Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por cardenense el Sáb Mar 07, 2009 1:59 am

Preso ex canciller cubano Pérez Roque por traición a la patria



Ambos ex funcionarios de altísima confianza, estaban siendo investigados desde hace varios meses por el G-2.
Los pasos del ex canciller de Cuba, Pérez Roque, eran vigilados muy de cerca por los agentes de seguridad, durante todos los viajes oficiales al exterior.
Represalias contra los ex funcionarios
Estos funcionarios recién destituidos de cargos del más alto rango en el Consejo de Gobierno y de Estado, reconocidos internacionalmente, están detenidos, aislados, interrogados, y fueron obligados a firmar una serie de documentos, entre éstos sus respectivas cartas de renuncia (de idéntico contenido) que se las pusieron en la mesa para que las suscribieran inmediatamente. También, desde ese momento están excluidos de toda posición directiva y de autoridad en el partido comunista.
Causas
Por intentar abrir una brecha generacional, aprovechando la cuota de poder que ya tenían en el partido comunista cubano y la facilidad que le permitían sus cargos oficiales para moverse dentro del mundo político a nivel mundial y dado la circunstancia de que los hermanos Castro ya son ancianos, tenían aspiraciones para ser los próximos a controlar el Consejo de Estado y de Gobierno.
Traición
Se pudo conocer que uno de los embajadores cubanos fue quién suministró la información a los hermanos Castro, sobre los presuntos coqueteos del ex canciller Pérez Roque, y otros funcionarios que lo apoyaban, con alguna de las potencias mundiales.
EE UU
Presuntamente, uno de los coqueteos políticos, se inició con los colaboradores de Barack Obama cuando éste era candidato a la presidencia de los Estados Unidos, en el entendido de que éste era - como en efecto lo fue - la opción victoriosa en esa nación. Los interlocutores cubanos percibieron en Obama a un líder con una visión distinta a la de sus antecesores, especialmente a la de Bush, vieron a una figura progresista y con un perfil distinto en materia de derechos humanos y la trayectoria del ahora presidente de los Estados Unidos en cuanto a la lucha por la emancipación definitiva de los ciudadanos que han sufrido discriminación en su país.
Estas discusiones entre cubanos y Obama se iniciaron presuntamente cuando él aún estaba en precampaña por la candidatura demócrata compitiendo con Hillary Clinton, las cuales se profundizaron cuando él la derrotó para enfrentar luego al republicano John McCain. Uno de los elementos con más peso en su campaña y en materia de derechos humanos que utilizó fue lo referente al cierre de la prisión instalada precisamente en suelo cubano, Guantánamo, y después de un año la devolución del espacio donde funciona la base naval estadounidense. Promesa que inició como una prioridad y lo cumplió mediante decreto el primer día de su gobierno.
Otro elemento del cual hablaron los contactos cubanos con Obama en plena campaña presidencial y el cual ya ha arrojado resultados, es darle flexibilidad al envío de dólares a Cuba por parte de familiares residenciados en su mayoría en Miami y Nueva York.
El ex canciller tenía cifradas sus esperanzas en que durante la gestión de Obama se levantara el bloqueo de casi cincuenta años, con el cual EE.UU. mantiene una sanción permanente a Cuba. Y a su vez el actual presidente Obama, un hombre de 46 años, pensaba que en un futuro no muy lejano, podría negociar con la generación contemporánea, con una visión menos radical de la Revolución cubana del siglo XXI, para una pronta apertura en beneficio de la población cubana. En este sentido, cabe recordar que siempre, durante casi medio siglo, Fidel Castro ha responsabilizado directa y exclusivamente a los Estados Unidos, por su bloqueo económico, el cual ha causado daños a la economía y al desarrollo cubano.
Recuento de los hechos recientes
Vale recordar que tan pronto se produjeron los cambios en el gabinete cubano y surgieron reacciones de la opinión pública internacional, el ex presidente Fidel
Castro reveló que fue “consultado” sobre la reestructuración del gobierno anunciada el pasado lunes 2 de marzo, y consideró que dos de los sustituidos habían creado “ilusiones” en “el enemigo externo”. Castro estimó de “ambiciosos” a dos destituidos que no mencionó por sus nombres.
Asimismo, insinuó que su silencio los acusa al señala que “Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna. No era en absoluto ausencia de valor personal, la razón era otra”.
“La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos”, agregó Fidel Castro.
En esa fecha el Consejo de Estado de Cuba, cuyo presidente es Raúl Castro, sustituyó a casi una decena de ministros y otros funcionarios, siendo esto una forma que emplearon para distraer la atención mundial.

==============================================================

Semana.com.ve

Marzo 5, 2009, 4:57 pm

En horas de la tarde de hoy, desde la Habana y de forma exclusiva nos aseguraron que el ex canciller Felipe Pérez Roque y el ex secretario del Consejo de Ministros, Carlos Lage Dávila, fueron privados de libertad y señalados de presunta traición a la patria, por realizar actos no autorizados. Es posible que también este detenido el vicepresidente del Consejo de Ministros Otto Rivero.

======================================================================

PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por tito el Sáb Mar 07, 2009 12:32 pm

se les acusara de traicion a la patria porque los del regimen se autollan patria estos sres.ahora destituidos es posible que no estuvieran de acuerdo con el ascenso de raul al poder .pero de ahi ha hacer cambios dentro de cuba para que al final ellos resultasen dañados dudo mucho que esa fuera su pretencion ,mas aun ellos como politicos en el mundo actual fuera de cuba no llegarian muy lejos
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por Wajiro el Sáb Mar 07, 2009 9:27 pm

Ya deben a ver pasado a mejor Vida.
Amen!

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por Roobin13 el Sáb Mar 07, 2009 10:26 pm

bueno, si realmente son acusados de traicion, ahora sabrabn lo que son aguaceros en dia de fiesta,
ademas lage,de seguro se acordara que el fue uno de los q llamo traidor a ochoa y dio su conformidad para que fuera fusilado
pues nada que a cada santo le llega su dia

Roobin13
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 95
Edad : 55
Localización : la ciotat, francia
Hobbies : pescar,
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mar 07, 2009 11:39 pm

le llego sus horas ,dime con quien andas y te dire quien eres .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por fatima97213 el Jue Mar 12, 2009 4:38 pm

LOS PERROS QUE YA NO MUERDEN,DESPRESIABLES LAME BOTAS,HIPOCRITAS Y
PAYASOS QUE APLAUDIAN Y APOYABAN LA MALDAD DEL MATADOR DE LOS SUENOS,DEL ARTIFICE DE LA MENTIRA Y LA CORRUPCION .NUNCA DEBIERON SER CUBANOS PERO POR ACCIDENTE NACIERON EN NUESTRO PAIS.AHORA PARECE QUE LA HISTORIA EMPIEZA A DARNOS EL PLACER DE DISFRUTAR COMO NO ESPERABAMOS,EL DESMEMBRAMIENTO DE LA CAMORRA CUBANA Y SUS SERVILES LACAYOS.

fatima97213
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por Invitado el Jue Mar 12, 2009 4:59 pm

Para Lage y Perez Roque aunque se que no tienen la menor posibilidad de leerlo:

Ven lo que se buscaron por limpiarse el fondillo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ahora ustedes son los pisoteados y saben que no tendrán ni los enemigos de sus enemigos de aliados. Todos disfrutan sus desgracias.

Han hecho el peor negocio existente en el planeta, ya que era de preveer que les iba a ocurrir eso, pero como se creyeron los más inteligentes, los más preparados, los únicos, la vanidad no les permitió entender que solo habian sido encantados por el encantador de serpientes. Así con el pecho tan inflado, es como único podían rendir fidelidad a unos viejos mafiosos que aplastan al pueblo por medio siglo.

Surge la duda ahora si la estupidez puede ser tanta, para que después de lo que les ha pasado a ustedes, venga otro idota y caiga en las mismas mieles de la vanidad de vivir en el poder. Les respondo seguro que si, mírense ustedes, ya otros le habian pasado la cuchilla antes, a así y todo ustedes pusieron la cabeza en el picadero.

Ya, para como debe estar sus cabezas no creo prudente seguir, no vaya a ser no resistan comprender lo que han hecho, y hoy están viviendo.

Saludos y mucha suerte.

Caza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por Wajiro el Jue Mar 12, 2009 5:13 pm

Mia es la Venganza, Dice Dios!
No sere avergonzado"

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por el caballero de cocody el Jue Mar 12, 2009 6:41 pm

Admonicion a todos los foristas:

Abramos los ojos, no sea que a algunos de estos defenestados, nos lo quieran vender como victimas y en un futuro intenten presentarse como candidatos politicos de algun partido pantalla de los socialistoides.

Es posible que, cuando pase la hora del castrocomunismo, nos quieran "envaselinar" con un socialismo del siglo XXI al estilo de Chavez, Bachelet o Zapatero.

Recordemos que los instigadores del comunismo internacional saben planear por adelantado y mimetizarse de acuerdo a las circunstancias del momento.

Luego no digan que no les advirtieron!!!

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por pedro dollar el Jue Mar 12, 2009 6:48 pm

De acuerdo completamente, Caballero.
Esa es la forma como trabajan ellos.
La advertencia esta hecha.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por santos o mirabal el Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

quien es traidor una vez lo es siempre.
no creo que en ningun momento esos señores quisiera un cambio,pudiera desear el poder,pues todos ellos los desean.
pero seria el mismo perro,pues ese mismo perez en muchas ocosiones decia que cuba era la maravilla del mundo.
porque creer esa gran mentira de que se traia coqueteo,eso es mentira,solo una pobre escursa para justificar el poder al ala militar comunista.

santos o mirabal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 15
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por hirammendoza el Vie Mar 13, 2009 9:03 am

Buenos Dias estimado Santos Mirabal! Muy de acuerdo contigo, ese es uno de los postulados, que me enseñaron desde pequeño, estos dos mendigos de la represion, son traidores dos veces, juzgados por la "cima "Castristas y juzgado muy de ante mano por nosotros, los cubanos !
Jamas estos Señores tratarian de regresar a Cuba SU DEMOCRACIA Y DECORO!jamas estos "dirigentes"tuvieron en mente el sentir de un pueblo, estos seres de alma y conciencia fetida, negaban todo y apoyaban todo lo que viniera de aquel que dias atras los llamo indignos y traidores.
Ahora pagaran su servilismo" en el mismo lugar que cientos de heroicos presos politicos lo hacen pero con una diferencia, los presos politicos cubanos les sobra un caudal de hombria, a estos les falta!
Al Señor Carlos Lage,le caera bien eso de"nunca un torturado, nunca un desaparecido, nunca un preso politico"
La justicia tiene piernas cortas, pero siempre llega!
A todos que tengan un Feliz Fin de Semana!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por PLACETA el Vie Mar 13, 2009 6:28 pm

Cierto estimado cocodi, hay que tener los ojos y oidos alerta. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por manodura el Sáb Mar 14, 2009 9:07 am

Aqui dejo un interesante articulo de lo que se comenta en estos momentos en Cuba sobre estos defenestrados. http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/los-doce-apostoles-162340

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Mar 14, 2009 3:13 pm

hasta en las peores peliculas de gansters,cuando una familia o submafia quiere robarle el protagonismo en un barrio a la otra, la mas fuerte y despiadada le pasa la cuenta.
esto no hace a la que pierde poder y territorio menos despiadada o menos malvada.
esto no es mas que eso que hemos visto en el padrino,el don, gotti,los intocables.etc.
en buen cubano QUE SE JODAN.
no se le ocurra a nadie ahora de esos que saben tanto de cuba y no viven alla por decadas pintarme a estos hijos.......como reformistas,buena gentes,bien intencionados o conspiradores contra el regimen ,como han querido hacer con ochoa ,que por el camino que va le van a hacer un monumento,y no fue, al igual que los la guardia ,abrahamtes y comparsa ,nada mas que otros grandes HIJOS.......
esperando por el proximo disidente queda de ustewdes amablemente RAPTOR

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESOS PEREZ ROQUE Y LAGE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.