Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sustituido Lage y Perez Roque:

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por Invitado el Lun Mar 02, 2009 3:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Como se lo deje saber hace unos dias a los amigos que visitan el foro Cubafar aqui Tienen:

Raúl Castro sustituye a Lage como jefe de gabinete y al canciller

































Por AFP





LA HABANA





















El presidente de Cuba, Raúl Castro, decidió este lunes sustituir como
secretario del Consejo de Ministros al vicepresidente Carlos Lage, así
como al canciller Felipe Pérez Roque, en una profunda reestructuración
del gobierno anunciada este lunes en una nota oficial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por Invitado el Mar Mar 03, 2009 11:19 pm

El cagalitroso no dejo enfriar el tema: eso refleja que lo tienen ya todo cocinado, borrón y cuenta nueva, dentro de poco Juicio Sumarisimo por corrupción.
El comediante no quiso perder la exclusiva y la tiro bien en stero hoy, nada que para luego, hoy mismo la pongo en orbita.
Jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por Wajiro el Mar Mar 03, 2009 11:34 pm

En mi opinion este es el momento mas peligroso para Raul Castro a dejado a su lado al asesino mas grande despues de el y el Che a cargo, Ramiro Valdez.
Con su cara de yo no fui a llegado a donde el queria estar casi sentado en el trono.
No se sorprendan si una mañana nos levantamos a la noticia que raul Murio Y Ramiro es presidente.
Mejor que duerma con un ojo abierto

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por roberto ramirez el Mar Mar 03, 2009 11:53 pm

ramiro es epoca pasada , esta a hi por que no le queda otro remedio a raul , todos los cables lo esta amarrando poco a poco si no lo amarro ya , NO HABRA ELECIONES NI CONCESIONES CON LA DISIDENCIA , UN POCO DE LIBERTADES ECONOMICAS PARA CON EL PUEBLO , DIGO Y REPITO , UN POCQUITO DE LIBERTADES Y PARA DE CONTAR , PARA EL COLMO SU GUARDESPALDA ES SU NIETO O HIJO NO SE BIEN , SI NO VIERON A RAUL COMO CAPAZ ES MEJOR EMPESAR A TENERLO EN CUENTA , BRIAN LATEL NO SE EQUIVOCO CUANDO DIJO, "MUCHOS MIRAN LA FIGURA DE FIDEL CASTRO Y NADIE SE FIJA EN SU HNO RAUL , SI ESTE NO EXISTIERA HACE RATO FIDEL NO ESTUBIERA AL MANDO DE CUBA ".SIGUE LA DICTADURA Y FERREA.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Mar 04, 2009 12:11 am

LOs fidelistas "out", los Raulistan "in".

No me extran~aria si anuncian la muerte de Fidel Castro dentro de los proximos 60 dias. Senales claras de que Raul esta promoviendo a sus militares de confianza. Tambien anunciaran "reformas economicas" para facilitar el dialogo con EEUU.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por manodura el Miér Mar 04, 2009 9:19 am

Me surgen algunas preguntitas al azar que tal vez alguien me pueda contestar.
La primera y fundamental es que si tenemos en consideración que Castro calificó al Torpe y a Lage de tener un papel indigno por la ambición y que "El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", donde leo corrupción o traición, ¿cómo es posible que conserve Carlos Lage su puesto en el consejo de estado y que ninguno de los dos hayan sido separados del partido comunista?
Otra cosa, ¿cómo es que si supuestamente los que tenían el problema eran esos dos se caen de la mata todos los demás? teniendo en consideración que si querían reestructurar el gobierno lo hubiecen hecho cuando secionó la asamblea nacional y no ahora tan repentinamente y con tanta nortunidad.
Yo tengo una teoría un poco pelegrina pero teoria en fin. Creo que hay un elemento aquí que no tenemos en consideración y es el Gorila venezolano. Es indudable el amor que le tienen Lage y Perez Roque a chavez por lo cual no sería descabellado pensar que los dos se estaban poniendo demasiado del lado del tirano venezolano. Chavez va a Cuba, se reune con los dos, quedan en algo, este algo tendría que ver con el camino que tomaría Cuba y por supuesto se enteran la gente de Raul y hay viene el batacazo, Chavez se esfuerza esta semana por mostrar a un Fidel vivo y caminante lo cual estaría fuera de algun plan de Raúl y hay ruedan las cabezas. Luego al mejor estilo castrocomunista, la frace lapidaria: "La miel del
poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos
ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se
llenó de ilusiones con ellos"

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por hirammendoza el Miér Mar 04, 2009 9:58 am

Buenos Dias! Sa ludando desde la fria New York!Dire algo que a muchos les parecera senil y a la vez tonto,No faltara un grupo de "disidentes en el exilio" que ya esten tratando de vender la imagen de estos "desplumados del regimen como heroes" o que se empiece a comentar que estas figuras estaban planificando un Cambio en la Sociedad Cubana,no me repitan la historieta de Ochoa, De La Guardia y otros asesinos.
Es lo que esta de moda en Miami, mate, robe, torture, vivia el paraiso terrenal, Upsssss, me quiren "estrilar", auxilio Maria Elvira, Ayuda Sr Haza, aca estamos para denunciar los desmanes y crimenes bla, bla, bla de los hermanos Castros, pero nunca de ellos, y todos sabemos que para alcanzar la Cupula, hay que chivatear, asesinar, entregar hasta tu propia madre, o mas bien tener a otro que lo haya hecho por ti.
Es logico pensar que en una sociedad de un solo partido politico todo esto ocurra.
Cuanto de estos"chivatos"no te diran al final de la jornada, me obligaron a estas medidas, o tuve que fingir, o la frase celebre:tu sabes como es eso en Cuba, la doble moral!
Mienten, ahi tenemos el caso de los Bicets, de los Antunez y de muchisimos mas, que jamas se doblegaron, ni lo haran, es muy facil, denunciar los crimenes de "otros" pero a mi me "obligaron" Que horror, ver a estas "gallinas" descubrir lo que este exilio sabe hace 50 años, pero lo mas agravante de la situacion es que sigan"llegando los que creyeron" los que "yo no hice nada, preguntenle a Miret, a Senen Casas, a "Ramirito"
Saben algo? Hace tiempo un "viejo cazador anti-nazis dijo: Cuando se empiece a otorgar el perdon a las figuras que masacraron y llevaron a una nacion a la total tirania de pensamientos, esa patria jamas recobrara su dignidad y asi lo hemos apreciado durante este exilio, largo y tedioso pero para otros "inagotable fuente de enriquecimiento.
vean el caso de Ratael del Pino, se ufanaba de los "heroicas " acciones de los pilotos de la FAR, y vean donde termino, pero pensando en un "perdon" de su Caga-andante!
No me hablen de heroes, que no son todos los que estan ni estan todos los que son!
Por esta gran nacion estan regados los hijos mas prodigos pero tambien los otros "hijos" los hijos de **** que ayudaron a construir la represion, el hambre y la total desaparicion del pensamiento propio, piensen que no habra mañana,hagamoslo hoy, que esta "nueva generacion" de dialogueros y tontos utiles mantendran a Cuba 100 años mas en cadenas!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Mar 04, 2009 10:47 am

Investiguen: Se esta negociando un acercamiento de Cuba con los United States y se están alineando a ciertos paises latinoamericanos para darle espacio a Raul Castro.

Estas movidas tienen mucho que ver con las recientes visitas de Bachelet y Leonel Fernández a Cuba.

Los "cambios" en Cuba siguen siendo cosmeticos al margen de lo grandilucuente que puede resultar la noticia dada la gran cantidad de cabezas que han rodado.

¿A quienes ha sorprendido este nuevo cambio?
¿Creen ustedes que esto resolvera algo?
¿Acaso nos olvidamos de la Causa Numero 1?
Quien no recuerda el periodo de "rectificacion de errores" y las campañas encaminadas a sanearlo todo que no sanearon nada ni condujeron a nada bueno

Hoy acusan al ex-canciller y al Doctor Carlos Lage, ayer acusaron a Robaina, a Luis Orlando Dominguez, al General de Division Arnaldo Ochoa, quieren que siga con la lista o los parece suficiente?

No se dan cuenta que sigue siendo el mismo juego de dominò con la diferencia que el "agua" se la esta dando otra gente?

Perez Roque y Lage vienen siendo como los chivos espiatorios que pagan los platos rotos cada vez que hay una crisis o cuando quieren levantar la valvula que regula la olla de presion

No son heroes, para nada, son victimas de un sistema que los educo, los preparo y los adoctrino a su manera pero sobre todo que los utilizo en su momento y ahora los esta echando con si fueran unos vulgares delincuentes

Señores, lo mismitico del año pasado, del quinquenio pasado, lo mismo ocurrio en los años 60, 70, 80, 90, lo mismitico que ha sucedido en estos ultimos 50 años de "revolucion".

No se alarmen que estos sintomas deben alegrar mas que preocupar, son los sintomas que anteceden a las grandes crisis de procesos que, como el que hoy nos ocupa, tendra que llegar algun dia a su final.

Es el principio del fin y se trata nada mas y nada menos que una simple CRONICA A UNAS MEDIDAS ANUNCIADAS

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por obberoso el Miér Mar 04, 2009 11:43 am

qUE CURIOSO,DESDE HACE CINCUENTA AÑOS VIENEN SUSTITUYENDO Y CAMBIANDO A TODO EL MUNDO,LA LISTA DE LOS SUSTITUIDOS O DESTRONADOS SERÍA INCONTABLE DESDE 1959,IMAGINO QUE ENTRE OTRAS COSAS POR INEFICIENTES,PERO,SERÁ QUE LOS HERMANOS CASTRO SON LOS ÚNICOS EFICIENTES E INSUSTITUIBLES DE ESE GOBIERNO,ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DE LA ÉLITE EN MAYOR O MENOS GRADO HAN SIDO MOVIDOS,PERO,fIDEL y RAUL,JAMÁS...

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Mar 04, 2009 11:50 am

Reflexiones del compañero Fidel

CAMBIOS SANOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS




Con motivo de los cambios en el seno del Ejecutivo, algunas agencias cablegráficas se rasgan las vestiduras.



Varias de ellas hablan o se hacen eco de rumores "populares" sobre la sustitución de los "hombres de Fidel" por los "hombres de Raúl".



La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio.



Jamás subestimé la inteligencia humana, ni la vanidad de los hombres.



Los nuevos ministros que acaban de nombrarse fueron consultados conmigo, a pesar de que ninguna norma obligaba a los que los propusieron, a esa conducta, ya que renuncié hace rato a las prerrogativas del poder. Actuaron sencillamente como revolucionarios auténticos que llevan en sí mismos la lealtad a los principios.



No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros.



Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna. No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.



No acepto que se mezcle ahora la chismografía con el Clásico de Pelota que está próximo a comenzar. Dije bien claro que nuestros atletas de béisbol eran jóvenes de primera línea y hombres de patria o muerte.



Como ya expresé otras veces regresaremos con el escudo o sobre el escudo.



Venceremos porque sabemos y podemos combinar algo que solo pueden hacer hombres libres, y sin dueños, no los jugadores profesionales.



Leonel Fernández me contaba ayer por la tarde que los excelentes peloteros profesionales dominicanos no deseaban participar en esas competencias, estarían ausentes con dolor para el pueblo que los vio nacer.



Chávez, ignora todavía por qué sus magníficos pitchers y bateadores serán derrotados por nuestros atletas.



El equipo cubano que este año medirá sus fuerzas con los mejores profesionales de Estados Unidos y Japón en las Grandes ligas, es mucho más fuerte y está mejor entrenado que el de hace tres años.



Muchos de ellos son ya veteranos a pesar de su juventud. Ninguno de los hombres que hicieron el equipo quedó en casa, excepto por razones de salud.



Asumo la total responsabilidad por el éxito o el revés. Las victorias serán de todos; la derrota no será jamás huérfana.

iPatria o Muerte! iVenceremos!
























Fidel Castro Ruz

Marzo 3 de 2009

11 y 32 a.m.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por Patrio el Miér Mar 04, 2009 11:53 am

[quote="FRANK HERNANDEZ MARMOL"]
Reflexiones del compañero Fidel

CAMBIOS SANOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS




Con motivo de los cambios en el seno del Ejecutivo, algunas agencias cablegráficas se rasgan las vestiduras.



Varias de ellas hablan o se hacen eco de rumores "populares" sobre la sustitución de los "hombres de Fidel" por los "hombres de Raúl".



La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio.



Jamás subestimé la inteligencia humana, ni la vanidad de los hombres.



Los nuevos ministros que acaban de nombrarse fueron consultados conmigo, a pesar de que ninguna norma obligaba a los que los propusieron, a esa conducta, ya que renuncié hace rato a las prerrogativas del poder. Actuaron sencillamente como revolucionarios auténticos que llevan en sí mismos la lealtad a los principios.



No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros.



Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna. No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.



No acepto que se mezcle ahora la chismografía con el Clásico de Pelota que está próximo a comenzar. Dije bien claro que nuestros atletas de béisbol eran jóvenes de primera línea y hombres de patria o muerte.



Como ya expresé otras veces regresaremos con el escudo o sobre el escudo.



Venceremos porque sabemos y podemos combinar algo que solo pueden hacer hombres libres, y sin dueños, no los jugadores profesionales.



Leonel Fernández me contaba ayer por la tarde que los excelentes peloteros profesionales dominicanos no deseaban participar en esas competencias, estarían ausentes con dolor para el pueblo que los vio nacer.



Chávez, ignora todavía por qué sus magníficos pitchers y bateadores serán derrotados por nuestros atletas.



El equipo cubano que este año medirá sus fuerzas con los mejores profesionales de Estados Unidos y Japón en las Grandes ligas, es mucho más fuerte y está mejor entrenado que el de hace tres años.



Muchos de ellos son ya veteranos a pesar de su juventud. Ninguno de los hombres que hicieron el equipo quedó en casa, excepto por razones de salud.



Asumo la total responsabilidad por el éxito o el revés. Las victorias serán de todos; la derrota no será jamás huérfana.

iPatria o Muerte! iVenceremos!
























Fidel Castro Ruz

Marzo 3 de 2009

Esto no es una reflexión, esto no es más que una clase magistral de albañilería, mostrando con claridad como es posible tener una "cara de concreto forjado".
Patrio

11 y 32 a.m.[/quo
te]

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por qbafree el Miér Mar 04, 2009 11:54 am

Me dicen que Perez Roque es hijo de Faustino Perez... Es cierto?

Tambien me dicen que la esposa del mismo es hija de Jaime Crombet.. Es cierto?

Si ese es el caso.. Las implicaciones van mas alla de estos dos.

En cuanto a que Lage siga siendo Vice Presidente, segun tengo entendido, ese cargo se elige por la Asamblea y no puede ser removido del mismo hasta tanto la Asamblea se reuna...

Todo lo anterior no lo tengo por seguro. Es lo que me han dicho.. Quizas los que saben puedan arrojar mas luz sobre esto.

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Mar 04, 2009 12:06 pm

"Cambio de alfiles". Una fuente conocedora del peculiar proceder de La Habana aseguraba este martes que en la destitución de Felipe Pérez Roque, un fidelista integral y sin mácula, tiene mucho que ver la sustitución de Carlos Lage.

"No descarto que el sacrificio de canciller tenga como objetivo mantener las filas tranquilas dentro del buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), el auténtico centro de poder político", afirma esa misma fuente a Público. Su sustituto, Bruno Rodríguez, es un clon, aunque con más recorrido diplomático.

La salida de Lage, que este diario avanzó hace dos semanas, era una cuestión de tiempo. Lo que nadie esperaba es que su influencia -se habló de él como posible sustituto al frente del país- fuera tan fuerte. Sobre todo si se observa que desde 2006, momento de la retirada voluntaria de Fidel, su papel ha sido testimonial. Desapareció de las cumbres de jefes de Estado y de otros compromisos de alto nivel.

En el documento de los relevos se hace explícito que el cargo que ocupaba Lage el de secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros "no es una instancia con facultades de decisión (...) ni se le atribuye protagonismo en la dirección del Gobierno". Más claro, imposible. Aunque siga manteniendo su puesto en el buró político, Lage vivía en el limbo desde hace tiempo.

El gran relevo es el de Otto Rivero, hasta este martes responsable de las inversiones de la "Batalla de las Ideas", una campaña que Fidel elevó al rango de institución con objetivos claves en política social y propaganda.

Su relevo comienza a escribirse en otoño, cuando comete el error de reconocer que faltaban recursos para cumplir su trabajo. Al hombre que más rápido ha ascendido a la vicepresidencia comenzaron a moverle la tierra bajo los pies, es decir, a buscar fallos en su gestión. Y lo han encontrado. A él y a todos los demás, Fidel les llamó "indignos".

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por llamado32 el Miér Mar 04, 2009 12:09 pm



Aqui es donde vive el ahora EX Ministro de Relaciones Exteriores Felipe P. Roque, en la que fuera la antigua casa de Jaime Crombet [su suegro], Jaime se fue y dejo la casa para su hija y al otro.
En los tiempos en que Fidel podia andar, visitaba mucho esta casa para jugar domino, exactamente en el primer cuarto, que era donde se encontraba el estudio. Cada vez que Fidel estaba alli se cerraba la calle y se ponian agentes de seguridad vestidos de civil.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Mar 04, 2009 1:36 pm

Felipe Ramón Pérez Roque (nació 28 de marzo, 1965) fue el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. En su nombramiento en 1999, fue no sólo el miembro más joven del gabinete cubano, sino también el único en haber nacido después de la Revolución Cubana en 1959.

Fue reemplazado por el ex Embajador de las Naciones Unidas Bruno Rodríguez Parrilla, en marzo de 2009.



Pérez Roque fue un ingeniero en electrónica y líder de organizaciones de estudiantes que ha servido como Fidel Castro 's jefe de personal de una década antes de su ministerio.



Además de ser un miembro destacado del Consejo de Ministros de Cuba, Pérez Roque también es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y sirve en el Consejo de Estado.



Está casado con la hija de Jaime Crombet (Crombet es el Vice-Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular), tiene dos hijos.



NOTA: FELIPE PEREZ ROQUE NO ES HIJO DE FAUTISNO PEREZ



FELIPE PEREZ ROQUE

Biografia Oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba



Nació en La Habana, el 28 de marzo de 1965. Su etapa estudiantil se caracterizó por una activa participación en diversas organizaciones juveniles, hasta que en 1982 fue elegido Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, a la cual representó en el Congreso de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes, celebrado en Nicaragua en 1983.



En 1985 asiste como delegado al XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Moscú.



En 1986 integró el Secretariado Nacional de la FEU y en ese propio año pasó a ocupar su Vicepresidencia hasta 1988, cuando fue elegido Presidente Nacional, cargo que ocupó hasta 1990.



Integró el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.



En 1988 se graduó como Ingeniero electrónico en la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Instituto Superior Politécnico “José A. Echeverría”. Allí había sido elegido Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), primero de la Facultad y después del Instituto.



Elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1986 y miembro del Consejo de Estado desde el año 1993. Desde 1991 es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.



En 1991 comenzó a trabajar en el Equipo de Coordinación y Apoyo del Presidente Fidel Castro, a quien ha acompañado en los últimos siete años, como parte de todas las delegaciones, gubernamentales y partidistas, a importantes eventos internacionales, reuniones Cumbres y visitas oficiales a diversos países.



Ha tomado parte, prácticamente sin excepción, en todos los encuentros e intercambios sostenidos por el Presidente cubano con delegaciones o personalidades destacadas del mundo que visitan La Habana.



Del mismo modo, ha participado en las reuniones políticas y gubernamentales que el Presidente del Consejo de Estado sostiene habitualmente.



En mayo de 1999, a la edad de 34 años, Pérez Roque fue designado Ministro de Relaciones Exteriores.



Ha sido condecorado con la medalla José A. Echeverría que otorga el Consejo de Estado.



Es casado y tiene 2 hijos. Es casado y tiene 2 hijos.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por Invitado el Miér Mar 04, 2009 2:23 pm

@manodura escribió:Me surgen algunas preguntitas al azar que tal vez alguien me pueda contestar.
La primera y fundamental es que si tenemos en consideración que Castro calificó al Torpe y a Lage de tener un papel indigno por la ambición y que "El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", donde leo corrupción o traición, ¿cómo es posible que conserve Carlos Lage su puesto en el consejo de estado y que ninguno de los dos hayan sido separados del partido comunista?
Otra cosa, ¿cómo es que si supuestamente los que tenían el problema eran esos dos se caen de la mata todos los demás? teniendo en consideración que si querían reestructurar el gobierno lo hubiecen hecho cuando secionó la asamblea nacional y no ahora tan repentinamente y con tanta nortunidad.
Yo tengo una teoría un poco pelegrina pero teoria en fin. Creo que hay un elemento aquí que no tenemos en consideración y es el Gorila venezolano. Es indudable el amor que le tienen Lage y Perez Roque a chavez por lo cual no sería descabellado pensar que los dos se estaban poniendo demasiado del lado del tirano venezolano. Chavez va a Cuba, se reune con los dos, quedan en algo, este algo tendría que ver con el camino que tomaría Cuba y por supuesto se enteran la gente de Raul y hay viene el batacazo, Chavez se esfuerza esta semana por mostrar a un Fidel vivo y caminante lo cual estaría fuera de algun plan de Raúl y hay ruedan las cabezas. Luego al mejor estilo castrocomunista, la frace lapidaria: "La miel del
poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos
ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se
llenó de ilusiones con ellos"

Exacto amigo, esa son las preguntas que nadie se hace y ponen a temblar a todos los medios y a todos los periodistas y analistas del mundo. Pero sería muy sencillo si consideramos la posibilidad que Raúl le haya dado un Golpe de Estado a Fidel a finales de julio del 2006. Observa:

CARLOS ALBERTO MONTANER escribió:Los grandes perdedores en estos cambios son Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, dos delfines que esperaban desde hace años su turno generacional para ocupar el poder, pero ambos cometieron el inmenso error de declarar en diciembre de 2005 que Cuba tenía dos presidentes, Fidel y Hugo Chávez, y que la revolución estaba dispuesta a sacrificar su soberanía y su bandera en la asociación con Venezuela. Raúl, naturalmente, les hizo la cruz.

De gente así, tan lejana a él y tan cercana a Hugo Chávez, ese hombre que le da de comer, pero que le parece un cruce imposible entre Cantinflas y el Che Guevara, Raúl jamás podía esperar la lealtad que suele demandar de sus subordinados.

A ver Montaner, ¿cómo es que si le hizo la cruz a estos dos por esas razones, no se la hizo a Fildel si es precisamente Fidel el que promovía tal anexión a Venezuela?.

Pero no escuchan, por eso siguen déndole el tiempo que necesita Raul para hacer todo lo que quiere hacer sin presión de ningún tipo.

Por cierto, nadie quiere entender, que si bien Fidel no le convenía ponerse en buenas con los americanos, a Raul si le cuadra. No olviden que los militares son los del negocio en Cuba, y dinero llama dinero. Los americanos, negocian con los chinos, vietmanitas, etc, nada les impedirá negociar con quien quiera hacerlo con ellos. Así de simple, observen que no estoy hablando nada de mejoras al pueblo.

Espero que para ver una argumentación de las razones del tal Golpe de Estado, pueden leerla aquí:

Golpe de Estado a Fidel Castro a finales de julio del 2007.
http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/golpe-de-estado-a-fidel-castro-a-finales-de-julio-del-2007-t11548.htm

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Mar 04, 2009 3:00 pm

CARLOS ALBERTO MONTANER HA EXPRESADO SU OPINION Y HA DADO A CONOCER SU INTERPRETACION SOBRE LOS CAMBIOS OCURRIDOS EN CUBA PERO NO SIGNIFICA QUE LO EXPRESADO POR MONTANER CORRESPONDA A LA REALIDAD DE LOS HECHOS, SOBRE TODO A UNA REALIDAD INTERNA QUE SOLO PUEDE SER VALORADA CUANDO SE HA VIVIDO DENTRO DEL SISTEMA Y NO DESDE FUERA DESDE DONDE SE HACEN MUCHAS CONJETURAS Y CONCUSIONES PRECIPITADAS COMO ESTA.

FELIPE PEREZ ROQUE Y CARLOS LAGE NO SON LOS "PERDEDORES" CON ESTOS CAMBIOS, ACASO SE PUEDE HABLAR DE "PERDEDORES" O "GANADORES" ? NO SERIA MAS FACTIBLE HABLAR DE "VICTIMAS" Y "VICTIMARIOS" ? PIENSEN BIEN

PEREZ ROQUE Y LAGE TENIAN SUS DIAS CONTADOS DESDE QUE RAUL LLEGO AL PODER DADO EL PRECARIO ESTADO DE SALUD DE SU HERMANO FIDEL.

PEREZ ROQUE Y LAGE CUMPLIERON SU ROL Y SE MANTUVIERON MUY CERCA DE LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER MIENTRAS FUERON CONSIDERADOS LOS NIÑOS MIMADOS DE FIDEL

RECUERDEN QUE HUBO OTRO NIÑITO MIMADO QUE SE LLAMABA ROBERTO ROBAINA (LO RECUERDAN ?) AL QUE EN SU MOMENTO LE PASARON LA CUENTA, AHORA LE TOCO A PEREZ ROQUE, YO LO DESCRIBO COMO UN "CAMBIO GENERACIONAL" A LO CUBANO
UNA ESPECIE DE QUITATE TU PARA PONERME YO.

TODO EL PUEBLO CUBANO SE QUEDO ATONITO CUANDO ANUNCIARON EL NOMBRE DEL VICEPRESIDENTE PRIMERO DEL CONSEJO DE ESTADO DE CUBA, ME REFIERO AL SEÑOR JOSE RAMON MACHADO VENTURA, TODO EL PUEBLO CUBANO ESPERABA Y QUERIA A CARLOS LAGE EN ESE CARGO POR TRATARSE DE UNA PERSONA MUCHO MAS JOVEN QUE EL OCTOGENARIO MILITANTE COMUNISTA QUE ENCABEZA LO QUE LLAMAN EN CUBA "LA LINEA DURA DEL PARTIDO".

NO SE ROMAPN MAS LA CABEZA Y NO TRATEN DE ENTENDER LO INENTENDIBLE, LOS QUITARON Y PUNTO, DA IGUAL LO QUE HAYAN HECHO O LO QUE HAYAN DICHO, CUANDO QUIEREN QUITAR O TRONAR A ALGUIEN EN CUBA DEBEN ENTENDER QUE SIEMPRE HABRAN RAZONES PARA HACERLO.

CADA DIRIGENTE (IMPORTANTE O NO) TIENE SU "X-FILE" Y ALLI SE VAN GUARDANDO TESTIMONIOS, DENUNCIAS ANONIMAS Y NO ANONIMAS, COMENTARIOS, DECLARACIONES, GRABACIONES, VIDEOS, CHISTES, BROMAS PESADAS, CUENTOS DE PEPITO QUE HICISTE UN DIA EN TAL LUGAR Y ALGUIEN TE ESCUCHO Y CUANTA PRUEBA SE PUEDAN IMAGINAR.

CUANDO TE LLEGA LA HORA, ECHAN MANO A LOS
"X-FILES" Y TE PUEDEN DECIR DE TODO, DESDE AMANERADO, HOMOSEXUAL, MACETA, AMBICIOSO, TRAIDOR, BORRACHO, PEQUEÑO-BURGUEZ O CUALQUIER COSA QUE SE LES OCURRA

SEÑORES, DESPIERTEN, EL GOBIERNO CUBANO SE HA MANTENIDO DURANTE MAS DE 50 AÑOS EN EL PODER, ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE LA MAQUINARIA QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTO FUNCIONA MEJOR QUE LA MEJOR MAQUINARIA DEL ROLEX MAS CARO QUE PUEDAN CONSEGUIR EN SUIZA

NO SAQUEN MAS CALCULOS NI CUENTAS

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por PLACETA el Miér Mar 04, 2009 3:14 pm

Bueno en esto usted tiene la razon, quien piense que en la TIRANIA cubana se necesita alguna prueba de que te portaste mal para sacarte esta en un grave error, se utilizan los hombr3es y punto, como si fueran maquinas, dejaste de servir, chao y se acabo y si es necesario para aparentar algo se te hace un juicio y se te acusa de traidor etc, etc y san se acabo. Lastima que aun muchos no se han dado cuenta. En cuanto a Machado, es un viejo hijo de p. que ha sabido ser eso un gran h de p al servicio de Raul , igual que Balaguer, ahora que aquello esta que arde, no les quepa duda, ya no aguanta mas, veran a Lague cargando todas las culpas del desastre economico, cuando todos sabemos quien y que es el culpable. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por Invitado el Miér Mar 04, 2009 3:21 pm

@FRANK HERNANDEZ MARMOL escribió:... YO LO DESCRIBO COMO UN "CAMBIO GENERACIONAL" A LO CUBANO

Tu no te estás rompiendo la cabeza???, a fuerza de ver árboles no puedes ver el bosque. Que sean viejos los que tomen las riendas del poder, no implica que se fijaron solo en la edad. Bueno, eso es lo que estás diciendo.

@FRANK HERNANDEZ MARMOL escribió:NO SE ROMAPN MAS LA CABEZA Y NO TRATEN DE ENTENDER LO INENTENDIBLE, LOS QUITARON Y PUNTO, DA IGUAL LO QUE HAYAN HECHO O LO QUE HAYAN DICHO, CUANDO QUIEREN QUITAR O TRONAR A ALGUIEN EN CUBA DEBEN ENTENDER QUE SIEMPRE HABRAN RAZONES PARA HACERLO.

Será inentendible para ti, y no confundas excusas con causas, si excusas se pueden ser infinitas, y solo sirven para esconder las causas y generar un resultado futuro a beneficio de quien las exgrime. Pero las causas son unas pocas y conocerlas ayuda conocer cual es el comportamiento futuro del fenómeno en estudio y poder tomar decisiones más inteligentes para actura sobre tal fenómeno. Es lo normal que ha hecho el hombre en todo la historia de la humanidad.

Estudiar los fenómenos, conocer sus causas para luego poder dominarlos. Entonces, ¿cómo propones que mejor no se haga ni el intento en conocer las causas de lo ocurrido como la purga en la mafia de la Habana?.

La mejor teoría es la que mejor explica la realidad, tal principio es el que rige en la ciencia humana, y muchos fenómenos y objetos se conocen muy bien, sin nunca haberse visto, oido ni saboreado, simplemente de han elaborado muchas teorías que predicen su comportamiento, si al experimentar no dicho fenómeno no se comporta como el esperado por una de esas teorías, por esa teoría es desechada. Al final unas pocas explican bastante bien lo estudiado, y permite por lo tanto conocer con bastante fidelidad las causas que generan tal fenómeno. Esto no es nada nuevo, es tan viejo como la civilización humana, es parte de nuestro aprendizaje del mundo en que vivimos.

Y gracias al conocimiento adquirido durante generaciones, es que se pueden cada vez, hacer grandes inventos que han hecho progresar a la humanidad.

¿De verdad que piensas aún que no tiene la menor importancia conocer las causas reales, no las excusas, que lo que pasa en Cuba?

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Mar 04, 2009 3:56 pm

"CAZA", LEE LOS COMENTARIOS DE "PLACETA", EN MI OPINION MUY ACERTADOS.

TRATAR DE BUSCARLE UNA EXPLICACION CIENTIFICA O FILOSOFICA AL ASUNTO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO PORQUE LOS QUE TOMAN ESTAS "MEDIDAS" NO SON NI CIENTIFICOS NI FILOSOSFOS, YO CREO QUE EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO

TE OLVIDAS DE UN DETALLE MUY IMPORTANTE, BUSCA EL SIGNIFICADO DE "SER CUBANO". ALGUIEN PUBLICO ESTAS REFLECCIONES ALLA POR LOS AÑOS 50' EN UNA EDICION DE LA REVISTA READER'S DIGEST

QUIZAS ESTA VERSION ES MAS ACTUALIZADA PERO AUN CONSERVA LA FRESCURA Y LA ESENCIA DE LA PUBLICACION ORIGINAL.

SER CUBANO ¡¡¡ QUE GRANDEZA !!!

Nosotros los cubanos somos la candela, los que inventamos el mantecado, los frijoles negros, el café con leche, el sandwich cubano, el pan con lechón y hasta el choripán.

Nosotros somos "el pueblo elegido"... por nosotros mismos.

Nosotros no venimos de una islita en el Caribe, sino de ¡La Perla de las Antillas!

Sabemos exactamente por donde le entra el agua al coco.

Tenemos las respuestas antes que nos hagan las preguntas.

Nosotros no nos enteramos, nosotros "!sabemos eso desde hace un siglo!"

Nosotros no somos flacos, somos "un fideo"; no somos gordos "parecemos un elefante"

Nosotros no cerramos una puerta, nosotros la "trancamos."

Nosotros no solamente bailamos sino que después "¡nadie nos puede quitar lo bailao!"

Nosotros llegamos como refugiados y terminamos comprando el Refugio!

A nosotros no se nos muere una cantante sino que ¡fallece una reina!

Nosotros no nacimos en un pueblo, sino en el mejor pueblo que tenía Cuba!

A nosotros no nos gusta el chisme, simplemente nos entretiene.

Nosotros, todos, no solo somos profetas, adivinos, sabios, sino que tenemos la chispa adelantada.

No existe un solo hecho, ni una sola noticia que nos coja de sorpresa.

Nosotros no dormimos como todo el mundo, nosotros "dormimos como un lirón."

No comemos como todo el mundo sino "como un caballo."

Nosotros no soñamos dormidos sino que "podemos soñar despiertos"

Nosotros consideramos que todos los gobernantes del mundo, los managers de baseball, los líderes militares del Pentágono, el Director de la C.I.A., los ejecutivos de la NASA, deben llamarnos diariamente para indicarles los pasos a seguir.

¡Nosotros no solamente vamos al Paraíso, nosotros vivimos en el Paraíso por un tiempo, pero tuvimos que irnos.

A nosotros nadie "nos coge de bobos", ni "nos da gato por liebre"

Nosotros "nos escapamos de Mandrake el Mago por debajo de la capa"

Y con nosotros nadie discute ni discrepa porque siempre "tú estás equivocao"

Somos más "papistas" que el Papa, más protestantes que Lutero y más americanistas que los americanos.

Para nosotros "¿que hubo?" no es una pregunta sino un saludo, porque nosotros perfectamente sabemos siempre lo que hubo, lo que hay y lo que va a haber.

Si algo nos gusta mucho decimos que "está bárbaro", o que "está salvaje"

Si algo nos desagrada decimos "eso es una reverenda mierda"

A una mujer con tremendo cuerpo le decimos que es un "monstruo" Y si es todo lo contrario decimos que "está de madre"

Nosotros cuando alguien se muere no decimos se murió fulano, sino "estiró la pata" o "cantó el manicero", y si fue un accidente 'le pasó lo que a Chacumbele" ya saben....

No necesitamos apellidos para brillar en el firmamento: "Celia", "Olga", Gloria, "Machito", "Cachao", "Andy", "Benny"

Y los que necesitan apellidos es porque no necesitan nombres: Martí, Canseco, Palmeiro, Tamargo, Montaner, Lecuona y otros.

Créeanme, y a veces, ni nombres ni apellidos: Chicharito, Trespatines, Gavilán, Chocolate, Sopeira, Mamacusa y muchos otros.

Nosotros podemos dar una disculpa bilingüe: "I'm sorry CON excuse me"

Podemos mejorar la comida ajena: la paella, el arroz frito, los espaguetis.

La mejor pizza es la pizza cubana, lo mismo que el pan cubano y el boniato cubano.

Podemos llamarle al Presidente de los Estados Unidos "Jorgito", y a su familia "los Buches"

Nosotros no formamos un enredo, formamos "un arroz con mango"

Podemos hasta "mejorar" la obra de Dios diciendo: "A ese tipo le falta un tornillo",y de la mujer que está "demasiado" bonita decimos: "Pa'mí que a Dios se le fue un poquito la mano haciéndola"

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por Invitado el Miér Mar 04, 2009 4:22 pm

Pero quien te dijo que lo que dice PLACETA contradice en algo lo que hablo. Y lo que pones sobre los cubanos no tiene nada que ver con lo que se está hablando, y por cierto, no todos los cubanos son como eso los describe, una buena parte de cubanos, pero no todos los cubanos.

Pero sigo, PLACETA solo ha dicho que eso de que portarse mal, en la Cuba de hoy, esa una excusa. PLACETA no dice que no hay causas para recurrir a la defenestración y el uso de las excusas.

Sigues confundiendo las excusas con las causas, y estas últimas salvo en casos muy escasos de las casualidades, siempre están presentes y son muy importantes.

Y lo ocurrido con esta purga no es nada casual.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Machadato-Venturato

Mensaje por arcangel el Miér Mar 04, 2009 4:45 pm

Ya uno de mis preferidos compatriotas: El Ciudadano de Segunda lo anuncio en uno de sus email al Coma-andante en el mes de marzo del pasado año: que Raul al poner a Machado Ventura como VicePresidente de su Gobierno habia implantado el Machadato-Venturato y que Lage tenia las barbas en remojo.

Aqui para recordar pongo el Copy y Paste el email en cuestión.

El Machadato-Venturato






Por:e-Mail al Comandante
Fuente:Cuba Libre Digital
Fecha:09-03-2008






Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com
From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Domingo, 09 de Marzo de 2008
Subject: "El Machadato-Venturato"
Comandante:
Me está gustando mucho su actual papel fuera del cargo. Así tiene más chance de criticar al gobierno, por las vicisitudes que le hace pasar a los cubanos con el hambre que hay en la isla. Se acabó eso de culparlo a Ud. por problemas que no son suyos y que Ud. se ha cansado de "orientar" para que se resuelvan. Que venga Raúl y vea como los resuelve.
Me gustó también eso de Raúl implantando el "machadato" (que diga, al Machadito) como segundo al mando. Así garantiza que no haya conspiraciones en su contra, porque si por casualidad Raúl cae, o los coge el "machadato" (que diga Machadito) o los coge 'Ventura', aquel de la pistola al cinto y el traje de policía azul marino. Aunque es un retroceso, se comprenden las causas, que es lo importante cuando de cambios en el gobierno se trata.
Sin embargo Comandante, eso Lage no lo va a perdonar nunca. Después de decir que estaba dispuesto a dejar el gobierno en manos de las "nuevas generaciones", aparecerse con la implantación de un "machadato-venturato", que lo que no tiene de dictador lo tiene de policía torturador de los viejos tiempos de la anterior dictadura, es pa'decir, ¡le ronca!
Vi también como revolvió inventar una mini-crisis en América Latina por una semana, mandando a Chávez, Correa y Ortega a romper relaciones con Uribe. Que clase'penco ese Correa. Después de decir por TV que Uribe lo había llamado por teléfono y que sentía la muerte de esos "hermanos", dar ese showcito no le sienta muy bien que digamos.
Otro que bien baila es ese Bush. Se cree que su amigo Uribe está venciendo a las FARC, sólo porque ha conseguido eliminar en menos de una semana a dos pejes gordos de la guerrilla colombiana. Él no sabe ni de la misa la media. Si no es por ayuda de Chávez y su llamada indiscreta vía satélite, na'deso se hubiera da'o. Se están matando entre ellos.
Lo que no entendí muy bien fue el viajecito de Chávez a visitarlo después de la Cumbre de Santo Domingo. ¿Será que era Ud. el que le decía a Chávez lo que tenía que hacer por aquel audífono que Chávez no se quitaba de su oreja ni un minuto, mientras to'el mundo hablaba (español) en la Cumbre? ¿O es que Chávez fue a la'bana pa'gradecerle la "movida del ajedrez" que Ud. dio pa'que todo se resolviera pa'bien de él?
Pero mucho cuida'o con esas movidas de ficha usando audífonos internacionales, mire que la Mafia de Miami lo graba todo vía satélite y el próximo cohetazo puede reventar en su "guataca", como le pasó a la de Raúl Reyes lo'sotros'días, fíjese que no es lo mismo "darle instrucciones a Chávez vía satélite, hablándole por un audífono en su guataca durante to'la Cumbre" que "el guataca de Chávez ir a agradecerle sus instrucción vía satélite por el audífono después de la Cumbre", ¡mucho cuida'o con eso!
Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FELIPE PEREZ ROQUE NO ES HIJO DE FAUSTINO PEREZ

Mensaje por arcangel el Miér Mar 04, 2009 5:21 pm

Dra. Tania Crombet esposa del destituido Felipe Socotroco.

NOTA: FELIPE PEREZ ROQUE NO ES HIJO DE FAUTISNO PEREZ.

Eso es correcto Felipe Perez Roque es hijo de un cocinero y su familia es de Los Palos cerca de Guines por cierto sus fallecidos abuelos eran no simpatizantes de Castro y que se deben estar revolviendo en la tumba al oirlo defender al regimen que ellos tanto odiaban. Pues la Pregunta es ¿ El Socotroco este escalo peldaños solo adulando al Tirano y Chivatenado gente? Es Condicion Necesaria pero No Suficiente para ascender tanto. Su mujer es la Dra. Tania Crombet hija de Jaime Crombet Hernandez Vaquero que es el VicePresidente de la mal llamada Asamblea Nacional que Preside el ahora enremojo Cabezon Alarcón, y ella es la supuesta cientifica que le negaron la visa para un supuesto viaje de trabajo e intercambio ciantifico a USA y por la que tanto protestó la cancilleria de la Dictadura por cierto tiene varias patentes de Productos Biotecnologicos a su nombre lo cual es raro porque en Cuba Patentan los Centros de Investigación y no los investigadores ademas que ella lo que hace son ensayos clinicos y no trabaja en diseñar los productos utilizados como principios activos solo se encarga de diseñar los experimentos en humanos cuando todo lo demas esta hecho por lo que puede tener un motivo personal y economico de interes particular. ¡Que Nepotismo!. El Hijo de Faustino se llama Jose y vive en calle 43 entre Kohly y 36 Nuevo Vedado junto a su hermana Zaza.


Última edición por arcangel el Miér Mar 04, 2009 5:38 pm, editado 3 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por alexis el Miér Mar 04, 2009 5:22 pm

Esto ya es parte del folclor de la finca en que han convertido nuestra isla, desde los inicios estan tronando ya sea fusilando, metiendo preso, mandando como castigo para el campo o el plan pijama, sera que estos personajes no aprenden, en eso el cagastro tiene razon el poder se les sube a la cabeza se creen omnipotentes y no ven que este fascineroso al que ellos idolatran ciegamente solo los utiliza, los engorda, les pone la cama y despues los tira a un lado como objetos y ahora la hermanita llena de ambiciones , rencores y remordimientos, esa misma la que llora delante del espejo cuando tiene esos ataques de pajareria le esta pasando la cuenta a todos aquellos que no se plegaron a el y creyeron que el elefante era eterno, en fin es una tragicomedia caribeña al estilo de Hamlet y lo peor es que el pueblo sigue en las mismas sufriendo y viendo como el tiempo se les acaba y nada cambia. HASTA CUANDO C.... ?

MUERTE A TODOS ESTOS DEGENERADOS CASTRISTAS
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por PLACETA el Miér Mar 04, 2009 5:57 pm

Este el inicio del circo, ya veran, ahora en unos dias mas, fueron detenidos y estan siendo investigados, lalalalalala y otra escalada revolucionaria, La Tirania vive en el limbo, a mi modesto entender hoy son otros tiempos que les pueden jugar en contra, creo que hoy apretar puede traer problemas, estemos preparados. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Mar 04, 2009 6:47 pm

tenia intencion de opinar al respepto , sin embargo creo que las opiniones de los compatriotas en este hilo , lo dicen todo todos estan claros en que este suceso , no es otra cosa que un golpe de estado en proceso , y que sera consumado al momento , que raul haga oficial ,la muerte de fidel , que me imagino , debe estar esperando el momento propicio , para hacerlo , y que estoy seguro , debe ser pronto si algun grado de inteligencia , tiene este , porque recuerden que los que han dejado , fuera del pastel , no son cualquier cosa y descontentos como seguro estan , son peligrosos , y esto mas si salen del pais , y comienzan a secar los trapos al sol , de una o de otra manera , el primer efecto , de todo esto es que , en cualquier momento conoceremos la verdadera condicion fisica del tirano , debemos ademas estar atentos porque esto va ha generar un serie de acontecimiento , en cuba , pues estoy seguro que estos golpecitos de estados , , se volveran bastante comun de ahora en adelante , cosa esta que puede poner al pais en un estado , de anarquia , y caos , y del tal resulte , que para suerte nuestra toda la nomenklatura se autodestruya ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por tony montana el Miér Mar 04, 2009 7:00 pm

Este gobierno cubano dejara como legado historico como la mejor mafia institucionalizada en la historia de la humanidad,donde sus capos vitalicios hicieron todo a su antojo con el unico objetivo de mantenerse de por vida en el poder...y esta es la triste realidad hasta que no llegue una bala perdida que extermine de por siempre este mal que hemos vivido los cubanos por mas de medio siglo.

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por tito el Miér Mar 04, 2009 7:12 pm

como dijeron anteriormente ,para que tanto revuelo con los cambios si siempre estas gentes han puesto y quitado a quienes han querido ,como han cambiado la constitucion cada ves que les da la gana,pareciera como si alguno esperase de la loquita raul algo muy distinto a fidel pura ilucion hnos .a estos solo la muerte le hara cambiar
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Mar 04, 2009 7:34 pm



Esto lo escribió Fidel Castro Ruz el 3 de Marzo de 2009



"La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio"



Fidel Castro Ruz

Marzo 3 de 2009

11 y 32 a.m.



Ahora analicemos que dijo el Comandante cuando designaron a Felipe Perez Roque el 27 de Mayo de 1999:



Designado Felipe Pérez Roque Ministro de Relaciones Exteriores



Nota informativa del Consejo de Estado

Tomando en cuenta la complejidad actual de la tensa situación internacional, su importancia creciente para el futuro de nuestro país y del mundo, la necesidad de un trabajo más profundo, riguroso, sistemático y exigente en esta esfera, el Comandante en Jefe y Presidente del Consejo de Estado, compañero Fidel Castro, quien presta una especial atención a la política internacional, ha propuesto a la Dirección del Partido y al Consejo de Estado la designación del compañero Felipe Pérez Roque, Diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado, para ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, lo que fue aprobado por ambas instancias.

Felipe Pérez Roque, graduado en el Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", ha trabajado estrechamente junto a Fidel, primero como miembro del Equipo de Coordinación y Apoyo del Presidente del Consejo de Estado, y más tarde como uno de sus más cercanos colaboradores en muchas de las más importantes tareas de política nacional e internacional durante los años más difíciles del Período Especial.

Fue electo Diputado a la Asamblea Nacional a los 21 años de edad, en 1986, siendo todavía estudiante, recién terminado el tercer año de su carrera. Más adelante, líder prestigioso, destacado y combativo de la Federación Estudiantil Universitaria como Presidente de esa importante e histórica institución, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud Comunista, y más tarde, en el IV Congreso del Partido, en octubre de 1991, fue electo miembro del Comité Central del Partido. Es igualmente integrante del Consejo de Estado que eligió la Asamblea Nacional del Poder Popular en marzo de 1993 y ratificado en 1998.

Ha participado en todas las delegaciones gubernamentales y partidistas que han acompañado a nuestro Comandante en Jefe a importantes eventos internacionales, Reuniones Cumbres y visitas oficiales a diversos países durante los últimos siete años.

Por su activa presencia y su incansable trabajo, es conocido por numerosos Jefes de Estado y de Gobierno que lo han podido observar en incontables reuniones bilaterales o colectivas en el exterior y ha tomado parte, prácticamente sin excepción, en todas las reuniones e intercambios sostenidos con delegaciones políticas, económicas o con personalidades destacadas que Fidel recibe casi diariamente.

Del mismo modo, ha estado participando en las reuniones políticas y gubernamentales que el Presidente del Consejo de Estado sostiene habitualmente. Está familiarizado como pocos con las ideas y el pensamiento de Fidel. Es conocido por todos los líderes y cuadros del país.

A juicio del compañero Fidel, por la experiencia y los conocimientos que ha acumulado, su madurez, su integridad personal, su carácter, hábitos de estudio y análisis, búsqueda constante y procesamiento de la información requerida ante cada problema y su capacidad de elaborar y exponer criterios propios, a pesar de su edad, 34 años, es el cuadro idóneo para desempeñar esa tarea.

El anterior Ministro, compañero Roberto Robaina González, que realizó los mayores esfuerzos para cumplir las tareas con las cuales en su momento se le responsabilizó, queda liberado del cargo en tanto se le asignen nuevas funciones.

El Consejo de Estado de la República de Cuba.
La Habana, 27 de mayo de 1999


FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Mar 04, 2009 7:47 pm

ALGUIEN PUEDE CAMBIAR EL TITULO DE ESTE FORO DE FORMA QUE SE LEA ASI: "SUBSTITUIDO LAGE Y PEREZ ROQUE".

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sustituido Lage y Perez Roque:

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.