al Ejecutivo que preside Raúl Castro, a través de su departamento de Relaciones Internacionales, información sobre el paradero y los cargos contra Hernández, aunque hasta el momento sin resultados positivos. De todas formas, las autoridades cubanas suelen reservarse el derecho de informar sobre las causas de los arrestos y, «aunque existe un plazo legal para las prisiones preventivas, la experiencia demuestra que pueden ser muy flexibles», comentó un experto que quiso guardar el anonimato.
La Embajada de España, que sí está al corriente de la detención de Hernández, tiene limitada su capacidad de actuación en este caso, al ser el detenido ciudadano cubano. Además, institucionalmente tampoco tiene competencias ya que es el Gobierno Vasco quien formalizó el contrato para la apertura de su delegación, en unas negociaciones directas con las autoridades cubanas.
Hasta ahora, los vínculos entre funcionarios cubanos y empresarios de Euskadi eran excelentes y han estado coronados con visitas de altos funcionarios vascos. El ex lehendakari Ardanza viajó a Cuba en 1997 para reunirse con Fidel Castro. Unos cinco años atrás también el lehenadakari Ibarretxe visitó la isla caribeña.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco, hombre próximo al destituido Lage

Mensaje por manodura el Jue Abr 09, 2009 1:14 am

Una lástima que el gobierno de ZP esté "compinchado" con el de los castro y núnca se sabrá realmente que pasó con ese hombre y mejor aún el contenido de esas grabaciones si es sierto que existen ya que serían la auntentica bomba.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía cubana investiga al director de una oficina del Gobierno Vasco, hombre próximo al destituido Lage

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.