Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Quien es el "hombre nuevo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por eduardo_perez el Dom Mar 01, 2009 12:11 pm

Consideramos "hombre nuevo" no al individuo que nació despues de la revolución sino al individuo que todavía cree en que esa llamada revolución hizo algo de provecho, que tuvo o tiene algunos aspectos "buenos", que todavía encuentran que era "necesaria" para cambiar el estado de la sociedad antes del 59.


"Hombre nuevo" primeramente es una definición castrista para crear division entre las generaciones anteriores al castrismo y las posteriores.

"Hombre nuevo" era y es usado por el castrismo para subliminalmente crear un estado de opinión que niega un retorno a una época de democracia y libertad.

Ahora existe en realidad el "hombre nuevo"?
Alguna vez se creo el "hombre nuevo"?

Nuestra opinión es que jamas la revolución creyó que fuera posible "crear" un individuo asi... aunque si crear un individuo que creyera (por desconocimiento y falta de información) las "maravillas" de la revolución. Ejemplos hay muchos y desgraciadamente hay muchos individuos que honestamente odian esa aberración de sociedad y en cambio le encuentran "cualidades" a esa misma aberración.

Me explico: En muchos lugares hablan de que la revolución "le ofreció educacion gratuita" a la sociedad cubana y lo consideran como un merito sin igual. Hasta reclaman "darle las gracias a la revolución por la educacion que recibió". Esos individuos separan TOTALMENTE la educacion "gratuita" de los factores que anulan todo valor que pueda tener. Veamos.

Que valor puede tener una "educacion gratuita" a costa de que los niños desde la mas pequeña edad es alineado en contra del pensamiento de sus padres, se le ensena a mentir y fingir desde el pre-escolar, se le obliga a trabajar desde la mas pequeña edad para servir al estado, se le niega que pueda pensar libremente y se le acosa si intenta ser alguien separado de la manada.

Que valor puede tener, si para esa educacion totalmente alineada, no solo se dedican muchas horas estudio a crear odio, justificar fracasadas ideologías, justificar que solo el "hombre nuevo" podrá estudiar determinadas carreras y plazas, que el individuo esta obligado a servir por un salario irrisorio el resto de su vida laboral a ese mismo gobierno que le dio esa "educacion"?

Como esto hay infinidad de ejemplos que podríamos mencionar pero nos alejamos del la esencia del tema.

Solamente esa ha sido nuestra interpretación de "hombre nuevo". Jamas se nos ocurriría utilizar esa expresión para ofender a un grupo de la sociedad que tenga menos de 50 años porque estaríamos también ofendiendo a los retoños que hemos creado.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por eduardo_perez el Dom Mar 01, 2009 1:46 pm

El "hombre nuevo" no crea conclusiones en base a sus propias vivencias, muchas veces porque no las tiene, y todavía considera como ciertas las mentiras que le instruyeron durante anos.

Ejemplos que podríamos dar.

Muchos que jamas han viajado a EEUU consideran este país, los cubanos que allí viven, como un país de "extremistas mafiosos" y no porque lo vieron, visitaron y convivieron con esos "cubanos mafiosos" sino por esa misma mentalidad de "hombre nuevo".
Incluso hasta con la posibilidad de visitar este país son reacios a hacerlo por esas ideas preconcebidas que le sembraron desde niño.
Muchos cuando tuvieron la opción de emigrar uno de los últimos países que eligieron fue EEUU por esas mismas ideas preconcebidas.

Que son "angeles" todos los cubanos de Miami, Nueva York o Los Angeles?

Por supuesto que no, en toda conglomeración de cubanos, en todas partes, existen extremistas, delincuentes y hasta asesinos pero no por algunos podemos evaluar a toda la sociedad.

Y ahí esta el mal que todavía queda en el interior de algunos "hombres nuevos": Hacer una generalizacion equivocada!

Les pongo el caso mas extremo: La emigracion del Mariel

Junto con los 125,000 que salieron en esos pocos meses el castrismo vació las carceles de toda Cuba de asesinos y delincuentes, Mazorra también le toco su buena parte, de la calle también individuos problematicos y desajustados también formaron parte de esa humanidad con el fin de crear la impresión, ERRONEA POR COMPLETO, que estaba constituido por o mas bajo de la población cubana.

El concepto del "marielito" en el mismo Miami, en los 80s, era mencionar lo mas bajo de el cubano de la época pero poco a poco, ese mismo "marielito" no solo demostró su valor sino también con su tezón ayudo a que Miami y en cuanta ciudad se asentaron creciera con sus esfuerzos. Hasta muchos que eran "indeseables" con el tiempo llegaron a ser profesionales y hombres de éxito!

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Mar 01, 2009 2:44 pm

Yo si el entiendo perfectamente Grajales....en este foro, y en cada lugar, yo en particular he defendido con garras y dientes el hecho de que a nuestra generacion no se le respete desde todos los puntos de vista, y te explico.

A principio del 59, salio de Cuba en estampida la elite, la elite en todo y cada uno de los sentidos de la palabra, la clase alta, intelectual,etc. Ello es bien sabido fueron quizas los que directamente y de inmediato perdieron familiares fusilados, ellos perdieron propiedades etc, y casi pierden sus vidas si no salen a tiempo. esto todos sambemos ocurrio entre el 59 y quizas el 63, 0 64, cuando los que empezaban a salir eran otros, eran algunos que incluso habian ayudado a Castro a estar en el poder, y ya eran personas de las masas, gente comun, trabajadora sonadora, e incluso algun comerciante resagado que termino siendo de los ancionalizados al fina de ese proceso, pero que tenian esperanzas o creian en el proyecto.
Desde Cuba, donde quiera que quedaba una familia con verguenza y de esas habian y hay muchas, que simplemente no pudieron salir, tras bastidores y no asi en la escuela , esos padres esos abuelos, y luego Radio Marti, se encaragaban de trasmitirles la verdades a los que eramos ninos o adolecentes.
A todos los que de alguna forma , especialmente autodidacta, nos pasaba por las manos algun libro sobre la verdad, o al menos sobre los puntos de vistas alternos a los oficiales, nos llego la informacion suficiente desde muy pequenos sobre Dios, sobre los valores, sobre la familia, y sobre la democracia....pero habia un pequeno problema, estabamos en una trampa que a pesar del tiempo aun nos tiene etiquetados...Para el regimen eramos unos inadaptados por no poener el "pulgar" entre las sejas y decir ""SEREMOS COMO EL CHE", por admitir publicamente nuestra fe a Dios, y quizas mas adelante por pensar, o escuchar musica americana, o poner unos jeans, o solo tener el pelo largo( senales de diversionismo idelologico)....pero en eso no termina el calvario de nuestra generacion...

Nos tuvo que tocar perder algo que no perdio aquella mayoria de los que salieron al principio, ( con el respeto de los que perdieron familiares), y me refiero a la parte material , pues sabemos que aquellos con espiritu emprendedor se rearmaron de nuevo y hoy por hoy son gente acaudalada....me refiero a que nuestra generacion perdio su juventud en Cuba..y eso como los muertos..QUIEN LO DEVUELVE???...pero aun no es todo para nuestra generacion tan maltratada en ambas orillas...falta mas..

Tenemos el inmenso deber""'de por respeto a los que nos critican desde su posicion de haber sido de aquellos que llegaron al principio, o de los que llegaron casi despues, de quedar callados,de no opinar, de no tener iniciativas, pues de inmediato son interpretadas con recelo, y duda.....pero no es todo.
A nuestra generacion desde la otra orilla, se le llama "'podrida, amoral, desechable, comunista,etc""

Y es muy bueno subrallar, y abrir los ojos..muy a pesar de nuestro respeto por los hombres que verticalmente murieron por acabar con Castro, por nuestros heroes y martires, por las victimas inocentes de ests 50 anos, donde hay muchos que no llegaron ni a ser adolencentes de esta generacion perdida...muy a pesar de que todos los que salieron no fueron victimas politicamente hablando, si no mas bien fueron complices y luego se hicieron con la verdad...y muy a pesar de muchas mas razones, hoy en las calles de Madrid, Sao Paulo, Miami, San Juan, quizas Berlin, el hombre nuevo improductivo ( hay muchos nuevos empresarios , gente joven con menos de 10 anos de salidos de Cuba), es quien recoge la bandera, no la deja llegar al suelo, y sigue la lucha, de los que si lucharon, no de los que politiquearon estos 50 anos....ese tambien es el hombre nuevo...NO LO OLVIDEN!!!!

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por Julio Ramos el Dom Mar 01, 2009 4:10 pm

Pueden opinar, pero que casualidad que opinan arrastrando el sucialismo en su alma y mente. apoyando el fin del embargo de los viajes turistas de los americanos, y los viajes de los familiares a cuba cada vez que desen tener relaciones sexuales con niñas cubano de 10 a 14 años. y por su puesto ver al primo manolo pa que vuelva recordar cuando las hizo señoritas. claro como a los primos se les manda dinero como si fueran papa o mama. en fin traer la mentalidad de doble cara tambien pa el exilio, total hechandoles las culpa a que no se lesdio educacion civica, que viva la pepa.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 01, 2009 5:22 pm

Tiene Ud razon Roura, pero no se puede obviar la realidad por desconocimiento. Lo cortes no quita lo valiente. Hemos perdido mucho y es tiempo de recobrar esas perdidas de una forma u otra.
De todas formas debe darse cuenta que somos muy pocos los que nos interesamos en mantener una actividad politica. Alla en Cuba es casi nula y en el exilio no hay una participacion masiva. Esas lluvias nos trajeron estos lodos.
Pa su escopeta!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por lopezj956 el Dom Mar 01, 2009 5:47 pm

Eduardo Perez cuando dijistes "la manada" distes la idea general de lo que se trata el hombre nuevo, el hombre nuevo para el sistema, es el ciudadano que se pliega, que es facil de conducir por ellos, es el que docil, el que ellos han hecho a de acuerdo a sus necesidades
Pero ( y esta es mi opinion) el hombre nuevo cubano es aquel, que a pesar de haber sido aislado de informacion, que le deje ver claro los conceptos mundiales y verdaderos, de libertad, democracia, cuando digo libertad hablo de libertad plena, libertad de conciencia, de pensamiento,etc y voy a usar su palabra, se aparta de la "manada" deja caer sobre el todo el peso de la autoridad del gobierno y su reprecion, y su descriminacion politica
A mi hermano Pedro un abrazo fraternal.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por tito el Dom Mar 01, 2009 7:40 pm

no olviden caballeros que ya de ese hombre nuevo que pretendio fidel castro construir y que cuya idea nacio de la rusia comunista quedan muy pocos si es que alguna vez ha existido ,poquisimos jovenes creen en la revolucion y no se les abren los ojos por la politica si no por todas las otras cosas que les faltan que ven lejanas ,mas bien los que aun hoy le juran fidelidad al regimen llegada la hora no serian capaces del sacrificio cosa que esta mas que demostrada .no se debia seguir juzgando a los mas jovenes de esa forma como si nunca hubieran vivido en cuba y no conocieran como funciona aquello,es muy facil ya desde lejos sintiendose seguro comenzar a emitir juicios y buscar culpables .todos sabemos que la culpa de que fidel este alli hoy es de todos los cubanos que no hemos tenido el suficiente coraje para formar una revuelta y no porque no haya armas bien se se sabe que casi todas las guerras de ese tipo el pueblo siempre ha estado desarmado por ejemplo en rumania se hecharon a la calle y fue el pueblo y vencio . ahora repetire una ves mas quienes menos pueden jusgar al cubano de hoy en dia son esos que cuando llego fidel ya eran hombres hechos y derechos y se quedaron de brazos cruzados o fueron los primeros en salir pitando . como el perro que tumbo la lata que sale huyendo y ladrando como una fiera pero en fin huyendo.
como decian hansel y raul en su cancion ..cubanos solamente somos uno los de aqui y los que estamos alla...

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 01, 2009 8:28 pm

Mi abrazo hermano Jorge

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por Julio Ramos el Dom Mar 01, 2009 8:34 pm

En esto estoy deacuerdo "CULPABLE SOMOS TODOS" saben porque, porque se perdona alguien que siendo muy niño no tenga conocimiento de causa.pero cuando va cogiendo edad las cosas en cuba estan muy visible pa que vengan a decirme: NO SABIA.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por el caballero de cocody el Lun Mar 02, 2009 3:45 am

Alla por 1968, cuando se comenzo a hablar del "hombre nuevo", que supuestamente "seria como el chancho che guevara", los jovenes teniamos un chiste acerca de como seria ese tal "hombre nuevo":

...el "hombre nuevo" tendria una cabeza microcefala, para que pensara poco,

tendria unos ojos grandes, para vigilar a los demas en las guardias del CDR,

y unas enormes orejas, para escuchar lo que los demas hablaban y para oir las peroratas de Fifo,

una enorme nariz, para que respirara mucho, pues viviria "del aire",

una boca chiquitica, pues comeria poco o nada,

una lengua larga y viperina, para chivatear y "echar pa'lante hasta a su madre",

una piel quemada por el sol, de tanto trabajo "voluntario" en zafras y la construccion,

una enorme barba, pues no habria cuchillas para afeitarse y, de paso, pasar por "guerrillero",

un raquitico vientre, pues casi nunca comeria,

tendria tremenda peste a grajo y a pata, pues no habia jabon ni agua para ducharse,

unos largos brazos, para trabajar mucho en zafras,

unas manos enormes, para aplaudir los "mulengues" de Fifo,

un ano atrofiado, ya que casi nunca defecaba...aunque ese ano tendria la particularidad de saber leer, pues el "hombre nuevo" se lo limpiaria con el periodico Granma, pues no habria papel higienico,

una piernas larguisimas, para que marchara en los desfiles y caminara a todas partes por la falta de transporte,

unos enormes pies planos, para que pudiera estar parado esperando en "las colas" por horas y horas,

unos microtesticulos, pues ya no tendria "timbales" para rebelarse o protestar,

las "mujeres nuevas" tendrian una enorme vagina, para que se pasaran la vida "jineteando" al carnicero o a un extranjero o al administrador de una empresa o a un "pincho"...


Ese era el concepto que teniamos del tal "hombre nuevo".

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por roberto ramirez el Lun Mar 30, 2009 12:37 pm

Amen

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien es el "hombre nuevo"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.