Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA VISION DE OBAMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VISION DE OBAMA

Mensaje por cubivallejo el Miér Feb 25, 2009 12:30 pm

Publicado en www.cubacapitalista.com

LA VISION DE OBAMA
Febrero 25, 2009

No hay duda de que el Presidente Obama es un buen orador, carismático, que cree firmemente en sus propuestas, y que proyecta pasión cuando las defiende. Pero la retórica no promueve el crecimiento económico, ni ofrece protección contra las conspiraciones de nuestros enemigos, ni garantiza un resurgimiento de la prosperidad.
En su discurso anoche en la sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos, Obama presentó su agenda para la nación durante los próximos cuatro años. Los congresistas del Partido Demócrata aplaudieron con gran entusiasmo mientras el Presidente detallaba como el gobierno federal dirigirá la economía nacional para hacerla más competitiva, más “verde” (ecológicamente hablando), más “justa”, y sobre todo, más próspera. ¿Cómo? Obama exhortó al Congreso a enfocar su esfuerzo en cambiar la trayectoria de la nación en tres sectores principales, de una vez por todas: la salud, el sector energético, y la educación. El Presidente ha declarado su intención de utilizar el poder del Estado para efectuar los cambios que él considera “necesarios”, y de hacerlo lo más pronto posible.

Hace más de dos siglos, los individuos que emigraron a estas tierras temían el poder del Estado. La Constitución que redactaron tuvo como objetivo principal delimitar los poderes del Estado, porque desconfiaban de los sistemas políticos europeos, y otorgarle al individuo una serie de derechos inalienables que le pertenecen debido a su naturaleza como ser humano, no porque el Estado se los “concede”. La Constitución deja bien establecido el concepto de la soberanía del individuo y la subordinación del Estado a los derechos de los ciudadanos.

Pero eso fue hace muchos años….

Anoche el Presidente Obama se dirigió a la nación como si fuera el Administrador Supremo de una compañía privada, con el derecho de apostar las estrategias que la deben guiar, y de manejar sus recursos de acuerdo con su visión del futuro. Si nos refiriéramos a una compañía privada, no tendría objeción; son los accionistas los que ponen en riesgo sus inversiones. Si la estrategia del Administrador Supremo no produce las ganancias prometidas, el daño se limita a una de miles de compañías privadas que compiten en el mercado libre. En esa competencia hay ganadores y perdedores, y es parte del funcionamiento saludable del mercado libre.

Por supuesto, ya esos conceptos han sido desechados. Hoy es el Estado quien decide los ganadores y los perdedores.

Una nación no es propiedad del Presidente ni tampoco del Congreso, a pesar de que son legítimamente electos. Es por eso que los Fundadores de esta nación redactaron y aprobaron una Constitución que ha perdurado por más de dos siglos. No es jurisdicción del Estado decidir cuáles bancos merecen subsidios y cuáles no, cuáles fuentes de energía merecen “inversiones” (dinero de los contribuyentes) del Estado, y cuáles son limitadas en su uso, como ocurre con la energía nuclear (que Obama nunca mencionó en su discurso lamentando la “dependencia energética” del país), cuáles hipotecas deben ser renegociadas y cuáles no, etc.

Nada de eso importa ya, y lamentablemente, la mayoría de los ciudadanos en los Estados Unidos perciben al Estado como dueño del futuro de la nación, y al Presidente como su Administrador Supremo. Y para asegurar que la visión del Estado como Soberano en Jefe perdure, el Presidente Obama ha decidido “invertir” aun más dinero de los contribuyentes en un sistema de educación público fracasado en su objetivo de educar a los jóvenes, pero exitoso en cambiar las premisas de nuestro sistema Constitucional (leer “El Talón de Aquiles”, Junio 2008).

Durante el periodo presidencial de Franklin Delano Roosevelt (FDR), el Presidente cambió radicalmente las instituciones de este país, y la crisis económica de aquel momento justificó la expansión de los poderes del Estado a niveles sin precedentes en la Historia de los Estados Unidos. Afortunadamente, en una gran ironía histórica, debido a sus enormes costos humanos, la Segunda Guerra Mundial promovió la recuperación económica del país. La muerte de FDR y la ascensión al poder de Harry Truman, un hombre sencillo, con ese sentido común que siempre ha caracterizado al pueblo americano, terminó con la pesadilla del “New Deal”, aunque quedó su legado, con el que vivimos hasta el día de hoy.

El país se enfrenta hoy a una crisis económica de gran magnitud, y aunque su resolución depende de las medidas que adopte el gobierno federal, y nada garantiza su éxito o su fracaso, las condiciones filosóficas y culturales no son propicias para que la economía regrese a previa vitalidad. Hasta ahora, las medidas adoptadas se justifican porque de acuerdo con sus promotores, el “capitalismo de mercado” ha fracasado, y por tanto al Estado no le queda más remedio que asumir el rol de Administrador Supremo. El Estado decidirá el futuro de los bancos, de la política de crédito, y decidirá cuáles proyectos merecen subsidios federales y cuáles no, cuáles grupos de contribuyentes merecen ayuda y cuáles necesitan “contribuir” al futuro de la nación con sus recursos. From each according to his ability, to each according to his needs. El Estado decide quién es quién.

Esa era la visión, el sueño, de los pensadores colectivistas (socialistas y fascistas) del Siglo 20. Hoy la hereda el Presidente Obama y el Congreso Demócrata.

Sergio Calderón

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por pedro dollar el Miér Feb 25, 2009 4:29 pm

En otro hilo lo habia destacado nos encaminamos hacia un socialismo de estado. Dios nos salve.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por Cubano Libre el Miér Feb 25, 2009 6:50 pm

Totalmente de acuerdo contigo Sergio. esto me recuerda como la mayoria del pueblo cubano se hizo complice del discurso de Fidel cuando este bajo las rentas, hizo la reforma urbana y toda una sarta de cosas para que los "pobres" recibierna dadivas y lo apoyaran. Casi toda Cuba deslumbrada y fascinada con su discurso se entrego a el. Lo mismo pasara con Obama. Una nación no es propiedad del Presidente ni tampoco del Congreso, pero es la nacion la que se esta entregando embriagada y fascinada ante el discurso de Obama. Este va a ser el nuevo Peron de USA. Un fantasma recorre USA, el fantasma del comunismo, solo que el pueblo de USA en vez de perder sus cadenas, perdera su libertad y sera tarde para lamentarse

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por cubivallejo el Miér Feb 25, 2009 7:00 pm

Ojala que no sea asi, Cubano Libre, pero siempre temo lo peor, aunque todavia existe una Corte Suprema en este pais, que gracias a Bush es mayormente conservadora, y que seria un gran obstaculo para diseños siniestros (como lo fue con FDR - FDR fracaso en su intento de subvertirla).

Curiosamente, el Senador Byrd, de West Virginia, el Senador con mas tiempo en el Senado, acaba de mandarle una carta a Obama protestando por su intencion de acaparar poderes extraordinarios en el Ejecutivo. Y Byrd es un Democrata partidista!!!


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por Cubano Libre el Miér Feb 25, 2009 7:06 pm

Bueno antes que nada yo confio en la cultura democratica de este pais, pero el mesianismo en estos momentos es una pandemia y no quisiera que esta nacion se contagiara. leo tus posts en tu blog y los que pones aqui. Coincido contigo en muchas cosas. Soy liberal en el sentido castellano de la palabra y no como se interpreta esa palabra en USA. Estoy en contra de todo control, asi quien controle sea carismatico o tenga un discurso bello. A esos les temos mas. No confio en Obama, sin buscar apasionamientos su discurso no se diferencia en nada a los discursos de los lideres de la Europa Comunista y Fascista y de la America Latina Populista

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por cubivallejo el Miér Feb 25, 2009 7:10 pm

@Cubano Libre escribió:Bueno antes que nada yo confio en la cultura democratica de este pais, pero el mesianismo en estos momentos es una pandemia y no quisiera que esta nacion se contagiara. leo tus posts en tu blog y los que pones aqui. Coincido contigo en muchas cosas. Soy liberal en el sentido castellano de la palabra y no como se interpreta esa palabra en USA. Estoy en contra de todo control, asi quien controle sea carismatico o tenga un discurso bello. A esos les temos mas. No confio en Obama, sin buscar apasionamientos su discurso no se diferencia en nada a los discursos de los lideres de la Europa Comunista y Fascista y de la America Latina Populista
Yo tambien soy liberal en el sentido clasico de la palabra.

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por Cubano Libre el Miér Feb 25, 2009 7:21 pm

Doce preguntas para enfrentar la crisis


Carlos Alberto Montaner

¿Qué va a pasar con esa inyección de casi 800,000 millones en la economía norteamericana?

No va a funcionar. Esa masa enorme de dólares generará inflación. La economía de Estados Unidos se está latinoamericanizando.

¿Pero eso va a crear empleos o no?

Va a crear muchos puestos de trabajo artificialmente. Hace varias décadas el gran economista Henry Hazlitt puso un ejemplo magnífico: ¿por qué no rompemos todas las ventanas de cristal y súbitamente millones de personas serán necesarias para fabricar los cristales e instalarlos. La economía crece espontáneamente cuando las empresas descubren y satisfacen una necesidad real del mercado, generan beneficios e invierten parte de esas ganancias.

Entonces, ¿hay puestos de trabajo buenos y malos?

Claro. A Milton Friedman, durante una visita a China le enseñaron una enorme represa en la que miles de trabajadores excavaban utilizando palas. Friedman preguntó por qué no usaban unas excavadoras mecánicas que harían el trabajo mejor y más rápidamente. Le respondieron que hacía falta darle empleos a mucha gente. Friedman sonrío irónicamente y les dijo: “en ese caso, ¿por qué no utilizan cucharas en vez de palas y van a necesitar a muchos más trabajadores?”. El objetivo racional de cualquier actividad económica sana es hacer lo más posible con la menor cantidad de recursos posibles y en el tiempo más corto posible.

¿Pero, no fue aumentar el gasto público lo que hizo Roosevelt con el New Deal?

Sí, y fue un desastre. En 1941, cuando Estados Unidos entra en la Segunda Guerra, todavía no se había superado la depresión de 1929.

Entonces, ¿fue la guerra el evento que salvó la economía norteamericana?

Tampoco. Ésa es una superstición muy extendida, los países europeos que no participaron en la guerra, como Suecia y Suiza, crecieron más que Estados Unidos en esos años. Lo que sucedió a partir de 1941 es que la economía norteamericana había tocado fondo y comenzó a crecer. Luego, cuando terminó la guerra, con el Primer Mundo semidestruido, Estados Unidos generaba la mitad de cuanto se producía en el planeta. Las guerras arruinan a los países, como se comprobó en Corea, Vietnam y hoy se demuestra en Afganistán e Irak.

¿Qué originó la actual crisis?

Lo que origina todas las crisis, incluso a un nivel personal: que Estados Unidos gastaba más de lo que producía. Concretamente, gastaba un 106 por ciento de lo producido.

¿Pero no le dice el gobierno a la sociedad que siga gastando?

Así es, pero como la gente es más prudente que el gobierno, calibra bien sus gastos y comienza a ahorrar para enfrentarse a un periodo de recesión.

¿Cuánto va a durar la crisis?

De acuerdo con Steven Persletein, que ganó un Pulitzer por predecir exactamente el desastre que venía, la crisis financiera durará todo el 2009 y la económica, en general, una vez que se restaure las líneas de crédito, unos dos años más, pero nadie sabe.

¿La responsabilidad mayor es de los bancos y las instituciones financieras que dieron absurdas condiciones crediticias?

En gran medida, y del gobierno que las forzó a dar créditos porque parecía muy bueno que todo el mundo tuviera una casa, aunque no contara con recursos para pagarla.

¿Se debe castigar a los bancos?

Naturalmente. Las empresas y las personas deben pagar por sus errores. Hay que dejar que el mercado sancione a quienes hicieron mal su trabajo. Esa es la forma en que el sistema se purga y se perfecciona. No es una función del Estado salvar a una empresa que ha perdido el favor de los consumidores.

¿Respalda, entonces, en la nacionalización de los bancos quebrados?

Sí, los bancos en quiebra deben ser provisionalmente absorbidos por el Estado, aunque los accionistas pierdan sus inversiones, y, una vez reflotados, deben volver a privatizarse con nuevos accionistas. Esto fue lo que se hizo en Suecia en los años noventa ante una crisis similar.

¿Se puede agravar la crisis?

Claro que se puede. Como pasó en los años treinta, puede volver una ola suicida de proteccionismo. Cuando el vicepresidente Joe Biden habla de “Buy American” y estimula ese nacionalismo económico está predicando un disparate. Las sociedades se enriquecen ampliando el comercio libre, no restringiéndolo. Además, es un acto contrario a la libertad del consumidor.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Feb 25, 2009 7:46 pm

Este es un articulo excellentemente escrito for Sergio Calderon Vallejo. El escritor nos recuerda de la importancia de los derechos del Individuo garantizados por nuestra constitucion.

Yo personalmente no tengo nada encontra de los derechos del individuo, y no qiero que nadie pisotee mis derechos como ciudadano. Tambien reconozco que los fundadores de la patria escribieron una constitucion y nos legaron excellentes principios representados en ella. La separacion de los poderes ejecutivos, legislativo y judicial es un buen ejemplo de lo que digo. Tambien nos dejaron un proceso electoral para elegir a nuestros representates locales, estatales y federales. Hemos selecionado a un gobierno para que nos represente. Algunas veces las selecciones que hemos hecho han sido pesimas y con pesimos resultados, y otras veces los resultados han sido mejores y nos han dado la sociedad en que vivimos, con libertad de expresion y derechos del individuo, y de las entidades municipales, de los estados y del gobierno federal.Este articulo nos hace pensar acerca de la diferente lineas de demarcacion entre todas las entidades que tienen poder en la decisiones que afectan el futuro de la nacion.

El articulo de Sergio, aunque pone enfasis en los derechos del individuo, no nos dice como debemos enfrentar crisis nacionales.
Por ejemplo, cuando los Japoneses atacaron a Pearl Harbor, o cuando los terroristas nos atacaron en 9/11, o como ahora enfrentamos la crisis de la contraccion del credito, Como puede el individuo reaccionar a esas crisis? Inebitablemente llegamos a la conclusion que un individuo o 100, o cien mil, o un millon tienen el derecho de esperar que sus gobernantes que fueron libremente elegidos por ellos traten de resolver el problema sin pisotear sus derechos individuales. ESE ES EL PROBLEMA. Hay que usar una balanza. En un lado la magnitud del problema, en otro lado las soluciones y las consecuencias de las soluciones que proponen nuestros gobernantes. CADA CIUDADANO ACTUANDO INDIVIDUALMENTE NO PUEDE RESOLVER EL PROBLEMA QUE ENFRENTAMOS. ALGUIEN TIENE QUE COORDINAR LOS EZFUERZOS INDIVIDUALES. Deagraciadamente, cuando nos ataca otro pais o los terroristas, o enfrentamos una crisis economica, tenemos que depender del estado, en mi modesta opinion.

Tenemos que darle las gracias a Sergio por hacernor meditar y buscar mejores soluciones.

Lazaro Morera

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por Cubano Libre el Miér Feb 25, 2009 8:02 pm

No estoy de acuerdo con Ud. senor LAzaro, yo creo que cada ciudadano actuando individualmente SI puede resover el problema que enfrentamos. El ciudadano responsable puede elegir ahorrar en vez de gastar irresponsablemnte. El ciudadano puede calibrar mejor sus gastos ante la crisis. Ningun presidente o estado debe tomar la decision por el. Las empresas, los bancos y hasta las personas deben pagar por sus errores. El mercado libre, sin restricciones, sin estimulos sanciona a quienes hicieron mal su trabajo. Esa es la forma en que un sistema libre y democratico se purga y se perfecciona. No es una función del Estado salvar a una empresa que ha perdido el favor de los consumidores, como son las automotrices americanas

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Feb 25, 2009 11:05 pm

Senor cubano libre:

Entonces,
1) porque el mercado como expresion de los actos de los ciudadanosl ibres NO nos salvo de la depresion de los 30? ( el crah de la bolsa)
2) Y que acerca de los ataques al pais? quien puede defender a los ciudadanos sino las fuerzas armadas que una entidad del estado?

Las leyes que REGULAN al mercado se pasan en el poder legislativo, las tienen que firmar el poder ejecutivo, la regulaciones son implementadas por el poder ejecutivo y cuando hay conflicto, lo resulve el poder judicial. Su idea de un estado que no interviene en la sociedad es una idea arcaica, y falsa como demuestras las acciones de los tres poderes, legislativos, ejecutivo y judicial CADA DIA.

Saludos y respetos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por cubivallejo el Jue Feb 26, 2009 6:57 am

Gracias por los halagos, Lazaro, y me complace saber que "no tienes nada en contra de los derechos del individuo". Yo voy mucho mas alla de eso, y defiendo esos derechos con toda la sangre que me corre por las venas.

Este articulo nos hace pensar acerca de la diferente lineas de demarcacion entre todas las entidades que tienen poder en la decisiones que afectan el futuro de la nacion.

Mi intencion es señalar que esta sociedad se fundo con el objetivo de limitar el poder del Estado estrictamente, y que lamentablemente, nos encontramos en medio de una cultura, acumulacion de mucho tiempo, que percibe al Estado como el dueño de nuestro destino, y al Presidente como el caudillo al que debemos de entregar nuestras vidas.

Yo (mi familia, en realidad) me fui de Cuba precisamente porque rechazo el concepto del "caudillo" y del Estado paternalista que decide lo que es "mejor" para mi, y me siento muy decepcionado de que ese concepto ya no se limita a las masas ignorantes de America Latina, sino que ha encontrado albergue en nuestras costas.

El articulo de Sergio, aunque pone enfasis en los derechos del individuo, no nos dice como debemos enfrentar crisis nacionales.

Por ejemplo, cuando los Japoneses atacaron a Pearl Harbor, o cuando los terroristas nos atacaron en 9/11, o como ahora enfrentamos la crisis de la contraccion del credito, Como puede el individuo reaccionar a esas crisis?


En otros mensajes he explicado que las sociedades civilizadas necesitan un gobierno para sostenerse. Yo no abogo por la anarquia, ni tampoco lo abogaban los Fundadores de esta nacion. El meollo es como delimitar los poderes del gobierno para que se mantenga subordinado a los derechos del individuo, para que no ocurra lo que los Fundadores rechazaban de la Europa de sus origenes, en la que el Estado era el mayoral de la finca, y los ciudadanos solo peones que el Estado puede mover y sacrificar cuando le conviene.

La defensa fisica de la nacion, tanto de enemigos externos (como el ejemplo de Pearl Harbor y de 9-11) o de enemigos internos (justificacion del cuerpo policial), le corresponde al gobierno, porque la alternativa seria una sociedad de vigilantes sin ley que establezca el orden publico. Los ciudadanos le delegan esa responsabilidad al gobierno, como uno de los poderes enumerados en la Constitucion.

Respecto a la crisis economica, sus raices se encuentran en la intervencion del Estado en asuntos economicos (lee mi ensayo "La Crisis Financiera", Septiembre 2008), a pesar de que la propaganda mediatica culpa al "capitalismo" por su "fracaso".

El gobierno debe, primero que nada, limitarse a jugar su rol prescrito por la Constitucion, persiguiendo el fraude, etc., que son manifestaciones de la defensa de los derechos del individuo.

El gobierno debe tomar medidas que promuevan el incentivo para que los individuos participen en la actividad economica, invirtiendo dinero, creando nuevas empresas, empleando o despidiendo empleados (si, los ciclos economicos, la desaparicion de industrias, la competencia, etc., son parte de la vida economica de la sociedad), etc.

El gobierno no debe formular un "plan estrategico" para dirigir la economia. El concepto de la economia planificada ha fracasado en todas las sociedades en las que se ha intentado imponerlo. Los burocratas del Estado, por muy bien intencionados que sean, no pueden, ni deben, tratar de "adivinar" lo que es "mejor" para la sociedad. Son los consumidores los que deben decidir cuales fuentes de energia son "mejores" para ellos, cuales automoviles deben comprar, cuales seguros de salud deben contratar, etc.

Hasta ahora, las medidas impuestas por Obama y el Congreso Democrata son completamente contraproducentes y nos llevan al fracaso.

La Depresion de los 30 pudo haber sido superada si no hubiera sido por la politica intervencionista y erratica de FDR (lee el libro de Amity Shlaes, "The Forgotten Man"), y hoy vamos por un camino similar, excepto de que las consecuencias hoy seran mas catastroficas que en los 30.

ALGUIEN TIENE QUE COORDINAR LOS EZFUERZOS INDIVIDUALES.

Ese es el error filosofico de esta sociedad. El mercado libre "coordina" las decisiones y los esfuerzos de millones de seres humanos, tomando esas decisiones constantemente, mediante el mecanismo de la oferta y la demanda. Es el sistema mas "democratico" que han desarrollado los seres humanos. Ningun "caudillo", ningun burocrata Estatal, por bien intencionado que sea, se aproxima a la eficiencia y justicia del mercado libre. Empresas fracasan y empresas tienen exito, y no hay garantias de nada.... Esa es la maravilla del mercado libre, porque somos TODOS los consumidores los que decidimos, no un burocrata, y mientras que un burocrata es inflexible para modificar sus edictos, el mercado libre lo hace automaticamente, poco a poco.

Por eso las sociedades que mejor adoptan el capitalismo son las mas exitosas, y las que mas estrictamente adoptan el socialismo y la planificacion de la economia por el Estado las mas fracasadas. Los EEUU no somos inmunes a esa pesadilla, y desafortunadamente vamos por el camino equivocado.


Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por Cubano Libre el Jue Feb 26, 2009 9:22 am

Coincido con Ud. Sergio. No es anarquia de lo que yo hablaba, solo que el poder del Estado debe supeditarse a la libertad del individuo.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por jrg.perez el Jue Feb 26, 2009 9:29 am

@cubivallejo escribió:Ojala que no sea asi, Cubano Libre, pero siempre temo lo peor, aunque todavia existe una Corte Suprema en este pais, que gracias a Bush es mayormente conservadora, y que seria un gran obstaculo para diseños siniestros (como lo fue con FDR - FDR fracaso en su intento de subvertirla).

Curiosamente, el Senador Byrd, de West Virginia, el Senador con mas tiempo en el Senado, acaba de mandarle una carta a Obama protestando por su intencion de acaparar poderes extraordinarios en el Ejecutivo. Y Byrd es un Democrata partidista!!!


Saludos,


Sergio

Esto no va durar mucho Sergio, durante el período de Obama deben retirarse por edad 2 Magistrados conservadores y adivina quien designará a los sucesores. Cuando eso ocurra cambiará el balance de la Corte Suprema hacia el otro lado.

jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por cubivallejo el Jue Feb 26, 2009 9:34 am

@jrg.perez escribió:

Esto no va durar mucho Sergio, durante el período de Obama deben retirarse por edad 2 Magistrados conservadores y adivina quien designará a los sucesores. Cuando eso ocurra cambiará el balance de la Corte Suprema hacia el otro lado.
No sabia que la Corte Suprema tenia restricciones de edad.... Por lo pronto, la candidata mas probable es Ginsburg, que tiene cancer pancreatico, pero ella es una de las "liberales" (en la connotacion moderna) y no habria cambio con quien nomine Obama.

Pero tienes razon, la Corte Suprema es el ultimo baluarte, y todo puede cambiar....


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por jrg.perez el Jue Feb 26, 2009 9:48 am

@Lazaro Morera escribió:Senor cubano libre:

Entonces,
1) porque el mercado como expresion de los actos de los ciudadanosl ibres NO nos salvo de la depresion de los 30? ( el crah de la bolsa)
El Mercado "NO nos salvo de la depresion de los 30" porque el Estado (FDR) no lo permitió con su intervencionismo. Y no sólo eso, sino que además, como mismo está ocurriendo ahora, si el estado no se hubiese dedicado a intervenir en el mercado la crisis no hubiese ocurrido.

2) Y que acerca de los ataques al pais? quien puede defender a los ciudadanos sino las fuerzas armadas que una entidad del estado?
De acuerdo 100%, esa es la función del Estado, defender al país, proteger a los individuos y garantizar el Estado de Derecho.

Las leyes que REGULAN al mercado se pasan en el poder legislativo, las tienen que firmar el poder ejecutivo, la regulaciones son implementadas por el poder ejecutivo y cuando hay conflicto, lo resulve el poder judicial. Su idea de un estado que no interviene en la sociedad es una idea arcaica, y falsa como demuestras las acciones de los tres poderes, legislativos, ejecutivo y judicial CADA DIA.

Saludos y respetos

lm
La idea del estado que no interviene en la sociedad no es una idea arcaica, es una idea no-populista. Los países más exitosos han sido, son y serán los que más se aproximan en la práctica a la aplicación de esas ideas. Las acciones de los tres poderes es garantizar el Estado de Derecho, de ahí a que se dediquen a limitarlo ya es otra cosa.

jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por jrg.perez el Jue Feb 26, 2009 9:52 am

@cubivallejo escribió:No sabia que la Corte Suprema tenia restricciones de edad.... Por lo pronto, la candidata mas probable es Ginsburg, que tiene cancer pancreatico, pero ella es una de las "liberales" (en la connotacion moderna) y no habria cambio con quien nomine Obama.

Pero tienes razon, la Corte Suprema es el ultimo baluarte, y todo puede cambiar....


Saludos,


Sergio

Sergio, en realidad no sé si es por edad, por enfermedad o porque están chochando, lo que si sé es que hay 2 que dejan la CS en este período presidencial.

Saludos,

Jorge

jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por Cubano Libre el Jue Feb 26, 2009 6:12 pm

En resumen y al respecto del titulo de este hilo, creo que Obama necesita un buen par de espejuelos para mejorar su vision

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 01, 2009 5:07 pm

En definitiva todo este rollo lo comenzo Clinton con las facilidades que otorgo a Freddie Mac y Fannie en la aprobacion de creditos fantasmas para la compra de casas, etc, etc. La debacle se venia venir. Lo unico que nos ha salvado un poco y digo un poco porque en realidad nos falta mucho por ver; es la Constitucion de este gran pais, la cual se quiere obviar por esta administracion de Socialismo Fabiano que en realidad es una administracion
Clinton II.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VISION DE OBAMA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.