Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cámara de Representantes aprueba ley que modifica restriccio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cámara de Representantes aprueba ley que modifica restriccio

Mensaje por odioafifo el Miér Feb 25, 2009 8:22 pm

Cámara de Representantes aprueba ley que modifica restricciones de viaje Cuba
25/02/2009

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy un proyecto de ley presupuestario para 2009, que, entre otras cláusulas, modifica las restricciones para viajar a Cuba impuestas en 2004.

Con 245 votos a favor y 178 en contra, los legisladores aprobaron un proyecto de ley presupuestario de 410.000 millones de dólares que permitirá a los cubano-estadounidenses viajar a la isla una vez al año, y no cada tres años como lo dice la ley actual.

“Hoy hemos tomado una acción compasiva, porque corrige una medida que restringía las visitas y además envía un mensaje de que el Congreso apoya (…) un cambio en la política hacia Cuba“, dijo a Efe el legislador demócrata José Serrano, presidente de un subcomité de asignación de la Cámara de Representantes.

La legislación amplía la definición de “familiares cercanos”, de manera que ahora se incluya, además de padres, abuelos, hermanos e hijos, a tíos y sobrinos.

Para efectos prácticos, la medida aprobada hoy revierte las restricciones que impuso en junio de 2004 el Gobierno del entonces presidente George W. Bush como medida de presión para alentar un cambio democrático en la isla.

Serrano explicó que la legislación permitirá que los cubano-estadounidenses viajen una vez al año, gasten 179 dólares al día durante su estancia, y visiten a miembros de su familia extendida.

También revierte las trabas regulatorias a la venta de medicinas y alimentos a Cuba, de manera que, por ejemplo, el Gobierno de La Habana podrá pagar por los productos estadounidenses cuando lleguen a la isla y no por adelantado como hasta ahora.

“Cuba es el único país que tiene que pagar al contado (…) y es algo irónico si parte de nuestro deseo es propiciar un cambio en la isla; el crédito es la esencia del capitalismo“, observó Serrano.


Sin embargo, para convertirse en ley, la medida tiene que ser aprobada en el Senado, donde los demócratas tendrán que reunir al menos 60 votos para impedir cualquier táctica dilatoria de sus detractores.

El senador republicano Mel Martínez (Florida), de origen cubano-estadounidense, ya ha dicho que se opondrá a la medida.

“Este proyecto de ley financia nuestras escuelas, nuestros programas federales de salud y de vivienda, y otros programas sociales y si los senadores están dispuestos a votar en su contra simplemente porque no quieren que un cubano-americano pueda visitar a un familiar moribundo, tendrán que responder a eso”, enfatizó.

Agregó que existe la posibilidad de que el exilio cubano una vez más intente controlar la política de EE.UU. e imponer su voluntad sobre el resto del país, pese a que una creciente mayoría de cubano-estadounidenses apoya flexibilizar las restricciones de viaje.

La idea de las restricciones de viajes de 2004 era cerrar el cerco económico contra Cuba, al limitar las divisas extranjeras que genera el turismo en la isla.

En un guiño al exilio cubano que lo apoyó en las elecciones de 2000, Bush redujo las visitas de cubano-estadounidenses a la isla a una vez cada tres años y solo por 14 días, además que impuso un límite en los gastos de 50 dólares al día.

Salvo algunas excepciones y con el debido permiso del Departamento del Tesoro, los estadounidenses tienen prohibido viajar a Cuba y quienes violan la ley del embargo están sujetos a multas.

En el Congreso, varios legisladores presionan por un cambio en la política exterior de EE.UU. hacia Cuba por entender que la flexibilización del embargo ayudaría a promover la democracia en esa nación.

Durante la contienda electoral, el presidente Barack Obama prometió levantar las restricciones de viajes y remesas de los cubano-estadounidenses.

De hecho, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, reiteró hoy en una rueda de prensa que el Gobierno de Obama está revisando diversos asuntos sobre la política de EE.UU. hacia Cuba y otros países de América Latina, pero no ofreció detalles.

Por otro lado, la agencia AP explicaba cómo algunos cubano-estadounidenses estaban ante la ansiosa espera de esta posibilidad. El levantamiento de las restricciones es bien visto por las agencias autorizadas a organizar viajes a Cuba, pero sobre todo por los expatriados que sufren por no poder tener contacto con sus familiares.

Vía EFE

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cámara de Representantes aprueba ley que modifica restriccio

Mensaje por davisito el Jue Feb 26, 2009 7:13 am

“Cuba es el único país que tiene que pagar al contado (…) y es algo irónico si parte de nuestro deseo es propiciar un cambio en la isla; el crédito es la esencia del capitalismo“, observó Serrano.

Este legislador democrata se le olvido decir que el credito es la escencia del capitalismo cuando hay seriedad,responsabilida y verguenza,cuando se pide para luego pagar aunque se devenga intereses,pero el tambien se olvido que fidel castro fue el que hace ya unos anos creo una campaniota del no al pago de la deuda externa,y reunio a muchos paises para tal proposito,es decir te cogi prestado y ahora no te pago ni yo ni los otros deudores,pero el tiro le salio por la culata y de eso no hablo mas porque al final los demas llegaron a acuerdo de pago menos el.

Ese gobierno no merece que se le de credito ninguno porque ha demostrado que no paga,por tanto como mismo aqui en la sociedad capitalista el que pierde el credito tiene que pagar al contado,que ellos no sean una excepcion a la regla,.....come on guys!!! hasta cuando?

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cámara de Representantes aprueba ley que modifica restriccio

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 26, 2009 9:50 am

Davisito,ese mismo "representante",llamado Serrano,fue tambien el mismo que introdujo un proyecto de ley que pedia la "reeleccion indefinida" para el presidente de USA...

Serrano es un famoso admirador de Castro,y su ideologia.

Sobre esta noticia,me imagino que Raul y su castrado hermano deben de estar festejando de antemano la entrada de dinero para poderlo invertir en sus propiedades alrededor del mundo....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cámara de Representantes aprueba ley que modifica restriccio

Mensaje por roberto ramirez el Jue Feb 26, 2009 10:52 am

concuerdo contigo davisito , mira la cronica de hoy de la sherri de canada cuanto se le debe , este mal parido SERRANO cuanto se le paga para cabildear por un regimen ladron que le debe a la mil y una virgen .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cámara de Representantes aprueba ley que modifica restriccio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.