Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PARTE 4....NUESTRA SALIDA DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARTE 4....NUESTRA SALIDA DE CUBA

Mensaje por Yucateca el Jue Feb 26, 2009 5:50 pm

Salida cont. 4

Hacía ya 6 meses de la partida de mi madre, Dios se la llevó al lado suyo en muy poco tiempo y sin penar. Siempre fue una mujer intachable, bondadosa y dulce hasta el máximo, su partida dejó un vacio muy grande en los corazones de quién la conoció, tenía para todos una frase amable y para ella todo el mundo era bueno y "pobrecito", su adjetivo calificativo para el que le contara un problema o sufriera de alguna queja.
Cuando comenzaron todos los rumores que acaecieron sucesos posteriores, yo busqué refugio en su recuerdo, le pedía a mi viejita igual que si fuera a una santa, su espíritu de luz era para mi una compañía perseptible, sentía que su presencia etérea me fortalecía y me hacía intuir cada una de las desconocidas situaciones por venir, haciéndome más fuerte.
Con frecuencia iba al cementerio, los domingos y hasta dos y tres veces entre semana, me escapaba del trabajo para allí, en su tumba, ponerme a conversar con ella de todo lo que estaba sucediendo y de lo complicado de nuestra situación, le rogaba que me ayudara con la decisión que debía tomar, que por favor, hablara con Diosito para que nos acompañara. Le pedía con mucho fervor, le lloré en aquel pedazo de piedra solitario, frio y silencioso para que no me abandonara, le supliqué que si mi salida a las tierras desconocidas era para conseguir el bienestar de mis hijos y que consiguiéramos la tranquilidad y la libertad que tanto necesitábamos, que guiara nuestros pasos y que nos acompañara a conseguirlo, pero que si tendríamos dificultades y todo lo que imaginábamos como bueno, era solo un sueño y mis hijos correrían el riesgo sin tener un final digno, que por favor impidiera esta aventura; que quitara de mi mente la obseción que se había formado y que no dejara que la ambición tomara mi conciencia que en este momento estaba llena de indecisión y confusiones; lo único que me interesaba era poder brindarle a mis hijos, todo lo que ella siempre quiso y a medida de sus posibilidades, consiguió para nosotros.
Esos diálogos que sostuve en aquel patético lugar, me reconfortaban increíblemente, cuando salía de nuevo a la calle, era como si una paz interna me diera el valor de seguir adelante; allí hablaba sola, pero no era un monólogo, porque sentía que me escuchaba y llenaba de respuestas lo más profundo de mi ser.
No había analizado hasta algún tiempo después, cuando meditaba sobre todos los pormenores de nuestra salida, que desde el momento que tomamos la bendita decisión de irnos del país por el primer medio que se presentara, ya, desde ese instante, estuvo la influencia espiritual de mi madre presente, lo que les narraré a continuación, son un puro ejemplo de ello.
No se cúan involucrado estará usted, lector de mi historia, de los asuntos esotéricos y del más allá, quizás sólo le interese las cosas del más acá, pero esto que les narraré es simplemente el hecho de darle a conocer lo que vivimos sin el menor interés de hacerle cambiar su parecer. Respeto cualquier idea sobre las cuestiones religiosas o de índole sentimental de las personas, asi como si son creyentes o no, pero sin deseos de influenciar en estos, le continúo mi relato lleno de veracidad y es un testimonio de que los seres de luz y los ángeles, nos acompañan, si logramos comunicarnos con ellos, más que con palabras, con el corazón.
Asimismo, casi todos los dias en el centro de trabajo se organizaban "mitines relámpago" para informarle a los demás trabajadores de la "traición" de algún individuo y se le asignaban todos los nuevos adjetivos calificativos que surgían de la creatividad de algunos de los que se quedaban.
Eso sucedió precisamente en mi trabajo el dia 13 de mayo.
Uno de los miembros del ejecutivo del sindicato de trabajadores del centro no se presentó esa mañana como de costumbre, al hacer las averiguaciones pertinentes, hubo revuelo en todos los pisos por tratarse de una persona muy conocida, debido al desempeño que realizaba dentro de los trabajadores en todas las reuniones de la organización.
Ya hacía dias que estábamos en ese trajín, todos los dias era alguien diferente y los mismos discursos y las repetidas frases de despedida se escuchaban en el patio central de aquel palacio colonial, donde se había escuchado la música y los danzones de la época, después fueron sucediéndose distintas actividades sociales y políticas, pero muy diferentes a las que ahora podían escucharse.
Ese patio de adoquines y altos ventanales, servía de punto de reunión para desmenuzar la dignidad de una persona que había sido hasta apenas unas horas antes, un disciplinado y correcto trabajador.
Fui citada de urgencia en el local del sindicato, yo también pertenecía al ejecutivo atendiendo el frente de cultura junto con otros compañeros, donde editábamos y distribuíamos un panfleto semanal, con noticias sobre los acontecimientos en el centro, matrimonios, nacimientos, chismecitos etc. esto nos daba una imagen diferente y en las reuniones, tanto el que ahora ya no se encontraba entre nosotros como yo, siempre teníamos algo que decir u opinar sobre las actividades programadas. Por supuesto que duró poco tiempo debido a la censura que se nos estableció por parte de la comisión que para ello señaló el comité del partido, con relación a una justa protesta que hice por la coletilla que hubo de ponérsele a un escrito insignificante pero que les dolió.
Ese dia en el que la hora de almuerzo se dedicó a despedir al nuevo "traidor escoria", hubo gente de todos los departamentos, allí nos reunimos junto con los demás empleados y después de terminado aquel mitin escandaloso, seguimos con los chismes usuales de pasillo mientras caminabamos al salón donde trabajábamos.
Todos tenían algo que decir, sorprendidos por el hecho del dia muchos no encontraban explicación y especulaban, nos manteníamos al márgen y más que hablar y opinar de nada, tanto mi esposo como yo, solamente estábamos atentos a cuanto comentario se originaba de la gente a nuestro alrededor, tratándo de adivinar lo que sucedería con respecto a nosotros; entre ellos una arquitecta, siempre dispuesta a hacer declaraciones, manifestaba:
-Esto es increíble, ya no se puede confiar en nadie. ¿Quién iba a imaginarse que este muchacho podría ser uno de los tapiñaditos? (nueva frase de moda)
Al no tener respuesta inmediata, siguió con sus aceveraciones:
-Cualquiera da una sorpresa en estos dias, es como si mañana nos dijeran....
Y mirando hacía mi agregó:
-Es como si mañana nos dijeran, ¡FULANA se fué !
(mencionó mi nombre lo cual mantengo en el anonimato para este foro soy YUCATECA)
Una risa colectiva coronó el comentario inusual, pero nadie se percató del calor que sentí que me subía al rostro cambiándolo de color ni el sobresalto que me hacía brincar el pecho con los latidos del corazón que se me quería salir.
Esta arquitecta no sabía en ese momento, ni nadie fue capáz de imaginar, cúan acetada estaba ni que su exclamación iba a ser un presagio inminente.
Nadie fue tan intuitivo ese dia como ella.
El dia siguiente, 14 de Mayo, fue exactamente como lo pronosticó.

Yucateca

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.