Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ayudemos a FLAMUR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayudemos a FLAMUR

Mensaje por Invitado el Miér Mar 04, 2009 11:46 am

DE CUBANO A CUBANO

AYUDEMOS A FLAMUR

(2-28-09-1:10PM)

ELLAS NECESITAN DE NOSOTROS



Otra vez Nuevo Acción levanta su voz, en favor de un grupo de activistas cubanos del Archipiélago, pidiendo la cooperación efectiva y militante de los cubanos del exterior, para coadyuvar a que prosigan y aumenten sus actividades. Esta vez el llamamiento de esta humilde publicación es a favor de las valientes e inteligentes integrantes de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), cuya campaña con la misma moneda está comenzando a calar entre la población.

Las integrantes de FLAMUR, han demostrado CON HECHOS que si saben como, y están poniendo en práctica la resistencia cívica. No se encierran en sus casas a tirarse fotos sino que salen a la calle y a los establecimientos a demostrar su decisión de que en Cuba se termine con la odiosa práctica discriminatoria de la doble moneda contra el cubano de a pie.

Justamente ayer, integrantes de FLAMUR efectuaron en varios puntos de la Isla Grande plantones simultáneos en restaurantes de divisas, exigiendo pagar en pesos cubanos. Estos plantones tuvieron lugar en los siguientes lugares:

Lista de acciones y participantes:

Ciudad Habana. Restaurant Bodegón Onda. Dirección: Obrapía # 55 esquina Baratillo, Habana Vieja.-1- Alejandro José Botello Vallés y Odalis Rodríguez Naya. 2- Manuel José Linares Bermúdez y Gloria Cristina Rodríguez González. 3- Alexander Ferra López y Zoila González Díaz. Observadora. Georgina Noa Montes. Apoyo: Julio Beltrán Iglesias y Oscar González Rubio.

MATANZAS-Restaurant La Costa, Dirección: Calzada General La Playa Matanzas. 1- Marlen Carballo de la Paz y Héctor Muñoz Suárez. 2- Daraysy García Méndez y Armando Delgado Valdés. 3- Yayma Gómez Tara y Roberto Lazo González Observadora: Belinda Salas Tápanes, Apoyo: Lázaro Joaquín Alonso Román y Yusimy Acosta Torres.

Pinar del Río Panadería y dulcería Donaneli. Dirección: Calle Gerardo Medina # 261 P del Rio.-1- Victoria García Soto y Rafael Rodríguez Pérez. 2- Mirta Aguilera Hernández y Osvaldo Ramos Dieguez 3- Margarita Romero García Y Edilberto Remires Calderón Observadora: Luisa María Cartaya, González Rubio.

MAGDELIVIA HIDALGO NARRA LAS ACTIVIDADES:


Magdevilia Hidalgo (en la foto), Fundadora y representante de FLAMUR en el exterior, nos ofrece un recuento de las actividades de ese día:

"La Habana, 28 de febrero de 2009/ Un total de 36 activistas tomaron parte en las acciones, efectuadas de forma escalonada por grupos de dos personas siguiendo el patrón de los sit-ins efectuados en Memphis en los años 60 durante la campaña contra la segregación en los supermercados Woolworth. Tres grupos de dos personas cada uno entraron en los restaurantes y cafeterías, ordenaron comida y rehusaron pagar en pesos convertibles o CUC, ofreciendo a su vez el pago en la moneda en la cual reciben sus salarios, el peso cubano. Las acciones se produjeron de forma escalonada, cada grupo entrando en el restaurant después que había culminado la acción del grupo anterior.

Como resultado de las acciones, en Ciudad Habana fueron detenidos Alejandro José Botello Valles, Georgina Noa Montes y Manuel José Linares Bermúdez. En Matanzas fueron detenidos: Daraisi Garcia Méndez, Armando Delgado Valdez, Yaima Gomez Tara, Roberto Lazo González.

En el momento de redactar estas líneas se desconocía su paradero. En Pinar del Río y Santiago de Cuba las acciones culminaron con éxito, cuando se acepto el pago de las seis parejas correspondientes en pesos cubanos.

El nivel de coordinación demostrado por estas acciones demuestra no sólo el coraje, sino también la capacidad de los promotores y el inobjetable respaldo popular con que cuenta la campaña. 'Estas acciones buscan hacer patente la voluntad popular expresada en las más de 20,000 firmas presentadas por FLAMUR ante la Asamblea Nacional en respaldo a la campaña', expresó desde Matanzas Belinda Salas, Presidenta de FLAMUR. “No nos detendremos hasta que se elimine esta discriminación que nos relega a la condición de ciudadanos de segunda clase en nuestro propio país. El gobierno viola sus propias leyes. Con la Misma Moneda, es nuestro derecho”.

¿Y LOS OTROS DISIDENTES QUE HACEN?:

En Nuevo Acción--aunque moleste a algunos que creen que el ser o llamarse "disidente" otorga una patente de corzo para no ser cuestionado, ignorando que el más elemental principio de la democracia es el derecho de la prensa y del pueblo de pedir explicaciones a sus dirigentes o a los que aspiren a serlo--vuelve a insistir: ¿Existe alguna razón valedera, para que otros líderes, dirigentes y/o activistas de otros grupos, no se sumen a estas demostraciones cívicas Y PACÍFICAS, que llevan a cabo los militantes de FLAMUR?. ¿No creen ustedes de que ya va siendo hora de dejar de contar musarañas o de discutir sobre el destino de Radio Martí--que al fin y al cabo es una decisión que está en manos de un gobierno extranjero--y dedicarse a apoyarse unos a otros contra el enemigo común, que es la tiranía?

¿ Y NOSOTROS, LOS CUBANOS DEL EXTERIOR QUE HACEMOS?

¿Estamos dispuestos a poner nuestros bolsillos donde ponemos nuestras bocas? ¿Vamos a seguir dependiendo de lo que hagan agencias y gobiernos extranjeros? ¿Cuando nos vamos a decidir a ser dueños de nuestro propio destino? ¿No va siendo hora de demostrar CON HECHOS, lo que proclamamos públicamente a toda hora: en los foros de discusión sobre todo, en que se repite a diario cientos de veces "cuenten conmigo"? ¿Existe alguna razón valedera para no comenzar desde ahora, YA, EN ESTE INSTANTE, a ayudar a FLAMUR? ¡Basta de ser "OJALATEROS" !(ojalá ésto, ojalá lo otro) ¡Seamos militantes!

Hoy Nuevo Acción insta de nuevo a "Los Amigos de Nuevo Acción" a retomar la campaña "De Cubano a Cubano" y a enviar ayuda monetaria a FLAMUR, para que puedan aumentar estos plantones. Para que cuenten con dinero para poder ir a 20 sitios, en lugar de a 5 ó 6.

Esta es la dirección de FLAMUR: Francos 404 apt. 5 entre Clavel y Santa Marta, Centro Habana, Ciudad Habana, CubaTeléfono: 52-411962 correo electrónico: flamurinternacional@yahoo.com

Ahí está Plantados para enviar con rapidez y honestidad cualquier ayuda. Los que de verdad deseen ayudar, pueden contactar a Plantados, o a Magdelivia Hidalgo, para poder dirigir la ayuda a donde hace falta. O en su defecto a Nuevo Acción, que les pondrá en contacto con ellos. Nosotros no aceptamos dinero ni donaciones, pero si agradecemos a nuestros amigos, lectores, simpatizantes y cubanos en general cualquier aportación que puedan hacer a favor de esta realista campaña que llevan a cabo los militantes de FLAMUR.

¡ADELANTE! ¡DEJEMOS DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS!

Tomado de Nuevo Accion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.