Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Mar 05, 2009 6:50 pm

Un nuevo Don, una vieja familia




Por Luis Alberto Ramírez-Miami

Existen solo dos formas de quitarse un régimen totalitario de encima, la primera y más práctica es de manera violenta con ayuda internacional, las segunda, de forma gradual y desde sus propias entrañas. El régimen de la Habana será vitalicio si desde sus propias filas no sale un líder y pone fin a tan desvergonzado gobierno. La estructura política de los regímenes totalitarios de extrema izquierda o radicales religiosos son tan crueles y despiadados que en el alma de los pueblos que gobiernan crece una especie de parásito cobarde que evita cualquier manifestación de protesta, la disconformidad es endémica pero el antídoto que la paraliza lo segrega la mente en cantidades industriales, en consecuencia no hace falta reprimir constantemente para mantener al pueblo sumiso y hasta consiente y feliz de su desgracia. Dicho los anterior, pasaremos a dar la explicación del por qué el gobierno de Raúl Castro reestructuró su gabinete.

Desde hace algún tiempo el gobernante a dedo de Cuba viene haciéndose el gracioso hablando de cambios estructurales, de leche para los niños, de la rama de olivo y de una cantidad de chistes a los cuales no está acostumbrado ningún gobierno de corte estalinista como el de Cuba. Esos chistes le han traído a Raúl unos cuantos problemas que de no atacarlos a tiempo se les pueden convertir en un bumerán que arranque la cabeza de él y de lo que queda de revolución. Primero están los deseos del gobierno de Obama de cambiar la política de recuperación de divisas del gobierno cubano. Sí el gobierno americano quita las restricciones de viajes y envío de remesas a Cuba, el régimen de la Habana por reciprocidad debe eliminar la sanción del veinte por ciento que se originó justamente por la implantación de esa medida, ya por ahí el gobierno de Cuba pierde una dádiva garantizada y completamente justificada. Luego tenemos la promesa de cambios internos. Los mandatarios que han pasado por la Habana le han preguntado a Raúl sobre la implantación de la prometida reestructuración y éste no teniendo la posibilidad de reestructurar para bien al gobierno nacional hace todo lo contrario, es decir, reestructura pero para más centralismo. Todos los cambios emprendidos por Raúl no son más que una respuesta a todos los mandatarios que en los últimos meses han pasado por la Habana preguntándole sobre sus promesas de aceptación de mando. Raúl no puede hacer cambios porque con ellos le va la vida a la revolución, ni puede permitir que el estatus quo varíe un solo milímetro.



La respuesta estuvo en las intervenciones para tal efecto en el congreso americano, las discusiones para la aprobación del presupuesto incluyen una cantidad de cambios a las restricciones al régimen de Cuba y justamente algunos congresistas le han salido al paso. El Senador por New Jersey, Bob Menéndez (en la foto) en su discurso dijo que para eliminar la restricción de envío de dineros primero la Habana debe eliminar el veinte por ciento de robo establecido. Esto no le conviene a Cuba porque con ello lo mismo le roba al cubano de afuera, al de adentro que al extranjero y las culpas son del imperialismo, de otra forma ¿Cómo le dice a un extranjero que le roba descaradamente sin echarle la culpa al imperialismo? El discurso del senador no cayó en sacos rotos, muchos senadores, incluso demócratas lo ratificaron, en consecuencias, Raúl no va a quitar el veinte por ciento y los americanos no aprueban el libre envío de remesas ¿consecuencias? El estatus quo queda tan quo como siempre.
¿Qué dirigente en Cuba tuvo siempre fama de aperturista? Lage, sin embargo, fue a Lage al primero que le serrucharon las tablas. Eso fue un mensaje interno, eliminando a Lage de la esfera gubernamental la imagen de cambios se desvanece en la mente del pueblo cubano y el regreso a los años de estalinismo clásico están garantizados. Con la nueva esfera gubernamental en Cuba se establece ya el radicalismo raulista. Los sueños de cambios se desvanecen y la pesadilla revolucionaria de los años setenta, esta vez sin la URSS vuelven a ser una realidad. Raúl ha personalizado su liderazgo, a partir de hoy quien manda en Cuba es él. El viejo consiglieri pasó a ser el nuevo Don y la familia castrista se recupera y se afianza en su trayectoria.
nuevoaccion.com

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Mensaje por tito el Jue Mar 05, 2009 8:27 pm

lo unico diferente que se me ocurre criticar de este articulo es que creo estar viendo como que a lage lo quitaron por querer cambios ya lo he visto en otros hilos y en otros foros ,lo que faltara ya es que al hp cabeza pela ese lo pongan de heroe no y lo traen para eu. y le hacen una estatua LE ZUMBA EL MANGO

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mar 06, 2009 2:37 pm

jajaja tito no te ponga cuapo por eso , cada cual es un mundo , pero de seguro estoy que lo que si estamos concientes de nuestra lucha por ver nuestra patria libre no veremos nunca jamas a ningun heroe que no se hayan sacrificado por su patria querida , LO QUE EXPLOTAN , QUE LA EXPLOSION LE SEPA A GLORIAS.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Mensaje por nogui el Vie Mar 06, 2009 2:43 pm

bye


Última edición por nogui el Miér Mar 11, 2009 5:42 pm, editado 1 vez

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Mensaje por tito el Vie Mar 06, 2009 3:02 pm

oye aunque de risa busquen para que vean los articulos de muchos politicos y periodistas y foristas encontraran esa tendencia a crear un personaje de esos tipejos
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Mensaje por hirammendoza el Vie Mar 06, 2009 3:29 pm

Amigos vayan preparando la brocha, y la pintura, y escogiendo el lugar para bautizar la calle con el nombre de Lage and Roque Boulevard!No se han terminado las conjeturas, y ya me "venden" el Paquete Lage, piensen que estos elementos fueron traidores desde principio, estos elementos se mostraron apatocos al sufrir del pueblo cubano, Por Dios piensen que estos degenerados ayudaron a que nuestras madres, hermanas, hijos y padres, fueran a parar a celdas, al paredon de fusilamiento, a obligar a cientos de cubanos dignos a perecer en las aguas del Estrecho de la Florida buscando una vida, la misma que llevaban ellos en la Isla a costa del sudor de un pueblo esclavo.El cubano de verguenza y honor, jamas apoyaria a estas larvas fecales, y mas leyendo sus respectivas cartas de renuncia, no me "vendan" la imagen de heroes, por favor, el que lo haga, deberia ir a re-emplazarlos al Comite Central!
El gobierno de Cuba acusa a estos dos de traidores, de que los acusara el pueblo? que horrendo este pasaje, y todavia algunos le dicen heroes? hay que ser o mas bien un ciego politico o alguien que se quiera convertir en la Primera Dama de Cuba, no cabe otra logica!
Preparen las camaras de TV, Maria Elvira y Sr Oscar Haza, que ya le visitaran, si es que no los fusilan antes al Bisoñe Lage y al Perroque! Total otra raya mas al tigre, que le hace?
Al paso que vamos, pienso dedicarme al reclutamientos de "camilitos y pioneros " en Miami
Una Buena Tarde para todos los hombres de verguenza.



hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Mensaje por obberoso el Vie Mar 06, 2009 5:05 pm

Yo no creo ni pienso que alguien con sentido comun pueda pensar que estos dos personajes sean héroes,lo que si creo que ellos estaban a la busca de protagonismo político,lo que se reconoce de Lage es que en un momento crítico de la economía castristas dió algunas variantes de sobrevivencia y eso le dió el respiro que necesitaba en aquel momento la dictadura,infelizmente para los cubanos,le dió un poco mas de economía y paradójicamente mas tiempo de dictadura,y del otro caretúo no voy ni a comentar,pq ese sí que se pasó......

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Mensaje por Roobin13 el Sáb Mar 07, 2009 11:20 pm

tito, eso no me asombraria(lo de la estatua)
estados unidos gasto miles de dolares, para perseguir, atrapar y eliminar a el che, agentes de la cia recorrieron el mundo detras de el,
al final?
una estatua del che en central park new york

Roobin13
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 95
Edad : 55
Localización : la ciotat, francia
Hobbies : pescar,
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NUEVO DON, UNA VIEJA FAMILIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.