Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PARTE 3...NUESTRA SALIDA DE CUBA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARTE 3...NUESTRA SALIDA DE CUBA.

Mensaje por Yucateca el Miér Feb 25, 2009 6:39 pm

Salida cont. 3

Como trabajábamos en la Habana Vieja, aprovechábamos mi esposo y yo, del tiempo que disponíamos a la hora del almuerzo, para caminar hasta las oficinas de la Wester Union, lugar muy popular por ser uno de los pocos sitios para envíar mensajes al resto de la Isla y al extranjero, nos aproximábamos por las calles transversales para ver de lejos, detrás de los muchos curiosos que como nosotros, estaban tratando de verificar lo que sucedía y quizás para comprobar a lo que serían sometidos si tomaban el riesgo de entrar; allí presenciamos actos de repudio que conmocionaban la sensibilidad del más fuerte. El gobierno orientó que todo aquel que quisiera hacer manifestaciones en contra de los que pretendían abandonar el país, lo hicieran con papas y tomates podridos, con huevos y algún otro objeto que quisieran, pero que no fueran piedras ni palos, para no causar "daños físicos" a la gente. Esto provocó que los que se dedicaban a este tipo de represalias, congelaran cuanta cosa podían y lo que lanzaban, ciertamente eran papas y tomates, pero endurecidos, que a los efectos eran como piedras. Esto se generalizó en cada barrio de la ciudad y hasta aquel local llegaron los atacantes organizadamente, se ubicaban, atravesando la calle, en la acera de enfrente justo ante la salida, esperando la señal de uno de ellos que se encontraba adentro, vigilando cada tipo de mensaje enviado; cuando la persona que salía de allí había escrito algo relacionado con la situación que se estaba viviendo y se detectaba que era un llamado de auxilio a algún familiar en el exterior, el espia salía, hacía una señal pasando su asqueroso dedo índice por el cuello a la turba de afuera y así comenzaba el bautismo de fuego. No importaba quién saliera, sin diferenciar edad ni sexo, podía ser lo mismo una anciana que un hombre, era en definitiva un enemigo y no un ser humano; la persona que se exponía a semejante encuentro, cuando lo hacía, era en silencio, sin defenderse ni protestar por aquella humillación, no había otra alternativa.
Los mensajes tal vez sólo decían, "los espero", o, "cuando quieran", o, "llegó el momento", en definitiva, no hacía falta más.....
Afortunadamente, Dios premió la precaución que tuvimos visualizando el futuro adelantándonos a los acontecimientos, porque sólo unos dias antes de todo esto, mi esposo había podido comunicarse con su tia; lo único que quedaba por hacer, era esperar la reacción de ella y las posibilidades que tuviera para brindarnos su ayuda.
En esa tensión nerviosa que provoca la espera y sobretodo el tener que mantener una actitud más o menos normal, esperando que de un momento a otro, un toque violento en la puerta de la casa, una cara seria de algún oficial vestido de verde olivo y unos cuantos huevos disparados contra nosotros desde fuera, nos anunciara que había llegado la hora decisiva, pasamos unos cuantos dias de verdadero martirio, mirando en silencio los acontecimientos más tristes y con la interrogante en los labios de cuán violenta sería nuestra despedida.
Un paseo realizado por el malecón habanero un dia del mes de mayo, nos hizo temblar el corazón lleno de angustia, era una noche despejada y llena de estrellas y en lontananza, como un carnaval de luces en la sombra, miles de reflejos hacían tintilar el horizonte oscuro queriendo imitar el resplandor del cielo. Cientos de luciérnagas en silencioso desfile, todos con el mismo rumbo, buscando un común destino: Puerto Mariel......
Aquellas luces lejanas eran las embarcaciones que rompiendo olas y barreras, llegaban como palomas mensajeras en medio de una tormenta a traer un poco de esperanza y paz....una pregunta nos hicimos en silencio..¿estaría la nuestra entre ellas?...
En el transcurso de todos los dias que llevabamos esperando a que se diera solución y respuesta a nuestra interrogante y a la incertidumbre en que estábamos viviendo, sin saber a ciencia cierta si sería posible o no una salida inmediata, porque no habíamos tenido noticias de la tia, nuestra vida se limitaba a las actividades mínimas posibles, con el objetivo de estar localizados si en un momento determinado teníamos la dicha de ser llamados a incorporarnos al desfile de los que se iban a un exilio sin regreso.
Mis hijos casi no salían de la casa y cuando lo hacían, era bajo la condición de que no se movieran del lugar a donde me decían que iban, si tenían la necesidad de cambiar los planes, debían informármelo para poder tenerlos localizados en el menor tiempo posible, sin ningún tropiezo.
Como la vida se desarrollo con la misma monotonía sin ocurrir nada anormal para nosotros durante muchos dias, ya estaban los mayores aburriéndose de la inactividad a los que los tenía sometidos y hasta yo comenzaba a perder un poco la esperanza, porque a diario salía en la prensa el número de "antisociales" y la nueva palabra de moda, "los escorias",que salían del país y el de embarcaciones que se encontraban en puerto y aun no aparecía la nuestra. Nadie podría imaginarse que después duraría varios meses el trasiego de embarcaciones en el Estrecho de la Florida.

Continuará...4

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.