Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AVISO IMPORTANTE!!! HAKERS DESIDENTES EN ACCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!! HAKERS DESIDENTES EN ACCIÓN

Mensaje por madridiloveyou el Jue Mar 05, 2009 12:12 pm

Últimos artículos de Yoani Sánchez, teniendo en cuenta que su blog se encuentra bloqueado sin acceso a salida en navegador de Google. ¿Por qué será?.

EN EXCLUSIVA PARA SECRETOS DE CUBA.


JUEVES 05 DE MARZO DEL 2008




Nada que con la tecnología no se puede es así, el que nace para Dictador de internet le caen los Blogs, por toneladas.


Por tanto en el día de hoy, hemos decidido en democrático acuerdo extrafronterizo (véase), fuera de la isla de Cuba encarcelada, publicar, los artículos de Yoani y punto.



Y más nada, que los publico ahora mismo:

Dice asi.....


Autora del Blog Generación Y, Premio Ortega y Gasset 2008(en blog emergente, por el apagón sufrido en su propio blog y hasta que se le restablezca su acceso a internet).



Generación Y

yoani.sanchez@gmail.com. Premio Ortega y Gasset 2008. Periodismo Digital. Premio del Jurado en Bitácoras.com 2008. Premio al mejor Weblog en The Bobs ...



Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "y griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "y griegas" a que me lean y me escriban.



Meneo en el Olimpo

Escrito por:
Yoani Sánchez en Generación Y , Marzo,3,2009.






Ayer, con el almuerzo a medio tragar, un amigo me llamó para preguntar si había visto el noticiero de la una de la tarde. No; nunca mastico mientras miro ese tipo de programas, es fatal para la digestión. Mezclar los frijoles colorados con el anuncio de sustituciones en el Consejo de Estado y de Ministros, habría resultado en una argamasa de consecuencias incalculables. Aún así, me molesta haberme perdido la noticia y enterarme -a pedazos- de los cambios ocurridos por allá arriba.

La “nota oficial”, publicada en Granma, es larga y llena de un lenguaje que me produce sueño. Se resume en que varios ministros y miembros del Consejo de Estado han sido sustituidos, aunque en las calles –desde hace algunos meses– se rumoraba ya de su caída en desgracia. Ni siquiera me sorprende que a uno de los reemplazados, Carlos Valenciaga, no se le mencione o que los uniformes militares ganen mayor presencia en el máximo órgano de administración.

La gente trata de buscarle a esta movida la profundidad y la sabiduría de una partida de ajedrez, pero a mí me parece puro juego de “gallinita ciega”. No creo que las tan deseadas y necesarias reformas estuvieran esperando a tener nuevos ministros para ser aplicadas. Si la voluntad fuera impulsar medidas aperturistas, ningún funcionario a cargo de un ministerio la hubiera podido frenar. La intención ha sido, sin embargo, demorar los cambios, adormecerlos, comprar tiempo en el juego de la política, mientras nosotros perdemos meses y meses del tiempo de nuestras vidas.

Quién convencerá a Marquitos, que ya tiene el GPS para cruzar el estrecho de La Florida, que los nuevos ministros allanarán el camino para que pueda cumplir sus sueños en su propio país. Lo anunciado ayer no va a disminuir las largas colas frente a la embajada española para lograr una nueva nacionalidad; ni el número de muchachas que entregan sus cuerpos para que las saquen de aquí. Que se llame Bruno en lugar de Felipe el nuevo canciller, poco influye en el grado de la desesperanza. Cambiar los instrumentos no significa mucho, si la sinfonía interpretada y el viejo director de orquesta siguen siendo los mismos.

806 opiniones





Lista para el Everest

Escrito por:
Yoani Sánchez en Generación Y , Marzo,3,2009

Ya van a cumplirse cuatro meses desde que estoy sin ascensor. Catorce pisos para abajo, catorce pisos para arriba y no hay una fecha clara de cuándo estará listo el dichoso artefacto. El montaje va a ritmo cubano, que se parece al de esos galápagos que necesitan horas y horas para avanzar unos pocos metros. Siempre surge algo que prolonga el plazo para inaugurar los nuevos ascensores rusos, mientras mis piernas emulan con las de cualquier alpinista.


Si ven que por momentos el blog tiene el ritmo de los ocho peldaños que forman cada tramo de mi escalera, no se preocupen, también a eso sobrevivirá Generación Y .

698 opiniones





Un discurso bien macho

Escrito por: Yoani Sánchez en
Generación Y , Marzo,1,2009

Todavía conservo el olor de la máscara antigás con la que corríamos al refugio en las prácticas militares, durante la escuela primaria. Mis colegas y yo llegamos a temer que un día nos resguardaríamos en el sótano de algún edificio, mientras afuera caían las bombas. La ciudad muestra hoy las huellas de un constante ataque, pero sólo han sido los proyectiles de la mala administración y las balas del centralismo económico las que han moldeado este paisaje. De tanto prepararnos para una batalla que nunca llegó, pasamos por alto que el principal enfrentamiento ocurría entre nosotros mismos. Un combate prolongado entre los que estamos hartos del lenguaje belicista y, al otro lado, los que necesitan de “una plaza sitiada, donde disentir es traicionar”.


Rodeados de vallas que nos advierten de una posible invasión del norte, hemos crecido varias generaciones de cubanos. Enérgicos llamados a resistir, ya nadie sabe muy bien a quién o a qué, conforman la cantaleta de fondo. Como un soldado que duerme con un ojo abierto para levantarse de un salto cuando suene la diana, así de expectantes deberíamos de ser. En cambio, la indiferencia ganó la batalla principal y la mayoría de mis amiguitos de la infancia terminaron por ir al exilio, en lugar de a la trinchera.

Después de varias décadas de escuchar lo mismo, estoy cansada del macho enfundado en su uniforme verde olivo; del adjetivo “viril” asociado al valor; de los pelos en el pecho determinando más que las manos en la espumadera. Todas mis progesteronas aguardan porque esa parafernalia tan robusta, se cambie a frases como “prosperidad”, “reconciliación”, “armonía” y “convivencia”.

1895 opiniones





A seis pasos de Sullivan

Escrito por: Yoani
Sánchez en Generación Y , Febrero,27,2009


En la lista redactada por la revista TIME y la CNN con los mejores 25 blogs del 2009, hay varios elementos que me han dejado henchida de orgullo.
Generación Y es la única bitácora de esa enumeración hecha en lengua española, el mismo idioma que algunos creen incapaz de adaptarse al ritmo de la tecnología y la modernidad. Soy, de entre los otros veinticuatro bloggers, la que menos horas de acceso a Internet tiene –de eso no me quedan dudas–. Para colmo, ostento la peculiar condición de manejar una bitácora que no puedo ver, por culpa de los traviesos filtros que la censura le ha impuesto.

El gurú en que se ha convertido Andrew Sullivan para los que hacemos el Itinerario blogger, está en el puesto cinco con su The Daily Dish. No imagina él que cada semana un grupo de cubanos evocan su texto ¿Por qué bloggeo? y toman su labor como una brújula. Después de casi dos meses con estos encuentros semanales, sabemos, al menos, que el camino de comenzar a opinar no se transita hacia atrás, que el muro del control se puede tumbar de un tirón o socavar byte a byte, post a post.

2216 opiniones

ESTOS SON LOS ÚLTIMOS ARTICULOS COLOCADOS POR YOANI EN SU BLOG EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.. SALUDOS..







madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO IMPORTANTE!!! HAKERS DESIDENTES EN ACCIÓN

Mensaje por roberto ramirez el Jue Mar 05, 2009 12:42 pm

no es facil navegar por esas aguas turbulentas y llenas de peligros que representa nuestro pais , cuba , no es facil.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO IMPORTANTE!!! HAKERS DESIDENTES EN ACCIÓN

Mensaje por lupo nero el Jue Mar 05, 2009 1:57 pm

Ya la cosa...es preocupante.. .demasiadas horas para que sea solo un
problema del servidor, quien sepa algo que de una señal...

gracias por reproducir los post de la Bitacora de la valiente Yoani...

el sol del caribe sigue brillando alto , no te callaran !! nosotros reproduciremos tus palabras en cada rincón de este mar infinito...

lupo nero
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO IMPORTANTE!!! HAKERS DESIDENTES EN ACCIÓN

Mensaje por madridiloveyou el Jue Mar 05, 2009 4:36 pm

Hola Lupo Negro, Roberto Ramírez y otros tantos que se vayan sumando a este artículo. Gracias por vuestros agradecimientos por haber publicado los artículos de Yoani Sánchez, seguiremos haciendolo porque la VOZ DE YOANI y otros tantos NO se apagará.

Si os puedo adelantar que si observaís la siguiente dirección web http://oprla.collegeboard.com/ptorico/academia/diciembre03/conociendo.html
es un artículo que dice ser del 2003 con el mismo nombre del BLOG DE YOANI, algo muy curioso, porque este artículo nunca lo había visto publicado con esas fechas tan anteriores, nunca había aparecido en la web, ya que este es el único anuncio y el último de esa web. ¿NO OS PARECE ALTAMENTE CURIOSO? Es un artículo donde se refiere a una llamada "Generación Y" nacidas entre los años 1970 y 1980, los cuales supuestamente muestran un patrón conductual de desadactación social.

A mí humilde entender ha comenzado la guerra mediática pues ya he encontrado más de un artículo referido a este tema en la que se trata a una generación de seres humanos de forma despectiva, por lo que decido defender la GENERACIÓN Y, que está representada legalmente por personas que piensan "diferente", aunque esos pensamientos no gusten a todos.

Señores algo muy coincidente que se comente en el artículo de la web que refiero, se trate de una generación nacida entre los años 70 y 80, a lo que Yoani se refiere en su BLOG, en una web que fué creada por ella misma Yoani dice así: Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "y griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s,............

LO QUE HE SEÑALADO EN AZUL SON PALABRAS DE LA PRESENTACIÓN DE YOANI SANCHEZ.

Es cómo decir que LA LISTA NO CUADRA CON EL BILLETE.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO IMPORTANTE!!! HAKERS DESIDENTES EN ACCIÓN

Mensaje por tito el Jue Mar 05, 2009 8:50 pm

es entendible que no pudiendo de otra forma y haciendo uso de sus principios y modos stalinistas de actuar el gobierno cubano comienze a cerrar las puertas a esta chica buscara la forma de hacerla delinquir ,para dspues apagar la luz que ella representa ,como tantas veces ha hecho con otros cubanos
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO IMPORTANTE!!! HAKERS DESIDENTES EN ACCIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.