Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por odioafifo el Jue Mar 05, 2009 10:11 am


LAS CARTAS FUERON REDACTADAS
EN TONOS SIMILARES Y PUBLICADAS
POR LA MAQUINARIA MEDIATICA DE LA HABANA

CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE
RENUNCIAN A SU MEMBRESIA
EN EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
RECONOCEN SUS "ERRORES"
Y REITERAN FIDELIDAD A LA DICTADURA

Observadores opinan que tras la publicación
de estas misivas podría existir la intención
del posible enjuiciamiento de los encartados





José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Marzo 5, 2009





La maquinaria mediática de propaganda del régimen de La Habana, ha dado a conocer dos misivas, atruibuidas a las dos figuras más importante de entre la larga lista de funcionarios purgados por el dictador sucesorio General de Ejército Raúl Castro, Carlos Lage y Felipe Roque Peréz en las que ambos anunciaron su dimisión a todos los cargos que ocupaban en el gobierno y en el PC por los "errores" cometidos.

Las declaraciones que alegadamente hiciera Fidel Castro, a través de un sitio digital controlado por La Habana, y publicadas tras el anuncio de las sustituciones de Laga y Pérez Roque, aunque plagada de imprecisas imputaciones, inferían que las remociones estaban asociadas a actividades que podrían ser catalogadas de traición, corrupción e incluso delictivas y criminales, a las que no le hicieron alusión los supuestos autores de las cartas de renuncia.

El tono de ambas misivas, cuya verdadera autoría observadores atribuyen al aparato de seguridad cubana, no deja entrever la gravedad de los motivos que llevaron a su defenestración, pero se estima que abren el camino al posible arresto e enjuiciamiento de los ex altos funcionarios.

Como es tradicional en una sociedad cerrada y militarizada como la cubana, ninguno de los renunciantes, removidos o despedidos ha tenido oportunidad de acceder a los medios de comunicación ni de contactar a corresponsales extranjeros en Cuba, a fin de responder preguntas acerca de sus remociones o defenderse de las imputaciones en su contra.





El ex vicepresidente cubano Carlos Lage y el ex ministro de Exteriores Felipe Pérez Roque renunciaron a todos sus cargos en instituciones estatales y a su militancia en el gobernante Partido Comunista, según cartas casi idénticas que publica hoy el diario oficial Granma.

Las cartas están dirigidas al General de Ejército y ya hombre fuerte de Cuba,
Raúl Castro, quien los destituyó el lunes pasado, y en ellas ambos reconocen "errores" cometidos y asumen su "responsabilidad", en términos muy similares.

Las misivas están fechadas el 3 de marzo, un día después de que Raúl Castro acometiera la mayor reestructuración del gobierno cubano en décadas, "liberando" sin revelar nuevos puestos a Pérez Roque, quien fungiera como canciller durante casi una década, y a Lage, virtual primer ministro y hasta hace un año principal representante de la isla en el exterior.



REUNCIAN????.
LA ISLA DEL TERROR

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por Patrio el Jue Mar 05, 2009 10:41 am

La historia interminable, pero siempre con el mismo final de capítulo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por cniagara el Jue Mar 05, 2009 1:07 pm


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por pedro dollar el Jue Mar 05, 2009 1:19 pm

La dinastia sigue devorando a sus hijos para poderse perpetuar en el poder. Pobre Cuba y pobre de los cubanos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Jue Mar 05, 2009 1:25 pm

De acuerdo Patrio.... Cada vez que ha sido necesario, nunca ha faltado un chivo expiatorio. Que la culpa de todos los errores cometidos recaiga en alguien, menos en nosotros.. es el pensamiento de los hermanitos Castro.

Podria escribirse un libro con todos los defenestrados que han existido en este medio siglo, desde Urrutia hasta Carlos Lage. No les ha bastado con ponerlos de patitas en la calle, sino que los han hecho aparecer publicamente como traidores, delincuentes y seres merecedores de todo el odio popular.

Lo que mas me molesta de todo este asunto, mas que una molestia es ira e impotencia, es pensar en el hecho que tratan al pueblo cubano como un tonto, como alguien con retraso mental, incapaz del mas minimo razonamiento, que no pueden darse cuenta y mirar hacia atras y analizar que siempre en estos casos ha pasado lo mismo: primero, rumores callejeros de que alguien (desde ese primer estadio se mencionan nombres) fue tronado. Pasados unos dias, se hace mas intenso el rumor callejero y los tronados dejan de mostrarse en publico. Despues sale una voz fria en un noticiero, como para restarle importancia al asunto y despersonalizarlo, diciendo con palabras muy escogidas que cabezas han rodado. Dias despues son publicadas "mea culpas", dejando el camino abierto para, si los hermanisimos quieren, hacerles un juicio al mejor estilo stalinista....-"que todos queden manchados menos nosotros, hermanito...., los acomodamos, les dimos cordel para cuando nos hiciera falta sacrificar a alguien, ahi estuvieran listos los que bien nos han servido..."

No siento la mas minima pena por esos dos tronados, ni por los otros. Senores, el que siembra vientos cosecha tempestades y el que no quiera ruido, sencillamente que no juegue con cascabeles.... como diria un guajiro en Vueltabajo...

Saludos todos.

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por roberto ramirez el Jue Mar 05, 2009 1:41 pm

no habido ningun aristocratico del cobierno que despues de ser mandado para su casa sean criticos de ese regimen , el miedo y el panico los cunden , mas estas cartas deben haberse redactados y entregados a estos para que las firmen , no creo que despues de pertenecer a la elite y ver la forma desvergonsozas como viven estos malechores ellos sientan pena por algo que quizas no fue tan grande para ser sustituido, pero es a si de canallesco el sistema al cual pertenecieron y brindaron lo peor que pueda hacer un ser humano ,ACABAR , VASALLAR , HUMILLAR Y MENTIR A UN PUEBLO . EJ PARA TODOS AQUELLOS QUE FUERON Y SON DE ESA TRISTE Y TRAGICA DICTADURA DE LOS CASTROS.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por davisito el Jue Mar 05, 2009 1:45 pm

No hay calderos irrompibles en cuba como tampoco los hay inmunes al latigo de la dictadura,no importa cuan alto asciendas,si sacas la pata, al igual que la ley de gravedad ,mientras mas alto mas duro te das cuando caes.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por cuba_nitro el Jue Mar 05, 2009 1:56 pm

Aunque uno entienda que buscar razones y excusas de esta destituciones, puede ser una perdida de tiempo, todos los que estamos en este sitio y tratamos de mantenernos al día con lo que ocurre en Cuba, perdemos varias horas de nuestros días en entender el detalle de estos o cualquier acontecimiento que suceda en nuestra patria.
Creo que el motivo de estos cambios, se llama Obama y dejarle claro a el, que con quien único puede negociar, si es que así fuese, es con la cúpula histórica de la revolución, que cualquier intento de llegar a acuerdos, o algún tipo de tratativas con personas que a los ojos del mundo occidental parecen más abiertas a los cambios que Cuba necesitan, están destinados a fracasar por que enfermo o no, agonizante o no Fidel y Raúl, el más fidelista de todos su seguidores, siguen al mando de la dictadura Castro Comunista.
Mucha gente opina sobre Cuba, cree todo lo que dicen gente que explica Cuba a partir de códigos ajenos, olvidándose que lo que ocurra o no ocurra en Cuba tiene solo un eje vital de análisis, Fidel Y su relación con Estados Unidos.
Recuerdo haber visto la intervención de Fidel en la TV cubana el día que se informo de la deserción de Del Pino y la detención de Luís Orlando Domínguez por corrupto, ese día, el Comandante digo que en el marco de las negociaciones sobre Angola, entre Estados Unidos, Angola, Sudáfrica y Cuba, delegación que era presidida por Risquet, a una consulta de la delegación cubana en un encuentro informal con la delegación norteña, los norteamericanos le dijeron al Clon de Fidel (risquet) que la única razón por la que Estados Unidos podría intervenir en Cuba, sería que las autoridades de la isla estuvieran involucradas en la producción y comercio de drogas.
En 1989 y consciente de que la Unión Soviética estaba en proceso de desintegración, Castro monto el juicio de Ochoa y los De La Guardia sólo para mostrar a los yumas, que aquello que se había permitido y tolerado ya no lo sería más y poco le importo que los afectados de tal tragedia o mala comedia fuesen al menos tres de sus guerreros más leales y competentes. La necesidad estaba por encima de eso y ahora es lo mismo.
¿De que se puede acusar a Lage o Roque? ¿De tener privilegios? ¿De vivir de forma cómoda y ostentosa? ¿De haber hecho algún comentario indebido? Pues bien a toda la dirigencia de Cuba se le puede acusar de eso y están, por tanto, al alcance de esas acusaciones y se cumple así el efecto ejemplarizador hacia las filas interiores del Gobierno de la Isla.
Pues bien, si Obama desea negociar algún tipo de mejora en las relaciones con Cuba, tendrá que hacerlo con los únicos que cuentan en la estructura de poder, Raúl o su represéntate, manager y hermano, Fidel. Cualquier ilusión de promover un liderazgo distinto y menos radical dentro de las esferas del Palacio de la Revolución, en Minrex o el Consejo de Estado no tiene ninguna posibilidad de éxito y por tanto, si esas negociaciones se dan, se darán con el reconocimiento explicito o implícito de la Revolución Cubana, entiéndase dinastía Castro, como realidad histórica vigente en la isla más grande al sur de la Florida.
Son los norteamericanos los destinatario de este mensaje y Obama en particular, son a ellos a quienes se les desea demostrar que el poder de los Castro esta vigente y que es relativamente tonto pensar dentro de las esferas del poder cubano en raulistas y fidelista, si el hermano del longevo dictador, es y ha sido el más leal y necesario aliado de los aciertos y desaciertos de su hermano mayor.

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Jue Mar 05, 2009 7:36 pm

De acuerdo Cuba_nitro. Me parece muy acertado tu comentario

Saludos

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por tito el Jue Mar 05, 2009 7:44 pm

los metodos que han usado los castros para gobernar son copia fiel del stalinismo y ahora con este caso que es uno mas vuelven a repetirse yo realmente no se aque se debe el revuelo que se ha formado ahora cuando esto lo hemos visto hacer ya muchisimas veces

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE RENUNCIAN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.